1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ayuda amigos lancistas

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Baltasar Lancia, 10 May 2016.

  1. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Como sabéis el dedra 2.0 con 500000kms esta en las ultimas , y habría que cambiarlo , pero una duda existencial me asalta, lybra o dedra??
    La decisión racional sería lybra 1.9 , barato y económico , por otro lado seria lancia dedra 2000 turbo mas difícil de mantener , caro , gastón , pero que enamora.
    El uso del coche seria callejear y trayectos cortos(uso diario). Me gustaría saber vuestras opiniones.
    Gracias de antemano y un saludo.
     
  2. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    pongo alguna foto para ilustrar el tema
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Dificil decision la verdad.... No me gustaria estar en tu lugar...

    Si es para uso diario, yo cogería un Lybra jtd, si fuera para coche tipo fin de semana, el Dedra.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  4. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Coñe, medio millón de kms ya... Para que luego digan que los Lancia son caca de vaca... Te felicito por tal hazaña.
    Por qué no te coges el Ypsilon actual? Para moverte básicamente por ciudad y en trayectos no muy largos, su tamaño es ideal, y los motores de gasolina que tienen gastan poquillo, y además tendrías un coche nuevo y por no mucho dinero (si das el tuyo para plan PIVE y financias te lo puedes llevar por poco dinero).
    Mira, aquí te dejo el configurador de Lancia España, donde puedes mirar el nuevo Ypsilon:

    http://carconfigurator.lancia.com/es_ES/new-ypsilon/default.aspx

    Claro que el Lybra y el Dedra son mucho más coche que éste, pero creo que para ir por ciudad y por trayectos cortos, un Ypsilon de gasolina te iría que ni pintado (si vas muy cargado constantemente o con mucha gente dentro podrías optar por el TwinAir 85 cv o el diésel Multijet 1.3 95 cv, que gasta todavía menos que el de gasolina). Cómodo y con un buen arsenal tecnológico, no está nada mal (pero esa delantera...:thumbsdown:) y, además, de bajo coste de mantenimiento.
    Pero si yo tuviese que elegir entre el Lybra y el Dedra, me quedaría con el Lybra... Su estética es más moderna y me llama más la atención.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  5. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Me gusta más el Dedra, aún hoy tiene más "empaque" que el Lybra, que nunca me ha parecido un diseño especialmente acertado. El problema es que los Dedra que se ven a la venta están bastante cargados de kilómetros (hace ya 16 años que no se fabrican) y sobre todo de uso, con todo lo que implica en desgastes y desajustes.
    Quizás un Lybra 1.8 no estaría mál, consume más que un jtd pero es mucho más suave.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  6. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    La verdad es que no es mala opcion el ypsilon , pero trayectos de 50-100 kms me parece algo mas cómodo un lybra o un dedra . Ademas vivo en un pueblo y no hay mucho trafico si fuera en ciudad un ypsilon va ni que pintado...
     
  7. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    La idea es que el dedra al parecer mas deportivo seria la opcion gasolina , porque para mi deportivo=gasolina , y el lybra mas confortable y sin carácter deportivo diésel económico , ahora el problema es que el corazón me empuja por el dedra turbo , pero la razón me frena y me señala el cómodo y económico lybra y he ahí la cuestión.
    Y es por esto por lo que no me planteo un lybra gasolina , para gastón me pillaria un dedra.
     
    A augusta le gusta esto.
  8. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    El uso seria diario (callejeo ) y trayectos cortos (ocasionalmente)
     
  9. augusta

    augusta Lancista Gurú

    En realidad los coches pequeños de ahora son bastante grandes (me refiero a distancia entre ejes y vías) y pesados (lo cual repercute en la sensación de coche bueno y aplomado) por lo que un Ypsilon podría resultar tambien muy cómodo como bien apunta Sergi.
    El problema del Dedra sería encontrar uno "bueno" cosa que con los Lybra e Ypsilon es mucho más fácil (hay más oferta) y quizás mejor opción a la larga.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  10. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

  11. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    elige el que te esboce una sonrisa al conducirlo y con el que te sientas
    mas especial, no hagas numeros.
     
    A Sergi López, Baltasar Lancia y augusta les gusta esto.
  12. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Sois los mejores, pero bueno eso ya se sabe jejeje...
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    En principio suelo tener paciencia , para comprar mi delta estuve 1 año y medio mirando coches (2 veces por semana me metia en milanuncios, segundamano...) hasta que di con mi delta con 86000 kms unico dueño , mereció la pena . Con el Thesis de mi padre mismo modus operandi pero esta vez solo tardamos 7 meses y con el dedra de momento llevo 2 solo ... jejeje
     
    A augusta le gusta esto.
  14. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Si te digo la verdad los tenia fichados , porque son de lo mejorcito y el k coupe si tuviera sitio ya me lo hubiera comprado , siento predilección por ese coche...
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo tambien me miraria un kappa, con tapiceria cuero si puede ser negra y para mi diesel como recambio del dedra si se terciara, es un pedazo de coche en todos los sentidos.
    Encontrar un dedra decente puede ser dificil, pero yo encontré el mio muy decente de motor y mecanica, pese a los 278.000 kms y no tan decente de interiores, pero le pegué un buen repaso y ha mejorado mucho de tapicerias, y eso por 4 durillos.
    Lo de dedra o lybra depende de ti, yo hoy en dia si no tuviera que hacer kms nadie me iba a sacar de comprar ya de una vez por todas un alfa 75 3.0 V6, para puto disfrute, para viajes largos y hacer kms cada dia ya tengo los diesel, aunque tambien disfruto mucho con su conducción, pero claro no es lo mismo llevar 120 cv delante del morro que 200 de gasolina y con su sonido.
    Y enhorabuena por esa increible cantidad de kms, pocos llegan a los 500 mil.:thumbsup:
    Un saludo.
     
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Y cambiar el motor del Dedra por uno igual con menos kilómetros?. Así mantienes esa joya.

    Si vas a comprar otro y casi todo va a ser callejeo y trayectos cortos, coge un gasolina y te evitas problemas de EGR de los diésel. A menos que cojas un Dedra turbo diésel... Aunque para callejear miraría algo más pequeño y de gasolina. El Grande Punto y Punto Evo con el motor 1.2 son espaciosos, gastan poco y andan bien. Y ya los hay bien baratitos. Eso sí, mejor el Evo, más bonito y equipado, y los tienes desde unos 4-5.000€.
     
  17. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    EL problema del cambiar el motor del Dedra es que le entro agua porque en LA LANCIA no cambiaron bien la luna y no pusieron pegamento en la parte superior , y le entro agua al coche durante 1 mes (escurrió por la caja de fusibles)(eso con el coche teniendo 6-7 años) y desde entonces todo lo electrónico no va bien y para subsanar todo eso habría que meter cableado nuevo mas motor mas pintarlo y se va bastante caro , por lo que pienso que consiguiendo otra unidad en buen estado y cuidándola pienso que a la larga es mejor y mas barato.

    Otra parte es que con 2-3 mil euros tengo un dedra o lybra decente y sin embargo para el punto me harian faltaa 4-5 mil euros y la verdad me parece menos coche y lo importante ... No es un Lancia jejeje , por otra parte me pesaría porque con 5000 euros hemos comprado el Thesis que hay en mi casa...
     
  18. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    El kappa no es mala opcion pero como coche grande ya tenemos el thesis jtd y lo suyo para callejear es un coche mas pequeño como el dedra-lybra . Dedra94 mírate tu el Kappa jtd también que todos sabemos que le tienes ganas jejeje...
    [​IMG]
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  19. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

  20. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

Compartir esta página