1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Post Borrado

Tema en 'Lancia Delta Integrale (1986 - 1994)' iniciado por HFintegraleEvo, 8 Abr 2017.

  1. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    Post Borrado por incumplir la normativa de compraventa
     
    Última edición por un moderador: 10 Abr 2017
  2. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    Idem
     
    Última edición por un moderador: 10 Abr 2017
  3. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    La sección de venta de la web se ha restringido a los socios del Club Lancia, por eso no te deja publicar.

    Te habrán borrado el post porque un anuncio de venta fuera de la sección de venta no debe ser muy correcto.

    Un saludo.
     
  4. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola OBD .
    Según comentas la sección de mercadillo se ha dejado para los socios del Club Lancia.
    ¿Porque a los Foreros se les quita la opción del mercadillo ¿ .
    ¿Que argumento a dado dirección ¿ .
    O es que hay dos categorías de foreros .
    A mi modo de ver ; creo que esto es una discriminación para los foreros que no son Socios del Club.
    Saludos .
     
    A HFintegraleEvo le gusta esto.
  5. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Buenos días.

    Actualmente, la web Lancistas.com se paga con el dinero de los socios del Club Lancia España. Dar acceso exclusivo a algunas partes del foro a los miembros del Club es solamente una forma de que los socios tengan alguna ventaja, ya que si nadie se animase a ser socio y a pagar su cuota, la web simplemente desaparecería.

    Además, parece lógico pensar que el que quiera sacar algún provecho comercial del foro, contribuya también a mantener el mismo haciéndose socio y pagando la cuota anual.

    Un saludo.
     
  6. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola OBD .
    Me parece correcto todo lo.que has
    dicho; pero hasta ahora los floreros
    " normales"; teníamos esa opción y ahora nos la han quitado .
    Por esta misma norma que empiecen a quitarnos paginas y subforos y ya mismo nos quedamos
    en la calle sin poder entrar
    al FORO .
    Saludos .
     
    A HFintegraleEvo y OBD les gusta esto.
  7. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    En este caso estamos hablando solamente del subforo de venta. Dudo mucho que no tener acceso a las ventas del foro limite en algo la experiencia que puede aportar este foro. El foro es un lugar donde todo el mundo debe aportar su granito de arena. ¿Que aporta que alguien que apenas escribe, cuando lo hace sea solamente para publicar productos en su beneficio propio?. El que quiere usar el foro para ello, parece justo que al menos aporte a su mantenimiento.

    De todos modos, no se trata de ninguna decisión arbitraria por parte de la directiva del Club. Es algo que se expone en la junta de socios y que los socios votan.

    Entiendo que a algunas personas le pueda parecer mal, pero si es así, la solución pasa por hacerse socio del Club y en la próxima junta proponer volver a abrir al foro a todo el mundo. Si la mayoría vota a favor, así se haría.

    Un saludo.
     
  8. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    Ok, me parece perfecto , si hay unas normas son para cumplirlas, aunque no comparto la decisión ya que me parece absurdo que si alguien tiene material de integrale y quiere comprar o vender tanto para bien de unos y de otros no pueda hacerlo.., en este caso si que es un producto para beneficio para mi, ya que tengo la exclusividad del producto desde fábrica, pero según se mire tb es malo para el que las quiera comprar porque no las ve por aquí... yo en la página de Facebook haré lo mismo..
     
  9. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Buenas tardes,

    Estoy en total desacuerdo con la supresion de esta caracteristica que tenía el foro, pues existía desde antes de pertenecer al Club Lancia España. (Pregunta; ya no se pude vender nada de nada por aquí en el foro?)

    De ser afirmativa la respuesta diría lo siguiente (de lo contraro, me callaría); Es cierto que el Club se hace cargo del foro, pero ojo, con la cartera de foreros!!!, es decir, en terminos empresariales, con el activo del foro..., por tanto no creo que los foreros no socios sean ninguna carga, si no parte del activo, para que tambien el Club se aprovechase del tirón de Lancistas, que seguramente le vino bien, porque a mi entender no se contaba con un foro tan activo por parte del club. Lo ideal sería mutuamente convivir y aprovechar sinergias, mas que nada, y posiblemente acciones como esta, mas que incitar a la afiliacion al club, produzcan un efecto contradictorio.

    Pero en fin, el que manda...manda..., hasta que el mandado deje de querer serlo.

    Entiendo, que alguna o varias prestaciones tiene que tener el ser socio del Club, pero hombre, suprimir la posibilidad de poner anuncios, una vez lleves un tiempo en el foro, y cumplas unos requisitos..., me cuesta entenderlo; es como si al foro se le quita una de las extremidades; no digo la central, pero casi.


    Pues nada, que le vamos a hacer...
     
    Última edición: 10 Abr 2017
    A OBD, Angelsoro y HFintegraleEvo les gusta esto.
  10. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Sin entrar mucho en polémica, ya que el ADMIN ha puesto un recordatorio en el foro de las normas, contesto primero tu pregunta Beta Rodriguez: lo único que se ha limitado es la publicación de anuncios de venta, que es exclusiva para socios del Club Lancia. Cualquier usuario del foro puede seguir viendo los post de venta e incluso escribir en ellos. Lo único que no puede hacer es iniciar el post, que se ha restringido.

    Creo que nadie aquí pone en duda que los foreros son un activo del propio foro, y no creo que nadie esté en desacuerdo con ello. Al menos de la gente que aporta algo, por poco que sea.

