1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Proyecto: Lancia Delta II HF HPE

Tema en 'Lancia Delta II (1993-1999)' iniciado por Antoniokodo, 31 Jul 2022.

  1. Antoniokodo

    Antoniokodo Lancista Habitual

    Buenas compañeros!

    Hace ya casi diez años que me presente por el foro, no hacia mucho acababa de cumplir 18 años y en esa epoca flipaba (y me flipa aun, para que nos vamos a engañar) con haber tenido un Delta I HF Turbo, cosas de la vida me estrene con un Fiat y luego han ido y venido algun que otro Alfa Romeo.

    Desde hace tiempo, tenia ganas de cojer un Delta II 3 puertas, ya fuese el 1.8 o el HF, tuve varias oportunidades, pero desde Diciembre de este pasado año ya puedo decir que soy dueño de uno :):)

    [​IMG] [​IMG]


    Bueno, aun a veces no me creo que por fin tenga un Lancia, tengo muy buenos recuerdos de ver un HF HPE, mismo color y todo, hace 15 años o mas, aun recuerdo que el coche brillaba a rabiar y era de los que invitaba a asomarte a ver el interior y ver el cuadro de instrumentos tan chulo, asi que siempre es bonito tener un coche que te marco en la infancia.

    Volviendo al coche, es un proyecto que va a llevar mucho esfuerzo, la verdad que esta hecho un gallinero. El coche ha venido en grua, con medio motor en cajas en el maletero. En principio el dueño decia que no necesitaba mucho, pero en posts mas adelante ya os demostrare que no es asi. Y asi ha sido en general, el coche necesita tambien muchas horas en el interior, la mayoria por estar a la interperie: asientos delanteros para tapizar, volante, rejilla del salpicadero en la zona de luna, toda la parte del acompañante del salpicadero esta hecha polvo, techo para tapizar, entre muchas otras cosas. En el exterior pues lo mas importante es el cristal trasero derecho, por suerte viene uno de repuesto, asi como la moldura del pilar B. Por lo demas pues esta entero, un poco manoseado alla por donde le han puesto las manos, pero nada que no se pueda solucionar.

    Por otra parte, el trato incluyó material interesante como un turbo modificado, radiador de aluminio, manguitos de silicona y otras cosas, lo cual me atrayo pues no soy de los que suele quedar los coches de serie:rolleyes:

    El interior tal cual vino, bien lleno de zarrios, hasta me incluyo alguna caja de madera, para lo que sabia que me esperaba, supongo...xD

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con los zarrios fuera, tampoco pinta la cosa muy bien..

    [​IMG] [​IMG]


    En el vano motor, pues las cosas no pintan muy bien, el motor estaba fuera del coche, en teoria para enmendar un mal arreglo en el cigüeñal (rectificaron los apoyos y ya sabemos lo que hay con estos cigüeñales), pero en realidad tiene bastante mas trabajo, pero es de esperar, siempre pasa lo mismo, mas cuando quieres quedarlo como dios manda...

    [​IMG]


    Eso es todo por ahora, os ire informando de los progresos y cambios, que van a haber unos cuantos. Me alegro de poder ser parte del foro y espero poder salvar este Delta y que vuelva a estar a pleno pulmon. Nos vemos por el foro.

    Un saludo.
     
    Última edición: 31 Jul 2022
    JOSELM, 2DS, aygspain y 2 otros les gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Antoniokodo estare encantado de seguir y apoyar este tu proyecto. Personalmente me gustan este tipo de retos y es que en el fondo me dais envidia sana :).

    Da por hecho que en lo que buenamente podamos ayudar, ya sabes . . . .

    Animos y saludos.
     
    A Antoniokodo le gusta esto.
  3. Antoniokodo

    Antoniokodo Lancista Habitual

    Gracias por pasarte por el hilo, Naoj. Seguro que podreis aconsejarme en alguna que otra cosa, sobre todo en ñapas, que sois unos maestros de la materia (estoy empezando a leer ese hilo;))

    Alguna cosilla mas, despues de vaciar un poco el interior y echarle un vistazo general, vano motor incluido, le conecte una bateria y probe a darle contacto. Cuando vi toda la retroiluminacion encendida y que hasta plegaban los espejos y todo, poco mas se me caen unas lagrimas de emocion jeje.
    [​IMG]


