1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mi rincon Betista

Tema en 'Lancia Beta (1972 - 1984)' iniciado por Beta Rodriguez, 21 Oct 2012.

  1. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Buenas a todos, Compañeros Lancistas....

    Tengo tres dudas, sobre mi Beta, y quiero comentarlas con vosotros. En realidad no dejan de ser tres pijotadas, pero ya sabeis como somos los Lancistas en algunos aspectos.

    La primera; Es sobre la lampara de luz interior situada entre los asientos traseros. Al menos en mi coche no esta conmutada con la apertura de la puerta, se enciende y se apaga manualmente, no se si está estropeada o es así tambien en vuestras máquinas.

    Otra de ellas, es que recientemente he sacado las tulipas delanteras de luces de posicion e intermitencia, y tengo uno de los tornillos rotos, es de esos que es transparente. No se si sabeis donde se pueden conseguir. He preguntado en un par de ferreterías y...respuesta negativa.

    Y la última. Tengo que cambiar las gomas, y me surgen dudas. Sobre esto es posible que se haya hablado en algun post, si es así no quiero ser pesado. Ahora monta unas 175/70/14 (Michelin MXV), de hace mogollon de años. He visto que algunos habeis montado tambien 185/65, pero creo que pierde un poco de altura (radio) la rueda, no se si es cierto. Casi con seguridad que repetiré esta medida, no se que os parece, aunque depende del uso que se dé, yo en particular no necesito poner a prueba en curvas la adherencia, soy bastante tranquilo. El tema es qué rueda montar, a mi me gusta este tipo de rueda por la forma del flanco, que es un poco curva; mas ancha por el borde y se va rebajando hacia la llanta. ¿sabeis de algún modelo que vaya bien?...es un poco quiestión de estética, ya que algunas gomas modernas no me gustan mucho.
     

    Adjuntos:

  2. Oso Bocanegra

    Oso Bocanegra Lancista Habitual

    Buenas!! El tema de los tornillos... Yo también llevo tiempo detrás de ellos... hace unos días me comentaron que Whurt los tiene en catálogo. Así que, a tocar por ahi, a ver si hay suerte

    Del resto, la legión de expertos, te dará buena respuesta seguro

    Un saludo
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Esas ruedas son buenisimas.lo que ocurre es que poner esas Michelin sale actualmente carisimo ,aparte de que a la gente le gusta un poco mas bajo.La 185/65 te pasa la ITV y es casi,casi el mismo radio.Ten en cuenta que la diferencia es menor de un 3%.
    Con respecto a los tornillos de plástico,no os preocupéis tanto.En cualquier certamen de clásicos importante hay vendedores que los tienen pues la mayoría de los Seat de la época los llevaban,aunque hay varios modelos.cuando los quitéis hacerlo con mucho cuidado y con su destornillador adecuado.Procurar ponerlos con vaselina o glicerina y no apretarlos mucho pues ya lo hacen ellos solos.Voy a tener que comprar algunos sacos y venderlos por el foro je,je.
    De todos modos los dos sois recién llegados.Creo que hay muchisimos temas que tenéis que leeros.El primero este:
    http://www.lancistas.com/temas/el-rincón-del-betista.447/

    Y este especialmente para Oso http://www.lancistas.com/temas/beta-montecarlo.1426/

    Un saludo lancista.
     
  4. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola Beta Rodriguez

    La lampara entre los asientos traseros existen 2 tipos. Si no me equivoco en los primeros modelos Coupés se podia desconectar para que no funcionara al abrir las puertas, es decir posicion 0. En los ultimos modelos ya lo habian cambiado para que funcionara automaticamente al abrir la puerta conque en tu caso seguro que no esta bien conectado, mira los conectores de las puertas!
    En el caso de los neumaticos yo personalmente le pondria la 185/65, queda algo mejor el coche.
    saludos
    lanciabetamania
     
  5. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola Lanciabetamania, en los modelos españoles no va la lampara con el pulsador de puertas, solo va con el interruptor manual.
     
