1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Testigo de la inyección tarda en apagarse y alguna vez se ha encendido en marcha

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por JOSELM, 27 Feb 2021.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos compañeros;).

    Pues sí Daniel. Pero me da la sensación que no va a aprecer.., porque el jefe de taller (al que le entregué la funda de con la documentación no recordaba que fuese así..) y yo le dije que estoy.. no al 98%.. sino al 100% que se la dí en la mano para pasarle la ITV junto con las llaves del Dedra. Estuvieron rebuscando por el coche y por la oficina del taller y nada.. yo les dije que igual sin querer habían dejado mi documentación en otro vehículo de otro cliente y se lo han llevado.. me contestaron que eso era imposible. No me llamaron en toda la tarde que estuvieron buscandola porque no sabrían que decirme.. ya les dejé claro que esa misma noche pondría la denuncia por extravío de la documentación del vehículo. Y así lo hice. Cuando me llamaron que por fín estaba el Dedra terminado y ya con la ITV pasada y con un duplicado nuevo de la ficha técnica, les pedí que si aparecía mi documentación me avisaran que yo iba a recogerla y quitar la denuncia. Pero tengo la sensación que no va a aperecer...sino sería reconocer que efectivamente la habían perdido ellos. Y no terminaron de reconocer que, primero, yo se la había dado en la mano, y segundo, "que la buscara yo bien por casa por si acaso..." :confused::rolleyes:o_O Cuando yo estaba bien seguro que sí que se la había dado a ellos y que en casa no estaría en absoluto.
    Claro, un amigo me dijo, que yo tengo quizás un 25% y ellos un 75% de responsabilidad.. puesto que yo cometí posiblemente el error de sacarla del coche y dársela en la mano.. porque si la hubiese dejado en la guantera, sí que tendrían ellos toda la responsabilidad, puesto que yo la dejé en la guantera y ellos son los que la sararon de ahí y la han perdido.. ellos me dijeron que nunca han cogido documentación ni se quedan nada del cliente.. pues bien podría haberme dicho cuando se la dí con las llaves del Dedra, que no, que ellos no cogen nada, o que la dejara yo en la guantera o él mismo, dejarla cuando me marché.. en fín :thumbsdown:. Lo que más me ha fastidiado del asunto, es perder la factura original de compra del Dedrita con los datos de mi padre y su firma.. y la ficha de pedido del coche con el equipamiento opcional también del concesionario Fiat/Lancia en su día..:(:mad:, eso sí que me ha fastidiado. Porque tanto el permiso de circulación (aún tengo pendiente de pedir cita a Tráfico) y el de la ficha técnica o tarjeta de ITV se pueden recuperar mediante duplicados, pero la factura y la ficha de pedido menos mal que tenía una fotocopia.. aunque ni de lejos es lo mismo.

    Un cordial saludo LANCISTA compañeros y que tengáis una buena Semana Santa a pesar de las restricciones y éstos momentos que nos ha tocado vivir con ésta terrible pandemia :thumbsup:
     
    A Miguel diaz y naoj les gusta esto.
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas tardes a todos.

    Un consultilla, en los Dedras, en la parte trasera en los bajos, a la altura donde finalizan más o menos la puertas traseras, llevan una pieza de plástico como un protector, donde va soportado el elevador o el gato, hace unos meses me dí cuenta que falta el plástico protector derecho, es una pieza de plástico que va encima superpuesta y que al mío se le debió de caer.. alguno sabe a que me refiero? o en algún taller se salió y ahí se quedó.. agachándose un poquito se ve la pieza, es negra de plástico y tapa el soporte para el elevador o el gato.
    Y si alguno puede guiarme dónde puedo encontrar esa pieza ya sería la leche :):thumbsup:, me he recorrido algunos cementerios de coches cercanos y encontré el izquierdo pero el que necesito es el del lado derecho :thumbsdown:.