    No estoy seguro, pero creo que la suspension tiene alguna averia, porque solo marcaba el modo Sport, pulsando Auto no hacia nada. Debajo de los asientos traseros esta todo completo y sin pinta de haber manipulado, espero que no sea el sensor de angulo de direccion ni nada muy jodido de encontrar, pues me gustaria mantenerla en funcionamiento..
    [​IMG]



    Ya no me pude resistir y estuve echando un ojo al sensor de angulo de direccion, a ver como era. Quien tuviese el diagnosis de Magneti Marelli de la epoca
    [​IMG]


    Algun detalle interesante pude encontrar, de la epoca

    [​IMG]



    Como me dejaron el coche en el taller de un conocido, aproveche para meterlo al elevador y echar un ojo, a ver con que me encontraba

    [​IMG]

    Los bajos no estan malos, algun golpe que otro y alguna zona de oxido leve, como suele pasar es en las pestañas de los estribos, como siempre hechas polvo levantar el coche por donde no es..El escape es de risa, hecho de retales y de 50mm de diametro en la mayor parte, guarde el silenciador final por si me viene bien para algun apaño. En el maletero viene la linea de serie que tambien esta hecha polvo, aunque con un apaño en un tubo que tiene podrido, a lo mejor algo de uso se le podria sacar. Nada que me preocupe mucho, el coche se va a despelotar casi por completo y se le pegara un buen repaso y renovacion a todo.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Poniendo el foco en el motor, le eche un ratillo para echar un ojo rapido a la parte baja y alta. El cigüeñal no tiene mala pinta, pero si me fio de la palabra de su antiguo dueño, tenia algo asi como 5000km desde que se armó.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]


    La parte alta ya me dio una sorpresa nada mas abrir, arboles de levas hechos polvo, otro mal endemico de ellos..

    [​IMG]
    [​IMG]

    Desde luego los platillos de los taques no engañan, y el tio decia que el coche iba bien....:poop:



    [​IMG]



    Como ya lo tenia sin aceite ni distribucion, ni tampoco tenia motor de arranque, con este cacharrito puedes medir el caudal de fuga de los cilindros, para asi comprobar como sellan segmentos, valvulas, etc.. Los cilindros 2 y 3 fugaban por las valvulas de escape, asi qeu habra que tenerlo en cuenta para cuando se abra, porque seguro que algo hay. Aun asi todos estaban en rango OK.

    [​IMG]




    Ya lo proximo fue llevarmelo a mi centro de operaciones, para empezar ya en serio con ello. Se tirara un tiempo en esas burras, eso seguro:(

    [​IMG]



    Con lo primero que me lie fue a desmontar taloneras, facil y rapido, como no habian puesto una grapa en condiciones por ningun lado.... xD

    [​IMG]

    Por suerte, debajo no se ve nada alarmante, ya sea en estribos o los bordes de las aletas :)

    [​IMG]


    Otro buen bicho en el establo

    [​IMG]

    Sigue en el siguiente post
     
    A JOSELM, naoj y vbr250 les gusta esto.
  4. Antoniokodo

    Antoniokodo Lancista Habitual

    Ya de paso pues le echo un ojo a cada paso de rueda, manguetas...el paso de rueda del. derecho le falta (el izq. venia en el maletero), asi como el tapon de acceso al estribo izquierdo, luego pues frenos K.O, fuelles de transmision rotos, topes de suspension un cocidos... Un caramelito, vamos..

    [​IMG]
    [​IMG]


    Me pude conseguir ya algun recambio, para ir abriendo boca jeje. Amortiguadores del maletero, kit de reparacion del receptor de embrague y alojamiento de la varilla del capot.

    [​IMG] [​IMG]

    Con el porton trasero ya funcional y la varilla del capot encajando bien en su sitio, ya podia seguir liado

    [​IMG] [​IMG]


    Proximo paso, morro fuera

    [​IMG]


    Eso es todo por ahora, en estos dias quizas me anime a poner otra remesa, que hay material para rato, aunque la limitacion a 20 fotos por post es un rollo para postear este tipo de proyectos.
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A mi en alguna ocasion tambien me ha pasado, pero bueno . . . . . Creo recordar que anteriormente estaba limitado a 10 imagenes por mensaje, asi que en algo se ha mejorado :D. Aunque pueda ser un engorro, vale la pena poder explicar un proyecto de estas dimensiones, enriquece el foro y a uno personalmente :thumbsup:.

    Saludos.
     
