1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Proyecto: Lancia Delta II HF HPE

Tema en 'Lancia Delta II (1993-1999)' iniciado por Antoniokodo, 31 Jul 2022.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Acaba de terminar un interesante capitulo dedicado a un Alfa Romeo 164L de el año 1991.

    Saludos.
     
    A 2DS y JOSELM les gusta esto.
  2. Antoniokodo

    Antoniokodo Lancista Habitual

    Bueeeno, pues estamos de vuelta de nuevo:thumbsup:

    Todavia me faltaba hablar de cual va a ser el rumbo del proyecto y concretar el tema del motor y eso, que ya habia dejado caer algun detalle ;)

    Nada, todo empieza a principios del 2017, me hice (gracias a un compañero Alfista, mil gracias por el avistamiento y su ayuda) con un Alfa Romeo 145 Quadrifoglio Verde, restyling, en color Giallo Zoe, muy raro de ver por estos lares. En general estaba en mal estado, motor con rotura de distribucion a lo bestia con pistones perforados y todos, asientos tocados, chapa para repasar, etc...

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]



    Ahi ya tenia el proyecto de restaurar un Alfa 146 TI, primo hermano de este, asi que con el 145 tenia pensado mas que solo restaurar, me atraia la idea de modificarlo para hacer un coche que se pudiese defender bien en unas tandas y con un comportamiento mas agil y "circuitero". Ya empecé a pensar en suspensiones, estabilizadoras, llantas, preparar motor, mejorar bastidor...un proyecto con cierto nivel de elaboracion, pero que siguiese siendo apto para la calle. Como el motor estaba para tirar, con culata hecha polvo y un largo etc...pense en dejar de lado el 2.0 TS 16v y buscar algo que fuese mas interesante. Mire la opcion del V6 Busso 24v, Lampredi Turbo 16v, 2.0 20v Turbo, incluso el TS 8v de aluminio...no habia ninguna opcion especialmente interesante sobre todo porque el peso extra es un problema, si bien el 2.0 con los contrarrontantes no es una base ligera tampoco..al final encuentro un 2.0 20v VIS, de un Fiat Coupe, muy barato y bastante completo, con cambio, ECU motor, alternador, etc....Yo que no soy muy pro-Turbo, dije, por que no? Son unos 25kg extras de peso, y a cambio es un motor con un origen que conozco, con sonido y funcionamiento muy bonito.

    [​IMG]

    Con el tiempo consegui un motor 2.4 de un Lancia Kappa, estaba bajo de compresion asi que este tocara reparar.

    [​IMG]


    En resumen, con el tiempo al final me retracte de meter este motor en el 145 por no ser un motor "Alfa". Si todo va bien llevara un TS16v como dios manda:cool:. Este motor Pratola Serra 5 cilindros se estrenó en el Lancia Kappa, un coche con escaso suceso pero no porque el coche fuese malo como tal..con eso y leyendo que el Delta II podria haber salido con el 5 cilindros turbo y traccion integral, este proyecto me parecio bastante mas redondo. Lo unico, me da pena "romper" un HF en el proceso, pero no encontre ningun 1.8 HPE que me convenciese. Y el Lampredi no se va a quedar cojiendo polvo tampoco:whistling:.


    Asi es que este es el proyecto, en principio se va a montar el 2.0 para rodarlo, pulir fallos y ver el funcionamiento general, luego caera el 2.4 ya reparado y con las modificaciones pertinentes..De principios ya ira con la tapa de culata de aluminio del Kappa, que queda mucho mejor, aunque tendre que adaptar las bobinas. Y consegui la tapa de las bobinas especifica para el 2.0:D

    [​IMG] [​IMG]



    De frenos, voy a montar frenada delantera de Fiat Coupe 20v Turbo, pinzas y manguetas. Pasamos de discos de 284mm x 22 a 305mm x 28, en este caso unos Galfer de la epoca :). Habra que modificar la pinza un para que no roce en la llanta, pero nada insalvable.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Refuerzos de subchasis delantero de Alfa GTV 916

    [​IMG]


    Subchasis resoldado, con los refuerzos tiene que ser una gran mejora en rigidez del tren delantero.

    [​IMG]


    De suspensiones habra cambios tambien, no esta todo decidido pero quiero mantener los amortiguadores suyos funcionando, si bien en todo lo demas habra cambios que todavia estoy sopesando. Aparte se renovaran todos los silentblocks y elementos que no esten en condiciones. Como minimo pasaremos de la estabilizadora trasera de 19mm original a 23mm, debe suponer una gran ayuda para paliar el subviraje y hacer el eje trasero mas reactivo..Con esos 4mm de mas, la barra es el doble de fuerte!

    [​IMG]


    Hay mas temas que se tocaran, pero por ahora hay ideas que quedan por aclarar y otras que se iran mostrando cuando se toque el tema en cuestión.

