1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

AYUDA: Marchas sueltas

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por josebeta, 2 Mar 2013.

  1. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    Hola a todos, el otro día saque mi beta a que le diera el aire y se me fue la palanca de cambios, es como si estubiera suelta, me han comentado que puede que sea la juntas de goma, pufff ni idea, que creéis?
     
  2. asier

    asier Lancista Gurú

    Suele ser las dichosas varillas del cambio.Que se salen
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pero sobre todo una pequeña que esta como debajo del bote de expansión de la refrigeración,vamos para que me entiendas ,debajo del deposito del anticongelante.Veras una varillita suelta de un lado que es una rotula,como una bola acerada. Métela a presión y sigue a casa.Aunque van cogiendo holgura y se va deteriorando el plástico en su sitio y metiendo las marchas "con suavidad" llegas a cualquier lado.Actualmente hay rotulas uniball para sustituir estas rotulas pero ni yo lo he hecho y sigo con las suyas.Este tema ya esta muy repetido en el foro.Hay que leer mas je,je.Un saludo lancista.
     
  4. asier

    asier Lancista Gurú

    Una imagen...
    Asi deveria de estar
    [​IMG]
    Asi seguramente lo tendras

    [​IMG]
    Esta por aqui
    [​IMG]
     
  5. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    Gracias a todos, voy a ver si este finde lo arreglo, lo peor de este coche a mi gusto, las marchas!!!!!!!!, tambien hace poco se me fue la marcha atras, y por lo visto fue una goma o algo asi.
    Sabeis si hay algun juego de reparacion de gomas?,
     
  6. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    A mi me ha ocurrido lo mismo. Una vez justo antes de pasar la ITV.., se me salio la palanca en 3ª velocidad..., lo lleve al taller y me hicieron un apaño.

    Hace poco, no se como decirlo...., se me desajustaron las varillas o lo que sea, y me entraba la marcha atrás y la 5ª con dificultades. Le llevé de nuevo al taller, y me lo arreglaron hasta hoy...

    Si es verdad que es un cambio un poco basto la verdad, esto les pasará a muchos mas Betas..., aunque alguno igual a hecho alguna mejora... Yo se lo decía al mecanico, y me decia que eran así estos coches... Yo procuro meter las marchas con tacto y aplomo eviando que entren lo mas suave posible....

    En mi opinion, y que me corrijan los buenos entendidos que hay por aquí, es un defecto/fallo bastante frecuente, que hay que tener en cuenta para un buen mantenimiento.

    Un saludo, compañeros Lancistas...
     
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El problema es que los casquillos del varillaje del cambio que son de goma o plástico envejecen mal y con el tiempo y los aceites, agua,..etc. acaban agrietandose o rompiendose y se sale de su sitio, quedando libre el cambio.
    Con los casquillos en condiciones, la unica pega del cambio es que el recorrido es largo, cosa que se puede corregir acornado la palanca, pero eso implica agacharse para cambiar!ja,ja.
    En el Montecarlo el recorrido es mucho mas corto y, para su edad, no entran las marchas mal, aunque hay que marcarlas y no dejar que la palanca vaya sola a punto muerto como en los coches mas modernos.
     
  8. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    montehospital y betaboyz tienen recambios, pero se pueden poner de otros coches. Un buen mecanico lo soluciona enseguida, pero si te pasa es una faena.
     
  9. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    Ya lo he mirado, y efectivamente es eso, parece que se esta descomponiendo la coma o el casquillo, por que lo he tocado y tiene como trozos.
    Tiene tienda online las tiendas que comentaste anteriormente.?
     
  10. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    teclea en google betaboyz.co.uk y vete a lanciabetaparts. Encontraras muchas cosas, entre ellas los casquillos
     
  11. josebeta

    josebeta Lancista Habitual

    Por fin he conseguido el casquillo de goma de la rotula de la barbilla del cambio.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página