1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Giulia 2015

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por vbr250, 25 Jun 2015.

  1. toxico

    toxico Lancista Gurú

    duplicado
     
  2. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Y la del Nissan Altima , pero vamos con todo el follón que se ha montado con el Alfa y habiendo sacrificado una marca para ello , debería venderse mucho más y que en algún momento se pueda resurgir lancia.
     
  3. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    A ver, que el Honda Accord, que está descatalogado y descontinuiado no se venda, yo creo que no es ningún "mal", sino lo normal. Y que entre las tres versiones del Volvo Serie 60 vendan el doble que la Giulia, estando como están al final de su carrera comercial, pues como que tampoco lo veo como ningún "mal".

    Lo que encuentro una desgracia es que para ver una Giulia tengamos que ver diez Opel, diez Audis, diez VW, diez BMW, diez Mercedes, y tutti quanti (según los datos de más arriba). Vamos, que entre tanto teutón no hay forma de encontrar la Giulia.

    Marcchione ha decidido que FCA tiene que ganar dinero financiando la compra de coches de otras marcas (doy fe), porque eso de fabricar coches no da dinero. Así que dentro de poco FCA ya no será un fabricante de coches sino una financiera boyante. Pues que le jalee otro, que yo no, la verdad.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tranquilo, hay peña que esta muy contenta con los alemanes, los recomiendan aqui, como si no tuvieramos bastantes ya fuera.
     
    Última edición: 27 Sep 2017
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gran dato, brillante observación de cerebro privilegiado.:rolleyes:
     
  6. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Eres t....?
    Tienes vida-amigos fuera de aquí?
     
    Última edición: 27 Sep 2017
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    He sacado estos datos que ha puesto un forero en la pagina Alfistas sobre ventas de giulia en diesel.
    Creo que no son malos del todo.

    En Europa, hasta septiembre y sólo los diesel, iban unos 1.800 del 210cv, 5.200 del 180cv, 5.600 del 150cv y 450, sólo 450, del 136cv.
    Como dato adicional, 1.600 del QV 510cv [​IMG]
     
    A JOSELM y Alex Rodriguez les gusta esto.
  8. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Curioso los datos de la version de 136cv que dijimos es interesante como version de acceso quien busque un precio por debajo de 30.000€, pero parece la gente tira mas a motores medios/altos.

    Y NO esta nada mal el numero de QV.

    Son numeros que a nivel de toda europa parece se quedan escasos comparados con cualquier modelo generalista o premiun.
    Yo sigo viendo muy muy pocos Giulia, y la verdad que tb pocos Stelvio.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    El tema es la diferencia de precio entre el 136 y el 150 cv. Igual no compensa.

    Me parece que unos 13.000 diesel es más bien poco.
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No acaban de parecerme pocos, quiza por que pensaba que era un descalabro, pero ahora no me lo parecen tanto de descalabro.
    Segun he leido en ese hilo no compensa mucho el precio de un 136 a un 150 o 180cv por ejemplo, pero el forero pilló una unidad de 136cv por 22.000 euros y a falta creo de valorar su coche con lo cual le quedaba un gran precio para un gran coche, por que seguramente esos 136 cv sean algunos más, además es el modelo más ligero ya en unas unidades que estan aligeradas.
    Y segun los foreros de alfistas al llevar de hecho el mismo motor, con una reprogramació o retoque de centralita se pueden conseguir más cv facilmente, eso han dicho ellos y yo he leido.
    No parece pues tan mala compra.
     
  11. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    image.jpg
    en qué quedó esto? alguien sabe?
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Fué publicado en un medio que difunde noticias de broma, aun que cierto es que han copiado cosas de alfa romeo y de fiat, por algo contrataron a walter da silva.:D
    Y tambien los motores common rail. :D
     
    Última edición: 21 Nov 2017
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Corrijo, los motores no los han copiado. Es más, nadie los ha copiado, es que, a día de hoy, son los únicos motores diésel capaces de cumplir con las normas de emisiones de la UE. Pero VW ha aguantado los bomba-inyector hasta que ya han sido inviables por contaminación.
     