    Lo que si debo decir es que estoy de desacuerdo con lo que dices de que se le quita una de las extremidades al foro. Creo que es una exageración, porque este foro es mucho más que un foro de compraventa, además de que la limitación es muy poca.

    Y como último, lo que está claro es que nunca llueve a gusto de todos. Te animo a que si no te gusta esto, te hagas socio del Club (si no lo eres ya) y lo expongas en la próxima junta.

    Un saludo.
     
  11. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    Me cito:

    http://lancistas.com/temas/recordatorio-normativa-compraventa.6008/#post-120836


    Perdón por tardar en dar razones, pero OBD se ha explicado bastante bien. El subforo de compraventa es de los que menos actividad tiene, como dato esta medida lleva impuesta 4 meses y nadie se había dado cuenta aún. Remarco que, con la cantidad de páginas de anuncios que existen y la facilidad que ofrecen, dudamos que nadie vaya a perder una compra-venta por que no esté publicada en este foro, dedicado a los Lancias y no a actividades económicas.

    Un saludo
     
  12. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Creo que para evitar lo que pretende la junta de socios que creo que es que entren vendedores compulsivos y de los que van a los desguces a garrapiñar para luego revender aquí, podria la junta de socios votar es decir conceder ese derecho a los foreros que sean activos, que se vinculen con este excelente lugar de lancistas y se les exija vamos a poner pues minimo 100 mensajes ( para no pillarme mis dedos...jaja).Es mi opinión y sería mas justo, que yo por ejemplo si me da por vender un elevalunas de los que tengo varios de repuesto, se lo pueda ofrecer a algun forero. Un saludo
     
  13. Admin

    Admin Lancista Experto Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    Con esta frase, no como Admin si no como socio del club, me siento totalmente identificado.

    Lo que propones no está mal, lo cierto es que podeis seguir contestando en los post de venta, lo único que no podeis es iniciarlos. Además, podeis iniciar post en la sección de compra como hasta ahora. De esta manera se pretente evitar justo lo que tu comentas. Basarse en el número de mensajes (que ya se hacía) no sirve puesto que los grandes especuladores del recambio podían llegar al número mínimo en un día a base de post basura. Cualquier otra medida sería subjetiva, cosa con la que no me siento cómodo.

    Un saludo
     
  14. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Admin.
    Estoy con Manu33 ;se podría poner un numero alto de mensajes para ver si el que entra a vender algo;lo hace porque le sobra y quiere beneficiar a un compañero o solamente lo hace para especular .
    Yo por ejemplo tengo mas de 500 mensajes y no creo que se hagan en un día ni en dos .
    Es la implicación de unos 8meses.
    Creo que con esta medida pagaran
    justos por pecadores .
    Saludos.
     
  15. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    ...en esto ultimo que habeis comentado, tambien estoy totalmente de acuerdo, las cosas...como son... Esta bien evitar el comerciar masivamente.., cuando alguien va a hacer negocio con la aficción...

    Un saludo,
     
    Última edición: 11 Abr 2017
    A Manu33 y naoj les gusta esto.
  16. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Seria facil constatar eso y simplemente expulsarle del foro ( si es factible) , con el mismo argumento tambien a los especuladores les saldria rentable hacerse socio, pero insisto creo que es menos lesivo para los foreros. un saludo y gracias por el apoyo a lo comentado.
     
  17. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hay otras formas de "vender" la cuota de socio. Esta última me parece algo chavista y no me refiero al Chávez andaluz.
    Esto se está volviendo clasista y elitista. Lo puedo entender ya que hablamos de una marca "lancia" en auge y seguramente tengamos más foreros que fc.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo tampoco quiero entrar en ningun tipo de polemica. Solamente espero que algunas decisiones no afecten a mantener el buen ambiente que siempre a reinado entre nosotros, socios, no socios, conocidos y no conocidos.

    Seria una lastima, porque se perderia esa esencia que diferenciaba este foro de la mayoria y por el cual muchos estamos aqui.

    Tambien espero que los que ahora manejais el foro, sepais recoger estas criticas o incluso segun se mire opiniones constructivas de algunos participantes asiduos, en que algunas cosas no puedan ser de su agrado en la actualidad.

    Saludos.
     
    perrat, Manu33, HFintegraleEvo y 2 otros les gusta esto.
  19. HFintegraleEvo

    HFintegraleEvo Lancista Ilustre

    Yo respeto , pero no comparto el sistema, no me parece lógico que cuando antes todos estabamos para ayudarnos e comprarnos piezas y venderlas .. o incluso facilitarnos datos de tiendas etc.., ahora uno se tenga que hacer socio de un Club para poder escribir en el foro de compra venta..., pero bueno, cada uno a su tema, luego tb existía lo de " encontré una tienda que si pertenecemos a un club nos hacen precio" ... y yo, ahora que quiero publicar un anuncio donde explico que tengo la exclusividad y que puedo tener buenos precios etc, no puedo publicarlo, ahhh no, me tengo que hacer socio del Club! Y claro, el que quiero sacar probecho soy yo no? ... solo digo, que me gustaba mas antes, incluso se creó el apartado Delta Integrale gracias a que yo y unos cuantos lo pedimos en su día.... en fin.. saludos
     
    vbr250, purraco, Angelsoro y otra persona les gusta esto.
  20. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Estoy de acuerdo, creo que el tema de la compraventa se debería ligar a alcanzar un determinado número de mensajes siempre que no sean spam ni meros mensajes de relleno, sino que sean personas que de verdad aporten en el foro.
     
    A Manu33 le gusta esto.

Compartir esta página