1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Stabilimenti Lancia, Borgo San Paolo

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por Francisco Javier, 17 Ene 2010.

  1. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El pabellon de Via Caraglio, donde estaba la Collezione, y el Grattacielo es de lo poco que se mantiene en pie.
    El grattacielo es el único edificio que seguro se preservará. En via Caraglio las cosas siguen como puse en el post "LOS STABILIMENTI ESTAN SIENDO DERRIBADOS", por ahora, según he oido en Turin
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias FJ.Del Rascacielos ese o Grattacielo lo único que me gustaba era el nombre de LANCIA en lo alto y para ver como lo destruyeron según me contaste ,mejor hubiera sido que lo dejaran y así a lo mejor me hubiera planteado comprarme ese pisito de soltero je,je.Un saludo lancista.
    [​IMG]
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Buscando fotos de Los Stabilimenti Lancia me he dado de bruces con una foto aérea del Stabilimenti puesto en Lancistas.com.No si al final vamos a ser gracias a FJ la reserva espiritual de fotos de los Stabilimenti Lancia. Voy a poner aqui fotos que ya son leyenda.
    [​IMG]
    Ingresso dell'ex Stabilimento Lancia in via Monginevro 99 14 Gennaio 2009[​IMG]
     
    A Francisco Javier le gusta esto.
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
    Ex stabilimenti Lancia, ora sede di INTESA (Gruppo IBM), in via Caraglio 84
    Publicada el 14 Gennaio 2009
    [​IMG]
    Grattacielo Lancia
    Publicada el 14 Gennaio 2009 por Dughera Aureliano
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Aqui os pongo mas imagenes interesantes del Grattacielo Lancia
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Y para acabar dos graciosas con diferentes Logotipos de la palabra LANCIA
    [​IMG][​IMG]
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG][​IMG]
    Ex Centrale Termica Lancia, ahora Fondazione Merz in via Limone 24 tambien en San Paolo
    Fotografias de Dughera Aureliano
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Y ahora un sitio de grandes recuerdos para FJ y Masan[​IMG][​IMG]
    Ex Stabilimento Lancia di Michele Frapolli, del 1919, ora uffici della circoscrizione. Corso Peschiera angolo corso Racconigi Fotografias de Dughera Aureliano
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
    Fabrica Lancia en 1906
     
  9. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    Yo también me alegro de conocerte a ti y a los lancistas presentes, así al escribir estas líneas sabes a quien van dirigidas....
    Me compré una hucha ayer para juntar unos dineros y a ver si me compro un lancita...
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Que pena me da ver todo esto. He tenido la gran suerte de compartir con FJ una visita a los stabilimenti cuando estaban enteritos e inmaculados,...pero ya condenados a su derribo.
    Me queda el orgullo de haber imaginado "in situ" la actividad de las oficinas de la marca, el aparcamiento de las oficinas, los talleres, las calles donde se acumulaban desde los aurelias hasta los Stratos, el comedor de la fabrica limpisimo,....y el grattacielo al fondo siempre, como mudo testigo de decadas de gloria y de decadencia.
    Parece mentira, pero estas cosas te afectan y te hace querer mas esta fantastica marca y su historia. Es una pena que muchos lancistas se queden con los 90 y los coches de esa epoca, que aun siendo fantasticos, son una etapa de una larguiiisima trayectoria.
    Visitar una esquina como Via Ormea donde no hay nada mas que 4 esquinas y saber que estuvo el taller donde salio el primer lancia rompiendo la puerta para que el coche puedasalir construido, no tiene precio. Gracias a FJ por todo esto. Me he puesto mimoso, j****!!
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Segun he leido el proyecto de demolicicion solo permite tirar un 50 % de los edificios osea que algo se salvara.Pongo esto :

    Proyecto LANCIALancia Street, a través de Caraglio, a través de Montgenevre a través Issiglio


    Inicio del trabajo 2006 Estado En curso El proyecto consiste en la transformación de la antigua zona industrial de Lancia con el mantenimiento de al menos el 50% de los edificios existentes, lo que permitió la renovación de edificios, para el 50% restante se permiten nuevos edificios.