  14. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Si yo consiguiera un Giulia diesel de 136cv y en version SW por menos de 25.000€ iria a saco a por el..........
    pero no va a ser posible gracias al Sr. Marchione
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Han adaptado sistemas common rail en sus motores sean copiados o copyright, digase como se quiera.
    Precisamente en esos motores vino el dieselgate.
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues ya puedes correr, como he dicho al forero de alfistas le ha salido muy bien de precio, te pongo los detalles en modo copia y pega, para que veais que no me lo invento.

    Buenos días Alfistas!!!
    Me presento en el foro aunque ya he posteado alguna cosilla...
    He reservado esta semana el Giulia 2.2 de 136 CV, gris silverstone y pack driver assistance, y mirando por el foro, me sorprende que no he visto ninguna opinión acerca de este modelo, parece como si no se lo hubiese comprado nadie.

    Vengo del concesionario en Alcorcón de formalizar la compra y tenían allí un veloces blanco con la tapicería en cuero rojizo.....
    Que pasada......

    Si es el de Móstoles, es una compra redonda. Por la falta del xenón y las llantas tiene un precio realmente acojonante

    Ese mismo.

    Por curiosidad, ¿en que precio lo has conseguido? Si ha sido financiado, ¿con que condiciones?
    Que lo disfrutes, es un gran coche.

    Pues yo no soy mucho de regatear la verdad, si el precio me cuadra lo reservo. Y eso hice.
    22700.
    La financiación un mínimo de 14000 con el Sabadell , obligado al menos 13 meses de permanencia y creo que un 7 de interés.

    22.7 en total? Luego a esto le restas tu coche? Y tiene en cuenta el precio que vas a pagar al final con la financiación?

    Sí claro, a eso le restó mi coche.
    Pues no me lo han valorado muy bien.....
    Pero vamos tampoco esperaba demasiado.....
    14 años y 360000 km a sus espaldas.....
    Eso sí. Funcionando perfectamente.
    500 y a correr.

    Y la maquina es precisamente esta, ya la tiene en su casa.

    b36e3e57c4acec2fd0d018376561399f.jpg
     
    A JOSELM y Alex Rodriguez les gusta esto.
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    NO. El diéselgate vino en los 2.0 TDI que no son bomba-inyector, sino bomba rotativa o algo así lo llamaban. Y de copiados o copyright... hace ya años que expiró la patente de los motores common rail.
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Mira, en este caso te voy a llevar la contraria por que justamente lo que leí acerca del tema es que al montar el common rail a los motores estos perdian potencia y no poca, es decir en un motor que antes daba 140cv y montando el common rail quedaba en 125 si se queria ir legal, pero vw no podia permitir eso ni los clientes y por eso se decidió a montar el software para poder contaminar más, conseguir la potencia y de paso engañar en la itv o donde sea.
    He buscado esto precisamente y me lo corroboran las noticias, que aqui pongo una muestra.


    En 2008 Volkswagen anuncia una nueva gama de motores turbodiésel, los TDI Clean Diesel, que se empezaron a montar en el Volkswagen Jetta. Anunciaba 140 CV de potencia, no mucha para el mercado norteamericano, pero con un generoso par máximo y una promesa de limpieza y respeto al medio ambiente.
    Mientras tanto, en el mercado europeo, los TDI PD (bomba-inyector) se fueron reemplazando por los TDI CR (common-rail) de forma progresiva, en las distintas marcas del grupo. Bosch es el proveedor responsable de este sistema de inyección. La familia de motores TDI CR (Euro 5) se conoce internamente como EA189, y engloba distintos códigos dependiendo de su cilindrada y potencia.

