1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Testigo de la inyección tarda en apagarse y alguna vez se ha encendido en marcha

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por JOSELM, 27 Feb 2021.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos mis queridos compañeros Lancistas.
    Hoy tengo dos consultas.. hoy he sacado el Dedra y después de moverlo haciendo unos recados de compras, al arrancarlo en el parking del centro comercial, observo que el testigo de la inyección ha tardado en apagarse y durante un instante antes de salir se volvió a encender y apagar, -recordar que el testigo se enciende siempre al poner el contacto y cuando se apaga, que tarda como 5" ya arranco-, que creéis que puede ser? suciedad en la inyección? Me extraña porque anda muy poco.. Lo muevo dos o tres veces al mes, la última vez cuando lo arranqué me hizo un amago de apagarse. No se que puede ser, cada año le hago su mantenimiento, ésto es, aceite y filtro de aceite cada año sin falta y cada 2 años todos los filtros también, salvo el del polen o habitáculo que el mío al ser un primera serie antes del facelift no lo llevan. Como ya sabéis algunos compañeros mi Dedra es un 1.8 i.e. 8V versión LE y código motor 835A2046
    Si alguno me puede orientar o guiarme lo
    agradecería y mucho :):thumbsup:

    Un cordial saludo a todos :)
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Podrian ser diferentes cosas, suciedad, algun sensor, bujias o el cableado y varios relacionados . . . . Nada, un pequeño chequeo necesario tambien de vez en cuando a parte de los cambios de filtros y demas . . . JOSELM seguro que no es nada que sea preocupante, mas bien propio de cuando se le da poco uso a una maquina.

    Saludos.
     
    A Alfredo 73 y JOSELM les gusta esto.
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muchas gracias Joan :thumbsup:.
    También he observado que al arrancarlo con el capot abierto se nota como un ruido a roce en la zona de la tapa de la correa de distribución, se le cambiaron nuevas las 5 correas hace 4 años, con el capot cerrado no se escucha obviamente, pero con el capot abierto y pones la oreja en la zona se escucha algo como si rozara un pelín algo.

    Saludos LANCISTAS
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues con eso vigila no vayas a tener algun soporte flojo de los que debe llevar y acabe liandola . . . .

    Saludos.
     
  5. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Ola JOSELM que no sea algún tensor o rodillo.te camvieron los tensores cuando hiciste la distribución? Buenos dias
     
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Alfredo, sí, se cambiaron los tensores también. Además lo compré todo con la inestimable ayuda de un gran compañero Lancista, Pedro Lara al que le estoy muy agradecido, que me facilitó todo lo que necesitaba, las 5 correas que lleva y los tensores que necesitaba. Diciembre 2016 se cambiaron las correas y tensores.

    Un cordial saludo.
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Joan. Las bujías tendrán 2 años aproximadamente y muy poco kilometraje puesto que sale dos veces al mes. Normalmente antes le llenaba el depósito con RON 98, desde hace no mucho repostajes con RON 95 por aquello del etanol y es mas fácil encontrar la E5 con la RON 95, aunque sólo intento repostar en la Shell o Repsol y BP como tercera opción, o sea, que les meto siempre combustible de calidad. En Shell es de las poquitas que dan la posibilidad de 98 octanos, la Shell V-Power en E5.. Espero que sigan así. No sé si tendrá que ver lo de los repostajes con 95 y 98 octanos que he cambiado hace no mucho.

    Saludos a todos y gracias por la ayuda
     
  8. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Yo le pegaría un vistazo haber si alguno a salido defectuoso no cuesta nada y te quedas más tranquilo. Solo es mi pequeña opinión. Seguro que será un chorrada un saludo compañero
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola pues a vigilar ese roce q puede no ser nada o si saludos :alien::alien:
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Salve Joselm
    Como escriven los compis precedentes, controla bien ese ruidito para evitar por seguro una mala sorpresa. Que con la correa de distribucion no hay que jugarsela.
    Encuando al la luzecita tambien yo creeo mas en una pequeñez. Si tienes enchufe diagnostico pasa por un garaje y dejate leer los codigos de errores y que le hechen un vistazo a los sensores i actores si los valores corresponden.
    ... y mide por si acaso tambien la tension de la batteria y si el alternador carga como debe. Conozco casos que una mala batteria o mantenedor de tension provoque esos pequeños fallos que nadie se lo esplica por falta de logica.
    Saludos
    Autolux
     
    A Alfredo 73, JOSELM y naoj les gusta esto.
  11. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La luz de la inyección puede ser cualquier sensor por lo que sin la máquina de diagnosis vas un poco a ciegas.

    Sonda lambda, sensor de cigueñal, sensor de árboles de levas... etc etc etc
     
    A Alfredo 73, JOSELM y naoj les gusta esto.
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos compañeros. Mil gracias por vuestras respuestas y ayuda.
    Llevaré el Dedra al taller en unos días ya que además le toca pasar la ITV ya y hacerle una revisión antes general y una oferta que hay en un taller recomendado de 30 puntos claves.
    Ya os contaré cuando lo lleve en un par de semanas antes que le caduque la ITV que me dicen...

    Un cordial saludo LANCISTA a todos y gracias mil de verdad.
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  13. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola JOSELM oues nada ya te aconsejan q pases por la diagmosis suerte saludos :p:p
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Imagino que ya tendrás el coche en el taller, pero por si acaso, te recomiendo que pruebes con otra batería o que le des una vuelta larga (más de 40 kms por carretera a ritmo constante entre 3 y 4.000 rpm) si no lo haces en esas 2 ó 3 salidas mensuales. Sé que puede parecer una tontería, pero muchas veces las baterías ya van un poco bajas y provocan estos fallos, y es una prueba que mal no le va a hacer, todo lo contrario.

