1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ARRANQUE EN FRIO VS ARRANQUE EN CALIENTE (VAE)

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por babel101, 2 Oct 2013.

  1. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    Buenos dias he limpiado la VAE :) y el coche arranca en frio de forma diferente a caliente. Eso comenzo a sudecerme cuando le instale la VAE

    -En frio Arranca normal y se estabiliza (1000 r.p.m).

    -En caliente cuando arranca el coche se situa en 2900 rpm y ahi se queda:( .. a veces al rato vuelve a estabilizarse en 1000 rpm. He hecho varia operaciones (apagado de motor y vuelta a enceder el mismo) con el motor en caliente y siempre ocurre lo mismo. Cuando le ocurre esto le desconeto la VAE y el comportamiento vuelve a 1000rpm y si vuelvo a conectar la VAE con el motor encendido otra vez vuelve a subir las revoluciones a 2900-3000rpm.


    Alguien me puede ayudar.?
    Un saludos a todos:)
     
  2. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    Alguien me puede ayudar.?
    Un saludos a todos:)
     
  3. kikohpe

    kikohpe Lancista Ilustre

    Yo e limpiado recientemente la de mi delta porque en frio se revolucionaba algo mas de la cuenta y daba unos tironcitos hasta que cojia algo de temperatura el motor,pero al desmontarla y limpiarla que por cierto estaba sucia no lo siguente(je je) se le quito todo,asi que si la as limpiado y sigue haciendolo pues no tengo ni idea aver si los maestros que hay por el foro te pueden dar solucion al problema. saludos lancistas
     
  4. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    hola a todos
    tengo una VAE de repuesto y he hecho la misma operacion limpiandola y me hace lo mismo supongoque habra regularlo electronicamente a traves de un cable de diagnosis voy a llamar a unmecanico a ver lo que me dice
     
  5. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Buenas yo limpie mi vae con un brico de nuestro amigo migelon...y si aveis montado todo bien con su orden me imagino que el unico error que puede aber esque no midierais la distancia dela tuerca con reapecto al tornillo que apreca el conjunto (medir con la sonda del calibre o pie de rey) yo limpie la mia midiendo eso y montando todo bien y iva perfecto todo no tube problema...
    saludos
     
    A DURAN le gusta esto.
  6. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    creo que josete esta en lo cierto
     
  7. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    yo lo he montado todo en su orden medí las vueltas de la tuerca. pero ahora no se por que no me da la relación exacta de los 1000rpm que creo es la aceptable. ¿Cómo podría ajustarlo? en el caso de que haya perdido la referencia. ¿Puede haberse cambiado la configuración del VAE en la centralita? ¿Cómo podría ajustarlo de nuevo?
     
  8. Manolo Nixdorff

    Manolo Nixdorff Lancista Novato

    Buenos días,
    Hace unos días, localicé un hilo que hacía referencia al desmontaje y limpieza de la vávula VAE.
    He desmontado la de mi Prisma Symbol 1600 i.e. pero ahora, y tras toda la mañana buscando ese hilo, no hay manera de localizarlo.
    ¿Alguien puede echarme una mano para repasarlo y liarme con el desmonte y limpieza de esta VAE?
     
  9. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

  10. Manolo Nixdorff

    Manolo Nixdorff Lancista Novato

    Muchas gracias, babel101, por tu pronta respuesta.

    Si no abuso demasiado, añado sobre esta tema del ralentí:
    Mi VAE (Prisma Symbol 1600 i.e) está desconectada electricamnete desde hace al menos 15 años (sí colocada físicamente en su lugar) y en aquellos tiempos, un técnico de Lancia la nularía y ajustaría el ralentí con ella desconectada (esto lo supongo, porque no recuerdo bién).
    El problema actual (pequeño) es que en el arranque en frío, el motor tiende a pararse (baja de 700 rev), por lo que debo acelerarlo varias veces en esos instantes para que no lo haga, tres o cuatro presiones del pedal acelerador.
    Al minuto o así, ya toma sus 900/1000 revoluciones y no hay más problema.
    La he conectado de nuevo (a ver qué pasaba), y el motor parece un caballo, sube y baja de revoluciones constantemente.
    Supongo que habría de ajustarse de nuevo el tornillo del ralentí, pero NO conozco el método de este ajuste.
    ¿Sabes cómo es el proceso (o existe algún otro brico sobre el ajuste del ralentí?
    Adjunto unas fotos.

    PD: La válvula recibe una tensión de 9'7 voltios para quedar abierta completamente y 1'3v en posición cerrada.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página