1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problemas con al aceite motor en el Dedra

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por JOSELM, 9 Dic 2022.

  1. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Tiene una perdida de aceite importante, todo el cambio en aceite.
    Por dentro tiene que estar bastante peor.

    Por cierto la varilla es plana?? En el mío es redonda y flexible
     
    Última edición: 18 Ene 2023
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Tu crees Jose Carlos? Sí, la varilla es plana y es la de origen.
     
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

  4. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Si no te sale muy caro puedes probar, pero por las fotos que has puesto la perdida es importante.
    También entiendo que si el embrague va bien no te quieras meter a reparar porque estoy seguro de que el disco y la maza tienen que estar llenos de aceite y los tendrás que cambiar si o si, pero como te digo la perdida no es pequeña.

    Por cierto el nivel de aceite entre al medio de ambas marcas está bien, está justo en el medio.
    Tanto es malo que lleve poco como que lleve mucho
     
    Última edición: 18 Ene 2023
  5. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Pues si, en la primera foto se ve que tira bastante aceite.. De un solo sitio? No se aprecia bien.
    Saludos
     
    A naoj le gusta esto.
  6. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Tiene todo el cambio lleno de aceite, yo creo que es el retén del cigüeñal porque además comenta que le cambiaron la junta del Carter y otra zona por ese lado de perdida de aceite no se me ocurre
     
    A JOSELM, naoj y Manu33 les gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    JOSELM creo que los compañeros ya te han dicho todo lo que habia que decir. No se puede añadir nada mas.

    Ya nos contaras . . . .

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    Lo voy a tener que llevar al taller, buscaré algún taller que se pueda financiar de alguna manera el coste :thumbsdown:, ahora me pilla en un mal momento la verdad. El tema es que el Dedra ayer lo saqué y el embrague y el cambio va correctamente.. ni patina ni he observado nada extraño, pero me da la sensación, que en el taller que lo lleve van a intentar cambiar el embrague para sacar más dinero.. y claro como uno de mecánica entiende lo justo.. el embrague creo que no debieran de tocarlo, va bien como siempre, si patinara o hubiera notado algo extraño, pues habría que valorarlo, los cambios también van correctamente hasta ahora. Cuando hagan presupuesto y la valoración en el taller que lo lleve, estoy convencido que me van a llamar que le embrague habría que sustituir.. pero si va bien el embrague, es el de origen y a parte que los embragues de origen que vienen de fábrica, son los que más duración tienen, hay un dicho que es más real que nada.. "si algo que funciona no lo toques" me pongo en la idea que imaginad, le sustituyen el embrague y o es de mala calidad o no lo hacen bien y empieza a dar problemas y te arruinan el coche.. y ahora funciona correctamente.
    No sé estoy hecho un lío la verdad, también pienso, que les llevo la garrafa del aceite que me habéis recomendado 0w40 y se lo queden y le metan un aceite chungo.. y te engañen.. :thumbsdown::unsure:

    Un cordial saludo.
     
  9. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola pues a ese taller no vayas tiene q ser uno de confianza saludos :cautious::cautious:
     
  10. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Pues si, porque si no te fias de que echen el aceite que les llevas y quieres, y te echen otro y se lo queden...poca confianza tienes en ese taller.
    saludos
     
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    No es que no confíe en cierto taller, es a nivel general. He visto muchas chapuzas y trastadas en mis coches y motos, y uno ya no se puede fiar.. hay mucha estafa y mala praxis en el sector de la electromecánica y en la automoción por desgracia, he visto de todo. El último taller con el Dedra, precisamente cuando le sustituyeron la junta del cárter, resulta que se ofrecieron a pasar la ITV ellos al Dedra como deferencia porque le tocaba ese mes, y les entrego la documentación del Dedra (en la típica funda de las gestorías) y me pierden toda la documentación.. o_O:rolleyes::eek:, ellos me decían que mirara bien si la tenía yo por casa... :geek: :geek: yo mismo le entregué en mano al jefe de taller la documentación junto con las llaves del Dedra, yo andaba mosca no sé porqué con la documentación, le escribí un whashapp al jefe de taller que si se acordaban que se la dí en mano, y me contesta que justamente llevaban toda la mañana buscandola...:confused::thumbsdown:o_O y no aparecía, les dije que si podrían haberla dejado en otro vehículo del taller y me dijeron que imposible, pero que mirarían a ver.. nada, yo me fuí a la comisaría de Alcorcón, dónde residía en ese momento, que en el taller me habían perdido la documentación (y ahí sigue puesta la denuncia.. va para dos años ya en marzo..) me hicieron un duplicado de la tarjeta de la ITV o ficha técnica, y yo tuve que pedir un duplicado en tráfico (perder una mañana entera incluído) del permiso de circulación. Sobre todo me dió mucha rabia, que me perdiesen la documentación original de nuevo del Dedra.. con la ficha técnica con todas las ITV'S desde la primera a sus 4 añitos... la factura de compra del Concesionario FIAT-lANCIA Automoviles Carnicer, S.A. en la Avda. Constitución 114, en Torrejón de Ardoz (Madrid) ya extinto, desapareció en 2011, actualmente Concesión Oficial de Ssangyong (Ssang Car Motor). La factura de compra del Dedra en su día nuevo flamante con la firma y datos de mi padre con el precio de venta, su nº de chasis, versión, motorización, color, equipamiento opcional (antes llamado extras), nº motor..etc. Eso desapareció con la documentación, menos mal que conservo una fotocopia, pero no es lo mismo que el original ni de coña vamos :(:mad:.