    A Antoniokodo le gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por lo que se ve hay una gran cantidad de trabajo a realizar, pero viendo las imagenes seguro que experiencia no te falta. Intentaremos ayudar y echar un cable si llegara el caso que te hiciera falta, aunque sea solo para buscar alguna pieza o recambio :).

    Con mucho gusto te dejaba yo mismo el Magneti Marelli, pero estamos un poco lejos el uno del otro, aunque si llegara el caso por tu zona seguramente alguno podrias encontrar.

    Por lo demas, lo dicho, ecantadisimo de seguir la evolucion de tu proyecto. En estos ultimos tiempos os habeis juntado unos cuantos proyectos en el foro y todos con un merito enorme.

    Animos y saludos.

    PD: Ya se que el chasis del Delta I no es el del Delta II, pero en una ocasion me aconsejaron no tener el coche en borriquetas con el motor puesto porque por el peso puede llegar a deformarse un poco. Mejor mientras no lo saques, tenerlo apoyado con las ruedas delanteras montadas.
     
    A Antoniokodo le gusta esto.
  7. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Mucho ánimo, al principio parece mucho, después, es más, pero cuando casi lo acabas (porque estas cosas nunca se acaban, de ahí su mérito) te quedas sin palabras para describir lo que se siente. Líate a desmontar, marca todo bien, en bolsitas, cajas y todo eso, cambia todo lo que veas necesario, no escatimes, después de montado da más pereza cambiar cosas. Aprovéchate de los muchos productos modernos que existen ahora en tema de imprimaciones, pintura,etc.
    Mucha paciencia, tendrás momentos malos y pensaras que no avanzas, pero tu sigue la meta es el final y con paciencia se llega.
    Ese coche parece muy buena base, no se le ve mucho oxido, eso es un gran avance.
    Sigue informando, estas cosas son de las que da gusto seguir.
    Si podemos ayudar en algo aqui estamos.


    Un Lancisaludo
     
    A JOSELM y Antoniokodo les gusta esto.
  8. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Cuando digo cosas para cambiar me refiero a latiguillos de frenos, combustible, etc. Aunque los veas bien no es un material caro y que quedas más a gusto, los frenos yo cambiaria discos y pastillas sin mirar para los viejos, con unos originales vas bien (todo se puede mejorar eso ya es elección propia y el uso que le vayas a dar después), los silenblock igual Yo los cambié casi todos, algunos no los encontré y todos los que pude los puse de Powerflex . Son esas cositas que mejoran el coche sin ser caras en exceso.

    Bueno . Animo , lo importante ya lo has hecho que es empezar.
     
    A JOSELM y Antoniokodo les gusta esto.
  9. Antoniokodo

    Antoniokodo Lancista Habitual

    Para el diagnosis aun queda un largo trecho, en caso de que viniese el problema del sensor de angulo de direccion, seguramente podria echarle un ojo a las señales con osciloscopio, asi que por ahora no me preocupa. Gracias por el ofrecimiento igualmente :thumbsup:

    Estos tambien deforman el pilar A si quedas el motor colgando, aqui no ha habido problema porque no se tardo mucho en sacar el motor, pero si, es recomendable quedarlo en el suelo o unas burrillas para calzar el motor y que no tire del bastidor.

    Un saludo

    Si, es un trabajo bastante considerable, aun mas cuando hay pocas cosas que no necesiten que se repasen pero poco a poco se van sacando cosas y dando pasos hacia adelante. Lo de ordenar, documentar y organizar le voy cojiendo el pulso, que a veces pierdes un monton de tiempo o te tocan rehacer detalles por no hacerlo bien desde el principio:cautious:. El coche estructuralmente esta bastante bien, pero lo demas esta bastante tocadillo, pero poco a poco se sacará.

    Gracias por pasarte Daniel, un saludo!


    -------------------------------------------------------------------------------------

    Otra entrega mas, sigo desmontando, apuntando cosas para solucionar y tambien pues voy consiguiendo algun material interesante:)


    Las llantas despues de revisarlas, estan todas rectas pero hay que pintarlas, estan rozadas y con mucho ferodo incrustado..

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]



    Las tulipas de los intermitentes delanteros son hechos de una mampara de una ducha jajaja, luego los antibieblas no se si estan tintados o porque los reflectores estan tocados y han soltado ese "amarillo". Tambien le tengo que pegar un soporte al paragolpes que lo sujeta por debajo de las aletas, que en un lado esta suelto.

