1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nivel de CO2 alto

Tema en 'Electricidad/Electrónica Lancia Delta (1979-1994)' iniciado por Antonio, 12 Oct 2016.

  1. Antonio

    Antonio Lancista Habitual

    Hola a todos..
    Cuando compré el coche , que fue en el 2008, le hize una pequeña restauración y entre las muchas piezas que sustituí esta la sonda Lambda. Y desde entonces solo le he echo unos 7000 km. En la itv me dijeron los valores de CO2 y de sonda Lambda . Los valores de la sonda estaban perfectos. Lo de bajar la presión de gasolina tienes razón , baja el CO2 pero quisiera dar con la averia antes. Hoy le he desmontado el cuerpo de mariposa para limpiarlo con ultrasonidos que dicho sea , cuesta bastante.
    Ademas de este problema de CO2, tiene otro que es por el que he empezado. Se trata de los frenos. Os cuento cuando pisaba el pedal de freno a veces el pedal alto y otras ( con mas frecuencia) bajo. Así que desmonté la bomba y está mal (tine dos picaduras el cilindro) Hay que sustituirla. Cuando desmontas piezas de freno hay que tener cuidado con el liquido de frenos pues es muy corrosivo, asi que tapé los tubos y le eché abundante agua sin darme cuenta de no tapar el hueco de la bomba en el servo. Bueno, pues cojo un macarrón y una jeringa y le saco la posible agua que le haya entrado y sorpresa!!! el liquido que sale es ennegrecido, y no huele a nada, ni es liquido de frenos ni aceite y ha salido como un cuarto de litro (No sé si llevarlo ha analizar jejeje) He mirado por todas partes y ya no hay bombas Bendix que es la original de Lancia y no me atrevo ha montar solo la bomba para que después esté malo también el servo y lo peor no es esto, lo peor es que creo que habria sacar motor o caja de cambios para sustituir el servo. Menudo invierno me espera.
    Un saludo perdonad por el tocho!!
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues menuda incognita con lo del CO2 :thumbsdown:.

    El clima de Inglaterra y Jerez no es que sean identicos, ni parecidos. A lo mejor digo una gilipollez, seguro que si :D, pero con esto que te sucede, si no es la sonda, tampoco el catalizador, me pregunto yo ahora si el ajuste de las centralitas de estos coches las hacian iguales fueran donde fueran exportados fuera de Italia?

    Espero que lo puedas solucionar y nos lo puedas contar.

    Un saludo.
     
  3. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues si...raro raro. ...es que vaya invento el catalizador. ..hoy vi un volvo de la época y tenia un emblema que ponía catalizer o algo así como si fuera un extra:plo de los frenos hay te puedo decir que este año le cambie el líquido al mio porque un latiguillo estaba obstruido y en el bote tenia el pozo de líquido negro que dices y eso es que los años hacen que se creen estos residuos. ..le limpie todo el circuito muy muy a fondo y quedo perfecto.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Catalizador, otra pieza para la esclavitud antipolución más, fué de las primeras.
    Y a pagarlo tu, pero te lo hacen ver como tu dices javi, Catalized, como si fuera la repera, y lo que hace es quitarte cv de potencia y sobre todo de sonido.
    Los coches ya no han sido nunca más lo mismo con este cacharro, ya no suenan a nada.
    Y mientras dan entrada a coches cada vez más pesados y con motores gordotes que contaminan y gastan mucho más que un berlina o compacto normal.
    Luego queremos reciclar y todo eso y ahora van y dicen que el cesped artificial se prohibe por que puede ser cancerigeno por que está hecho de neumaticos reciclados.
    A saber que es bueno o malo ya, recuerdo que el olor y peste que daban los primeros catalizadores era muy molesto cuando circulaba uno delante y dentro de mi coche todos los ocupantes lo notabamos y comentabamos.
    Eso no podia ser bueno para la salud para nada.:confused::confused::confused:
     
  5. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Hay mucha gente que lo hace. Como el mío es un Evo1, yo iba con la centralita desmontada y un destornillador y lo regulaba allí mismo, que resulta más fácil y rápido que retocar la presión de gasolina. Ahora ya lo regulo en casa mirando los milisegundos de inyección de gasolina al ralentí. ;)
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  6. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Los valores de lambda que estaban perfectos son los de SU sonda lambda, la que utilizan para su medición. Pero el hecho de que tu coche produzca demasiado “%CO” es debido a que inyecta demasiada gasolina para el aire que entra en el motor. Y para regular esta cantidad usa como información la lectura de la sonda lambda que está conectada en el escape antes del catalizador. Así que casi seguro que la lectura de TU sonda lambda es incorrecta.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Eres un crack.:D
    Yo no toqueteo no me atrevo.
     
