1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Giulia 2015

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por vbr250, 25 Jun 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    He pasado la itv del alfa 156 sin problema alguno y eso que no habia comprobado muchas cosas, he ido a pelo.
    Me daba miedo el aceite y fallar en humos, me pusieron aceite 5/40 que no se habia puesto nunca y me lo programaron para 15.000 kms, muy optimista creia yo.
    Pero llevo recorridos 11.000 y pico y tiene el nivel en la varilla a tope, y pensaba que seria viejo o degradado ya, pero ha pasado la prueba de humos perfectamente.
    Pues no contamina, no gasta aceite el 156 y ha pasado satisfactoriamente, solo al mirar los neumaticos de delante me ha dicho que girara las ruedas a tope y las ha inspeccionado pero como aun tenia la huella pero casi al limite me lo han perdonado.
    Tocará pues cambiar gomas en breve y itv pasada para un año más.
    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. En cuanto a lo de las pantalla central multimedia se los BMW en el salpicadero quizás me quedo con otras ergonomias de otras marcas, como Land Rover, Mercedes-Benz, incluso el sistema multimedia del DS7 Crossback y de los Peugeot 3008/5008 extraordinariamente integrada y con una magnífica interfaz y resolución, o los nuevos modelos de Audi ya integradas en los salpicaderos, como el Giulia y el Stelvio por supuesto, pero también hay que decir..no seré yo sospechoso de Alfa Romeo ni del Giulia que los gadgets, tecnología, interfaz, gráficos, funciones, control gestual, control por voz, prácticamente configurar y personalizar el vehículo con todo tipo de funciones y confort, así el sistema Connected Drive de BMW está a años luz del sistema Connect 3D de los Giulia y Stelvio.. solo ves la definición de las pantallas panorámicas y rapidez del sistema multimedia y la cantidad ingente de personalización del vehículo tanto en confort, dinámica del vehículo con los modos de conducción, climatización, camaras 360°, asientos, luces, luces cortesía, sonido, se puede configurar hasta el más mínimo detalle. Una lastima, ya que el Giulia y Stelvio son dos carrazos, pero hay muchos potenciales compradores que miran mucho la tecnología integrada en el vehículo, los gadgets y alto nivel de tecnología, que por ejemplo el nuevo sistema MBUX de Mercedes-Benz que ya incorpora el nuevo Clase A W177, obedece órdenes por voz, es capaz de interactuar con el conductor por la voz, perfiles de usuario y el asistente personal controlado por voz que recuerda al Siri de Apple. Lo que quiero decir es que el cliente busca también lo último en tecnología en los coches y el Giulia y Stelvio en ese aspecto están un poco desfasados frente a otros fabricantes. Por lo menos ofrecer lo mismo para competir con todas las de la ley, aunque hay quien busca un Alfa por otras características, por supuesto y eso es lo que enamora de Alfa Romeo, pero si quiere coger cuota de mercado debe de estar a la última en tecnologías como ofrecen los rivales y cada año o dos años actualizar los modelos con lo último. Hasta Jeep con el sistema U-Connect es un sistema mucho más innovador y avanzado tecnológicamente que el Connect 3D de Alfa Romeo, incluso la pantalla 3D de 8'8" que ya incorporan el nuevo Grand Cherokee, Cherokee, nuevo Wrangler, creo que el Compass de la última generación ya están más avanzados y con mucha mejor resolución que los de Alfa Romeo, con dos productazos increibles como los Giulia y Stelvio deberían actualizarse porque se van quedando desfasados. Pero bueno, es sólo una opinión, porque son dos buenos carrazos y que voy a decir de Alfa Romeo :):thumbsup:.
    Pero es sólo mi opinión chicos.

    Un cordial saludo :).
     
