1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Y si cambio Phedra por Thesis???

Tema en 'Lancia Thesis (2001 - 2009)' iniciado por ThemaTurbo, 25 Abr 2020.

  1. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Muy buenas a todos

    Todavía tengo conmigo la Phedra 2.2 JTD Emblema que me compré nueva en 2006. Tiene 138000 kms y funciona como un reloj. Está en perfecto estado y no me ha dado ningún problema en estos años. Tan sólo el mantenimiento que le ha ido tocando, nada más.

    Pues bien, me ha salido un Thesis 3.2 V6 con muy buena pinta. Es del 2003 y no tiene ni 90000 kms. Y oigo una vocecita que me dice ¿y si lo cambias por ese?.

    ¿Qué recomendáis vigilar especialmente en este modelo?. Sé que es un vehículo con mucho equipamiento, mucha electrónica, tiene casi 17 años.....

    Estoy como si quisiera traicionar a mi maravillosa mujer que me trata como un Rey y no me da ningún problema, con una lasciva jovencita que sé que me va a plumar, pero con la que lo voy a pasar de miedo....:D

    Al final no sé que pasará. Muy probablemente no haga el cambio, soy una persona muy racional, pero....nunca se sabe

    Gracias
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Corre, corre a por el....

    Es el Busso 24v, el ultimo de su especie... Comprueba mantenimiento y demas, Pero son coches que por el tipo de propietario seguro que no han escatimado en mantenimiento....... Y es cambio o sumarlo a la phedra????

    Y si, te lo vas a pasar de miedo.... Si puedes, no cambies una por otra, quedate con ambos... Es como la mujer que te trata como un Rey, pero la amante jovencita que hace lo que no te quiere o puede hacer tu mujer..... Jajajajaja
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Sería un cambio. Piensa que estoy en proceso de compra de un Abarth 595 Competizione, que será la putita que compartiremos con mi hijo. Esto del confinamiento lo ha congelado, pero en unos tres meses debería tener el Abarth.

    Lo del Thesis ha sido un calentón que me ha venido al ver el anuncio.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Por cierto, la suspensión Skyhook ¿da muchos problemas?. He leido por el foro tema de centralita y condensadores, tema precio y disponibilidad de amortiguadores de recambio,....
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pues no creo que haya mucha disponibilidad conociendo la politica de recambios de los Italianos.......

    Otra cosa es que puedas cambiarlos por otros
     
  6. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

    como coche no hay color con el otro, si se usa a diario el mantenimiento es mas caro y el consumo tambien, el problema son los repuestos, si es como hobby, perfecto lo tienes cuidadito en garaje y lo sacas para sacar a la mujer a cenar o de vaciones, para eso los tengo yo, sino no lo aconsejo, es complicado mecanicamente y electronicamente, pero si puedes mantenerlo bien.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  7. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    El coche tendría el mismo uso que la Phedra, o sea, fin de semana. Entre semana me muevo en moto.

    Lo que me preocupa es lo que comentas, que es un coche complejo y no hay muchas manos que lo conozcan bien.

    Es un calentón que me ha venido al ver el anuncio. De momento le he enviado un email al vendedor, un conce oficial FCA de Marbella, para ver a que acuerdo podriamos llegar en términos de intercambio de vehículos.

    Mis planes con la Phedra, son cambiarla en un par de años por una Giulia. De mientras, me pillaré un Abarth para juguetear durante estos dos años. Tras esos dos años, el Abarth se devolvería a no ser que mi hijo tenga posibilidades de pagar lo que faltase, que entonces se lo quedaría a su cargo.

    Visto esto, el cambio ahora de Phedra por Thesis parece un tanto irracional, pero puestos a cambiarla en dos años, ¿porque no hacer este trueque ahora y disfrutar dos años de este carrazo?.

    Falta ver como me valorarán la Phedra para el intercambio, que imagino que será una oferta irrisoria.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues si es para dos años no lo pienses. Por muchos problemas que tenga ese Thesis supongo que te aguntara ese tiempo y usandolo solo los fines de semana, igual te ahorras hasta de hacerle el cambio de aceite :D.

    Ademas aguantarse un calenton de estos, puede ser contraproducente :p.

    Saludos.
     
