1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saludos a todos

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por naoj, 4 Mar 2012.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Igualmente para ti Garramplon :thumbsup:.

    Creo que ya hay fecha mas o menos para la proxima Calçotada. A ver si podemos coincidir nuevamente.

    Saludos.
     
    A ernest le gusta esto.
  2. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola ya avisaras de la fecha para q vaya preparandome y no perdermela buen año nuevo y saludos Lancistas :inlove::inlove:
     
    A ernest le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No te preocupes que ya nos avisaran ;).


    Saludos.
     
  4. ernest

    ernest Lancista Experto

    Cari Lancisti,

    ¡Feliz Año Nuevo!!!!

    Trabajo en ello y pronto, más info. Grazie.

    Abbraccio:cool:
     
    A Garramplon y naoj les gusta esto.
  5. ernest

    ernest Lancista Experto

    Ciao tutti,
    Hay un tema específico de la Calçotada 2023 en Quedadas Lancistas;) Grazie.
    Saluti,
     
    A naoj le gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    :thumbsup:

    Saludos.
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Un nuevo y pequeño brico que me he visto obligado hacer despues de ir notando de un tiempo a esta parte perdida de presion hidraulica en el pedal de embrague. Lo pongo aqui para quien le pueda interesar o hacer falta en algun momento.
    He comprado un kit de juntas nuevas para la reparacion del cilindro hidraulico del pedal embrague, pero seguramente aunque repare el que tengo, estoy pensando en montar uno nuevo y guardar este para recambio. Veremos a ver que termino haciendo.

    He revisado tambien aprovechando que todo pertenece al mismo sistema, el manquito que va al otro cilindro que va montado justo encima de la campana del cambio y nada, en estos nada mas que hay polvo.

    camp.jpg

    En cambio en el cilindro del pedal es el unico sitio que he visto fuga de liquido.

    ded.jpg

    Bueno, al final no ha sido tan complicado como me esperaba inicialmente, aunque es un poco incomoda la postura de trabajo. El cilindro esta escondido detras de un pequeño protector de plastico que hay que desmontar.

    esr.jpg jio.jpg

    Luego desconectar conexion de tubo rigido en la parte inferior del cilindro. Antes tener preparado tapon para evitar derrames de liquido. Proteger moqueta del suelo, no esta de mas.

    IMG_20230222_231908.jpg

    Despues desconectar tubo embridado a codo cilindro y tapar tambien tubo con un tornillo embuelto en teflon para tambien evitar goteos de liquito y despues quitar tuercas de sujeccion del cilindro a la base metalica.

    fle.jpg tef.jpg IMG_20230223_001746.jpg

    Y ya por ultimo lo mas justito o engorroso de toda la fase y es soltar el ensamblaje del cilindro en la union al mecanismo del pedal.

    Utilizar un destornillador muy fino para introducirlo en la grapa de seguridad y tirar con fuerza en el sentido de desmontar. Mirar flecha verde.

    dest.jpg

    Y aqui el despiece.

    desp.jpg

    Saludos.
     
    vbr250, Daniel martinez, JOSELM y 2 otros les gusta esto.
  8. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Enorme Joan
     
    A naoj le gusta esto.
  9. Victor fabre

    Victor fabre Lancista Experto

    si señor ! gracias naoj
     
    A naoj le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No hay de que, gracias a vosotros. Al final Garramplon tenia razon con lo de la mano izquierda :D.

    manizq.jpg

    Si no se quiere desmontar nada a parte del protector de plastico que proteje o cubre el cilindro, solamente hay ese hueco marcado con la flecha para quitar la arandela de seguridad del bulon que une la parte mecanica con el pedal y por donde cabe justo una mano y en este caso tiene que ser la izquierda por narices . . .

    Saludos.
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por otro lado y como ya me llego el kit de reparacion del cilindro, he aprovechado esta tarde y me decicado a limpiar y desengrasar todas las piezas y ya lo tengo preparado para montar en el coche.

    Se me olvido comentar que para desarmarlo solamente hay que quitar una arandela seeger y pieza agarre al bastago que une al pedal y que en la imagen he marcado en rojo. La goma donde va el conector que da entrada al liquido, esa va solamente embutida a presion junto al conector de plastico.