    Última edición: 2 Feb 2019
    A Alex Rodriguez, naoj y Dedra94 les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Seguramente sea cierto lo que comentas José, alfa en muchas cosas siempre ha ido por detrás de marcas punteras pero claro el precio que se pagaba tampoco era el de un audi, bmw o mercedes, entonces ya seria pedir demasiado.
    Lo de los alfas era más cosa de deportividad como sabemos y de potencia motor casi siempre superior en los alfas de antaño respecto a otras marcas.
    Hoy en dia deberia igualarse en calidad y equipamiento, lo va consiguiendo pero la marca no puede gastar tanto en tecnologia si tampoco puede hacerlo en modelos y gama.
    De todas formas lo de la conectividad parece una chorrada grande cuando uno no puede despistarse ni debe de la conducción y ir mirando la pantallita con el ojo derechor y el izquierdor mirando para el otro lado y con una mano dandole a la ruedecilla no parece lo más acertado ni prudente.
    En alfistas un nuevo forero ha comprado un alfa gt de segunda mano y dice que le sobra la pantalla multimedia y el navegador por que para eso hasta le basta con un movil, que eso si deberia manipularse en parado igual que las dichosas pantallejas y dice que se la venderia incluso.
    Y para demostrar que no se debe ni se puede apartar la concentración en la conducción ni un momento valga el ejemplo que me ha explicado esta semana un chofer repartidor de TNT, que le pusieron una multa cuando en una rotonda se estaba sonando la nariz con un pañuelo por que estaba muy resfriado y los policias han puesto en la denuncia que era por usar un movil y además los dos han comentado que era por un movil mintiendo segun el chofer.
    La cuestión es que ya le han metido 200 euros de multa y 3 puntos de menos del carnet.
    Conectividad si, pero en parado, pero creo que será otro de los motivos que provocarán accidentes, de hecho ya voy viendo conductores que van medio de lado mirando hacia el salpicadero, por que será.:mad:
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    No puedo estar más de acuerdo contigo Dedra :thumbsup:, es cierto que sin darse uno cuenta pero algo, aunque mínimamente distrae en la conducción, aunque la verdad que cada vez la tecnología da un pasito más, por ejemplo, como comentaba antes, el nuevo sistema MBUX de Mercedes-Benz que ya incorpora el nuevo Clase A 2019 W177 obedece muchas funciones con la voz, el coche de alguna manera interactúa contigo, incluso con el navegador, prácticamente no es necesario tocar el mando o ruleta en la consola central para manejar el sistema multimedia, el de Mercedes-Benz no es táctil ni lleva ya botoneria, se maneja con un mando rotativo exclusivamente, como Lexus, luego estan otros sistemas como el PCM de Porsche táctil y botonera háptica, el sistema multimedia de Land Rover con doble pantalla táctil como el nuevo sistema MMI de Audi de última generación que ya montan los nuevos A8, A7, Q8 y la nueva generación del A6, ya con doble pantalla, con manejo táctil y con mando en la consola central y una magnífica interfaz y resolución.
    Suscribo tus palabras Dedra de la A a la Z, es que es total e increíblemente cierto que los Alfa Romeo tiran por otras cualidades que son más importantes y apreciadas por cualquier Alfista, como los genes deportivos de la marca, la tecnología, los motores que siempre daban más rendimiento y algo más de cavallaje que los rivales :) :thumbsup:, a igualdad de motor, cilindrada, atmosférico, los Alfa siempre daban mayor potencia. Especialmente aquellos magníficos y gloriosos motores Boxer 8v/16v y los Twin Spark sacaban varios cavallos más que otros motores con similar cilindrada y disposición técnica y atmosféricos estamos hablando de una barrera entre los 20-25cv que no está nada mal :) :thumbsup:. Por eso el potencial cliente y fanático de los Alfa sabe muy bien que un Alfa Romeo le da algo que es difícil encontrar en cualquier marca del mundo de la automoción, genes deportivos y de competición y por supuesto tecnología en sus motores :).

    Saludos lANCISTAS! Buen finde :thumbsup:.
     
    Última edición: 2 Feb 2019
    A Dedra94 y naoj les gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Os regalo todas las pantallas digitales, analogicas, etc . . . :D, no hay mejor pantalla para disfrutar de un coche que la que hay en la luna delantera :p.

    Saludos.
     
    A vbr250, JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Con esos datos, tu pueblo se puede considerar Alfista :).

    Saludos.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Segun la vida y resultado que den, fijo repito.

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tu si sabes lo que es un coche y como se usa.
    Un conductor de los de verdad.
    Un saludo.
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Conductor sin mas . . . . Con que el coche tenga un pedal de embrague, uno de freno, otro de acelerar, un volante y un buen cambio y motor, mas feliz que un niño en Disneyworld :D :D.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Opino igual, aunque es cierto que lo que demanda el mercado hoy son pantallitas y conectividad...
     
    A naoj le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues si, al final lo que quiere una mayoria de los consumidores es lo que manda, no hay duda.

    Decidme antiguo o lo que querais, pero mientras pueda y me dejen, seguire como hasta ahora :).

    Saludos.
     
    A vbr250 y Dedra94 les gusta esto.
  12. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Estoy de acuerdo en la parte de conectividad, que tampoco ni fu ni fa, ni soy partidario que todo sea tactil !!, sino puedo preferir un sistema mixto con sus botones principales, sobre todo para la climatizacion ...

    Pero si valoro lo que se ha avanzado en estos ultimos 5 años con la tecnologia en seguridad, sobre todo en iluminacion con las Full Led(no hablo ya de Laser) y todo lo referente a avisos de cambio de carril y crucero adaptativo(colisiones), frenada emergencia(atropellos), detectores de cansancio(hace 6 años tuve un accidente por una cabezadita, pero solo un susto, nada grave)....
    Mejora enorme en los cambios automaticos....

