1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Refrigerante para grale 16v

Tema en 'Mecánica Lancia Delta (1979 - 1994)' iniciado por javideltahf, 27 Dic 2016.

  1. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bueno pues estoy en proceso de cambio de manguitos por los de silicona y en otro motor que tengo he cogio el tuBo metálico y lo he rejuvenecido bastante adjunto foto 20161226_164611.jpg en mi cabeza está el tubo inoxidable pero creo que el vinagre y el viacal le han dado lo vida .
    Dicho esto me surge la duda de que refrigerante poner, me han comentado evans o paraflu. Evans parece la polla pero a parte de su precio no se si el tema de que tarda más en llegar a su temperatura y tarda más en disipar el color si puede ser un lastre .y a parte hay varios para elegir su principal pro es la corrosión ya que no tiene agua.
    En fin que ya puesto a hacer una limpieza a fondo y demás quiero usar lo mejor .¿sugerencias?
    P.d
    Ya pondré fotos de todo el proceso cuando acabe y gracias de antemano
     
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  2. Lanciameister

    Lanciameister Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Lo de Evans me parece que lo voy a poner en el circuito de refrigeración de mis cacharros porque en el vaso de expansión se acumula un puñado de óxido. Además he notado que aunque el coche no pierde agua en frío, en ciudad muy caliente (+100) evapora mucha agua por algún manguito o radiador con algún poro y tengo que rellenar cada poco.

    He leído un poco sobre Evans y parece que no genera presión sobre manguitos al no evaporar y además soporta so recalentamientos hasta 180% sin riesgos para el circuito, aunque sospecho que el motor si puede fundir alguna junta a esa temperatura...
     
  3. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lanciameister a 180 grados la culata iría ya por pekin. ..lo de los 180 es como diciendo hasta donde podría llegar el líquido pero no el motor. Dicho esto ya me he informado y si,lo voy a poner es u proceso un poco engorroso al menos en mi caso ya que voy a cambiar tubo de metal,tubos de silicona y limpiar muy a fondo todo el circuito y antes de usar evans hay que dejarlo sin 1 gota de agua pero si esta claro que es muy beneficioso y ya te olvidas de los cambios y corrosión. Eso sí. ..para nuestros coches 7 litros de pre fluid y 7 de poder cool que es el más idóneo para nuestro coche se va a un dineral...pero todo sea por mantener estas joyas como deben
    Ya una vez tenga todo en casa iré poniendo fotos del proceso....un saludo
     
  4. Lanciameister

    Lanciameister Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Si javidelta ya imaginaba que a esa temperatura no podía llegar el motor. Lo que me ha sorprendido es que en los vídeos de Evans explican que el termostato se puede regular para que el motor trabaje a más temperatura y por tanto actúe menos el ventilador...yo la verdad no lo haría no creo que sea bueno hacer trabajar al motor a mayor temperatura de la establecida por el fabricante aunque aguante le líquido refrigerante.

    Con lo que se calientan nuestras máquinas y el problema de óxido y esta quedad de manguitos que tienen los Delta sí que me parece una buena inversión por el precio.

    Adjunto un link donde explican con vídeos como se usa el producto y donde lo venden a unos 15€ litro (prep+coolant)

    https://tienda.mercadoracing.com/productos/refrigerante-evans-power-cool-180
     
  5. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Esa página tiene truco,cuando vas a hacer la compra te sube un montón los gastos de envío e iva los 7 litros de pre fluid y los 7 de power cool salen a 219 en casa,en esta página (www.legnavalentine.es)sale a 223 en casa, si 4 e más caro pero es un buen recambista de lancia . ..seguro que compras algo más cuando la visites y ya llevo alguna cosa extra (filtro de aceite original, anillo de escape, junta termostato, junta de Carter y algo mas ;)
     

Compartir esta página