  8. Antonio

    Antonio Lancista Habitual

    Hola a todos.
    Gracias por vuestros comentarios. Sendo, hay alguna forma de comprobar la Sonda Lambda? , por ejemplo con un polimetro? Y otra pregunta, a los que habeis cambiado la bomba de freno, de que fabricante me aconsejáis que la compre? pues la original está descatalogada
    Saludos
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Y si te digo que la moto de la parienta pasa la ITV sin catalizador y la tiran por ruidos pero no por gases?.
     
  10. Antonio

    Antonio Lancista Habitual

    Hola a todos
    Mirando el manual de Lancia he visto esto, pero no sé que significa. Por favor me lo podeís "descifrar". Sobre todo el HC (p.p.m.) y upload_2016-10-22_20-21-9.png Gracias upload_2016-10-22_20-15-17.png
     
  11. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como en el cole...el ángulo abierto es más de....y el cerrado menos de....la líneano se pero casi seguro que es algo como aproximadamente
     
  12. LANCIOSO

    LANCIOSO Lancista Habitual

    Madre que daño ha hecho la logse y la eso.
    Los símbolos son igual o mayor y igual o menor, El Valor que te de el CO debe ser igual o menor de 35 y el CO2 igual o mayor que 13.
     
  13. Antonio

    Antonio Lancista Habitual

    Hola, gracias me ha quedado claro estos simbolos. Y sabeís que es HC (p.p.m.) ?? A que refiere??
    Saludos
     
  14. LANCIOSO

    LANCIOSO Lancista Habitual

    Hidrocarburos partes por millon
     
  15. Antonio

    Antonio Lancista Habitual

    Gracias Lancioso. Esos valores los veo dificil de medir. Me quedo con los valores de CO y CO2. Os cuento lo del servofreno, al final he dicidido cambiarlo pues en el manual de Lancia, donde pone como regular el CO2, dice que hay que comprobar la estanqueidad de todos los tubos y manguitos que van al colector entre ellos el de vacio del servofreno. Y como os conté dentro del servo habia un liquido, que según algunos mecanicos, posiblemente sea liquido de frenos corrompido, el cual haya estropeado la membrana que lleva dentro y tenga una toma de aire y sea la consecuencia del aumento del CO2. Así que no me arriesgo y lo cambio, el servo freno y el tubo de vacio que va al colector. La bomba la tengo desmontada y ahora desmontaré el servo que tiene que ser bastante complicado, por donde está. No sé si sacarlo por arriba o por debajo de la caja de cambios, pues no lo tengo claro. Ahí va mi pregunta , ¿alguien ha desmontado un servo en un Evo ? y como?
    Saludos
     
  16. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por debajo, y tiene un polvo de cojones :D
     
  17. Antonio

    Antonio Lancista Habitual

    Hola.
    Ya me a llegado el conjunto de servofreno !!. Después de mirar y remirar tiendas en internet, me decidí por Mara.it, Ningún problema, se han portado bien. Y ya el mecanico ha sacado el servo del hueco de motor, por arriba. Parecia mucho mas complicado a primera vista, todo es ponerse manos a la obra. Ahora hay que montar el nuevo a ver si para el finde que viene. Os pongo fotos de los servos. En una foto se ve el liquido que tenia dentro el servo. Saludos
     

    Adjuntos:

    A javideltahf le gusta esto.
  18. Antonio

    Antonio Lancista Habitual

    Hola a todos
    Sigo liado con el coche. Para sustituir el servofreno tuve que desmontar muchas piezas entre ellas el cuerpo de ABS, y ya desmontado me decidí ha abrirlo y limpiarlo bien. Eso y las fiestas me ha tenido ocupado bastante tiempo. Ya lo tengo montado, cuando lo saque a la calle ya lo probare. Ahora quiero comprobar el sensor de rpm el que va en la polea del cigueñal, por si esta bien ajustado. Pues el año pasado cuando le cambié la distribucion le cambié el soporte donde va el sensor (estaba oxidado y lo tenian en Fiat) Quiero asegurarme de que esta en su sitio correcto. Por favor alguno de vosotros sabria decirme como se ajusta??. El cigueñal trae una marca que me imagino que debe de coincidir con el sensor. Un saludo
     
  19. Antonio

    Antonio Lancista Habitual

    Ahí os envio unas fotos de como estaba por dentro el ABS
     

    Adjuntos:

  20. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿sensor de rpm? ¿o sensor de cigueñal? ¿algo como esto?

    cigueño sensor.JPG


    Si es este:

    La tapa de la polea del cigueñal tiene como 4 puntas:


    polea cigueñal.jpg

    Pues el sensor tiene que estar a una distancia de estas de entre 0´8 a 1´2 mm. No te sorprendas si te encuentras con que las puntas son de distinta medida, mientras no se salga de esas medidas que te doy estara bien.
    Lo comprobaras con unas galgas.
     
    A Antonio le gusta esto.

Compartir esta página