    [​IMG]



    De este remate del morro tambien tengo que reconstruir un par de soportes

    [​IMG]


    En el vano motor unos cuantos detalles tambien que habra que repasar, este soporte hay que enderezarlo un poquito y quitare el sellante, yo creo que debe haber algo de oxido debajo

    [​IMG]


    Tambien repasar esta zona de la traviesa, no se si es que lo han levantado por ahi para sacar el motor, o que...

    [​IMG]



    Tambien reparar este tramo de la instalacion del paragolpes/faro, que algun perro la ha roido, por suerte el trozo que falta venia en el maletero.

    [​IMG]



    Con eso ya empiezo a desmontar y ya poder sacar el motor, primero los escudos termicos del tunel central, que habra que repasar algunos bollos y tal..

    [​IMG]
    [​IMG]


    Siguiente, tunel central fuera

    [​IMG]


    Con eso, sacar el subchasis delantero es muy facil, mas cuando el motor no tenia el soporte del antipar puesto ni nada.

    [​IMG]


    Pero una de las roscas de la cuna al bastidor esta dañada, habra que ver si es viable poner un inserto o que

    [​IMG]




    Por ahora es todo, esta tarde si es posible, pondre otra entrega, dejo algun material que he ido agenciando para este proyecto, algunos vienen de otro proyecto que esta en pausa y mucho de ese material va a pasar a este coche


    Pinzas Brembo de Alfa GTV 916 Busso

    [​IMG]



    Barra estabilizadora trasera Ultra Racing de 23mm, va repintada negra para quedar mas discreta:)

    [​IMG]
    [​IMG]


    Y luego esta tapa de motor, uno ya se puede imaginar que hay en mente :whistling:

    [​IMG]


    Eso es todo por ahora, un saludo!
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En la presentacion de inicio ya tenias un buen curro y cosas que se suman segun desmontas y que van saliendo, todo normal y todo tiene arreglo, con paciencia y algo mas . . . pero no tengo duda que ya sabias donde te metias al coger este proyecto y repito como ya te comente, que aqui estaremos para apoyarte y ayudarte en lo que buenamente podamos.
    Como en todas las restauraciones que andan en marcha por el foro, seguire tus avances y trabajos. Me encanta ver este tipo de trabajos porque en el fondo es lo que a mi me gustaria hacer algun dia y pienso ademas, que poder recuperar un coche de epoca con todos los numeros de ir a un desguace , es lo que mas placer puede dar, aun sabiendo los quebraderos de cabeza que ello conlleva.

    Animos y saludos.
     
    A Antoniokodo le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Viendo la imagen, pues si imaginamos que ya debes tener algo preparado que entiendo no es el motor que llevaba porque estaria bastante maltrecho y con mas daños de los que inicialmente podian parecer. Estoy equivocado ?

    https://es.wallapop.com/item/motor-lancia-delta-hpe-hf-turbo-764937571

    No se si lo has visto y que conste que no es tampoco por quitarte la idea que puedas tener en mente, pero igual te podria interesar.

    Saludos.
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A JOSELM le gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Se que tiene su riesgo comprar un motor cerrado y ademas usado de algun despiece porque te puede ocurrir que te encuentres en lo mismo que te has encontrado con el que llevaba tu Delta, pero pienso que por preguntar no se pierde nada.

    Saludos.
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A JOSELM le gusta esto.
  15. Antoniokodo

    Antoniokodo Lancista Habitual

    @naoj Esos motores ya los tenia controlados, pero los precios estan por encima del presupuesto disponible, asi que estoy en caza y captura de otras soluciones, con suerte pronto consiga algo. Igualmente este motor ira para otro proyecto que ya comentare mas adelante :). Ese Delta HF de Desguaces Alcala ya estara destruido, pero ya mas o menos tengo lo que necesito, aunque aun me falta algun detalle como la bandeja del maletero y alguna cosilla mas.

    ------------------------------------------------

    Siguiendo con el lio, un ojo a otras cosas que no he mencionado, el condensador del A/C esta bien, pero el radiador va para la chatarra. En el maletero venia uno completo en Aluminio, pero ese ira para el proyecto en el que ira montado este motor, asi como los electroventiladores, que habra que pegar un repaso tambien.

