1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Sonido motor 1.8 16v VVT

Tema en 'Mecánica Lancia Delta (1979 - 1994)' iniciado por J. Nyall, 6 Dic 2014.

  1. J. Nyall

    J. Nyall Lancista Habitual

    Hola compañeros del metal y alcántara,

    Me han ofrecido un Delta II 1.8 16v VVT y tiene muy buena pinta. He encontrado un par de cosas para las que me gustaría vuestra opinión antes de lanzarme a por un compañero para mi 1.6 16v

    - El motor. Para tener 130CV la prueba que le he estado haciendo no me ha parecido un 30% más que lo que ya llevo. Además al ralentí con el capó abierto el motor me sonaba de fondo un poco a lata, cosa que me ha escamado un poco. Pero, como es el primero que veo en vivo, lo mismo es normal o sólo sensación mía. ¿Algún alma caritativa podría hacerme el favorazo de subirme el sonido del motor 1.8 16v VVT al ralentí? Me da igual que sea solo audio que un video, el tema es hacerme a la idea para comparar.

    - La caja de cambios. Al meter tercera la mayoría de las veces me rascaba. El hombre me dice que a él no le pasa tanto porque le tiene cogido el tacto. El caso es que en mi 1.6 la tercera también me da algún problemilla a veces que no quiere engranar, y tengo que volver rápidamente a punto muerto, levantar pie, pisar y meter de nuevo. ¿Es casualidad o es que estas cajas son conocidas por algún fallo que desarrolle con el tiempo en la tercera marcha? En caso negativo, ¿a qué puede ser debido el sonido de rascar al meter tercera? ¿Es potencialmente algo que sea tan grave como para no comprar el coche?

    Aprovecho para preguntar, ¿alguien podría pasarme la relación de cambios de éste motor? A 100km/h en 5ª iba algo por debajo de 3500 vueltas y me ha llamado la atención que es un régimen muy similar a mi 1.6 (quizás sea normal, soy bastante ignorante en muchos temas, y para eso estamos aquí, para aprender ;-)

    Se trata de un azul apollo con interior en alcántara azul. Estéticamente está en un estado bastante bueno, el bajo del faldón deltantero está partido pero por lo demás está bien. Tiene unos altavoces algo mejores que los estándar pero nada excesivo. Las ruedas a eso del 80% con llantas multirradio no originales de Lancia. De electrónica funciona todo, tiene 180.000 km y piden 1000 Euros negociables.

    Gracias por adelantado!
     
    Última edición: 7 Dic 2014
  2. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    1a 3,909
    2a 2,238
    3a 1,520
    4a 1,156
    5a 0,946
    Grupo 3,562

    Aquí tienes una hoja de cálculo para ver los desarrollos: http://www.km77.com/glosario/d/desatran.asp

    Busca en el foro del Lybra, creo que hay un video de ese motor al ralentí. Ojo al variador de fase.
     
    A SEYMAN y J. Nyall les gusta esto.
  3. J. Nyall

    J. Nyall Lancista Habitual

    Muchas gracias! En cuanto llegue a casa me miro la hoja de calculo, muy util! Tambien buceare buscando el video.

    Perdona mi ignorancia pero, ¿qué es el variador de fase? Por el nombre e intuición femenina creo que tiene que ver con la distribución y el hecho de que sea variable. ¿En qué he de fijarme al respecto de este componente?

    Mil gracias de nuevo!
     
  4. J. Nyall

    J. Nyall Lancista Habitual

    Me respondo a mi mismo que ya he encontrado un hilo del Lybra muy elocuente (curiosamente con tu participación ;-)

    Tiene pinta por lo que leo que me tocará cambiar el variador de fase. ¿sabeis si es una reparacion relativamente facil (que no barata) o tocara buscar variador de segunda mano? Facil para el taller, yo npi de por donde empezar xD

    ¿Y que me podeis decir de que rasque la tercera marcha?