    Un cordial saludo.
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Todavia me acuerdo el dia de cuando contaste esta historia. A mi me pasa y no se que hubiera hecho . . . .

    Saludos.
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    JOSELM yo me puedo imaginar que los del taller solo habran dicho o te habran aconsejado de hacer embrague aprovechando que ya van abrir para sustituir el reten. Posiblemente de esa manera ya te olvidas una buena temporada de esa parte . . . . .

    Saludos.
     
    A Manu33 le gusta esto.
  14. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Yo sinceramente si me meto en esa obra le cambió el embrague seguro , es más dinero, si, pagas mano de obra una sola vez, también.
    Las cosas hay que verlas en perspectiva.
    Ahora sí me dices que en 5 meses vas a cambiar el coche, no le meto ni 1 céntimos, pero si te lo vas a quedar hazle embrague.

    Si encuentras un taller de confianza que te haga la mano de obra yo te paso unas páginas alemanas donde he comprado y son de confianza y por 4 duros traes el kit de embrague y el retén y dejas el coche para una buena temporada
     
    A naoj y Manu33 les gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ni se te ocurra por un momento deshacerte de ese Dedra JOSELM :sneaky:

    Valora todo lo que estan comentando . . . .

    Yo por ejemplo ahora voy hacer una cosa que para muchos pueda parecer una locura y mas como se esta poniendo todo y hacia donde nos quieren dirigir.

    Como no tengo otra por falta de herramientas, espacio y tiempo sobre todo, me voy a meter en un gasto en un mantenimiento para el coche de diario. Si aquel viejo Alfa 156 SW diesel del 2007 con el que ni tan si quiera pudo aquel pobre jabali que se le cruzo en su camino y que ademas esta ya en los 300.000 km.

    1.900 € que seguro el coche no los vale, pero como soy un sentimental y estoy encantado con el, voy a darle la oportunidad de jubilarme junto a el.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Manu33 les gusta esto.
  16. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Totalmente de acuerdo, 1900 euros parecen muchos, pero que se puede comprar por ese precio?
    Al menos el coche es tuyo y sabes cómo está.
    Yo haría exactamente lo mismo que tú Joan, y eso que por la zona de Cataluña lo tenéis difícil por el tema de las zbe
    Aquí en Asturias las están poniendo progresivamente, por suerte solo hay 3 localidades donde lo pueden poner.
    Por desgracia por mi trabajo son 3 sitios que frecuento
    Mientras pueda yo no cambio lo que tengo, y el Lancia por descontado que no se mueve de casa
    Acabaremos todos en patinete eléctrico, pues que así sea
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo acabare en patinete electrico cuando vea que los que dirigen esto hacia el engaño por intereses partidistas globalistas o como quiera que se le pueda llamar . . . tambien lo hagan . . . . .

    Es que si seguimos asi me veo que me hacen cambiar de casa porque los materiales usados en su dia para su construccion son contaminantes y provocan cancer o yo que se que se puedan inventar mas . . . .

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Llevo la etiqueta amarilla B que sera la que mas restricciones tendra. Sera cuestion de esquibar esas zonas que seguramente deben ser en los centros de las grandes ciudades, etc . . . . . pero para ir a trabajar de momento para mi no es un problema.

    Lo que no voy hacer es cambiarme el coche porque ellos me lo pidan porque si . . . Bufff !!! lo dejo porque me enciendo :D :D

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  19. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas chavales.
    Noo! Para nada pienso deshacerme del Dedrita, le tengo un cariño brutal, es sin duda alguna el que sentimentalmente más apego le tengo de los otros coches que tengo, voy a buscar y mirar a algún taller que den la posibilidad de financiar la reparación, aunque sea en 6 meses. Si no, lo veo complicado ahora mismo, por falta de ahorro. No me refiero de no repararlo por Dios, sino de esperar, pero parece que la fuga de aceite es importante y sobre todo que la ITV del Dedra toca pasarla en Abril. Y así dudo mucho que la pasase.. Mucha suerte tendría que tener, de todas maneras no estoy tranquilo con el Dedra así, lo que me da miedo es meterme en el gasto extra del embrague ya que éste funciona correctamente y es el de origen :thumbsdown: :cautious:. Al no ser que al abrir la caja de cambios no haya tanta mano de obra en sustituirle el embrague :thumbsdown:.
    El mes que entra Febrero, voy a mirar talleres que financien los trabajos y a ver que presupuesto dan.. Estoy convencido que cuando valoren el coche en el taller que lo lleve para hacer el presupuesto van a intentar meter embrague si o sí. El caso es que el Dedra no patina ni hace nada extraño..de momento por lo menos. Entiendo que si la zona del embrague estuviese con aceite de la fuga del retén del cigueñal patinaria o notaria algo extraño no? Y a saber, que en el taller saquen más cosas...
    Un cordial saludo a todos y mil gracias por vuestra ayuda y consejos :thumbsup:;)
    Se agradece y mucho.
     
    A naoj le gusta esto.
  20. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    No lo meto en una urna al Dedra de milagro...para que no coja ni polvo. Es brutal el cariño que le tengo :):inlove::thumbsup:. Es un hecho.
    Un cordial saludo.
     
    A Garramplon y naoj les gusta esto.

Compartir esta página