1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me presento desde Toledo con Lybra s.w. 1.9 jtd 110hp

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por toxico, 24 Mar 2013.

  1. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Muy buenas compañeros,
    Me presento desde Toledo con un Lybra s.w. que me ha dado mi cuñado bastante sucio y muy poco cuidado salvo la mecanica que lleva su mantenimiento a raja tabla con todas las averías clasificadas por fecha hasta el cambio de las bombillas.
    Tengo un problema con él, parece un barco! Es normal?
    De hecho, estoy buscando ponerle una amortiguación bastante mas dura y cambiar los muelles por algo mas bajo. También pienso hacerle una repro y así ganar unos 20hp, tengo el 1.9 110hp.
    Alguien a hecho algo parecido al suyo??
    En cuando termine de limpiarlo hago algunas fotos y las comentamos juntos.
    Ciao a tutti e in bocca al lupo.
     
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  2. torointegrale

    torointegrale Lancista Ilustre

    Hola, Bienvenido
     
  3. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Hola, bienvenido!!

    Lo de barco, los silentblocks de la suspension y amortiguadores nuevos, y se te queda el coche como recien estrenado...

    Sabras, si no lo sabes, te lo digo, que tienes una "rareza", ya que hay muy pocos 1.9 jtd 110cv, y todos en lybra sw y alfa romeo 156 sw, fue una breve produccion intermedia entre los 105 cv y los 115 cv....

    Consejo sobre la repro.... Banco de potencia antes, para ver los cv reales que da el coche, para ello ves con filtro de aire nuevo y caudalimetro limpio. Andara de serie cerca de los 120cv seguramente, sino algo mas. Puedes llegar a 140cv tranquilamente sin forzar mucho. Eso si, depende del uso que le hayan dado, el embrague se puede resentir y patinar por el exceso de par, con lo que si quieres disfrutar de la repro, te tocara montar un embrague nuevo, a ser posible reforzado....
     
    A kersio, DURAN y toxico les gusta esto.
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido a este foro de lancistas ,pero sobre todo de amigos.Hay unos cuantos bolos por el foro.Te lo dice uno medio-bolo je,je.Un saludo lancista.
     
  5. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Gracias por la bienvenida a todos.
    Kheraunos, muchas gracias por tus consejos, sobre todo el referente al embrague.
    Sabeis si se puede cambiar el reposabrazo del asiento conductor?
     
  6. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Claro que se puede cambiar, todo es buscar en desguaces o despieces por la red
     
  7. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Tendré que ver de mas cerca y con calma como se desarma el apoya brazos.
    Por cierto, gracias por la info referente a la exclusividad de mi motor, no lo sabia pero tampoco me hubiera importado tener el de 115hp, XD. Perdona si profundizo el tema: El 115hp es el mismo motor pero mas apretado? Hasta donde puedo llegar con la repro sin poner en peligro el motor, injección etc...? Se puede potenciar por otro lado que no sea la repro como por ejemplo intercooler mas grande (que por cierto no se donde se encuentra??? no parece estar a la vista?) o los injectores???
    Estoy ilusionado con este nuevo proyecto, después de mucho buscar y preguntar (gracias mr_quattro) he encontrado quien me puede hacer amortiguadores a medida para mi lybra (ferosil) porque no he encontrado nada en ninguna marca a parte los de reposición tipo KYB. El proyecto ira para largo porque los primeros euros se van ha gastar en el cambio de la correa luego tocara sentar el coche al asfalto y luego potenciar lo que se pueda sin poner en peligro la mecánica.
    En cuando el coche este decente empezaré la presentación fotografica.
     
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bufff, cuantas preguntas a la vez!!!

    En si, es el mismo motor, pasa igual que en los ultimos 147 que eran 120 cv, pero en si, era el 115 cv... Todo viene dado por las normas anticontaminacion, lo que capan por un lado, lo sacan por otro. Los jtd 115 cv suelen dar unos 10 cv mas reales, mi 147 dio 127 cv... En base a lo que te dé de serie, asi se ajusta la repro. Una ganancia entre 25-30 cv es suficiente, y a mas de eso no iria. Por el tema del embrague, me preocuparia mas del par, que de los cv, y eso solo se regula con la repro. A mas de 320 nm de par con ese motor y embrague de serie no me iria, porque en 5 pisandole, te patinaria casi de seguro. Como indicador para tu coche, unos 140 cv y 310-320 nm de par se te queda de 10.

    Se puede potenciar electronicamente tambien con una centralita, pero prefiero la repro porque lo hacen a medida, la centralita es estandar para todos. Mecanicamente, pues todo un mundo, desde intercooler mas grande, manguitos de admision en inox, escape... Pero sale mas caro que la repro o la centralita. Eso si, decidiendote y tocamdome mecanica ademas de electronica, con dinero, todo es posible... Conozco un 156 GTA que esta cerca de los 400 cv con una preparacion novitec, asi que mira....

    En cuanto al reposabrazos, por las fotos que veo, se me parece al del alfa romeo 156... La tapa se pega al cofre a traves de dos imanes, o lleva pulsador para abrirlo? El reposabrazos se ancla en el asiento del conductor, o sale de la consola central?
     
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    El lybra creo que tienen una suspensión tirando a blanda. Parece que no era muy difícil hacerle topes delante.
     
