1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Giulia 2015

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por vbr250, 25 Jun 2015.

  1. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    En verdad se conserva porque quiere fiat , el día que diga de cambiar el escudo y hacer coches sin adn deportivo y dejar atrás su historia ya veréis lo que os espera...
     
  2. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    He visto un giulia blanco por la calle y esta muy guapo , realmente diferente.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Crees que pasará.?
    Y por cierto, lo de hacer coches sin adn deportivo y dejar atrás su historia empieza haciendo el primer suv.:poop:
    Si no es que un suv es un coche deportivo claro.:thumbsdown:
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno ya somos dos que pensamos que el giulia es diferente. ;)
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    HUQEUGHDLGP
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Hacer suvs no significa perder el ADN deportivo (si es que queda algo). Si no quereis ver el suv, no lo veais, pero ahí está Nissan, que estaba desahuciada y con el Qhasqai ahora está en los primeros puestos de ventas. Pero siempre se puede mantener el ADN deportivo, no hacer lo que el mercado pide y que acabe como Lancia. Personalmente, prefiero que haga suvs y siga existiendo. Como Jaguar, que todos pusieron el grito en el cielo cuando sacó el motor diésel y una berlina por menos de 30.000€, pero con eso sentó unas buenas bases. Y ahora con el suv F-Pace y la berlina XE le va divinamente.
     
  7. toxico

    toxico Lancista Gurú

    ???

    Red Hot Chili Peppers

    Franky Goes To Hollywood
     
    Última edición: 11 Nov 2016
  8. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Pues yo sigo sin ver ninguno por mi zona.
    Imagino el proximo mes empezare a verlos cuando vaya para los pirineos al ski.
     
  9. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Yo, igual y seguro que tardaré más que tú en ver el primero ya que no voy a esquiar. Es más facil que vea alguno por las Barranquilla que por mi zona. Ya iré contando.
     
  10. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Ventas Giulia en España:

    Junio 70
    Julio 155
    Agosto 15
    Septiembre 72
    Octubre 41

    Hasta agosto se habian vendido 4 Alfa Romeo Giulia QV.

    Como vemos es normal que sea tan dificil localizarlos en la calle cuando aun no hay ni 400 !!!!.

    Seguro con las rebajas de precios veremos los proximos meses supera las 200 unidades/mes de forma estable.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues ve preparando todo para irte a la ermita. Volvemos a lo de siempre, a que como a ti no te gusta, no va a triunfar. Mira, me caes bien, eres un buen aficionado a los coches (sobre todo italianos), pero de marketing y gestión comercial andas pez.

    ¿Que será un fracaso un coche de un segmento que del año pasado a este ha crecido un 44%?. Muy mal se tiene que dar la cosa para que sea así. ¿Que hay millones de suv?. Sí, los hay, pero llega Maserati, saca el Levante y consigue 17.ooo pedidos en poco tiempo. Seat lanza el Ateca y en su primer mes (julio) acumula 4.000 pedidos. Y así todos, porque a día de hoy el mercado demanda suv, y si quieres sobrevivir y ganar dinero (que de eso se trata en el fondo), tienes que darle al mercado lo que pide.

    Bien, hoy solo quiero debatir un poco estas palabras del compañero Vbr, del que no discrepo y que en la inmensa mayoria de las veces tiene una opinión acertadisima en este foro.
    Mi pensamiento de que no va a triunfar el stelvio no es un razonamiento puro y duro de por que no me guste, sino de que es un alfa y además suv.
    Puedo estar hoy en dia hablando de alfa y que me suelten cualquiera de las cosas que se decian y se continuan diciendo de los alfas o a modo groso de los coches italianos, para mi ser suv y además alfa me resuena a fracaso.
    Tampoco me han gustado el alfa 145 o el 146 y no me he planteado en mi vida comprarme uno y eso no ha dado lugar a que pensara que serian un fracaso, pero entonces alfa iba bien y fiat y mucho mejor que ahora Lancia y el grupo podia aguantar un batacazo, podriamos decir que tengo miedo de ahora sí tener un batacazo fuerte, y que sea por además un suv que no es justamente adn alfa como si lo puede ser de marcas más generalistas que hace años que hacen suvs y monovolumenes y que están copando el mercado y vendiendo.
    Y despues de marketing y gestión comercial pues ni futa idea ni me interesa ni soy analista de comportamiento humano ni de nada, pero resulta que han habido unas elecciones en usa y han fracasado todas las encuestas pero de manera bestia, vamos no han acertado ni una, y eso que son expertos y han estudiado para eso.
    Y despues estaban los que decian que las preferentes eran la reostia y mirad, la han cagado a base de bien.
    Pues nada más un saludete.
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Que como el Giulia hay pocos?. No, berlinas hay muchas también, y al final son todas muy parecidas.