    Estaria dispuesto a "invertirle" unos 500 o quizas hasta 1000 euros para dejarlo bien a punto.

    Edito: un vídeo de un Alfa con el variador estropeado. El que he visto no suena tanto pero sí tiene cierto parecido con el sonido así que me inclino a pensar que va por ahí.

     
    Última edición: 7 Dic 2014
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    http://www.milanuncios.com/lancia-de-segunda-mano/lancia-delta-ii-145088678.htm
    http://www.milanuncios.com/lancia-de-segunda-mano/lancia-delta-hf-diesel-144366404.htm
    http://www.milanuncios.com/lancia-de-segunda-mano/lancia-delta-hf-144344653.htm
    http://www.milanuncios.com/lancia-de-segunda-mano/lancia-delta-hpe-hf-turbo-2-0-144860303.htm
    http://www.milanuncios.com/lancia-de-segunda-mano/lancia-delta-145138819.htm
    Si te vas a gastar otros 1000 en ese coche no merece la pena.Por 2000 euros si te esperas te vas a un HPE HF.como te dice JuanHF seguramente con ese ruido tiene mal el variador de fase,que funciona por presión de aceite.Tanto eso como la 3ª que rasque me da a entender que ese coche no ha tenido muy buen trato.Arriba hay alguno a mi parecer mas deseables aqui en Madrid y otros que aunque fuera y algo mas caros merecen mas la pena y son otra cosa.No creo que de tu 1600 al VVT ,yendo bien eso si,haya una diferencia notable.Un saludo lancista.
     
    A J. Nyall le gusta esto.
  6. J. Nyall

    J. Nyall Lancista Habitual

    Gracias por el consejo... Los dos de Madrid ya los he visto, el de Aranjuez me tira para atrás que es diesel, y busco gasolina. ¿realmente merece la pena? El de Fuenlabrada lleva también varias semanas en venta y he contactado con el dueño pero no me he acercado a verlo. Con ese precio no creo que pueda esperar gran cosa (ni siquiera tiene llantas, ni antiniebla, le falta la antena... a pesar de ser un 1.8 de 139CV, yo habría dicho que vendría mejor preparado... Y parece un poco descuidado aunque el dueño dice que lo usa a diario)

    Los otros están fuera de Madrid y me limita un poco bastante dada mi situación familiar... Pero bueno, vistos los consejos de dos Master del Universo creo que es muy razonable y tengo que sacármelo de la cabeza. Un HF es un sueño húmedo pero supongo que tendré que esperar y estar al acecho a ver si se pone alguno a tiro alguna vez... Y estaría bien que fuera antes de que mi 1.6 se termine de caer a cachos (no el motor sino todo lo demás xD)
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No he puesto esos anuncios para que entre ellos elijas uno ,sino para que veas que hay opciones mucho mas validas para mi.Y busque solo las mas cercanas u otras que aunque lejos parecían verdaderos chollos.Yo no he probado los Deltas II diesel pero si el Dedra y te sorprenderían.Un saludo lancista.
     
    A J. Nyall le gusta esto.
  8. J. Nyall

    J. Nyall Lancista Habitual

    No, ya, a lo que iba es a que estoy abierto a cualquier opción y mantengo el ojo y el oido abierto... El de Coruña de hecho me da relativa buena espina porque es alguien a quien le gustan las antiguallas (en concreto los Renault) y llevo desde que lo anunció hace cosa de un par de semanas dándole vueltas. Pena de no tener a nadie por allí para una primera evaluación de si merece la pena sacar tiempo bajo las piedras para subir a verlo. En los últimos meses habré probado media docena de coches con diferentes motores y ninguno se ha venido a casa por una cosa o por otra...

    ¿Qué cosas son las que hay que vigilar con más atención a la hora de revisar un Delta II HF? Si ya hay algun artículo o hilo mencionando cosas, agradecería un empujoncito en la buena dirección ;-)

    Muchas gracias de nuevo !
     

Compartir esta página