1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Posible problema con cuadro dedra 2000 turbo

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Jose Carlos, 19 Abr 2020.

  1. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Bueno hoy me siento inspirado y me vienen a la memoria cosas del dedra que me gustaría ir solucionando, poniendo al día, mucho tiempo libre es lo que tiene
    Al lío, cuadro de agujas de dedra 2000 turbo analógico, igual que el de los 2.0 atmosféricos pero este marcado hasta 240km
    El caso es que desde hace bastantes años la aguja de la gasolina no marca bien que digamos, de la mitad hacia abajo comienza a oscilar, sobre todo en curvas, de nuevo no lo hacía, y cuando le quedan unos 20 litros se enciende la luz de la reserva, pero no sé queda fija, es como si parpadeará, de nuevo no lo hacía.
    Logré hacerme con un aforador nuevo original por si el problema viniera de ahí pero el resultado fue el mismo, con lo cual solo quedan 2 opciones creo yo, o que el cable que envía la señal al cuadro este picado y haga falso contacto o que el reloj que marca la señal de degasolina del cuadro no esté bien.
    Alguien ha tenido un problema similar y puede darme una idea de que mirar, o acaso lleva alguna centralita intermedia entre el cuadro y el aforador donde se envía la señal y que pueda estar mal??
    A ver si me podéis dar un punto de partida, gracias
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

  3. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Me he leído el post, por una parte veo que es un problema habitual, por otro he visto que nadie ha dado con la solución cosa que no me satisface, soy muy cabezon- caprichoso- perfeccionista con estas cosas, si antes funcionaba y ahora no algun problema ha de haber, y por lo tanto donde hay un problema ha de haber una solución, otra cosa es que sea sencilla o barata.
    He pensado sacar el cuadro y mandarlo a reparar a Menigar en Madrid que son reparadores magneti marelli desde hace muchos años, pero si es que la solución es sencilla y que alguien la haya encontrado y lo puedo solucionar yo pues dinero que destino a otra cosa
    Gracias como siempre
     
    A naoj le gusta esto.
  4. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Salve Jose Carlos
    Me parece que el Dedra tambien tiene una componente que mantiene la tension en el cuadro de instrumentos nivelado.
    Esta soldado en la platina de atras y se parece a la imagen siguiente;
    upload_2020-4-20_1-12-45.png
    O esta mal soldado o esta fastidiado.
    Y como ya todos comentan, il indicator de gasolina no es muy preciso. La primera mitad dura mas que la segunda y la espia de reserva empieza bastante temprano a illuminarse especialmente si se va en curvas y subidas.
    En todos los casos, si tienes habilidades electricas o conozes uno que lo tiene, se podria aun hacer un "filtro electrico" en la señal del tanque para que el reloj oscilera menos.
    saludos
    Autolux
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  5. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    En el Dedra 1.6ie de 1997(segunda serie) que tuve, me pasaba y en el 2.000Turbo que es de primeros de Junio del 1991 y que tengo ahora me pasa igual, incluso en este último, a veces estando a la mitad de deposito, se ha encendido alguna vez la reserva o ha parpadeado y de ahí para abajo la aguja se lo pasa pipa subiendo y bajando aunque nada comparado a como lo hacia en el 1.6.
    Lo tengo asumido, en el 1.6 me preocupaba menos, lo tuve 11 años y lo movía a todos los días, tenía cogido bien los kilómetros que hacía con un depósito en cualquier tipo de ciclo, pero con el Turbo... que lo muevo poco, dudo más, pero vamos es fallo común en Dedra y Delta II, por lo visto es algo del cuadro.
     
    A naoj le gusta esto.
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Es algo que ocurre en todos los Dedra y Delta II. Creo haber visto en alguna parte que es cosa de un condensador o algo así, que es pequeño y que se soluciona cambiándolo por uno de más capacidad. Ahora, cuál es... pues ya no lo se.
     