  9. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

    no es cuestion de dos años, puedes comprarlo y no tener ningun problema no en dos años ni en cinco o a la semana eso nunca se sabe, en teoria no deberia de tener problemas, pero es un coche como pocos y salvo que tengas pasta es dificil que puedas disfrutar de algo parecido, luego mas adelante puedes incluso ponerle GLP y tendras un coche de lujo sin limitaciones para muchos años, anteriormente tube dos thema turbo 16v gasolina , uno de ellos 590000km sin problemas , salvo que cuando le dabas cera se desconectaba el AC., con alcantara,amortiguadores Koni, etc.., pero este es mejor al menos para mi, es un coche para conservar, sino olvidate , su cotizacion es baja por lo que una vez que lo tengas poco vas a recuperar si lo vendes, pero si te lo quedas y lo cuidas como debe de cuidarse cualquier vehiculo, tendras muchas satisfaciones durante muchos años.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Es que no lo quiero para muchos años. En dos años se va fuera y viene la Giulia, que es el plan que ya tengo para la Phedra: reemplazo con Giulia en dos años y, en esos dos años, matar el gusanillo con el Abarth que estoy comprando.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    No me han respondido aún.......De todos modos, al menos hasta finales de junio no podría viajar allí para el intercambio.
     
  12. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    En tema ed racionalidades, no voy a entrar a valorarlo. En thema de la compra del Thesis, creo que se cual es, te comento por encima.

    -Imprescindible hacer cambio de aceite de la caja de cambios, está pasado un pooc de kilómetros, y es un fallo recurrente de las cajas que montan todos los thesis, se van si no haces el mantenimiento preconizado por el fabricante de la caja (cambio cada 80.000km, 60.000 si el uso es mayoritariamente por ciudad)

    -El navegador, con un 95% de posibilidades, no va a funcionar, problema de la lente del lector de CD, no es importante si pensamos que los últimos mapas son ed 2010

    -El tema de la suspensión, los sensores se van, sobre todo los del vano motor en los gasolina, por el calor. Lo peor es conseguir sensores en caso de avería, hay que buscar en desguaces.

    -Piezas, una faena, todo desguace...

    -Es un coche a mimar, si tienes tiempo, vas a aprender mucho con él. Si te gusta la electrónica, este coche es único

    -El consumo del Busso es muy alto, como un V8 actual o más.

    Hasta ahí, por así, todo lo malo. en mi caso, he tenido 2 Thesis, y ando buscando un tercero. Mi consejo si es para dos años, salvo que seas un acérrimo del octanaje, es que busques alguna unidad diesel. Da menos problemas de caja de cambios (pero al final también los da si no cambias aceite), y sobre todo, los sensores de la suspensión se van menos, por el calor.

    Y claro que es buena idea comprar un Thesis, sobre todo matar el gusanito de sentir lo que ese coche trasmite... parqa mi el mejor coche que he tenido nunca.
     
    A Phaeton_82 y JOSELM les gusta esto.
  13. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Lo vende un servicio oficial FCA. Se entiende que debe estar todo en orden de funcionamiento. El tema del aceite de la caja si que es un buen punto a tener en cuenta, ya que es algo que no es evidente.

    Otra cosa es que hoy funcione todo y en unos meses se vayan los sensores de la Skyhook o cualquier otra pijada. Pero yo entiendo que a día de hoy debe estar todo operativo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Si, y creo que te lo dará con garantía... eso es un plus.
    A mi me parece muy bien de precio por los km que tiene, y el motor. TEngo dudas si es el 3.0 o el 3.2, porque, aunque ahora está anunciado como 3.2, al principio lo anunciaron como 3.0

    Suerte, a mi me parece un unicornio como el que pillé yo hace 3 meses
     
  15. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Acabo de ver cosas interesantes...
    El navegador le funciona, cosa rara, pero funciona, tiene techo solar, un detalle que a mi megusta mucho personalmente, y lo más importante, lo ofrecen con 24 meses de garantía.... A ese precio, en ese estado, y con esa garantía, sabiendo eso si el tema del aceite de la caja de cambios, una compra excelente para tus pretensiones
     
  16. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Si si, el coche tiene muy buen aspecto. La garantía es de 12 meses, no 24, pero estas garantías de coches tan antiguos (son 17 años aunque no lo parezca), valen para poco generalmente.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Pues yo veo en el anuncio 24 meses...
     
  18. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    En coches.net pone 12. En Autoscout también pone 12.
     
  19. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola si sumas los dos son veinticuatro es coña saludos :cautious::cautious:
     
  20. ThemaTurbo

    ThemaTurbo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    En Milanuncios tambien 12 meses
     

Compartir esta página