    Es uno de los motivos, y poder disponerlos en modelos "normales" a buen precio, por los que he empezado a darle vueltas al cambio de coche en breve, aunque al final imagino que sera que no y tendre que esperar varios años mas.
    Pero de ser asi abriria un nuevo tema con las opciones y diferentes opiniones.
     
    A naoj y Dedra94 les gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El problema es que estas innovaciones encarecen muchisimo las averias en los coches por los recambios.
    No es lo mismo un faro convencional de hace años que uno moderno.
    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo como ahora o cada vez más como ahora.
    Un saludo.
     
    A naoj le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si llegara el caso, seria interesante saber y contrastar opiniones de esos avances, sobre todo referente a la seguridad.

    Un saludo.
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Dedra94, tu y yo estamos acabados :p.

    Saludos.
     
  17. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    La primera ves que veo un informe de fiabilidad donde Alfa queda bien.
    Alfa la 8ª, Fiat la 14ª, delante de las premiun alemanas.....
    La ultima ????, TESLA !!!!

    En la lista que te ofrecemos a continuación destacar sin duda a Alfa Romeo.
    Además del Giulia sale muy bien parado el Giulietta… siempre que lo elijas de gasolina.
    Malos resultados para otra de las marcas de FCA, la niña bonita que es Jeep

    El Giulia el 3º en su categoria
    POS. MODELO PUNTOS
    1 Volvo V60 2011 99.3%
    2 Opel Insignia 2014 97.5%
    3 Alfa Romeo Giulia 2016 96.9%

    https://noticias.coches.com/informe...ail&utm_term=0_6c46d3d43f-e20222f52f-47035233
     
    A naoj, Dedra94 y deltona les gusta esto.
  18. deltona

    deltona Lancista Experto

    Sobre la tecnología y conectividad...sin ánimo de ofender...sois un poco cavernícolas...

    Sobre informe fiabilidad...ya era hora una buena noticia. Aunque siguen cayendo continuas rellamadas de las diferentes marcas de FCA. La última 800.000 pickup de Ram.
     
    A naoj y Dedra94 les gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Te acepto de buen grado lo de cavernicolas, siempre que me decian que queria ser de grande decia cavernicola....ufff no, me he equivocado decia ermitaño.
    Más o menos es lo mismo, ganas de vivir solo, sin tecnologia y con la naturaleza, de hecho no me habria importado nada.
    Hice las oposiciones para ser guardia rural y soñaba con que si aprobaba me enviaran a un refugio de montaña a controlar los osos o lo que fuera durante meses con suerte.
    No pasó eso, pero la predisposición con la tecnologia ya no se veia demasiado clara ni por entonces.
    Los cavernicolas vivian, supongo que disfrutaban a ratos, supongo que las pasaban futas a ratos, pero vivian con la naturaleza, no malgastaban sus recursos ni los destrozaban ni los contaminaban, seguramente eran más sociales que nosotros y seguramente más nobles y solidarios y no tenian movil, pero se comunicaban y seguramente más agradablemente que nosotros y cara a cara.
    Lo cierto es que no vivo de espalda a la tecnologia ni a la conectividad y creo que Joan tampoco, otra cosa es que la necesitemos imperiosamente para poder comprar o llevar un coche, que no es el caso.
    No tengo movil, ni he tenido nunca es cierto por eso no pierdo un solo segundo de mi vida mirando los 300 mensajes tontos que se envian cada dia, ni lo necesito, ni que contacten conmigo ni me encuentren, ni siquiera yendo en moto por caminos como he hecho siempre.
    Pero me conecto, con vosotros y en alfistas cada dia, compro y vendo cosas por ebay a todos los paises del mundo, tengo imagenio y netflix y cuando se necesita algo que ha de hacerse por movil lo hacemos con el de mi mujer o el de mi hija.
    Pero a diferencia de la gente "normal" yo me conecto cuando llego a casa y al ordenador como ahora, o el fin de semana o en dias de fiesta y no en el trabajo con el movil o mirandolo por la calle o en el coche, la diferencia es que yo escojo el momento en que me pongo al ordenador y cuando he hecho todo lo que debia se acabó y no ha todas horas y en el trabajo donde no se deberia y menos por gilipolleces.
    Y tambien cuando hago vacaciones y me voy de hotel ni el ordeñador me llevo siquiera, libre del todo.
    Un saludo.
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno lo de alfa romeo quiza sea un poco trampa, solo se refiere a alfa con un solo coche que es el giulia y lo de tesla es normal, estando enchufados se encienden.:rolleyes::eek::mad:
     

Compartir esta página