    Para el motor 20v tambien tengo ya los tubos que me faltaban para la direccion y el A/C, soporte filtro secador, tramo de escape del colector al catalizador, junto con algun material interesante como el colector de admision de los 2.0 20v 147cv

    [​IMG]


    Transmisiones de Fiat Bravo HGT 147, compatibles con el ABS del Lancia, centralita CODE, pedal de acelerador y potenciometro, ya que con esta inyeccion ya tenemos mariposa motorizada, una gran mejora aunque me va a llevar mas trabajo el hacer la instalacion electrica y de los componentes extra, un reto mas :D

    [​IMG]


    Conector para la ECU motor, la cual ya virginizé y emparejé con la centralita del CODE que cojí de desguace, que tambien la tengo que abrir para hacerme los transponder para las llaves.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Eso es todo, ire informando!

    Un saludo!
     
    Última edición: 3 Ene 2023
    A JOSELM le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si te digo que me he quedado con la boca abierta, seria quedarme corto XD :laugh:.

    Veo que lo tienes todo estudiado al milimetro. Seguire con atencion esta restauracion para ver si soy capaz de pillar algo :).

    Animos y saludos.
     
    A Antoniokodo le gusta esto.
  4. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Un trabajo para expertos
     
    A Antoniokodo y naoj les gusta esto.
  5. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No te aburres, nosotros tampoco viendolo, menudo curro , Animo


    Un saludo
     
    A Antoniokodo y naoj les gusta esto.
  6. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Que suerte ha tenido ese delta de dar contigo,va a quedar una unidad única y que seguro dara guerra muchos años más
     
    A Antoniokodo, Daniel martinez y naoj les gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    sep.jpg

    A lo mejor unos separadores tambien podrian ayudarte . . . . Aunque luego igual te rozan las gomas en la aleta, no se. Hablo desde la distancia . . .

    Saludos.
     
    A Antoniokodo y Daniel martinez les gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Es curioso, pero es lo primero que pense cuando abrio el tema de este proyecto . . . .

    Saludos.
     
    A Antoniokodo y 2DS les gusta esto.
  9. Antoniokodo

    Antoniokodo Lancista Habitual

    Si naoj, de hecho en esa foto ya llevo separadores de 14mm, que es lo que mas o menos pondré cuando el bicho esté para rodar de nuevo:) Esos 14mm ayudan mucho, si no sería inviable montarlas. Ya he comprobado y en principio no habrá problemas, aún con las modificaciones de geometrías.



    ----------------------------------------


    Aprovecho para poner otra ronda, esta vez del interior, que hay que sacarlo todo, ya sea porque hay que reparlo o molesta para otros trabajos. Aunque ya estan el primer post, asi se veia antes de sacar nada, de lejos no se ve tan mal :cautious:

    [​IMG]
    [​IMG]



    Sin asiento del acompañante, ya esta vista da más miedo jajaja. Los asientos pues están como están, va a haber que al menos retapizar los dos delanteros. El volante más de mismo, aunque la verdad no me gusta nada el de 4 radios, demasiado señorial.

    [​IMG]


    La guantera no está en su sitio porque esa parte del salpicadero esta desecha, al igual que la moldura de los aireadores para la luna. Es plástico ABS y llevan el recubrimiento soft touch, que con el tiempo, sol y calor, acaba atacando al ABS, que luego se reblandece y se "deshace" solo.

    [​IMG]



    Gomas de los pedales sobadísimas y la moqueta tiene un roto al lado del pedal de embrague

    [​IMG]


    El revestimiento del techo tambien para retapizar, asi como las molduras de los pilares B y C.

    [​IMG]



    Ya los dos asientos fuera, para poder sacar la consola central

    [​IMG]


    Siguiente, consola central, fuente con el portaobjetos..

    [​IMG]


    Aquí lleva la ECU que controla los espejos plegables. No sabia que era Made in Japan jejeje

    [​IMG]


    Sacando los mandos de la suspensión y el siguiente el módulo del clima, para quedar ya todo eso libre y poder quitar la parte baja/derecha del salpicadero

    [​IMG]
    [​IMG]


    La zona baja del conductor tambien despejada, ya se empiezan a ver líos raros de cables, sumado al lío que tenían ya ellos de por sí

    [​IMG]
    [​IMG]


    Siguiente, volante y cuadro para afuera

    [​IMG]
    [​IMG]


    Otra prueba más de como está la parte derecha del salpicadero, rajada y difícilmente reparable.

    [​IMG]


    Parte derecha del salpicadero ya fuera, sin altavoces, molduras de pilar A fuera y listo para salir.

    [​IMG]



    Y el problema viene cuando quieres sacarlo y ves que no sale, porque el aislante de la chapa cortafuegos esta pegado al salpicadero, asi que toca, con maña, forcejear y hacer hueco para poder meter una mano en la zona de la luna y separarlo....Al final sale bien,sin romper nada que no estuviese ya:cool:

    [​IMG]


    Otros problemas que he visto, tenia fuga por el radiador de calefacción, se cambiarán radiador y el grifo también



    [​IMG]

    [​IMG]



    Sigo en el siguiente post
     
    A Daniel martinez y naoj les gusta esto.
  10. Antoniokodo

    Antoniokodo Lancista Habitual

    Las molduras del pilar A tienen el soporte de la grapa del medio roto y mal apañado

    [​IMG]


    Ya todo listo para poder sacar el tapizado del piso

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Siguiente, panel trasero izquierdo fuera, el derecho estaba sobrepuesto solo

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    Siguiente, desmontar tapizados maletero para poder sacar las molduras del pilar C y asi poder bajar el revestimiento del techo

    [​IMG]
    [​IMG]


    Ya fuera el revestimiento y las molduras

    [​IMG]
    [​IMG]


    Eso es todo por ahora, pronto vendre con mas material.

