1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Beta Asier

Tema en 'Galería de Fotos' iniciado por asier, 19 Dic 2008.

  1. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
    algo asi mas o menos...
     
  2. asier

    asier Lancista Gurú

    Algo tengo hecho .Pero tngo un miedo y es que la pieza original es de 0.8 mm de chapa y sujeta perfectamente el faldon y en caso de toque del faldon con una acera por ejemplo se doblaria para que no lo haga el faldon creo .Con la chapa que me hice de 5 mm con ese toque que digo seguro que lo que se dobla es el faldon en vez del soporte asi que ahora ando buscando un invento raro de aluminio pero lo tengo ya orientado ya solo me faltan las medidas y con las que me has dado ya tengo trabajo hoy a la noche en el curro.
    Uno de los agujeros tiene una tuerca acoplada , yo he roscado a metrica 6 ese ahujero en mi invento y el otro si que le he hecho un poco mas grande en vez de 8 a 10mm.
     
  3. asier

    asier Lancista Gurú

    Gracias Masan en esa foto si te fijas alado esta la chapita en aluminio que me hice pero de 5 mm y en caso de toque en el faldon.....o_O
     
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    HARE FOTOS DE MI COUPE
     
  5. asier

    asier Lancista Gurú

    Muy buenas compis tengo un poco abandonado a mi Betilla pero alguna cosilla voy intentando hacer o comprar y ahora toca el KIT de embrague.
    Este es mi carcasa de embrague como se ve esta un poco gastada y como lo tengo todo fuera lo quiero cambiar
    [​IMG]

    en esta otra se ve el volante motor con el disco de embrague de 215 mm, que ya puestos en faena pues lo cambiaremos tambien
    [​IMG]
    Aqui se ve la distancia que queda entre el disco de embrague y las roscas de los tornillos que agarran a la carcasa
    [​IMG]
    En esta la carcasa por el lado donde roza el disco del embrague
    [​IMG]
    En esta otra la distancia libre que queda entre la parte que roza el embrague y la zona de amarre de la carcasa
    [​IMG]
    En esta el embrague puesto encima de la carcasa o plato
    [​IMG]
    Y aqui ya montado todo es decir sobre el volante motor ,el embrague y sobre este atornillado al primero el plato.para que se vea el poco hueco que hay
    [​IMG]

    Bueno pues todo este pequeño reportaje es para saber si me puede valer el kit de embrague del Beta Volumex que es de 230 mm. Angel lleva montado en su Beta HPE ese embrague pero en mi opinion para que entre ese disco de embrague en nuestros coches hay que cambiar el volante motor o bien el soporte o plato del volumex es distinto y tiene una forma distinta al nuestro.
    Haber si alguien puede dar un poco de luz sobre este tema.Vendria muuuuuuy bien que si alguien tiene un Volumex por ahi abierto me pasara las medidas del volante motor y del plato.

    Seyman ! Necesito algo tuyo ;)
     
  6. asier

    asier Lancista Gurú

    ¿Que compis nadie puede informarme sobre el tema de los embragues?
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Que yo sepa en el foro solo hay un Volumex.El Trevi de Arturob.Estoy en ello Asier.Un saludo lancista.

    Hay en Barcelona un tio que vende un coupe y un HPe Volumex pero carisimos.
     
  8. asier

    asier Lancista Gurú

    Bueno compis poco a poco voy haciendo acopio de piezas del Beta, despues de unos meses en busca de un Kit de Embrague para mi Beta ya lo tengo es este:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aqui se ve la caracasa que es lo que peor tenia mi Beta
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y estas son las referencias de las piezas que trae el kit de embrague
    [​IMG]

    Desde aqui darle mil gracias a Perrat , sus gestiones en italiano para conseguir hacerme entender fueron perfectas, lo hizo el y en un dia todo aclarado.GRACIAS Perrat te debo unas cervecitas.

    Y aqui el enlace por si a alguien le interesa el Kit de embrague para su Betilla :
    http://www.causaranoricambi.it/defa...losed=1&statusAfterSearch=0&cmdSearchOK=Cerca
     
    A SEYMAN, perrat y DURAN les gusta esto.
  9. asier

    asier Lancista Gurú

    Ahora le ha tocado a las chapas que van en los bajos del coche hacen como una especis de guardabarros en loa ruedas delanteras.Asi estaban las chapas:
    [​IMG]
    Aqui medio lijadas
    [​IMG]
    Aqui pintadas con imprimacion negra despues de darle conbierte oxido
    [​IMG]
    Aqui pintada con pintura de bajos
    [​IMG]
    Aqui la otra chapa ya pintada
    [​IMG]
     
