1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problemas con al aceite motor en el Dedra

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por JOSELM, 9 Dic 2022.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Mil gracias Joan. Pero madre mía.. :geek: por lo que cuesta ya puede ser buen aceite si.. alta calidad debe tener desde luego;).
    Saludos y felíz y próspero año nuevo 2023 :):thumbsup:
     
    A naoj le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues si, pero es lo que tienen estos aceites JOSELM, sino tendrias que irte al 5W40 que si tienes la garrafa de 5 litros.

    Dependera un poco tambien de los kilometros que hagas al año con el Dedra. Seria cuestion de valorar este dato y sabrias si vale la pena o no poner ese que te puesto en el enlace. Sino tienes el 5W40 de la misma marca que es algo mas economico y que tampoco le va ir mal a tu Dedra por los datos que aporto Jose carlos.

    Lo que si haria para probar este cambio de aceite, es primero solucionar el problema con la fuga del reten.

    Feliz año 2023.
     
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Pues ahora no me viene en buen momento lo de la fuga del anillo retén del cigüeñal Joan. Crees que no le vendrá bien el 0w40 por ser más fino o por algún motivo Joan? Sustituir el aceite de motor hay que sustituirlo de todas maneras, si va a ser muy fino el 0w40 pues quizás el 5w40? :thumbsdown:

    Felíz y Próspero Año Nuevo 2023 para todos y para sus respectivas familias y a cuidarse.

    Saludos.
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    El 0W40 entiendo que es el que le ira mejor al reten dañado sobre todo en frio, en caliente se comportara igual al que llevas ahora, asi que algo se ganara, dejando de lado el tema del formato en el que se vende.

    El 5W40 lo tienes en el formato de 5l que a ti te va mejor y ademas esta mejor de precio siendo tambien un buen aceite para tu Dedra. En este caso algo mejor tambien le ira en frio a ese reten tocado.

    Yo si lo de reparar el reten no te va bien ahora, personalmente lo que haria es decantarme por el 5W40 al menos hasta poder repararlo. Te saldra mejor de precio, es buen aceite y de paso pruebas como te va y vete a saber luego si te gusta y despues de reparar puedes seguir con el.

    Sobre todo, hagas lo que hagas, olvidate del nivel maximo.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A JOSELM le gusta esto.
  7. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Hola chicos que os tengo abandonados, el 0w40 de valvoline es muy buen aceite y el 5w40 también no te equivocas con ninguno.
    Lo de los aditivos a mi no me hacen gracia.
    El buen aceite es caro precisamente por eso, porque va muy bien de aditivos.
    Es una pena que estés limitado a valvoline porque tienes el castrol Edge, el petronas 7000 el mobil1, el Shell, hay bastantes 0w40 a buen precio..

    En cuanto a las normas de los aceites cualquiera cumple los requerimientos que piden nuestros motores, por eso despreocupate.
    Dan más problemas los nuevos con fap que tienen que llevar aceite bajo en cenizas, pero a los nuestros sin problema
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Como he comentado a mi la verdad que tampoco me hacen gracia este tipo de productos, pero en este caso concreto se lo comentaba a JOSELM como un posible recurso para ver si se le elimina la fuga que tiene en el reten o al menos se le minimiza lo justo para ir tirando mas tranquilo hasta que le pueda ir bien el ponerse con el cambio del reten.

    Personalmente si a mi no me fuera bien ponerme de momento con el cambio del reten y la fuga es importante, lo probaria seguro porque he oido que va bastante bien para el cuidado precisamente de retenes, juntas, etc . . . Claro esta que seria una cosa provisional y no la solucion al problema y de momento con el Valvuline que el utiliza, pero en 5W40.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Jose Carlos y Joan. Ante todo, felíz año nuevo 2023.

    Ahora estoy confuso e indeciso en cuanto al SAE del aceite para el Dedra, no sé si el 0w40 y el 5w40 en cuanto a calidad son iguales? ¿sobre todo que ventajas tiene el 0w40 frente al 5w40? son buenos aceites de base sintética ámbos, pero decantarme por cuál preferiblemente?

    Un cordial saludo.
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo estas preguntas JOSELM, sinceramente me las haria despues de solucionar el problema del reten. En tu caso ahora lo que haria es lo que te comentado arriba.

    Saludos.
     
  11. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Teóricamente los 0w40 son mejores que los 5w40, luego hay que comparar uno y otro para ver sus características.
    Ahora comparto lo que dice naoj, primero soluciona lo del retén para quitar la fuga.
    Si no puedes tirar abajo el cambio échale un sellador que algo valdrá.
     