    [​IMG]
    [​IMG]



    La tapa de gasolina esta rota en los anclajes con el eje, es reparable,pero si consigo una buena pues trabajo que me quito. No tengo fotos, pero el faro derecho esta roto, concretamente el alojamiento donde va el conector del cableado de las lamparas y tambien los soportes de la rejilla del morro.

    [​IMG]



    Volviendo al vano motor, ya toca despejar todo para sacar el motor y en principio, toda la instalacion ya que va a haber varios cambios y tambien quiero pintar el vano, no esta malo pero la zona de la caja de la bateria esta muy rozada. Asi que empezamos a despejar quitando bote de limpias, canister, tubos varios...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Listo para bajar :)

    [​IMG]
    [​IMG]


    Ya fuera!

    [​IMG]



    Tambien desmonte la moldura del vierteaguas para echar un vistazo a esa zona, en principio todo bien, ni una brizna de oxido ni nada raro, salvo el filtro de polen :D

    [​IMG]
    [​IMG]



    Ya sin motor me podia liar a sacar modulo de ABS, marcar los conectores de la inyeccion, tubos A/C, servofreno...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Y ya sin el aislante de la chapa cortafuegos, ya tenia acceso para quedar a la vista el cableado para soltarlo cuando toque, asi que lo siguiente es liarse con el interior

    [​IMG]



    Mientras tanto, pues voy consiguiendo material que va a necesitar y otros que para guardar para "por si acaso":D. Aunque me lleve un chasco con el que me vendio el paso de rueda, faro, espejos, rejilla, tapa de gasolina y mando de limpias, el mando es yo creo de un Fiat Tipo, no es 100% igual, el faro roto por abajo y la rejilla voy a tener que repasar los soportes porque si no se van a romper, la tapa de gasolina rota como la mia...aunque todo me va a venir muy bien, no todo es malo. Tambien compre las gomas de los pedales nuevas, que las suyas estan muy feas.


    [​IMG]


    Eso es todo por hoy, ire actualizando a menudo.


    Saludos!
     
    A Daniel martinez, JOSELM y naoj les gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me imaginaba que tenias esos anuncios controlados, pero los puse por si acaso, nunca se sabe . . . .

    En mi caso, a veces tambien uno habla sin saber lo que tiene en mente la otra persona y por lo que dejas entrever, tienes mas cosas pensadas a parte de recuperar este Delta hpe. Perfecto, entonces como se suele decir en estos casos, voy a por palomitas ;).

    Animos y saludos.
     
    A JOSELM y Antoniokodo les gusta esto.
  17. Antoniokodo

    Antoniokodo Lancista Habitual

    No hay problema naoj, siempre se agradece el que se eche un cable:thumbsup::thumbsup:

    Respecto a los planes que hay, debia haber presentado el tema un poco mas en condiciones, pero en el proximo post pues explicare mas o menos la idea de las modificaciones que quiero hacer y que busco conseguir, que es algo que tenia pendiente hacer,asi ya queda todo mas aclarado. Aunque me queria esperar a ver si llegabamos a los 20 posts, asi ya saltaba de pagina.
    Es una pena como muchos foros estan yendo de capa caida a causa de los grupos de WhatsApp y Facebook....mas cuando en esos grupos, la informacion util y preciada normalmente se pierde entre miles de mensajes y/o publicaciones..

    Gracias por pasarte y como dijo el compañero Daniel martinez, un Lancisaludo:D
     
    Última edición: 27 Sep 2022
    A JOSELM y Manu33 les gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No hay de que ;) . . .

    No te preocupes. Bajo mi forma de ver las cosas el planteamiento del tema esta perfecto, diria que no se puede mejorar . . . . Poner todos los planes que tienes en mente, siempre mas tarde o temprano encontraras el momento oportuno para hacerlo . . . . Palomitas no creo que nos falten :).

    Ya lo hemos comentado en mas de una ocasion y es exactamente como lo explicas. Una pena que sea asi, la verdad. Yo como buen pureta :cool:, me quedo aqui hasta que cierren o me echen :D :D. Si llega el caso, no me arrepentire de los buenos ratos e informaciones aportadas aqui ;).

    Estoy seguro y pondria las manos en el fuego, que no soy el unico que se pasa por aqui ;).

    Un Lancisaludo :thumbsup:
     
  19. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Un alfista como tú está capacitado para dejar ese delta nuevo,como estas haciendo,mucho animo
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hablando de Alfistas, poner ahora mismo Joyas sobre Ruedas ;).

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página