    Yo veo a todos los suv con el mismo diseño, un dos volumenes.
    Cuando hablo de un coche o un utilitario para mi hay más gama y variedad, para mi un coche es un berllina, pero tambien un dos volumenes y medio, o un compacto.
    Me gusta el lancia delta que es un compacto, me gusta el lancia kappa que es un berlina y me gusta el alfa 33 que es un dos volumenes y medio, como el ford sierra 5 puertas.
    Lo que no me gusta es ver lo mismo con diferentes nombres, y asi lo digo y si entramos en la vulgaridad por que todo el mundo dice que ha de ser asi y por que el mercado lo pide, pues vale, entremos, que le vamos a hacer, pues nada dejarnos arrastrar por la corriente.
     
  13. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Y dale..................
    Llueve sobre mojado.
    A quien se le ocurre llevarte la contraria Mr. Trump???
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya habia acabado y dicho todo lo que debia decir.
    De todas maneras se me puede llevar la contraria tanto como se desee, es un foro y las opiniones no tienen por que coincidir, si no seria muy aburrido.:giggle:
     
  15. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Pues ayer me crucé con un Giulia blanco sólido... Sin palabras... No he visto nada tan espectacular...
     
    Última edición: 12 Nov 2016
  16. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola amigos foreros .
    Llevo días siguiendo el Tema; me gusta el Giulia por fotos ; pues aun no e visto ninguno en persona.
    Ya se que a veces nos aburrimos y entramos en varios temas .
    Pero a lo mejor me echareis los perros; o a lo mejor tenéis acciones del grupo FIAT o de ALFA ROMEO .
    ¿No OS parece excesivo dedicarle 36 paginas a un solo vehículo ¿ .
    Esto ya parece un poco cansino .
    Un saludo .Ángel .
     