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas compañeros.
    Resulta que éste sábado me llevé el Dedra al pueblo en el que se encuentra mi pareja y está allí por trabajo, le revisé los niveles antes de arrancar, y al encontrar la varilla un pelín por debajo del entre el MIN y el MAX, más cerca del mínimo, le añadí aceite (Valvoline semi-sintético 10w40), pero el problema es que espero un rato a que baje el aceite repuesto al cárter, y no acaba de reflejarse en la varilla del aceite, siempre marca lo mismo, como estaba en un principio.. la cuestión, ayer al volver para Madrid, el pueblo es Villarrobledo (Albacete) 213km por la A-4 y por la AP-36, de ida y otros 213km de vuelta, revisé el nivel de aceite antes de arrancar el motor y salir, y el Dedra estaba sólo un pelín en cuesta abajo, pero un pelín casi inapreciable, y marcaba más cerca ya del MIN. Me dispongo a añadirle aceite de nuevo, no creo que en 200km baje el nivel, no sé, dónde va a parar el aceite que le repongo.. :thumbsdown::rolleyes: He visto la fuga que tiene, se ve desde arriba, como rezuma y es aciete nuevo, pero tampoco es que pierda tipo goteo constante.. por lo menos con el motor parado o con el coche en ralentí no, pero por ejemplo en el garaje, tampoco es que haya charco de aceite debajo del motor..
    Tanto puede variar el nivel de la varilla porque el coche no esté completamente plano? era inapreciable casi :thumbsdown:.
    Se ve que rezuma aceite por la campana y se lo seco y al rato vuelve a estar mojado de aceite. Lo que me precoupa es a dónde va a parar el aceite que ke repongo.. no lo veo reflejado en la varilla, lo consume? se evapora?:confused: me extrañan ámbas posibilidades, tiene 169.880kmts actualmente, me estoy volviendo loco la verdad. Y en poco más de 200km que baje el nivel asi.. voy a tener que llevarlo al taller antes de lo previsto, la verdad no me viene muy bien ahora la reparación, la revisión y mantenimiento sí lo tenía ya previsto.

    Un cordial saludo Jose Carlos y Joan.
     
  13. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Para que notes que sube la varilla inmediatamente tienes que echarle mínimo 0.5l porque mucho d ese aceite que le echas se queda por la zona de los árboles.

    Las pérdidas de aceite, y digo pérdidas solo pueden ser por los retenes o las juntas.

    Si pierde por la campana del cambio es el retén del cigüeñal.
    Si lleva enfriador de aceite, que no radiador lo verías en que pueda pasar aceite al agua, igual que si es junta de culata, si lleva radiador, que no creo en tu coche es una zona donde pueda perder..

    Ahora hablamos de consumo, si el aceite no se pierde sino que se gasta deberías saberlo ya que si se quema tiene que salir por el escape.

    Si tu coche no huele a fritanga en el escape es perdida y como te decimos o se cambia la junta o el retén que pierde o la fuga siempre va a estar ahí

    Los productos que se mencionan algo pueden hacer.

    Ahora una cosa te digo, si el coche nunca te ha avisado en el cuadro dé falta de aceite, esa perdida se puede llevar.

    Y si avisa y paras a reponer tampoco pasa nada.

    Te lo he digo por experiencia, no en el Lancia sino en el Córdoba de mi suegro
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Hola Joselm; yo cuando lo dejo por la noche en el garaje o varios dias ,(que supongo estara en plano) , le coloco debajo una bandeja-recipiente restangular de plastico de esas baratas color blanco que venden en cualquier chino, y asi a la mañana compruebas que cantidad te tira...y tambien veras si te gotea por uno o varios sitios, si es poco no me preocuparia como te decian retenes o juntas..(que no merece por el costo desmontar todo(me lo miraron en el taller)) yo lo suelo hacer siempre pues me gotea un poco, pero muy poco, mas que nada para ver que no vaya a mas. Si te lo tira andando..en caliente..y digamos al punto de pasarte la varilla del max al min eso creo seria mas preocupante y conveniente que te lo revisen...y a efectos de ITV.
    un saludo
     