    A masan y SEYMAN les gusta esto.
  10. asier

    asier Lancista Gurú

    Muy buenas compis :Gracias a Seyman tengo ahora unas cuantas dudas, (Siempre liandola Seyman) .Al tema:
    Al tener ya Cigueñal ya he dicho que empiezan con el motor y lo primero es rectificar el bloque y la medida final sera a 84.8 , algunos me dicen que meta pistones de alta compresion y otros que no .El uso que le voy a dar es como mucho paseito dominguero y lo que busco no es prestaciones sino durabilidad y que el motor vaya tranquilo y no forzado.Con lo cual nose si es que los pistones reforzados es que son mas duros y aguantan mas que los normales o es que como me dijo Javier Diez lo que hacen es reducir un poco la camara de combustion y asi ganar potencia a costa de aumentar la presion en la camara de explosion.Yo lo que quiero es poner unos pistones de una calidad optima pero no para forzar el motor.
    Como por aqui me imagino que habreis cambiado pistones a rabiar mas de uno os pregunto cuales pongo.Estos he encontrado por internet:
    http://marketplaceadvisor.channelad...l.aspx?sid=1&sfid=208227&c=193105&i=250961589
    No se que os parecen si buenos o malos o sabeis de otros .Por favor decirme algo que el tio de la rectificadora ya esta en ello.Y tengo que hacer el pedido prontillo.
    Otra cosa me han aconsejado poner una junta de culata Spreso o algo asi , si alguien sabe donde puedo conseguir la que le corresponde al mio seria genial.
    En el taller de rectificacion me han dicho que pida un juego completo de juntas del motor , incluyendo los retenes de cigueñal, arboles de levas....etc .¿Sabe alguien donde hay de eso? Yo compre el juego de juntas pero d culata, bloque,bloques de arboles de levas etc.
     
  11. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bravo, veo que no reblas Asier. Cuando ese beta esté acabado tendrá una puesta de largo como merece.
     
  12. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto


    Hola Asier

    Aun estas buscando esta chapita?
     
  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Aprovecha, que veré a Manuel en breve!
     
  14. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola ASIER, si lo que quieres es que funcione con fiabilidad y con pocos problemas, monta los "standar" que lleva el coche de serie, el de la rectificadora los a de poder localizar sin problemas, dejaselo en sus manos, no compres esos pistones que muestras, pues esos son para las versiones USA, el motor te quedaria con menos relacion de compresion y menos pocencia que original.
    La junta de culata si que es importante poner una buena, asi te aseguras garantia de funcionamiento, la Spesso es buena, compra una ponsela. Aparte de esta junta compra un juego de juntas completo de motor, para volver a montarlo, tienes el juego de descarbonizacion o culata o el completo, compra el completo, te vienen tambien los retenes.
    No te olvides tambien de comprar un juego de tornillos de culata, se tienen que cambiar tambien, los viejos han debido de perder dureza.
    Saludos
     
  15. asier

    asier Lancista Gurú

    Buenas compis por partes
    Lanciabetamania tranquilo me he hecho esos soportes del faldon delantero en aluminio y con cambio de espesor justo en la dobled por si tengo un toque con el faldon doble por ahi en vez de fastidiar la chapa.
    Masan gracias por el ofrecimiento y tranquilo que no decaigo en el Beta pero como dije a mi ritmo, aunque ahora me ha metido prisa el de la rectificadora.Tu diras lo que es lo de los Silentblocks que se me ha pasado decirtelo, me quedo todos por si acaso.
    Kiko todos me estais diciendo lo mismo que me decante por los standars del coche.Me decanto por esa posibilidad al buscar durabilidad y no prestaciones sport.
    Respecto a conseguir los pistones, el de la restificadora me dijo que me encargara yo al igual que con los repuestos.Asi que decirme por donde puede haber un juego de todo lo que me comentas : pistones,tornillos de culata,etc..Respecto al juego de descarbonizacion o culata o el completo yo estaria encantado de comprar el completo y dejarme de lios pero ¿Donde? Ya compre un juego de juntas del motor hace tiempo marca AJJUSA pero era para motor con pistones de 84.Vamos que me vale todo lo demas.Pero para evitarme problemas prefiero comprar ese que dices el completo pero no se donde.
    Me supongo que al rectificar el motor a 84.8 la junta de culata tendra que ser para esa medida ¿No?
     
  16. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Si ya tienes las juntas del motor no le des mas vueltas. Por la de la culata no te preocupes, el aro suele ser un poco mas grande que el cilindro, casi siempre son de 85. Para los pistones, dejame un par de dias que te hago varias consultas por aqui por la zona y te digo precio.
     
  17. asier

    asier Lancista Gurú

    Vale gracias KIKO y preguntame lo del juego completo de juntas y retenes del motor por favor, haber si tienes suerte y te aparece algo.
     
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  19. asier

    asier Lancista Gurú

    Me suena me suena Seyman , lo unico que ya no lo tengo anda en un taller a espera de que me lleguen unos pistonillos para acompañarle al cigueñal y que no se aburra.
     
  20. asier

    asier Lancista Gurú

    Buenas os pongo los pocos avances que voy haciendo en el Beta:
    Aqui unas fotos de los pistones nuevos para el motor
    [​IMG]
    En esta se ve la diferencia de chepa que hay entre los pistones viejos y los nuevos, como 3.5 mm mas alta la chepa en los nuevos que en los viejos, aunque mas estrecha
    [​IMG]
    En esta otra se ve la diferencia de altura entre el viejo y el nuevo , en las dos con el bulon puesto en los dos el nuevo es 2 mm mas bajo en la cabeza del piston , que no en la chepa, estando la base en la misma altura.
    [​IMG]
    En esta pongo las medidas de un piston y otro.Las cifras con un Circulo son las de los pistones nuevos.A considerar que las medidas las hice con calibre pero claro igual hay alguna pequeña variaccion sobre la medida real
    [​IMG]
    En esta las medidad de los pistones nuevos
    [​IMG]
    Las dos siguientes la medidas de los pistones viejos
    [​IMG]
    [​IMG]

    Llevare esta semana las pistones donde me haran el motor.
     

Compartir esta página