    Un saludo!
     
    Última edición: 21 Dic 2022
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Chaval !!! no se que decir, bueno si, que en tus manos esta uno de mis deseos platonicos de siempre, recuperar un coche de la epoca y devolverle la vida. Seguramente me ire al otro barrio sin conseguirlo, pero me quito el mono viendo como lo hacen otros . . . .

    Gracias por tu gran dosis y aqui seguire hasta que lo termines :thumbsup: . Y como ya he dicho en mas de alguna ocasion a otros foreros con similares proyectos, lastima no estar mas cerca y tener tiempo para poder echar un cable :).

    Animos y saludos.
     
    A Daniel martinez y Antoniokodo les gusta esto.
  12. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Buenas!

    Me uno al hilo muy tarde ya que he estado bastante desconectado, pero bueno aquí estoy de nuevo.

    Me encanta ver otro Delta II HPE de vuelta l a vida. Estoy viendo la cantidad de trabajo que has hecho... y solo puedo que felicitarte. De hecho acabo de ver que has sacado el salpicadero ... que "gratos" recuerdos me han venido a mi mente jajajaaj.

    Si necesitas ayuda o alguna pieza estaré atento. He tenido varios Delta II Hpe. Bueno de hecho aun tengo uno, que estoy a ver si @naoj me lo cambia por el pote feo que tiene :roflmao:

    Lo dicho, felicidades por semejante TRABAJAZO. ¿De dónde eres?
     
  13. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por cierto @naoj el Delta 2 se permite el lujo de levantase en una borriqueta y que las puertas sigan cerrando... digamos que es una gran diferencia con el delta I... que cuando lo sacaba del parking escuchaba como crujía todo pensando que en cualquier momento a luna delantera iba a salir volado :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A naoj le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ese pote feo no se cambia por nada y cuando digo por nada, es por nada :cool:.

    Saludos.
     
    A Daniel martinez le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Eso es porque ese delta I que comentas debia tener artrosis :laugh: :laugh:.

    Saludos.
     
    A Daniel martinez le gusta esto.
  16. Antoniokodo

    Antoniokodo Lancista Habitual

    Ostras, un placer ver que te pasas por aqui y te gusta lo que ves:geek::geek: y eso que esto son los comienzos...

    Pues esta todo mas o menos controlado (He podido saquear un Delta HPE 1.6), pero todavia me queda por conseguir la moldura del salpicadero, la de la zona de los aireadores de la luna...en Italia la puedo conseguir, una reproduccion en fibra de vidrio, pero la verdad me escuecen los casi 200€ de la moldurita..... Y luego el capot que llevas en el tuyo, que le queda:inlove::inlove:.

    Un saludo!
     
  17. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La moldura rajada (todas), según el diseño del italiano que lo fabricaba, permitía romper la de serie y poner la otra sin necesidad de sacar el salpicadero. A mi sinceramente, me daba mucha pereza. Y dado que yo la originalidad me la paso por el arco del triunfo :D y más en mi coche :roflmao:, se va a quedar así...

    Aunque lo mismo forro el salpicadero en alcántara y así evito que se deshaga más el salpicadero. Tengo todo el kit de un delta del 94 que no está afectado por la degradación de los plásticos, pero sinceramente.... PEREZA!

    Y sí, me gusta lo que veo, porqué se el trabajo que lleva por detrás ;)

    Cualquier cosa, nos leemos por aquí!!!
     
  18. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Que te retiro el saludo eh :laugh:
     
    A naoj le gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Lo del panel frontal interior seguro que tiene reparacion, con paciencia . . . . Hay materiales hoy en dia para poderlo hacer. Que sera un engorro? seguro, pero se podria hacer.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo personalmente en un coche cuando lo voy a comprar no miro kilometros y numero de propietarios, ni tan si quira libro de mantenimiento, miro otras cosas y sobre todo en lo que me dice mi intuicion despues de probarlo, eso si, y eso mismo es lo que hice cuando compre mi pote.

    Aqui y fuera de aqui mas o menos todos o una mayoria sabemos que las unidades de Delta son delicadas de escoger y mas acertar con ellas, aunque puedan aparentar un estado excelente. Piensa que hace años atras no valian nada y pocos tuvieron buen trato, incluidos todos los series limitadas.

    Asi que un buen maquillaje no te quita la artrosis y otras tantas . . . . Para eso hay que pasar primero por quirofano y aun asi, no todos los quirofanos valen ;).

    Espero que me hayas entendido y no te lo tomes a mal, todos nos equivocamos una vez :roflmao: :roflmao: :roflmao:.

    Saludos.
     
    A Antoniokodo y Daniel martinez les gusta esto.

Compartir esta página