1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Auxol Admision. Que opináis del producto?

Tema en 'Taller' iniciado por toxico, 3 Abr 2013.

  1. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Muy buenas compañeros,
    Cuando fui a recoger el Lybra (1.9 jtd 110 hp 200'000 km) le llevó mi socio que se quejo que el coche tira poco y lo ha achacado a un bajo rendimiento del turbo. De ahí que me haya pasado este video por si me puede interesar. Comparto el video con vosotros por si alguien conoce el producto y lo ha probado, recomienda otro producto o no lo recomienda.
    Gracias un saludo.

     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo no te puedo comentar nada de este tipo de producto, nunca he usado nada parecido en ninguno de los coches que he tenido y tengo.
    A ver si hay alguien que sepa algo, podria ser interesante o todo lo contrario.

    Saludos.
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    diesel, gasolina o ambos?
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hay varias marcas que lo comercializan y valen indistintamente para diesel y gasolina pero yo no creo que sean muy,muy efectivos.Puede que ya con 200.000 Km ya este el sistema de admisión con la válvula EGR obstruida por los depósitos del escape.No creo que sea peligroso pero en mi coche no lo probaria por si acaso. Echale un par de litros de gasolina en el próximo deposito que llenes,le anulas la válvula que es solo desconectar un tubo de vacío y le zumbas un poco para que tire carbonilla.Eso si mirando que este bien aceite y filtros.Un saludo lancista.
     
  5. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Yo sinceramente como dice Seyman, le pondria 2-3 litros de gasolina, llenaria el resto de gasoil, le dejaria que cogiese temperatura al motor y despues le meteria durante unos kms bien de caña en marchas cortitas que eso es lo que realmente despega la mierda acumulada, el darle alguna alegria de vez en cuando.

    Si quieres despegar la mierda con algun producto por la admision, que sea como antiguamente, motor calentito, 2000-3000rpm y con un pulverizador, pulverizar poco a poco agua oxigenada, pero con el consejo anterior te tiene que ser mas que suficiente si es por tema de suciedad.

    Un saludo!!
     
  6. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hola compañeros,
    La válvula EGR se ha cambiado hace muy poquito así que no creo que el problema venga de ahí, si no del turbo (creo??) porque desde que tengo el coche y hay ocasión de dar una vuelta (le saco muy poco) aprovecho para darle un apretón (sobra decir con el aceite caliente) para que eche la carbonilla y me da la impresión que tira algo mas que antes. Ya no recordaba que era bueno echar unos litros de gasolina cuando se llena el deposito de diesel para que se limpie un poco todo. Soy mas de gasofa y os agradezco los consejos por muy básicos que sean. Me apunto también lo de pulverizar agua oxigenada.
    Gracias y un saludo.
     
  7. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola,

    Lo de la gasolina es un truquito de siempre, pero lo del agua oxigenada es la primera vez que lo oigo.....hay que ver lo que se aprende por aquí.......

    Que cantidad habría que pulverizar?

    Saludos
     
  8. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Lo del agua oxigenada es un truco que se utilizaba hace muchos años para motores muy castigados por combustibles de mala calidad, coches sin filtro de gasolina, etc..... porque en las camaras de combustion se les generaban grandes cantidades de carbonilla y se pegaban a las paredes formando "costras" muy peligrosas para el motor, ya que esas "costras" se quedaban incandescentes en el ciclo de explosion con el peligro de que se podian desprender en el ciclo de admison y crear serios daños al motor.

    El modo de utilizacion, pulverizar el agua de poco en poco en la admsion, con el motor acelerado rondando las 3000rpm y sobre todo lo mas importante que este muy bien pulverizada.
     
  9. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Échale un buen limpiador de inyectores y asegúrate que los filtros estén limpios.
    La EGR es electrica, por lo que no se anula quitando ningún manguito. Solo se quita reprogramando y anulando mecánicamente (chapa).
    En la FIAT, venden una chapa reductora de paso de EGR. Que soluciona un montón de veces el problema de las averías de la EGR, pero esas aparecen en el cuadro.

    Yo no le echaría gasolina al combustible, a menos que quieras joder los inyectores. Si no me equivoco, el 1,9 JTD ya era multijet de hasta 3 inyecciones por ciclo.

    El síntoma de que el coche tira poco, apunta más a avería de caudalímetro. Con 200.000 kms no me extrañaría lo más mínimo.
     
  10. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

  11. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Acabo de hacer 100 km con el lybra y va bastante bien! No debo de tener problemas ni de turbo ni de caudalimetros (de momento y menos mal). El consumo es razonable tirando a bueno comparando al 2.3E pero es una barcaza. Demasiado barcaza!
    Lo que debo de hacer es echar algún buen producto (limpia injectores o aditivo) para que acabe de ir fino.
     