  6. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

  7. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    pues vaya, que p....a! Seguro que no tiene los iterruptores en la puerta?
     
  8. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Si que los tiene, pero solo encienden la superior del techo, la trasera no. Existen las dos versiones en Coupe, HPE y Spider, que si va con las puertas o no, creo va en funcion de la normativa del pais, y diras ¿por que una simple luz de cortesia le afecta la normativa? por que en la posicion que va montada, la luz podia afectar a otros conductores. Esta normativa sigue vigente, y afecta tambien a DVDs y GPSs que no se pueden instalar a cierta altura.
     
  9. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    La verdad es que esto que comentas Kiko, me encaja más. He revisado un poco, y parece que está bien la luz.
    El interruptor tiene las mismas posiciones como el que va en la del techo, pero segun esto, es posible que en esta posicion en que no funciona con la apertura de puertas no esté operativo.

    Kiko, respecto de los tornillos, me voy a acercar a Villaverde, ya que no vivo lejos, a ver si tienen y ya os comento en ese caso precios también, y si a alguen os interesaria....le paso, si no son caros me quedaré unos mas de repuesto.

    Sobre las ruedas, comentar que las medidas son muy accesibles y comunes las dos medidas, lo que pasa es que no conozco ninguna marca y modelo que el flanco sea como el que llevo ahora. Es que las de ahora modernas, por los flancos no tienen forma, son un uniformes tanto por el exterior como por el interior alrededor de la llanta. Me gustan las que llevo ahora, pero no voy a comprometer ya mi seguridad..., ya....toca....aunque me pese.
     
  10. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    las 175 son dificiles de encontrar, nunca las tienen en stock, las tienen que pedir es una medida mas usual hoy en dia en furgonetas y son muy caras por que tienen que ser HR. Las 185 es una medida mas usual y le dara mas estabilidad al coche en curvas.
     
  11. Oso Bocanegra

    Oso Bocanegra Lancista Habitual

    Seyman, la verdad es que llevo un par de años buscándolos en el ClassicAuto sin suerte...A ver si 2013 tengo más suerte... Lo que me viene genial es saber que son iguales a los de los Seat ;)
     
  12. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Bueno, os comento...

    Estuve recientemente en una concentración de "muy de andar por cas" (si lo sé no voy de la chapuza de organización), y al volver a Reinosa paramos unos amigos a tomar un café, y uno de ellos se dió cuenta que tenía una rueda muy muy caliente...., se habian agarrado las pastillas, me agudaron a poner el gato, quitar rueda y despegar pastillas...., y sin frenar hasta casa para que no se volviesen a pegar... La verdad es que por un momento pensé llamar a la grua, pero finalmente no. Me asusté, por que si no llegamos a parar...."lo mismo arde el coche..." joder.... Tal he susto que hasta me he comprado un extintor!!!! jajaajaja....(Me río ahora no antes...)

    Pues nada, lo he llevado al taller, he cambiado pastillas de las cuatro ruedas (estaban desechas), ya he cambiado los 6 latiguillos (que ha habido que dar un par de vueltas para encontrar, pero finalmente sin problemas)...y ya me he animado por fin he cambiado las 4 ruedas.... Al hilo del post que os consultaba, he de decir que casi no me convencéis...pero finalmente sí, he puesto Michelin Energy Saver + 185/65/14, creo que me han salido por un precio bastante razonable (60 euros/unidad).... Las 175/70/14 si que hay bien de disponibilidad, pelín mas caras (+-72€). Todavía no le he sacado del taller, no se si notaré diferencia o nó..... Os digo que he elegido michelin, ya que es verdad que pueden aguantar un poco mas el paso del tiempo que otras, ya que las cambiaré en otros 6/8 años sin desgastar..., si no podría ponerlas aun mas baratas, pero es que me comentaban que, con mejoeres o peores prestaciones, otras soportan peor el paso del tiempo...
     
  13. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Ojo con el liquido de frenos, tiene que llevar un DOT 3, se puede poner un DOT 4, pero nunca un DOT 5 que bloquea los frenos.
     