    Última edición: 17 Ene 2023
    A JOSELM le gusta esto.
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Mil gracias por tu ayuda y tus observaciones Jose Carlos. La verdad que no he notado nada extraño por el escape, ni humo blanco ni olor a quemado de aceite, el motor si huele a motor caliente, pero eso creo que es normal con bloques con cierta edad, mi Dedra es un 1.8 i.e. LE atmosférico, con lo que no sé si lleva enfriador de aceite, creo que no, lleva radiador de agua, tu entiendes más de eso que yo Jose Carlos, el código motor es un 835A2046. Voy a hacer una foto a la zona que rezuma, entonces Jose Carlos, cuánta cantidad de aceite debo reponer para que llegue entre el MIN y el MAX en la varilla?? porque he añadido mucho y no se refleja.. :confused::thumbsdown:
    Nunca se ha llegado a encender el testigo del aceite en marcha, si es el mismo que se enciende al darle al contacto antes de arrancar, el que está al lado del cinturón de seguridad sin anclar? porque pudiera dar la circunstancia que esté fundido y no se encienda, pero si es el mismo que siempre aparece al darle al contacto, entonces funcionar funciona, nunca lo he llegado a ver encendido la verdad.

    Un cordial saludo y mil gracias de nuevo.
     
    Última edición: 17 Ene 2023
  16. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Creo recordar que entre el máximo y el mínimo había sobre 0,5 litros o un poco más.
    Pero como te dije no lo vas a notar nada más echarlo, tienes que esperar que baje todo.
    No te preocupes que por falta de lubricación en tu caso no vas gripar el motor ya que siempre estás encima del coche.
    Mira también que no pierda por la zona de la distribución, por donde el piñón del cigüeñal, no lo creo pero hay que descartar cosas
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    La última vez qe estuvo en el taller, irá para dos años en Marzo, sustituyeron la junta del cárter, que observé que perdía en el suelo de la plaza de garaje, goteaba de vez en cuando, lo llevé de nuevo al taller para que miraran que seguía perdiendo aceite después de sustituir la junta del cárter, y ahí fué donde miraron los bajos del motor y me comentaron que estaba perdiendo por el anillo retén del cigüeñal, que me dieron de prespupuesto entonces 150€ sin IVA, que Víctor (Vbr250) me comentó que le parecía demasiado barato, que había que bajar la caja de cambios y que tenía mucha mano de obra, que esperara para cuando tuviese que cambiar el embrague, pero el embrague a día de hoy está bien.. que ese anillo retén se sustituye cuando se cambia el embrague aprovechando que se abre.
    Esperé como 10 minutos que bajara el aceite añadido, y me marcaba lo mismo.

    Un cordial saludo.
     
  18. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    150 euros es muy poco de mano de obra para cambiar el retén del cigüeñal eso seguro porque hay que posar el cambio y quitar el embrague y el volante motor y eso lleva tarea.
    Si le añades medio litro y no lo ves reflejado en la varilla algo raro hay.

    Una pregunta de perogrullo, alguna vez te han cambiado la varilla al llevar el coche al taller??.

    A ve si le pusieron otra más corta.

    No se me ocurre otra cosa porque o mucho pierde ese retén o no se me ocurre donde puede ir el aceite.

    Y si después de echar medio litro no notas diferencia en la varilla y solo lo pierde el retén del cigüeñal tendrías que tener el disco y la maza de embrague empapados de aceite y debería patinar.

    Yo en todos los coches con medio litro o menos se nota perfectamente en la varilla la diferencia.

    Podrías poner alguna foto de la varilla y donde está el aceite en ella? Igual sacamos algo en claro
     
    A Manu33 le gusta esto.
  19. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    He ido ésta mañana al garaje donde está el Dedra para comprobar lo de la varilla y por dónde está la fuga de aceite porque me trae de cabeza, la varilla es la misma de siempre, de hecho, hace casi dos años que el Dedra no ha estado en taller, y la fuga se ha acentuado éste año especialmente, desde el verano.
    Chicos, lo primero que he hecho ha sido sacar la varilla para revisar el nivel de aceite, la primera medición nunca sirve, limpio la varilla y la vuelvo a introducir y sacar y casi entre el MIN y el MAX :confused::thumbsdown: le he añadido un pelín pero estaba casi en el medio...
    Le he puesto un cartón grande debajo del motor porque está con aceite para que no me llamen la atención, y le he hecho unas fotos.
    A ver si puedo subirlas. Sólo admite 1mg en archivos y no me deja. Mil gracias de nuevo por vuestra ayuda y comentarios.

    Un cordial saludo.
     
  20. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Las fotos para que las echéis un vistazo. Dónde está húmedo es donde parece que rezuma el aceite, en la primera imagen.
    El aceite del suelo es de hace tiempo que lleva acumulado el goteo, ahora le he puesto un cartón.

    Un cordial saludo y me decís que os parece.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página