1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me presento en este subforo

Tema en 'Lancia Delta II (1993-1999)' iniciado por Luchohfhpe, 14 Dic 2019.

  1. Luchohfhpe

    Luchohfhpe Lancista Habitual

    d173d1f2-d644-42a3-a7db-2ffe5e680c82.jpg Hola soy Lucho, de Naron(A Coruña),tengo un delta 2 hf hpe de 1999.Encantado de pertenecer a esta comunidad lancista.
    Os pongo la única foto que tengo del coche ya que tuve un problema con el teléfono y perdí muchísimas .
    Tambien os pongo una foto de los manguitos de admisión de silicona que me acabo de comprar.
     
    A Carlos Lancia, JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  2. Luchohfhpe

    Luchohfhpe Lancista Habitual

    No me deja subir la foto porque me dice que el tamaño del archivo es demasiado grande
     
  3. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Lucho.
    Haz las fotos con el móvil y las pasas a un amigo y que el te las devuelva.
    Todo lo que te viene por WhatsApp te entra más "pequeño" y ya lo puedes
    subir al foro.
    Saludos.
     
    A Luchohfhpe le gusta esto.
  4. Luchohfhpe

    Luchohfhpe Lancista Habitual

    Gracias Angelsoro!! No lo sabia
     
  5. Luchohfhpe

    Luchohfhpe Lancista Habitual

  6. Luchohfhpe

    Luchohfhpe Lancista Habitual

    Ahora sí!!!gracias a Angelsoro la he podido subir,son los manguitos de silicona de admisión de la marca redox,también venden los de refrigerante y los de retorno de gases.Decir que cada cierto tiempo ponen unos de oferta,los de retorno estuvieron a 29€ y valen 99€ y los del agua estuvieron a 59€ y valen 169€ y los de admisión valen 189€ y los compre en el black friday con el 20% de descuento.
     
    A JOSELM, Dedra94 y Angelsoro les gusta esto.
  7. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Lucho.
    No se merecen, para eso estamos.
    Saludos.
     
  8. pablog

    pablog Lancista Habitual

    Hola Lucho, me alegro de saludarte. Estuvimos hablando este verano en el camping de Valdoviño después de que viera tu Delta aparcado. ¿te acuerdas? Por entonces tenía un Kappa Coupé, pues resulta que lo vendí en diciembre después de que en noviembre comprara un Delta II HF 5 puertas, allí por tu tierra, en Lugo concretamente. Subo una foto del coche (el Delta II rojo de mi perfil lo tuve 19 años en mi poder pero ya es historia, en algún mensaje de este foro está la explicación).
    Por cierto, aprovecho para preguntarte tanto a ti como a cualquier otro forero por alguna información relativa a los amortiguadores del Delta II HF. Tengo que cambiarlos, he leído por ahí que no hay por qué ponerle los pilotados. He visto unos Sachs referencia 556345, aunque también he leído que le sirven los amortiguadores del Fiat Coupé 2.0 16v Turbo, pero para este modelo de Fiat aparecen más marcas de amortiguadores, con lo que estoy un poco confundido.

    Un saludo y muchas gracias de antemano!!
     

    Adjuntos:

    A Luchohfhpe y Ramón de M les gusta esto.
  9. Luchohfhpe

    Luchohfhpe Lancista Habitual

    Hola pablog,me alegro mucho de poder hablar contigo.
    Está muy guapo ese delta hf,ya lo tenía controlado en las páginas de anuncios,te entro el gusanillo del delta al ver el mío en Valdoviño o que?.
    Respecto a la amortiguación creo que si que le valen los del Fiat coupe pero a ver si te puede responder alguien que lo confirme.
    Hay en YouTube un canal que se llama Rubénhf que está restaurando uno como el mío y tomo medidas y parece que si que valen pero no sé si varían algo con respecto a los 5puertas...
    Tiene muy buena pinta esa unidad aunque yo de lis compraventa no me fío ni un pelo...espero que lo hayas mirado bien y que te salga bueno.
    Un saludo.
     
  10. pablog

    pablog Lancista Habitual

    Efectivamente, después de ver el tuyo en Valdoviño (y con la morriña de haber tenido muchos años un Delta II) empecé con el runrun en la cabeza y al final ya no hubo marcha atrás, ja, ja
    El canal de RubénHF lo sigo con atención. En cuanto a mi unidad, ya iré contando, parece que está bastante entero aunque hay que hacerle cosillas. Exteriormente e interiormente está bien, y a nivel mecánico pues bueno, tampoco me compliqué mucho la vida deshojando la margarita en un coche de 24 años, el precio era bueno, y con cariño y un mecánico a mano...
    La verdad es que miré alternativas y los precios, especialmente de la versión 3 puertas, parece que están subiendo día tras día...

    un saludo
     
  11. Luchohfhpe

    Luchohfhpe Lancista Habitual

    Si parece que se empiezan a cotizar como es debido y tienes razón que la mecánica es lo de menos en un coche de esa edad es mucho más importante que este bien de carrocería.
    Respecto a la amortiguación yo miraría de reparar la de serie ya que es muy buena y tengo entendido que hay talleres especializados en reconstruirlos.
    Un amigo mío que tenía uno como el mío,el 'culpable'de que yo comprara uno,se los había cambiado por unos normalitos que eran de los pocos o los únicos que encontró por referencia y no iban nada bien,muy blandos para este coche...si no los reparas habla con Rubén,que creo que tb está en este foro y pregúntale que algo tendrá en mente...
    Saludos pablog!!
     