    IMG_20230224_214044.jpg

    Saludos.
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Importante limpieza y desengrasado de piezas. Al desmontar parte de ellas salen con una capa o costra fina pegada a ellas y por eso creo que al poner juntas nuevas es necesario que la zona donde van a trabajar este bien limpio.

    des.jpg

    Aqui el despiece con todo preparado para el cambio.

    li.jpg

    El fuelle viejo estaba dado de si, si lo comparamos con el nuevo. Entiendo que debido a la fuga de liquido era por ahi.

    fuel.jpg

    Ya con las juntas nuevas montadas en el eje, he observado que en la parte donde va montado el muelle quedaba un espacio que no me gustaba porque en teoria esa junta no deberia tener espacio para moverse. He cogido una de las juntas viejas y la he modificado para que con la arandela que lleva de origen en esa zona no hubiera espacio para que se desplace y pueda estropearse con el contacto con el mismo muelle.

    par.jpg pas.jpg mue.jpg

    Y luego nada, un pelin de silicona en spray para humedecer las juntas para introducir todo en el interior de la camisa del cilindro sin que se dañe naday listo.

    sil.jpg be.jpg fll.jpg

    Ah !!! y el conector de la manguera le he puesto un poco de teflon en la zona de apriete porque la manguera que llega con el liquido no de fuga por ahi porque vi que esta bastante rigida, supongo que por los años que tiene :whistling: :D.

    Saludos.
     
    A Daniel martinez le gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    La semana que viene lo intentare montar. Antes tengo que comprar liquido y purgar bien. Por lo que visto en el sistema de instalacion que lleva, el purgado de aire lo hare por la parte trasera del cilindro y cuando salga ya el liquido por esa parte ya podre montar el tubo rigido que va en esa conexion y que creo es el que lleva el liquido hacia el otro cilindro que va en la entrada del cambio de velocidades.

    A ver como queda todo al final y os cuento. Espero que no me pase como con el motor del limpia :whistling: . Toco madera :D :D.

    Saludos.
     
    A Daniel martinez le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    El liquido ya lo tengo "Motul" medio litro que ya tendre suficiente, incluso para limpiar y renovar un poco, pero me voy a esperar a que me llegue un cilindro nuevo que tambien he comprado y aunque el que he desmontado reparado ahora esta bien, segun como me lo guardare de recambio tal y como hice con el motror del limpia, si el que viene se puede montar claro.

    Porque comento esto, porque el cilindro para el integrale a parte de que es complicado encontrar, donde compre el kit de juntas por ejemplo ahora no lo tienen, ademas te piden por el bastante mas solo por el hecho de poner que es para integrale.

    Igual no me valdra, no lo se, por especificaciones y medidas de todo parece que se adapta y es identico, lo unico que cambia es la adaptacion al pedal que es diferente, pero creo que hay posibilidades de hacer el cambio con el mio actual solo en esa pieza.

    Es este:

    6.jpg


    Ya os contare cuando lo vaya a montar, espero la semana entrante y si cuadra el nuevo lo pondre la nueva referencia de cilindro como una alternativa al problema. Mas que nada porque por no ser especifico para integrale, vale bastante menos ;).

    Saludos.
     
    Última edición: 26 Feb 2023
    A Daniel martinez le gusta esto.
  15. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola ya nos contaras pero como dije eso tu con la mano izquierda krak saludos lancistas :geek::geek:
     
    A naoj le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    De momento ya esta montado :whistling: a falta de purgar y si todo va bien, montar solo el protector de plastico.

    ok.jpg

    En principio tengo pensado hacerlo mañana. De momento esta noche aprovechare para poner alguna vela y rezar algun Santo :D :D.

    Saludos.
     
    A Daniel martinez y Manu33 les gusta esto.
  17. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola naoj pon le una vela a Sta Rita patronas de lo imposible mira si es q es la patrona mia de los funcionarios jajaja saludos :geek::geek:
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues no habido suerte con las velas :laugh: :laugh:.

    En un principio pense que no seria tarea muy complicada, pero para que quede bien tendre que ingeniarme de algo mas de lo que inicialmente tenia pensado.

    Saludos.
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Para hacerlo bien por lo que he podido ver, necesitare de alguien que me vaya pisando y manteniendo pisado el pedal de embrague para yo poder abrir y cerrar al mismo tiempo el purgador del cilindro de apoyo que va encima de la campana del cambio :).

    Saludos.
     
    A Daniel martinez y Manu33 les gusta esto.
  20. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola naoj estoy un poco mas cerca pero no creo q pueda i a ayudarte ya en Tarrassa saludos lancistas :inlove::inlove:
     
    A naoj y Daniel martinez les gusta esto.

Compartir esta página