    A JOSELM, Carlos Lancia y naoj les gusta esto.
  7. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Ya me imaginé yo después de leer el post que me señaló naoj que sería problema común.
    Lo bueno de tener desde nuevo el coche es que recuerdo cómo se comportaba y cómo va ahora, y no me parece que fuera un indicador impreciso no bailará nada de nuevo, de echo era bastante preciso, comprobado hace muchos años en un viaje largo.
    Se algo de electrónica, puede que saque el cuadro y lo repase a ver si doy con el tema y si no lo envío a Menigar y que le den un buen repaso
    Gracias
     
    A vbr250 le gusta esto.
  8. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Estoy viendo imágenes de cuadros de dedra de desguaces y veo lo que parece ser una resistencia por donde la zona del marcador de gasolina, se me ocurre que pueda ser ella la que este mal, porque regulador de tensión no veo pero seguiré investigando
     
    A naoj le gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pues el mío, por contra, siempre ha sido impreciso al llegar al último cuarto de depósito. Si das con el problema no olvides comentarlo, así igual puedo arreglar el mío.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Gracias naoj, ojalá fuera ese por el precio ni me molestaba con el mío, pero el de mi coche que marca 240kmh piden 550euros así que me sale más a cuenta repararlo de una u otra manera
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ok entendido.

    Este tiene su riesgo porque es usado, pero puedes contactar primero con el vendedor y preguntar.

    https://www.ebay.it/itm/quadro-stru...462750?hash=item4d910457de:g:WtwAAOSwxoJcWF~H

    Saludos.
     
  13. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    No se ve mal, voy a contactar con el vendedor a ver qué me dice.
    Si no me convence desarmo el mío y lo mando a Madrid, aunque aquí en Asturias hay buenos profesionales me fío más de Menigar, al menos la gente habla bien de ellos y tienen experiencia con estos cuadros
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A JOSELM le gusta esto.
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Joan :).
    Mil gracias de nuevo por tu gran ayuda al compañero Jose Carlos. Eres de los pocos que se lo curran así ya y es de agradecer la forma de enriquecer éste magnífico y extraordinario nuestro foro :thumbsup:;). Felicidades.

    Un cordial saludo LANCISTA
     
    A naoj le gusta esto.
  16. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Gracias, el último no me vale seguro porque es de un delta, valdría para un dedra fase 3 pero el mío es un primera serie
    Estaría bien que alguien los pudiera aprovechar, parece que todavía se encuentra material para nuestros coches si se sabe buscar
    Gracias
     
    A naoj le gusta esto.
  17. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Si, es correcto. Valdría para un Dedra serie 3, segunda generación con el facelift.
    Pero éste cuadro sí que tiene que valer para tu Dedra :thumbsup:. Hablaste finalmente con el vendedor de éste?
     
    A naoj le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Este ya seria el nuevo y el precio que comentabas.

    https://www.ebay.it/itm/CONTACHILOM...749788?hash=item239d1c8e9c:g:cl4AAOSwIxVeV-Mf

    Si no puedes contactar con el de 100 €, me lo comentas y ya intentare oonerme yo en contacto y le pregunto lo que quieras saber.

    Saludos.
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pero que te piensas, que estos servicios los hago gratis? Pues vas apañao :geek:. Yo soy como esas empresas que tasan tu coche a 1000 € y luego los venden a 7000 € :p.

    Ya veras la comision que le va a caer a Jose Carlos por el cuadro :D

    Saludos :sneaky:
     
    A JOSELM le gusta esto.
  20. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Jaja, efectivamente el de 550euros es el que es válido sin problema para el coche.
    Todavía no he contactado con el otro vendedor pero el hecho de que sea usado me da que puede tener el mismo problema, además según me he fijado las agujas son distintas al mío, pueden ser de un segunda serie??
    Por cierto que yo también tengo contactos que puedo usar para echaros una mano eh así que el precio espero que no sea muy grande jajaja, todo esto de buen rollo claro
    Para que os hagáis una idea de que cuando me pongo por algo no lo suelo dejar tengo dos Fiat tester originales por si necesito hacerle algo al coche en tema de electrónica con prácticamente todos los cartuchos, y no tengo más porque no tengo sitio ya que ahora mismo aparte del Lancia tengo otros 3 coches más en casa, aunque si algún día pudiera un integrale no catalizado primera serie caerá
    Gracias y vamos hablando
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.

Compartir esta página