  10. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Perdona el acoso Kheraunos pero no conozco gran cosa de este coche. Te agradezco infinitamente tu ayuda. Salgo de tener un audi 100 2.3E (vaya cambio!).
    Hola Miguelon, ya me dijo mi cuñado que si cambiaba la amortiguacion por una de origen iba a seguir flotando. Que es eso de hacerle topes??
     
  11. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Bienvenido toxico. Como ten han comentado el motor 1.9 tienen bastantes más caballos de los anunciados. Yo conozco un 115 (Alfa) que tenía problemas con el caudalímetro y después de cambiarlo dio en banco 128 cv. Te comento esto porque si tienes uno de estos motores "afinados" y le sumas otros 25 o 30 la cosa puede ser seria. Los Lybra son coches cómodos pero al igual que los Dedra no son de lo más ágil de la carretera. De todos modos con un simple cambio a amortiguadores nuevos como los de serie ya notarás el cambio. Lancia suele montar amortiguadores de calidad, Sachs o Boge son habituales, pero los kilómetros no perdonan....
     
  12. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hola Augusta, gracias por la bienvenida.
    Como tu bien dices los kilómetros no perdonan y toca cambiar amortiguadores pero como dice Miguelon que coincide con mi cuñado, la suspensión de serie es tirando a blanda y lo que ofrece Sachs y Boge son los de serie, no dan opción a algo mas deportivo. Yo tenía en mi audi 100 unos koni amarillos y unos muelles eibach, fue la mejor inversión que hice. Me gusta sentir el coche "pegado" al asfalto independientemente de la potencia que tenga. No los quiero para hacer el cabra, simplemente doy prioridad a la "diversión" antes que a la comodidad en un coche con el cual no voy hacer mas de 10'000 km/año. En la elección de la suspensión no quiero equivocarme, mi margen de error es nulo. Lo que monte lo tendré para mucho tiempo. Por eso doy mucha importancia a todo lo que me podáis contar y sobre todo en el tema de suspensión. De momento, lo único que he encontrado deportivo es Frenosil y los hacen a medida, desde Frenosil me dicen que absorben bien pero son firmes y anulan el balanceo del coche. Espero que sean lo suficientemente firmes para cumplir con mis expectativas.
    Referente al motor, tenéis solo elogios y eso me alegra mucho, me motiva aún mas en mi proyecto (espero que merezca la pena) y que mi Lybra me dure muchos años.
    Agradezco mucho todas vuestras sugerencias y opiniones.
     
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Mira la referencia en un concesionario oficial, me extraña bastante que bilstein no tenga nada para el lybra sw. Y te digo que mires porque no me extrañaria nada que el lybra montase los mismo fue montaos amortiguadores que el marea sw por concepto de coche, e incluso el 156 sw...

    La mejor inversion que hice yo fue montar la suspension eibach-bilstein en el 147, va pegado, y da unas sensaciones qeu no me las da el Delta con casi 100cv mas...
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  14. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    En oscaro.es tienes los kayaba que suelen ser mas duros que los de serie. De todos modos, te acercas a una tienda especializada (sin quieres te digo donde monte yo la suspension en Madrid) y seguro que ellos una solucion te dan
     
  15. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hacer topes es llegar al final del recorrido útil de la suspensión en compresión.
    Si vas forzando la máquina y pillas mal firme o baches la suspensión llega un momento que no puede con tanta faena.
     
  16. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    No es que la suspension sea mala. Lo que pasa es que prima el confort.
    Tampoco se trata de poner algo que te haga saltar los empastes.
     
  17. augusta

    augusta Lancista Gurú

    La suspensión es buena, cómoda y duradera pero me temo que por mucho que la mejore el coche nunca será similar a su "primo" el 156 que comparte plataforma pero tiene un sistema de suspensiones "de carreras" en su disposición y esquema básico. No se hunde al frenar, no se levanta al acelerar y no se inclina en las curvas. Yo tengo uno y después de usarlo los otros coches me parecen todos torpes y mejorables. Lástima que no sea un Lancia....
     
  18. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Muy buenas compañeros,
    Kheraunos, por mucho que he buscado en bilstein, lo único que he visto han sido muelles y bastante caros y sí me interesa saber donde montaste la suspensión en Madrid, toda información es de agradecer y tampoco estoy tan lejos de Madrid. Gracias de antemano.
    Miguelon, gracias por aclararme lo de te hacer topes, pensaba que te referías a otra cosa. Nunca he dicho que la suspensión sea mala, sino que no es de mi gusto. No temo por mis empastes, la gran mayoría me los hicieron en Suiza y están a prueba de de la suspensión mas dura jejeje.
    Augusta, no pretendo que mi Lybra se parezca al 156 (no sabia que compartían plataforma) pero intentar hacercarme lo mas posible.
     
    A Miguelon le gusta esto.
  19. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Yo no le tocaria cambiaria suspension y sinemblook de por si ya es un poco perrete a la hora de andar para mi personalmente la reprogramacion en ese coche es acortarle la vida total.

    piensa que es un coche de paseo de un paso tranquilo si quieres que te dure.

    un saludo y bienvenido
     
  20. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hombre, se puede apretar un poco el motor, más en potencia que en par. Al final, si no vas normalmente con el pedal en el suelo no castigas tanto.
     

Compartir esta página