1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Temperatura refrigerante

Tema en 'Lancia Thema (2012 - Presente)' iniciado por Peio, 21 Abr 2022.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Vaya tela :whistling:

    Saludos.
     
  2. TORETE

    TORETE Lancista Novato

    Me acaban de llamar. Fecha prevista de recepción de la bomba del agua..... 9 de Agosto. Así que a esperar.
     
    A JOSELM y Manu33 les gusta esto.
  3. Peio

    Peio Lancista Habitual

    Madre de Dios!!,que viene ,en triciclo?
     
  4. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    Hay un grave problema de suministro de recambios en todas las marcas. Primero el covid, luego la falta de materia prima y demas....
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si no somos capaces de cambiarlo, esto es lo que nos espera porque es lo que nos estan vendiendo. Asi que por lo que veo es una lastima que con mas avances de los que disponemos a dia de hoy vayamos peor cada dia que pasa, con lo que mas vale que nos vayamos acostumbrando porque sera o es ya lo normal . . . .

    Saludos.
     
  7. TORETE

    TORETE Lancista Novato

    Pues debe ser. Entre unas cosas y otras se va a casi 1 mes el tema. Si por lo menos con eso quedara todo resuelto ni tan mal.
     
  8. TORETE

    TORETE Lancista Novato

  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A ver si al final dentro de lo que cabe hay suerte y se soluciona solo con el cambio de la bomba . . . .

    Animos y saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. TORETE

    TORETE Lancista Novato

    Buenos días. Sigo con mi particular travesía por el desierto. Ayer día 12 me dieron el coche realizado el cambio de la bomba de agua. Al final 680 euros. Me comentan que la máquina de diagnosis ha encontrado unos códigos de error guardados correspondientes a la bomba eléctrica de la dirección asistida, pero que al estar almacenados y no vigentes no saben que puede ser. Alguna bajada o pico de tensión que en algún momento tuvo la bomba.... En mi caso en 8 meses que llevo con el coche no he tenido ningun problema con la dirección.

    Bueno, pues me llevo el coche de camino a casa vigilando la temperatura y en principio parece que va bien. 90 grados, algún momento de 93 grados pero nada más. Bien, voy a aparcar y cuando estoy maniobrando........ ZAS se enciende el piloto de la Dirección Asistida (DA, un icono rojo en forma de volante) y me quedo sin DA. A base de pulso, con la dirección dura por no contar con asistencia me vuelvo al taller. Afortunadamente en marcha puedes conducir más o menos sin DA. Llego al taller me meten la máquina de diagnosis y me dicen que la bomba eléctrica de la DA está dando picos de tensión cuando se gira la dirección a tope. Esto hace que se funda el fusible de 50A que lleva en la caja y me quede sin DA. Me cambian el fusible y con esa operación se "arregla" momentáneamente. Es decir, que antes o después hay que cambiar la bomba eléctrica y que, mientras tanto, me agencie unos cuantos fusibles por si acaso (me dijo que solo le quedaba el que me cambió y si hubiese podido me hubiese dado un par más) y que procure en parado hacer alguna maniobra de más pero que evite girar a los topes la dirección y que en marcha no debería tener ningún problema.

    Bueno, como me iba de vacaciones el mismo 12, y no he conseguido fusibles, he preferido dejar el coche en casa, pero menuda faena. Si tenéis algún consejo o esto que os informo os sirve de ayuda para vuestros coches, pues soy todo oídos. Un saludo
     
  11. Avedillo

    Avedillo Lancista Ilustre

    Como pise oun coche en el taller, no sales de él
     
    A naoj le gusta esto.
  12. Juanjopm

    Juanjopm Lancista Novato

    Pues vaya tela. Yo le he hecho 10mil kilómetros en tres meses, haciendo viajes largos; no he tenido ese tipo de problemas. Sí que cada vez que subo el Puerto de La Mora (Granada) la temperatura se va hasta 106 grados (la última vez hace unos días, a 33 grados exterior), pero en las primera bajadas se recupera rápidamente.
     
    A naoj le gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo a veces lo que suelo hacer con el mio, que no es un Thema pero es lo mismo, es ir aun lavadero de estos que tienen manguera a presion y darle un buen repaso a los paneles del radiador por el frontal y las entradas de aire del coche, claro que es diesel y no hay problema. En caso de motor gasolina seria hacer lo mismo, pero para evitar problemas mejor aire a presion. Si se limplian bien las celdas del radiador mejora bastante la refrigeracion. Se suele acumular mucha porqueria, polvo, insectos, etc . . . y eso puede entorpecer tambien y provocar esas subidas de temperatura momentaneas sobre todo en las subidas.

    Saludos.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Vaya jodienda :(.

    Los fusibles normalmente para salir del paso se pueden reparar o trampear, pero para irse de vacaciones con el coche asi es un poco mas que arriesgado. En alguna ocasion me encontrado con algun problema de fusibles pero ya de camino o a mitad de el y no me a quedado otra que hacer la ñapa. Creo que has hecho lo mejor en este caso . . . .

    Animos y saludos.
     
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    La bomba del agua de mi Dedra 1.9 TD de 1994 ya valía hace 15 años 200€, y es mucho más sencilla.
    Eso no es nada. Pedí un manguito de mi Fiat Punto el 2 de marzo. Ya me advirtieron que tardaría porque desde que Stellantis es una realidad se cargaron la sede de Alcalá de Henares y todos los recambios vienen desde Italia, con el retraso que ello supone. A eso suma los precios de los combustibles, que hasta que no tienen un contenedor bien lleno no lo mandan, etc... pues me ha llegado el 3 de agosto.
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Se esta poniendo la cosa fea con todo lo referente a recambios, etc . . . .

    Saludos.
     
  17. TORETE

    TORETE Lancista Novato

    Ya he llegado de vacaciones, con una remesa de fusibles, y ahora si he cogido el Lancia para una escapada a la provincia de Ávila, unos 150 km. He seguido las instrucciones del taller sobre no girar en el garaje a tope en parado, para ello haciendo alguna maniobra de más y en principio sin novedad, todo correcto y ningún aviso de error.

    Con respecto a la Temperatura, por a A6 correcto también, medias entre 91 y 93 grados con una máxima de 95 en la subida que va al túnel de Guadarrama y en la subida que hay a la altura de El Espinar para en algún momento bajar por debajo de 90 grados. De todas formas le veo volátil, mucho sube y baja entre los rangos de 90 y 94.

    No estoy seguro porque no tengo los datos, pero creo que el termostato de fábrica está ajustado en una temperatura de apertura un poco alta para mi gusto y quizás, además, va algo justo de radiador. De ahí que en pleno verano por la tarde, con el sol cayendo a plomo, unido a un 3 litros, que ya genera una cantidad brutal de calor, le metes una larga subida de autopista, o un puerto, puede que se le esté llevando al límite de su capacidad para refrigerar, porque sensibilidad al calor, yo al menos, si se lo noto. Por ejemplo 106 grados como indicas a mi me parece excesivo en cualquier tipo de situación normal, aunque sea subiendo un puerto.

    Al menos por ahora parece que va todo bien. Toquemos madera.
     
  18. Peio

    Peio Lancista Habitual

    El termostato abre a los 88 grados,lo sé por q a mí me tocó cambiarlo y al comprarlo es lo q pone en las especificaciones
     
  19. Peio

    Peio Lancista Habitual

    A mí también me funciona en ese rango de temperatura
     

Compartir esta página