    Los motores de la familia EA189 del Grupo Volkswagen fueron programados para detectar este tipo de pruebas, durante las cuales los sistemas anticontaminación funcionan a pleno rendimiento. Fuera de esas condiciones, el motor no busca tanto contaminar poco, sino dar potencia y par máximo para satisfacer los gustos del conductor.
    Los ingenieros de Volkswagen no fueron capaces de entregar potencia y par máximo sin violar la normativa de emisiones, de ahí que se hiciese esta trampa. Oficialmente hablando, la directiva de Volkswagen no tenía ni idea de esta manipulación. Creer eso o no ya depende de la fe de cada uno.
    Se podía haber recurrido a un mecanismo denominado inyección de urea o reducción catalítica selectiva (SCR), que incrementa el coste del coche y obliga al cliente a tener siempre urea en el depósito, o de lo contrario, el coche no arranca. Se descartó precisamente por eso. La programación fantasma parecía la solución ideal.

    ¿Qué tienen de especial los motores EA189?
    Por primera vez, Volkswagen empleó el sistema de inyección por raíl común en motores de menos de seis cilindros, con una presión de inyección de gasóleo de 1.600 bares. En teoría, este sistema permite un mayor control sobre la mezcla aire/combustible, mejora el rendimiento del motor, baja las emisiones y produce un funcionamiento más agradable. Por mi experiencia habiendo conducido decenas de motores TDI, eso es completamente cierto.
    Además, estos motores emplean un dispositivo de reducción de emisiones de NOx, denominado “trampa NOx” o LNT, que reduce estos gases mediante un proceso químico que no necesita aditivo, solo mucho calor. Los óxidos de nitrógeno son inherentes al proceso de combustión de los motores diésel, especialmente con relaciones de compresión elevadas.

    Este es el enlace de la noticia,
    Los antecedentes del #Dieselgate | El blog de Javier Costas

    Y estos los resultados de la prueba de potencia y emisiones hecha a un vw 140cv sin el software malicioso tal y como debió haberse dejado legalmente.
    Pues bien, tflcar.com ha hecho pasar por el test a un Jetta de 2010 equipado con el motor afectado para ver qué es exactamente lo que pasa. Tal y como afirman, el modelo pierde 15 CV de potencia y 43 Nm de par –esa mecánica ofrece 140 CV y 320 Nm de par-.

    Al parecer, el dispositivo se activa y desactiva en función de unos sensores ubicados en las ruedas. Si las ruedas delanteras giran y las traseras no, el dispositivo permanece conectado ya que detecta que está en un banco de potencia o en un test de emisiones. Si se trata de un banco de potencia para dos ejes la cosa cambia ya que se pueden hacer rodar también las ruedas traseras y “engañar al dispositivo que engaña” con el fin de que este se desactive y nos de mediciones reales.

    Tal y como comenta el citado medio, las pruebas varían en función del rango de revoluciones en el que se encuentra la mecánica y aunque la pérdida total muestra una caída muy leve, si miramos en un rango inferior de revoluciones se observa que en las 2.800 rpm se pierden unos 15 CV y en las 2700 rpm unos 43 Nm de par y en cierto modo, esta franja de revoluciones es en la que los conductores operan.
    En resumen, la publicación afirma que la pérdida de prestaciones cuando el dispositivo funciona y cuando el dispositivo deja de funcionar es del 10.5%.

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiQz4qY09XXAhXNxqQKHRU9CvUQFgg_MAM&url=https://www.autonocion.com/cuanta-potencia-pierde-un-tdi-afectado-con-el-dispositivo-tramposo-en-modo-test/&usg=AOvVaw1m9UHTgeOy2cTPeNbOsXK5
     
    Última edición: 23 Nov 2017
    A JOSELM, Alex Rodriguez y vbr250 les gusta esto.
  19. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Lo dicho, una pena de NO version SW, sino es un super precio !!!!!,
    y si empiezan a venderlos en ese rango de 22(acceso)-28.000€ , seguro que salen mas de los concesionarios.........
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Volviendo al giulia, ayer vimos uno en provincia de barcelona aparcado en el exterior en una empresa que se veia desde la carretera, para más señas de color negro.
     

Compartir esta página