    Respecto lo del ruido en la zona de la correa, si pusiste todos los tensores y correas nuevos, descartaría que fuera nada de eso. Más bien me inclino por el rodamiento de la bomba del agua si no la cambiaste en la última distribución o el del alternador, que también son dados a fallar (en todas las marcas, no sólo en Lancia).
     
    A JOSELM y Miguel diaz les gusta esto.
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Víctor y mil gracias por tu recomendación. La verdad, que aún no lo he llevado al taller, tenía pensado llevarlo la semana que viene, que a finales de mes ya le cumple la ITV.
    En cuanto a lo que comentas de la batería Víctor, la batería tendrá unos cuatro años como mucho y está muy poco usada, como sabes, le instalaron como a todos mis coches un desconectador de batería, con lo que siempre que los guardo en su garaje, procedo a desconectar las baterías y hasta que vuelva a sacarlos no se conectan. Las baterías que estoy poniéndoles, son de la gama alta de Varta, la línea Silver Dynamic. Por eso creo que la batería no parece a priori que no influye, el coche va bien, por el momento funciona correctamente todo el tema eléctrico, no he notado nada extraño a parte de mantenerse encendido el testigo de la inyección más tiempo de lo normal antes de arrancarlo que se debe quitar a los 4" como siempre ha sido, la última vez tardó más de lo normal en quitarse y una vez arrancado el motor se volvió a encender unos 3" y se quitó el testigo. Otra vez anterior en el Dedra, nada más arrancarlo, hizo un amago como de apagarse.. Pongo siempre combustible de alta calidad, Shell, Repsol y BP por éste orden, aunque preferentemente siempre Shell sino es posible las otras dos que he mencionado. Filtro combustible cambio cada dos años, como el resto de filtros, aunque es cierto, que anteriormente repostaba 98 octanos, la V-Power de Shell, pero ahora ya desde hace poco estoy respotando con 95 por lo de el etanol E5, que aunque en Shell están etiquetadas la 98 como E5 pero no me fío si no meten E10 que para los vehículos más antiguos y clásicos no es lo mejor a la larga. Temas de conductos y tuberías del combustible..
    Lo del sonido que no lo tengo claro del todo parece que viene de la tapa de la correa de distribución, desde arriba del motor, no sé desde cuanto lleva así porque pocas veces lo arranco con el capó abierto y no se escucha bien desde dentro del coche. No es un ruido excesivo, pero me da la impresión que es como si rozara algo..no sé exactamente. En diciembre del 2016 como sabes le cambié todas las correas que lleva, son 5. Y los dos tensores, creo que lleva dos. La bomba de agua le tocará cambiarla en la próxima, ya que funciona correctamente de momento y se cambian cada dos no? Pero podría ser de ahí? Por oído me da la impresión que es por la parte de arriba, donde está la tapa de la correa de distribución pegada al bloque.
    No sé, la verdad. Estoy algo perdido.
    Gracias de antemano Victor y a los que habéis ayudado.

    Saludos LANCISTAS a todos :)
     
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Vamos por partes.

    Lo de la inyección bien podría ser algo de suciedad (posos) del combustible por pasar tanto tiempo parado, pero se me hace un poco extraño. Quizá esté fallando algún cable de bujías o algo en el distribuidor, cosa normal en un coche con unos cuantos años a sus espaldas y que no es difícil de solucionar.

    En cuanto al ruido, pues ahora no caigo qué puede ir exactamente en la parte de arriba. Puede ser la bomba del agua, que ya se esté yendo el rodamiento, la polea del alternador o incluso los contrarrotantes, que como habrás leído por el foro, dan bastante por saco. Pero bueno, que le eche un ojo el mecánico, que están más acostumbrados y seguro que lo sacan rápido.
     
    A Alfredo 73 y JOSELM les gusta esto.
  17. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola revisalo bien q u ruidito de nada lleva a una averia gorda saludos :giggle::giggle:
     
    A JOSELM le gusta esto.
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas compañeros.
    Ya he pedido cita en un taller, y el lunes de la semana próxima llevo el Dedra y a ver que me dicen.. ya os cuento :thumbsdown:. En cuanto a lo del ruido, teniendo en cuenta que hace 4 años en diciembre que se le sustituyeron las 5 correas cos sus dos tensores (contrarrotantes y árbol de levas), en caso que el ruido venga de algún rodamiento o la bomba de agua por ejemplo, se puede cambiar el rodamiento o tensor en cuestión sin quitar el resto de correas o hay que desmontar todo, incluso si viene del alternador, desmontar todo?? :thumbsdown:

    Gracias mil por vuestros consejos y ayuda

    Un cordial saludo a todos compañeros LANCISTAS :thumbsup:
     
  19. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Ola JOSELM mañana tengo hora ami taller para que me mire un ruido que ase en parado al acelerar y baja de vueltas se oye un clot clot en la zona de las correas. Le pregunté sobre tu duda.un saludo
     
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Depende de qué suene y qué correa lo mueva. Normalmente tanto la bomba del agua como el alternador van movidos por la correa de accesorios, con lo que se pueden sustituir aflojando el tensor de esa correa (se tira de él con una llave lo justo para que la correa afloje).
     
    A naoj y Alfredo 73 les gusta esto.

Compartir esta página