  14. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Pues muchas gracias Kiko, en absoluto había caido en esto, la verdad es que es interesante. En mi caso la verdad si que eran las pastillas, porque estaban deshechas....y ya tambien dedidí cambiar latiguillos, que principio me decía que no hacía falta, pero al revisarlos vió dos delanteros obstruidos como arterias a tope de colesterol...

    Puede ser que hayan estado alimentadas con liquido inadecuado, pero voy a preguntarle, aunque conociendo al mecánico que se le dan bien este tipo de coches y es conocedor de ellos, supongo que habrá elegido bién... Estaré a partir de ahora más al corriente de esto...

    Me he leído este articulo sobre las diferencias entre DOT3, DOT4 y DO5T en este enlace
    https://www.box.com/shared/ac887zxtiq
     
    A SEYMAN y asier les gusta esto.
  15. asier

    asier Lancista Gurú

    Gracias por la informacion
     
  16. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Que tal Señores....

    De nuevo, quiero que me echéis un cable sobre unos asuntos del Lancia Beta. Sigo con este post, y voy poniendo las dudas de 3 en 3....para no variar...

    Como ya saben algunos foreros que nos encontramos el pasado día en Villaviciosa, me está fallando el servofreno del coche y quiero pasar por el taller para ver que me dicen, porque se me queda el pedal del freno muy duro y frena mucho menos de lo normal. Ya aprovecharé a "a ponerle guapo"....por si en Marzo o Abril..hay que desfilar...por algún acontecimiento interplanetario...como el Lancia Tour 2013.....jijijiji..

    1. Posiblemente le cambie el aceite de nuevo (y filtro), y estoy pensando entre estos dos tipos; Castrol GTX 15W40 y Classic XL 20W-50 (es el que llevo ahora). Ambos son minerales, y no se si me vendra mejor por estar en el norte bajar un poco el indice en frio de 20 a 15. Tambien existe el Magnatec 10w40, pero ya es simisintético. La verdad es que me gusta castrol. No se que opinais. Me podeis sugerir otros...

    Castrol GTX 15W40.jpg Classic XL 20W-50.png

    2. El pasado sabado comprobé que se me estaba rajando la chapa que cubre a la salida de los colectores. Me gustaría saber si a vosotros tambien os ha pasado y como lo habeis solucionado, si hay recambios....se puede soldar (o es una chapuza...), o cambiarla por otro material.... Os dejo unas fotos...., la primera de lejos y la segunda ya de cerca para hubicarnos...


    IMAG0140.jpg IMAG0141.jpg

    3. Por último, comentaros, que no he cambiado la correa desde que compré el coche en Mayo de 2.007. Siempre ha estado guardado en garaje, conducción muy tranquila, y...apenas 5.000/6.000 kilómetros hechos, la verdad... Lo que pasa es que por precaución.... no se si debería cambiarla... Si casca....ya sabeis, "la jodimos...."...

    Gracias a todos.....
     
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  17. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿mas de cinco años? cambiala. Yo no las cambio por km, si no por tiempo.
    La chapa yo la soldaria con autogena, intentando meter el minimo material posible (solo fundiendo las dos partes para que se suelden). Si usas electrica o co2 te quedara un pedazo cordonaco de soldadura que tendras que rebajar con la piedra esmeril. Despues una capa de pintura anticalorica y ya.
    Para el aceite, mejor los expertos en betas.;)
     
  18. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Si el pedal de freno te va duro, verifica el estado del tubo de vacio del servofreno, con los años se deteriora y coge aire el motor por el tubo, anulando la funcion del servofreno.

    La chapa no hay problema en soldarla, se a fisurado de las vibraciones.
     
  19. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Puede ser, lo comprobaré, pero se...., ha sido de repente, no progresivo.
     
  20. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Que tal compañeros,

    A ver que me decis, creeis recomendable cambiar la correa? No se cada cuanto la habeis cambiado...

    Por cierto, que me decis del tipo de aceite...
     

Compartir esta página