  17. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Y para seros sinceros, y sé que se ha estado hablando en este mismo tema sobre los todocaminos, permitidme una última aportación:
    Convengamos que los todocamino derivan de todoterrenos de los de toda la vida (tales como los Range Rover, Suzuki Jimny, Mercedes clase G, Toyota Land Cruiser, Nissan Patrol, etc...) a los que, un día que a su creador se le disparó el carburador cerebral, decidió coger el chasis de un TT, quitarle los refuerzos TT, montar un utilitario, compacto, berlina (o, más recientemente, un microcoche) encima y dejar algo más de altura libre al suelo, y así nació el todocamino que hoy conocemos.
    Hasta aquí, todo esto lo sabeis, vale, así como que el primer SUV en aparecer fué el Nissan Qashqai (creo que los antiguos BMW X3 y X5 no cuentan porque sí tenían preparaciones camperas, no como ahora, que se les han quitado todas).
    Sin conocerse el motivo, dicho modelo fué un rotundo éxito de ventas en todas partes, y tanto éxito tuvo como consecuencia que se suprimieran la tira de modelos de la Japonesa como los Almera, Primera, Tiida y Pathfinder (y con todas sus versiones de carrocería, claro).
    Así fué como nació el SUV compacto. Viendo este éxito inesperado, Nissan decidió llevar el SUV a un segmento inferior al compacto (es decir, al de los utilitarios) y creó el Nissan Juke, que fué el primer SUV utilitario que existió.
    Obviamente, y sin conocerse el por qué, el Juke arrasó en todos lados, dejando claro que el segmento B de toda la vida tenía las horas contadas.
    De nuevo, la Japonesa Nissan, se encargó de subir la apuesta del SUV al sector de las familias numerosas (sí, aquellas que necesitan coches de siete u ocho plazas) alargando ligeramente el Qasqai para añadirle una tercera fila de asientos y así crear el Qashqai + 2, que fué el primer SUV de siete plazas conocido, y así se sentenciaba a los monovolúmenes de toda la vida.
    En el caso de Nissan, de nuevo se liaron a innovar, llevando la apuesta del SUV al segmento superior al C, el D, y crearon el Murano, un SUV de lujo que nunca funcionó bien en España (pero que en USA se vende que espanta).
    De esta forma, con el SUV se cubrían tres segmentos de coches: B, C y D.
    Esta estrategia supuso el reflote de Nissan y su ascenso fugaz a las posiciones privilegiadas en las que está ahora, les felicito por haberlo conseguido y evitar una decadencia espantosa.
    A partir de aquí, la prima Renault decidió empezar a hacer lo mismo, y creó los Captur, Koleos (un fracaso de no te menees), Kadjar, convirtió al Espace en un SUV de siete plazas y, en breve, tendrán listo el nuevo Koleos, con lo que, siguiendo el ejemplo de Nissan, cubren desde el segmento B hasta el D.
    Desde hace cosa de cinco o seis años, todos los fabricantes se han lanzado desesperadamente a la carrera del todocamino: No existe fabricante en el mundo que no tenga al menos un SUV en su catálogo (de momento, los únicos que se que no tienen intenciones de sacar uno son McLaren, Koenigsegg, Ferrari y Bugatti), y se está convirtiendo en algo habitual que, en las alianzas de marcas, se utilice el mismo coche para varios modelos (claro ejemplo de ello es VW, que tiene los VWTouareg, Audi Q7, Porshce Cayenne y Bentley Bentayga que son el mismo coche); No es una mala estrategia, es más, es excelente, pero el gran problema que veo (al menos yo mismo), es que estos modelos cada vez se parecen más y más entre ellos (no sólo por fuera, por dentro es para cagarse), por lo que se le quita la identidad a todas las marcas que los comercializan (sólo tenéis que mirar el interior del Fiat 500x y compararlo con el del Jeep Renegade... Son idénticos) y uno empieza a dudar de la unicidad, los detalles e incluso de la fiabilidad del modelo que se compra.
    Personalmente, adoro el Delta III (como muchos de vosotros sabreis), pero me duele que los interiores sean idénticos a los del Fiat Bravo de 2007 (externamente no se parecen en nada, eso es muy cierto)... Un fabricante de coches de alta gama, exclusivos y de calidad exquisita no debería calcar el interior de un coche económico al dedillo (y no vale recubrirlos con Alcántara, piel perforada, Poltrona Frau o cuero Nappa fina, porque queda muy poco elaborado la verdad), y ni un superdeportivo de prestigio como es del Dodge Viper no debería llevar el volante y sus correspondientes mandos, ni los mandos de reglaje de los espejos exteriores del Fiat Punto ni la pantalla táctil del Giulietta (sí, se ahorran costes, pero coñe, estas cosas se pueden esconder más no? Luego va uno a comprarse un Viper, ve los elementos del Punto y sale corriendo... La gente de pasta es muy quisquillosa con estos detalles).
    En FCA podrían aprender de VAG, donde si comparas el interior de sus 4 SUV grandes verás que no se parecen en casi nada (pero que no sigan su premisa de no variar a penas el exterior entre ellos).
    El problema es que las alianzas de generalistas están empezando a fastidiarla con lo de los todocaminos; Son cada vez más clavados tanto por dentro como por fuera, y eso al final acaba pesando en la decisión del comprador.
    Si, por ejemplo, tuvierais que coger el nuevo Audi Q2 o el nuevo Peugeot 3008, qué criterio usariais para decidiros cuando son exactamente iguales? Obviamente, el precio de salida, el cual es más bajo en el Peugeot que en el Audi.
    Se está perdiendo unicidad... Esta manía de rebajar costes acabará por que la decisión de adquirir uno entre varios modelos sea sólo cuestión de precio, porque estéticamente no hay nada distinto, y lo mismo hablando de interiores. No me extraña que los fabricantes estén rebajando cada vez más los precios.
    Y la gota que colma el vaso es que esta forma de actuar se está pasando al resto de segmentos de coches, en los que empiezan a observarse identidades acojonantes en cada espacio disponible tanto por dentro como por fuera.
    Como ya ha dicho alguno más de una vez, la identidad de marca ya no existe como tal, ahora todo consiste en hacer el más económico a partir de una plantilla predefinida por un programa informático y unos robots que ensamblan hasta cuatro o cinco modelos a la vez; Admiro a los constructores artesanales y a los que se siguen currando sus diseños sobre hoja y papel; Sólo así salen cosas tan geniales y acojonantes como el McLaren P1, el Koenigsegg Aegera y el Ferrari F12 Berlinetta... Será una pena que, el día que alguien quiera coches con identidad, tenga que pagar seis cifras... Qué triste, la verdad... Lo de los todocamino ha sido a la vez una bendición y un mazazo: Bendición porque han disparado las ventas de todo quisqui y han hecho resurgir a marcas casi muertas y mazazo porque se estan cargando los diseños de toda la vida y la identidad de los fabricantes. Espero que, al igual que el Maserati Levante, el Alfa Stelvio se diferencie al menos un poquito del resto de competidores.
     
    Última edición: 12 Nov 2016
  18. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Si, ya te entiendo tío, pero ten en cuenta que es el resurgir de Alfa, la nueva era, un coche que está dando mucho de qué hablar en todas partes, y nosotros no vamos a ser menos.
    También tenemos el tema del Fiat Tipo este nuevo que tiene ya algunas páginas, nos gusta ir comentando nuestras impresiones, poniendo las pruebas o los test de choque o, sencillamente, opinar sobre el coche de marras.
    A mi me parece muy interesante este tema del Giulia, tan convencido que está el Marchionne que será la gallina de los huevos de oro de la firma y que será toda una bofetada para el tridente Alemán... Me quiero ir enterando del tema a ver qué pasa.
    Saludos;).
     
  19. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Hay mucho Alfista suelto por aquí ... jejeje
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jajaaa y en alfistas hay mucho lancista suelto tambien.
    A ver que nadie está obligado a tragarse un tema, no se mira y punto fuera problema.
    El giulia es un coche muy esperado por mucha gente y desde hace muchisimos años y además es del mismo grupo, es familia y las familias se complementan.
    Tampoco me imagino un foro de vw donde no se habel de seats y de audis, o al reves.
     

Compartir esta página