  12. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Bueno bueno bueno
    TOXICO dejate de andanzas es que el coche es asi de perro.
    La unica solucion para que ande es montar un 2.4 jtd ;)
    Yo he llegado a pensar que los libra sw estan capados de bomba coches con el mismo motor stilo Bravo tienen mucho mas nervio tuvimos un un stilo que era un verdadero reactor ver como subia de vueltas

    Apreciacion personal Jajaja Como siempre....
    Limpia injecctores Valoracion 0 a 10 0 Patatero
    El agua oxigenada se la hechabamos a los coches de carburación para tramos o subidas. En los diesel nunca lo habia oido pero no realizare nunca la prueba.

    La Gasolina sin abusar da muy buen resultado yo en mis coches diesel cada 4 o 5 depositos les hecho 5€ de sin plomo 95 y hasta ahora no he tenido ninguna averia ni de bomba ni de injecctores.
    Y a la grua cuando le cambio el aceite el aceite viejo va al deposito del gasoil.

    Cuando le falla el caudalimetro no tienes narices a subirle de 1400 rrpm osease a 60

    Por cierto Alguno ha probado el F1-Z? La turbina que se pone en la toma de aire de la admision......
     
  13. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Cuando tengas un diesel moderno con FAP, me cuentas lo de echarle los 5 L de aceite al depósito de combustible.

    La gasolina reseca, y provoca falta de lubricación en la bomba de inyección, ya que se lubrica con el diesel que circula por ella. Provoca un envejecimiento prematuro de la misma, así como de toda junta o retén que pilla por medio.

    ¿Más potencia? O una repro o una power box. Tuve un Stilo con ese motor subido al máximo (casi 170CV). En 3ª aún chirriaba ruedas), lo vendí a uno que se encaprichó del bicho.

    Caudalímetros 2 en un Astra. El primero con 30.000 kms (en garantía), y el 2º con 160.000 (le monté un pierburg) y una EGR (esta si era neumática, pero o había manera de anularla). Parece que el coche no tiene turbo, lento en subir de vueltas. En las cuestas totalmente amariconado.
    Petó la bomba (200.000 kms y pico) por culpa de una toma de aire que la descebaba, no es bueno hacer rodar una bomba en vacío. También puede que tuviese algo que ver una repro a 140CV desde los 80.000kms.

    La junta de la EGR de la que hablo es esta:
    [​IMG]
     
  14. toxico

    toxico Lancista Gurú

    He visto en you tube y ha sido motivo de debate en algunos foros, el tema: Llenar el deposito con 50% de aceite de girasol???
     
  15. evo2

    evo2 Lancista Ilustre

    esto de el aceite lo he oido en varias ocasiones pero segun tengo entendido, el aceite que utilizan es de oliva o girasol,
    re-aprovechado despues de su uso en cocina.
    Y creo que lo tienen que mezclar con sosa caustica o algo asi...
     
  16. warrick

    warrick Lancista Ilustre

    Vale, ¿pero para que tipo de motores?
    En el seat 132 con motor 2.2 de Mercedes, con el que aprendí a conducir. A ese, si le suavizaba echarle de vez en cuando aceite en el gasoil. Pero era un diesel puro (sin turbo), y con bomba de inyección mecánica.
    Una vez en marcha, le quitabas la batería y no se paraba. :)

    Pero hablamos un 1.9 JTD de 110CV. Mismo motor que monta Fiat, Alfa, Lancia y Opel.

    En la última versión de este motor (120CV), ya incorpora el famoso FAP que tantos dolores de cabeza da. Y que te obliga a tener los inyectores limpitos, el aceite del güeno, y darle zapatilla por carretera de vez en cuando.
     
  17. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Lo del aceite al deposito del combustible es a un camion logicamente diesel y con turbo del año 98 y te puedo decir que tiene cerca de los 400000 km y le acabo de cambiar los injectores la semana pasada y el embrague.
    Por desgracia si tengo coches modernos un a4 del 2010 y un pathfinder del 2009.

    Saludos
     
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Warrick seguro que sabes tu mas que yo de ese motor pero en algunas cosas no estoy de acuerdo contigo.A cualquier coche sea ultramoderno,hibrido o antiguo,gasolina o diesel,siempre y cuando el alternador cargue como debe,osea casi el 100% de los coches si tu le quitas un terminal de batería o toda la batería estando arrancado y siempre que mo des a muchos consumos no se parara nunca.No pasa nada por echar un poco de gasolina al gasoil,ni siquiera en los sistemas modernos.En el Manual de los Golf I diesel pone que en invierno pongas hasta un tercio del deposito para evitar la congelación del gasoil y que se haga parafina.Un saludo lancista.
     
    A DURAN le gusta esto.
  19. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Seyman, a cualquier motor moderno le quitas la bateria y sigue andando. Al motor que dice warrick y al perkins que tenia yo en un jeep, le quitas la bateria y la correa del alternador, le das un empujon para arrancar y no se parara hasta que tires de la sirga de pare o se quede sin gasoil.
    Con respecto a la gasolina en el gasoil, es algo que he hecho siempre en los vehiculos que he llevado cuando era autobusero/conductor de urgencias. Un litro de gasolina cada tres depositos de gasoil en un x-trail y no hizo efecto calamar nunca.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿En invierno o en verano?je,je.Que también se como funcionan los productores industriales de humo ja,ja,ja.Un saludo lancista.
     

Compartir esta página