1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saludos a todos

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por naoj, 4 Mar 2012.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues ya me iria bien, ya . . . :D

    Eso quiere decir que la calçotada esta cada vez mas cerca. Buena señal ;)

    Saludos.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Como Garramplon no quiere venir ha echarme un cable :(, intentare de nuevo hacerlo solo :whistling:. Por lo que he podido ver y leer se puede hacer el purgado del circuito atraves del cilindro receptor que es el que tiene purgador de aire, asi que despues de poder acceder a el :thumbsdown:, esta tarde lo intentare de nuevo.

    Despues de desmontar parte de tuberia y alguna cosa mas, ya lo tengo preparado. Dan ganas de cambiar tambien este cilindro y latiguillo viendo el trabajo que da acceder a el, pero bueno, aprovecharemos para quitar algo de polvo. No hay mal que por bien no venga, o algo asi se dice :D :D.

    bui.jpg bo.jpg ar.jpg fe.jpg tub.jpg

    Para no enguarrear y con lo dañino que dicen que es el liquido para los esmaltes, etc . . . tambien me preparado un recipiente para recoger la purga.

    Saludos.
     
    A Daniel martinez le gusta esto.
  3. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola naoj no mal interpretes no es q no quiera es q no puedo jajaja saludos lancista :barefoot::barefoot:
     
    A naoj le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya lo se hombre :D :D ;).

    Pues nada, lo dejo para cuando tenga todos los recambios nuevos como alguien recomendo. Llegados a este punto lo mejor es cambiar las tres cosas, bomba, cilindro y latiguillo.

    Me he puesto con la purga y he visto que el cilindro que va en la campana del cambio tambien perdia. Al principio todo bien, pero a empezado a coger aire de nuevo por ahi :(.

    Lo he desmontado todo y he dejado un tapon puesto en el tubo rigido en la union con el latiguillo para que no pierda o se vacie el liquido.

    El cilindro con fuga y ademas latiguillo agrietado, asi que fuera todo.

    tel.jpg la.jpg mari.jpg

    Saludos.
     
    A Manu33 y Daniel martinez les gusta esto.
  5. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo creo que has hecho bien, ya puestos y un vez desmontado si puedes montar todo nuevo mejor , te quedas mas tranquilo y el trabajo es el mismo y solo lo haces una vez.


    Saludos.
     
    A naoj le gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Viendo lo visto, exactamente es lo que he pensado. Ya puestos incluso voy a cambiar el tubo que va del deposito a la bomba porque esta muy rigido y con poca o ninguna flexibilidad y es importante que lo tenga para el ajuste y estanqueidad correcta con las abrazaderas de apriete, asi habra menos peligros de toma de aire en el circuito.

    man.jpg

    Ya he pedido el resto de piezas, incluso si me llega la nueva bomba igual hasta la cambio por la reparada, aunque tiene lo suyo montarla, pero me da igual hacerlo de nuevo.

    Ademas he pensado que teniendo las piezas para hacer distrubucion, es el mejor momento para hacerlo todo de una vez . . .

    Saludos.
     
    A Garramplon le gusta esto.
  7. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola naoj es la mejor opcion una vez todo desmontado saludos lancistas o_Oo_O
     
    A naoj le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    De momento sigo parado. He recibido ya material, latiguillo y bombin auxiliar, pero aun tengo que desmontar el tubo de liquido que va del deposito a bomba de embrague para tambien ponerlo nuevo. La bomba que pedi nueva tambien he tenido problemas de entrega en el envio y estoy a la espera de que me la reenvien. Antes de rehacer y purgar el circuito lo quiero tener todo nuevo.

    lati.jpg

    Da la casualidad que tambien se me ha juntado una epoca en la que no tengo mucho tiempo para atender al Delta, pero espero no tardar muchos dias al menos en poner esta parte en orden. Ire informando . . . .

    Saludos.
     
    A Daniel martinez y Manu33 les gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues bueno, como ahora aun lo tengo fresco y por la mano el tema de desmontar y montar la bomba del embrague :whistling:, la he vuelto a desmontar ya con la idea como comente de sacar el tubo que va hasta el deposito y tambien ponerlo nuevo porque el que esta montado, esta mas tieso que la mojama :D.

    Pondre bridas nuevas tambien y el tubo al ser nuevo tendra algo mas de elasticidad y ajustara mejor en las zonas de apriete porque entiendo que contra mejor sellado este el circuito, menos posibilidades habra de tener fugas de liquido y que tambien coja aire.

    Aparte de los problemas que tuve de fugas en el otro cilindro cuando estuve purgando el circuito y el cual no hubo manera de sangrar correctamente, hoy me dado cuenta al desmontar el bombin de embrague al que monte el nuevo kit de juntas, pues que tiene un problema. Resulta que al tenerlo fuera he querido hacerlo trabajar presionando con la mano y he visto que iba demasiado duro y el muelle que debe hacer retornar el vastago, tampoco no puede hacerlo. Esta tarde lo abrire para ver que puede ocurrir. A mi ahora solo se me ocurre pensar que el kit de juntas nuevo vaya demasiado ajustado a la camisa del cilindro . . . .