    Un cordial saludo compañeros ;)
     
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Creo, por lo que dices, que tu coche lleva taloneras y lo que has perdido es la tapa, algo bastante común porque el enganche de seguridad que llevan es bastante malo. Nuevas creo que, como tantas otras piezas, no las hay, tendrás que seguir probando suerte en los desguaces hasta que aparezca una. Las de Delta II también te valen, pero en ese modelo suelen venir pintadas en color de la carrocería y no en negro texturizado como en el Dedra.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Joan. Madre mía lo has clavado :thumbsup::)

    https://www.ebay.es/itm/174359962678?

    Efectivamente, no sabía que nombre tenía esa pieza, como muy bien dice Víctor, parece que son taloneras, su función pues no se que función tiene realmente ese plástico que va puesto. No lo he encontrado en ningún sitio, o le faltaba los dos o encontraba el izquierdo...justo el que no necesitaba. Ni en sueños pensaba que se podría encontrar nueva..o_O:thumbsdown::). Veo que lleva como un tetón que engancha, posiblemente se partiría y se caería.
    Te lo agradezco muchísimo Joan, eres un verdadero máquina de la marca y de sus modelos y en el foro eres de los que siempre están al quite.. Y hay que decirlo bien alto porque es así. Mis respetos por tu gran ayuda Joan siempre. Te debo una compañero :thumbsup:;)
    Y a Víctor también mi gratitud por darme luz sobre el nombre de ésta pieza. Ya lo había dejado por imposible, la verdad que no es de las piezas o recambios que tienen importancia, a nivel de mecánica o carrocería, pero lo intenté.
    Si alguno sabe que función tiene esas taloneras y más propiamente la pieza de plástico que lo protege y salimos de dudas :thumbsup:.

    Un cordial saludo compañeros y que paséis un buen domingo ;).
     
    A Alfredo 73 y naoj les gusta esto.
  6. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Creo que la función en teoría es aerodinámica, pero mas bien es estética.

    Un saludo
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No hay de que JOSELM :)

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Así es, meramente estética.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    Pedí la talonera del lado derecho, que es la que le falta.. (gracias a ti Joan.. de lo contrario, no hubiese sido posible:):thumbsup:) -debo decirlo- me llegó desde Italia en unos días, resulta que el antes de ayer intenté colocar la talonera.. en principio es válida para los Dedra, pero lleva un pequeño espárrago y al presionar no entra del todo y no he querido forzarlo. He pensado cuando lo lleve al taller para la revisión del año que viene, ya les diré que monten la talonera :thumbsdown:. Mejor subido el coche en el elvador. Ya me costó un poco colocarsela y presionando pero no quería forzarlo, a riesgo de partir el espárrago que lleva :oops:.
    Alguno ha puesto alguna de éstas taloneras?

    Saludos LANCISTAS compañeros
     
    A Alfredo 73 y naoj les gusta esto.
  10. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo en los dedra no, las del delta I, van con grapas plasticas por el lado y con tornillos por abajo (estos tornillos van en una especie de tojinos de plastico), supongo que en el tuyo tendria que ser algo parecido, pero seguro que alguno de por aqui te lo dice fijo.

    Un saludo.
     
    A JOSELM, Alfredo 73 y naoj les gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    JOSELM si pusieras unas imagenes, a lo mejor podriamos ayudarte a dar algunas ideas . . .

    Saludos.
     
    A JOSELM, vbr250 y Alfredo 73 les gusta esto.
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Eso es, sin fotos no acabo de identificar el problema que dices.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. Lleváis toda la razón! No he caído, en cuanto pueda hago unas fotos a la talonera que pedí y en la zona del Dedra donde va ubicada la talonera :):thumbsup:
    Mil gracias por vuestro inestimable interés y grandísima ayuda.

    Saludos LANCISTAS y buen finde para todos ;)
     
    A Daniel martinez y Alfredo 73 les gusta esto.

Compartir esta página