1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me presento desde Toledo con Lybra s.w. 1.9 jtd 110hp

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por toxico, 24 Mar 2013.

  1. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Es fácil cambiar el aceite de transmisión? ¿Cada cuánto se hace?
     
  2. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Mi colega me envió un pantallazo del tema que ahora no localizo pero no tiene pinta de ser complicado. Tienes un tapon para el vaciado y otro para el llenado. Son 2 litros.
    No se cada cuanto se hace pero mi coche tiene algo más de 230'000 km y no creo que sea un lujo cambiárselo. Cuando se haga procuraré sacar fotos y subirlas aquí.
    Nos liaremos con ello en cuando localice la mangueta o montante 46745437. También se cambiara el rodamiento que va en la mangueta y el rodamiento posterior izquierdo.
     
  3. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Ya he localizado la mangueta. Es de un 2.4 jtd. Según el eper comparten la misma pieza. Si alguien me lo puede confirmar se lo agradezco.
     
  4. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Esta es la mangueta del 2.4 JTD. De paso también he comprado un filtro del diesel y otro del aceite.
    IMG_0983.JPG

    Preparando la mangueta pulverizando silicona liquida 3en1 para lubricarla antes de llevarla al taller para su montaje.
    IMG_0984.JPG

    Mangueta cambiada al igual que el líquido de frenos y el aceite de la caja cambio.
    IMG_0986.JPG

    Por falta de tiempo y ganas, el trabajo se ha realizado en un taller muy cerca de mi casa. Gracias VICRIS por vuestro trabajo.
    He probado el coche de camino a la casa de mi socio para que también lo pruebe y comprobar que el "klonc...klonc...klonc..." a totalmente desaparecido.
    Me falta cambiar el aceite, su filtro y el de diesel. Programado para la semana que viene.
    El coche tiene ahora 235'000 km.
     
    Última edición: 2 Ago 2016
    A rafaelmalaga y naoj les gusta esto.
  5. toxico

    toxico Lancista Gurú

    En un lugar secreto de la mancha cuyo nombre no puedo divulgar mi socio Johnny y yo hemos precedido al cambio de aceite del Lybra. Los fluidos escogidos son de la marca Bardahl. Tanto el aceite como el limpiador pre cambio.
    El limpiador es lo que es. Es decir que no es ningún aditivo tipo Metal Lube sino un limpiador que hace licuar el aceite. El aceite sale como agua!!!

    IMG_0989.JPG IMG_0993.JPG

    Para este trabajo la herramienta necesaria ha sido únicamente una llave allen de 8mm. y cambiar la arandela (junta) de cobre ref. 55196309.
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya mismo hacerle kilometros :sneaky:.

    Yo para los cambios suelo hacerle unos kilometros antes y que coja temperatura. El aceite si esta para el cambio y caliente, sale muy bien.

    Me alegra saber que el lybra aun esta por tu casa.

    Saludos.
     
    A toxico le gusta esto.
  7. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Ayer me cambiaron el liquido de dirección (falta le hacia!), el rodamiento posterior izquierdo kit cojinete 71737189 y también el filtro de gasoil.
    A los 234'000 km.

    IMG_0999.JPG IMG_1002.JPG IMG_1004.JPG IMG_1005.JPG
     
  8. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Acaban de confirmarme el precio del componente que va a marcar un antes y un después en la preparación de mi ranchera. Mañana procedo al pago y espero que no tarden mucho en mandármelo desde Italia.
    De momento sigo liado con el lijado de la fibra de poliéster del cubre cárter.
     
    Última edición: 1 Oct 2016
  9. toxico

    toxico Lancista Gurú

    IMG_1026.JPG IMG_1029.JPG
     
    A naoj y purraco les gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Tienen buena pinta toxico :thumbsup:.

    Ya tienes curro por delante para entretenerte ;).

    Saludos.
     
    A toxico le gusta esto.
  11. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Se montarán la semana que viene. Ya comentaré mis impresiones.
     
    A Miguelon y naoj les gusta esto.
  12. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Amortiguadores montados esta tarde.

    IMG_1030.JPG IMG_1033.JPG

    Acabo de probar el coche. Un par de rotondas, un par de badenes y unas cuantas frenadas en seco. El coche sigue siendo cómodo en badenes, en las rotondas no se tumba, sorprende mucho respecto a la anterior y en frenadas es aún más sorprendente, el tren anterior no se hunde, se queda como una "tabla".
    De momento estoy muy contento aunque hay que comprobar un par de cosas más. Cuando todo esté ok habra que probar el coche más a fondo pero está claro que por mucho que le haga a la ranchera este paso ha sido el más significativo. La ranchera es "otro" coche.
     
    A JuanHF y Miguelon les gusta esto.
  13. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Esta tarde con mi socio Moreno hemos limpiado el sensor map. Sorprendentemente no estaba muy sucio. Luego se le ha hecho lo que se le tenía que hacer.

    IMG_1091.JPG IMG_1092.JPG
     
  14. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Siguiendo los consejos de un gran forero (Kheraunos) me puse a desarmar esta tarde lo que creo que es el caudalimetro para proceder a su limpieza. Creo haber localizado dicho elemento en la parte superior de la tapa del filtro de aire y ya puestos, saco el filtro para constatar por curiosidad el estado después de exactamente 20'000 km ya que según el fabricante no se necesita limpiarlo hasta los 80'000 km!!

    IMG_1096.JPG

    Lo voy a limpiar solo porque soy un tiquis miquis no porque lo necesite (dicho con un grado alto de ironía).
     
  15. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Vas a usar ese limpiador que dicen es especial para estos filtros o tienes un método alternativo?
     
  16. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pero si está nuevo :D
     
  17. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Si, voy a usar el limpiador en question. No el de la marca si no uno equivalente. Pondré aquí el limpiador que use.
     
  18. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Si, he usado el limpiador especial. Limpiador y aceite. No me gusta para nada lo que me ha traído me distribuidor de confianza de mi pueblo. Recomiendo el kit de limpieza original K&N ya que el aceite viene en spray y el que he comprado viene con un vaporizador muy malo. Me ha hecho falta cambiar de pulverizador para poder aplicar el aceite.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  19. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Muy buenas a todos,
    Aquí presento mi "nueva" montura. No pinta nada aquí pero es lo que tengo ahora mismo y es una forma de seguir por aquí. Acepto todo tipo de comentario.

    MDjJHk.jpg bg2Cx4.jpg KzZyIn.jpg kf1k9b.jpg rganiJ.jpg
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  20. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Ola tóxico un amigo mio tiene uno igual y esta muy contento. Tu nuevo coche se be muy bien. Un placer conocerte. Saludos desde Tarragona
     

Compartir esta página