    Saludos.
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Primero he vaciado en un recipiente el deposito de liquido para poder desconectar y soltar el tubo que va al bombin de el pedal de embrague.

    Despues soltar la parte contraria donde esta el bombin de embrague y desconectar el tubo. Como he visto que el tubo va por un lugar muy justo al paso del habitaculo del motor y como ademas no es el mejor sitio para tener accesibilidad para poder sacar el tubo, he ensamblado en su interior a presion y encintado en su parte exterior otro trozo de tubo para dejarlo alli puesto para posteriormente tenerlo de guia para realizar la misma tarea pero al contrario para despues pasar por el mismo sitio ya el tubo nuevo.

    erty.jpg

    Deposito vacio y tubo desconectado.

    er.jpg ert.jpg

    Ensamblado tubo guia.

    ertyu.jpg

    Tubo desconectado parte bombin de embrague.

    ertyui.jpg

    Aqui ya pasado el tubo guia que se queda ahi hasta que tenga que pasar el nuevo. Tubo viejo fuera.

    truu.jpg renom.jpg

    El tubo rigido he aprovechado para purgar y limpiar con una jeringuilla para asegurar que no estuviera obstruido y el liquido cuando toque, pase correctamente. He puesto un recipiente para recoge lo que saliera mientras repetia varias veces la operacion de manchado y aspirado.

    ertyuio.jpg ytr.jpg

    De momento es todo a la espera del bombin nuevo y volver a montar y a ver que sucede en la proxima :whistling:

    Saludos.
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    El cilindro reparado lo pude abrir y desbloquear. El vastago se habia quedado bloqueado en la posicion de comprimido y me costo bastante poderlo desmontar.


    Entiendo que las juntas al ser nuevas puedan ir muy ajustadas. Cuando lo monte me ayude de silicona en spray para no dañar en el montaje y verifique que funcionaba bien, pero seguramente en el inicio esa silicona ayudo a que no se enganchara el bombin. Las juntas estan bien, lo unico que hecho es estirar el muelle que lleva para que tenga algo mas de fuerza de empuje para recuperar la posicion.

    murl.jpg

    De momento quiero esperar que llegue el nuevo cilindro y ver si tiene posibilidades de adaptarse sin complicaciones y este me lo quedo de recambio. Veremos a ver, pero de momento otra semana parado :(.

    Saludos.
     
    A Daniel martinez le gusta esto.
  12. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Poco a poco lo importante es que quede bien animo
     
    A naoj le gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No tengo prisa 2DS y quedar seguro que quedara bien, estoy en ello o eso creo, pero tengo un monazo de salir a pasear con el :unsure: bufff !!!
    . . . .

    Saludos.
     
    A 2DS y Manu33 les gusta esto.
  14. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola no te calientes naoj poco a poco saludos lancistas :inlove::inlove:
     
    A naoj le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A estas alturas, ya pocas cosas me calientan :D :D.

    A ver, he comprado un metro de manguera
    DIN 73379 Tipo E, por si no consigo la tipo cavis que es la que va del deposito de liquido a la bomba de pedal.

    mang.jpg

    Segun me han dicho es valida para todo tipo de liquidos y gasolinas y que puede valer tambien para el servicio que le voy a dar. Las dos que salen para el circuito de frenos desde el bote es manguera igual o parecida a la que he comprado. Alguien me puede decir porque lleva ese tipo de manguera transparente del bote a la bomba del pedal?

    Si tengo que comprar de la transparente porque no vale este metro de manguera, la aprovechare igualmente ya que le tengo otro servicio . . .

    Saludos.
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bueno, sobre la cuestion que he planteado, me han aclarado que si es correcta la manguera que he comprado. Cabe la posibilidad incluso de que la que he desmontado no sea de origen.

    Saludos.
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hoy queria dejar todo montado a excepcion de la bomba que estoy a la espera de que llegue la nueva, pero parece ser que he pisado una mierda :thumbsdown:.

    Resulta que me ha surgido otro inconveniente que creo que inicialmente pude solucionar ayer :whistling:, aunque ahora tendre que esperar a que llegue de nuevo esta otra pieza :( .

    Pues a la espera de estas dos partes, lo unico que he podido hacer es pasar la manguera que compre y conectarla al bote de liquido. Tambien he aprovechado para limpiar algunas de las piezas, soporte . . . .

    lanc.jpg anor.jpg bott.jpg bottt.jpg

    Saludos.
     
  18. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Supongo que la manguera con que no se muy flexible ni se “queme” con el líquido de frenos será válida
    Ánimo con ese maldito purgado
     
    A naoj le gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola DBS_22.

    La manguera en principio es valida o eso me aseguraron cuando la compre. Estas son las especificaciones.

    gaso.jpg

    Creo que despues de todo, el purgado ya sera lo de menos, o eso espero.

    Saludos.
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    buen.jpg

    Ya solo queda el latiguillo :).

    Saludos.
     
    A Daniel martinez y Manu33 les gusta esto.

Compartir esta página