    A naoj le gusta esto.
  12. pablog

    pablog Lancista Habitual

    Gracias por tus consejos, miraré diferentes opciones sin descartar lo que comentas de reparar los que lleva. No sabía que Rubén anduviera por aquí, aunque pensándolo bien es lógico. Por cierto, creo que no te lo he dicho, pero sigues teniendo tu Delta muy muy guapo: da gloria verlo. Recuerdo cuando entraba este verano al camping con el Crosswagon y la caravana y por el retrovisor vi aparcado el tuyo, se me quedó grabado y en cuanto me instalé salí a verlo, ja, ja, en fin, historietas nuestras con estos coches...
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Estoy deacuerdo con Luchohfhpe en la opcion de restauracion de los amortiguadores originales.

    Yo abri este tema ya hace un tiempo y donde se habla de varios sitios donde se dedican a este tipo de restauracion.

    http://www.lancistas.com/temas/restaurar-amortiguadores.5645/

    Yo quede muy contento.

    Saludos.
     
  14. pablog

    pablog Lancista Habitual

    Muchas gracias por el enlace naoj. Veo que tu experiencia con Nadaltech fue muy satisfactoria. Veré diferentes opciones y a ver qué decisión tomo. A ver si el resto de propietarios de Delta II con suspensión pilotada me orientan sobre qué opciones han ido tomando ellos, porque supongo que en todos los casos o casi todos habrá que tenido que afrontarse o cambio o reparación de la suspensión debido a los años que acumulan estos coches (mínimo 20...)

    un saludo
     
    A naoj le gusta esto.
  15. pablog

    pablog Lancista Habitual

    Hola Luchohfhpe, ¿en tu caso concreto cómo has afrontado el tema suspensión? con el kilometraje que me dijiste que tenía tu coche supongo que habrás cambiado amortiguadores ¿o no?

    gracias!
     
  16. Luchohfhpe

    Luchohfhpe Lancista Habitual

    Hola pablog,yo de momento no los he tenido que tocar de momento van bien por eso te digo que son robustos...ten en cuenta que en su día valían muchos euros y comparados con otros veo que son duraderos.
     
  17. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    No se seguro si valen los de un Fiat Coupé con el mismo motor pero yo diría que al 99% si.
    Seguro que no tienen porque ser pilotados. El mío ya lo compré con ellos cambiados, son unos Selex. Los traseros yo diría que valen de cualquier Delta II o grupo Fiat con el mismo puente (de hecho yo compré unos Koni que estaban en un Delta II 1.6 creo que era y los monté en mi Delta, en un Marea y tengo pensado ponerlos en un Bravo I). Pero los delanteros de ese Delta 1.6 no valen para el HF por culpa del ancho de la mangueta en el amarre con el amortiguador. La mangueta del HF es más ancha ahí.
    Por último, si montas algo que no sea pilotado se te enciende la luz roja del panel donde seleccionas la posición del los amortiguadores en el salpicadero.
    Y cuando la centralita de los amortiguadores originales falla también se enciende esa luz y los amortiguadores pasan a ponerse en modo sport siempre.
    No se si te ayudé o te lié más la cabeza... Mi intención era buena desde luego.
     
    A naoj le gusta esto.
  18. pablog

    pablog Lancista Habitual

    Hola DBS_22.
    No me has liado más en absoluto... Si tú llevas unos Selex está claro que se le pueden montar bastantes referencias. No sé si en Oscaro o en Autodoc he visto que la única referencia que aparece son unos Sachs por 190 euros la pareja (no me parecen caros, pero no sé que resultado ofrecerán), aunque para el Fiat Coupé con el mismo motor vienen bastantes referencias más. La cuestión es poner unos buenos amortiguadores que ofrezcan un nivel similar a los de serie pilotados aunque se pierda la opción de variar el ajuste. Por lo que entiendo, tus Selex deben ir bien, pero creo que Selex ya no existe ¿no? Otra duda, ¿los traseros de origen son también pilotados? Supongo que sí, pero la cuestión es la misma: si existen modelos que ofrezcan una buena calidad pues será interesante valorarlos. Entiendo que no montando los pilotados llevaré siempre la luz roja encendida, que será lo que te ocurre a ti, ¿no?
    También es verdad que si la reparación de los cuatro actuales pilotados no se va de madre frente a cuatro nuevos de buena marca pues tendré que valorar reparar los cuatro que tengo.
    Muchas gracias por tu respuesta
    saludos
     
  19. DBS_22

    DBS_22 Lancista Ilustre

    Mis Selex no se si es porque estaban ya cascados pero para mi bien no van. Y creo que la marca ya no existe como dices.
    Si no pones pilotados sale la luz en rojo si, nada más.
    Y los traseros no recuerdo si son pilotados pero imagino que si. Los delanteros no hay duda porque yo tengo la instalación amarrada en las copelas, sin enchufar claro. No recuerdo si en los traseros estaban por allí los cables.
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

Compartir esta página