    [​IMG]
     
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    También me he enterado que en la zona de Via Lancia han puesto un supermercado pero he leído que la entrada de Via Monginevro a sido declarada monumento nacional y no se podrá demoler.Algo es algo.Un saludo lancista.
     
  13. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues han derribado un monumento nacional. No queda nada de la entrada ni del cuerpo principal de oficinas de Via Monginevro. Vi el desastre con mis propios ojos.
    Me contaron que hasta iban a tirar un busto de Vincenzo Lancia que presidía la entrada de la Collezione. Lo salvaron de milagro.
    Se están viendo cosas que hielan la sangre lancista...
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Y todo parece ser debido a lo de siempre, y que aqui no tenemos la patente exclusiva. Este defecto parece ser universal y la codicia del ser humano no tiene limites, o si..............

    Esta es la triste historia de un pelotazo Italiano y por lo que parece los mismos que habitan en ese pais no saben que una parte de su gran historia Automovilistica se va a perder. Creo que hay muchos que en parte ignoran ese punto por desconocimiento, menos claro esta y como comenta Francisco Javier, la familia Lancista.

    http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=it&u=http://www.torinotoday.it/economia/demolizione-grattacielo-lancia.html&prev=/search?q=lancia++muore+demolire&hl=es&biw=1024&bih=655&sa=X&ei=GWQmUbulL9OxhAep64GQCQ&ved=0CDsQ7gEwAQ

    Parece que el proyecto de demolicion ahora va mas lento, debido a la crisis instaurada en general.

    Una pena.
     
  15. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo creo que hay un poco de confusión. El Rascacielos es de lo poco que no se derriba, de hecho ya hay anunciados pisos en venta, como puse en un anterior post.
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues si, si que hay confusion. Hay un hilo abierto muy interesante en un foro italiano dedicado al mundo del motor que habla de toda esta movida y en la que se pueden leer comentarios de mucho sentimieto. La verdad que da un poco de pena.
    No se como no se ha pensado en montar una marcha Lancista a nivel europeo a esa zona...................

    Esto es lo que tiene pensado hacer con el edificio de oficinas. Podeis dar una vuelta virtual en este enlace.

    http://www.virtual-image.it/attivita/97_lancia/97_lancia.asp

    El Cartel de Lancia que hay en el terrado desaparece, a si que ..........
     
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Naoj en este tema no hay puesto mucha cosa pero creo que tú no te lo has leído je,je.Ese cartel según dijo Masala a FJ se quiso guardar para el futuro museo y ni eso.Se fue a la chatarra.Una pena lancista.
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Perdona SEYMAN, pero algun detalle siempre me puedo perder je, je, je.... Lo que si te puedo confirmar es que los intereses Italianos van por un camino totalmente diferente al camino Lancista.

    Te cuento un anecdota del verano del año pasado cuando visite Fobello por mi cuenta y de paso aprovechar para sacar toda la informacion que pudiera valer para esta gran salida y que al final me voy a perder. A mi me gusta viajar siempre con mapas (no tengo, ni quiero GPS) la noche anterior dormimos en Stresa a 65 km de Fobello, pues bien, a la mañana siguiente antes de coger carretera y manta pregunte antes de partir al menos a unas 10 personas cual era el mejor recorrido para ir a visitar Fobello el pueblo natal de Vicenzo Lacia y fundador de esta marca.

    Si vieras las caras de la gente cuando les preguntaba por Fobello :eek:, me quede flipando cuando me di cuenta que no sabian donde estaba ese pueblo y menos que era el pueblo natal del fundador de Lancia. Yo pensaba que alli esto no seria ningun problema, pero parece ser que si no te topas con alguien de la familia Lancista, incluso en Italia vas perdido.

    Por eso creo que hay dos caminos diferenciados en este conflicto, uno, el camino del pelotazo que le da igual perder patrimonio historico, y dos, el sentimiento de tristeza de la familia Lancista.

    Por desgracia ya se sabe quien ganara...............

    Saludos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  19. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Queda algo, pero están siendo derribados al completo. De la fachada y edificios de Via Monginevro y Via Caraglio queda poco, solo lo del final de Via Caraglio.

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Mar 2014
  20. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Esquina Via Caraglio:

    [​IMG]
     

Compartir esta página