1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

"los famosos casquillos de biela "

Tema en 'Lancistas' iniciado por Angelsoro, 30 Jul 2017.

  1. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Veo que esta el foro un poco muerto : igual estamos en época vacacional je.je.je.
    Habro tema a ver si se anima un poco.
    Como ya sabéis se recomienda cambiar casquillos de biela en mantenimiento preventivo y por seguridad a los 80000km.Yo por ignorancia no lo hize y se me griparon a los 166000km y así me fue.
    Yo creo que cuando un motor gasolina tiene unos kms ; por ejemplo 200000km el motor pierde potencia ; pierde y consume aceite y te planteas si quieres conservar el coche en Ajustar motor.Pero no se tendría que hacer casquillos cada 80000km.Esto es una excusa para no decir que los motores y en especial los Turnos han salido flacos.
    Bajo mi humilde opinión creo que los motores Lampredi de doble árbol de levas atmosféricos van bien y pueden hacer muchos kms.Pero los motores turbo de 185 cv y 215cv ;la parte baja del motor como casquillos y cigüeñal no esta lo suficiente reforzado y por eso antes que el motor sea viejo gripan.
    Seria interesante saber vuestra opinión.
    Si habéis cambiado los casquillos por prevención o bien los habéis cambiado por " cojones " porque han gripado ; y vuestra opinión general sobre el tema.
    Saludos a todos .
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  2. corse

    corse Lancista Gurú

    Biela y sobre todo bancada.

    Cada 80 o 100.000 km como maximo cambiar casquillos. Habra quien te diga que tiene 150.000 y sin problema. Yo abri uno con 100.000 y pocos solamente por mirar ya que iba bien sin ruidos ni nada extraño y bancada cascada, no mucho pero si lo justo para estar rayado. Como estaba podria seguir funcionando sin afectar al comportamiento ( potencia) pero cada vez iria rozando y comiendo mas el casquillo hasta que lo come de todo y viene el típico ruido.
    En los inicios siempre los cambié por cojones, ahora siempre prevención XD.

    Los atmosféricos tambien caen , bastante mas tarde porque hay menos esfuerzos.

    Hoy en dia tienes casquillos buenos buenos, King Racing, ACL, etc... pero necesario buen aceite, buena presion y caudal
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola Angel, veo que te esfuerzas para que el foro se mueva, bien ;).
    En verano decae mucho, muchisimo, si en el resto del año ya son pocos los que se repiten, en verano la cosa queda casi parada, es una cosa ciclica pero deberiamos darle un poco de caña.
    Personalmente a veces pongo cosas que "alguien" puede calificar de tonterias o sin importancia alguna, pero en muchas ocasiones lo hago para que se mueva algo.
    Tambien en alguna ocasión creo polemica queriendo o sin querer y parece que entonces se mueve la gente y se entra en debates o discusiones cosa que no es mala, o menos que la inactividad.
    Esto que comentais de los casquillos que son delicados es una cosa tambien aplicable para los motores boxer como el de mi recientemente adquirido alfa romeo 33 1.7 IE ?
    O para el Lancia dedra TD que poseo o para el alfa romeo 156 jtd 1.9?
    En esto de los casquillos soy ignorante total por que pese a tener coches gasolina con porron de años y kms encima nunca he tenido que cambiar este elemento, ni se si lo llevan mis motores.
     
  4. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Dedra 94.
    No se si sabes que los casquillos ; es lo que va entre el cigüeñal y la biela para que así a base de girar millones de veces nunca se gaste la biela; porque los casquillos se pueden cambiar.
    Los casquillos en coches " normales " tendrían que durar toda la vida útil del motor.
    No creo que en tus coches tengas este problema ; piensa que para cambiar los casquillos y trabajar bien tienes que abrir motor.
    Hay que aceptar las criticas buenas y malas ; ya e comentado antes que los motores Lampredi están calculados para motores atmosféricos de unos 120cv.En los Turnos de mas de 180 o 200cv no se reforfo lo suficiente y por eso petan los casquillos y cigüeñales.
    A quien le pique que se rasque ; yo soy el primero en reconocerlo y lo e pagado en mis carnes y en mi bolsillo por que se griparon los casquillos y encima jodí el cigüeñal.
    Tenemos los grandes Mitos : Integrales y Evos ; pero tenemos que reconocer que los motores están un poco " anticuados" y por eso hay que hacer tanto mantenimiento preventivo y sangrannos el bolsillo.
    Me supongo que el motor " moderno " del Delta mk3 gasolina 200cv ; no hay que hacerle un mantenimiento tan extenso y además con los kms mas largos de una revisión a otra.
    Ya sabemos que el amor es ciego y también hacia nuestros coches; pero el que quiera reconocer que son coches delicados puede dar también su opinión .
    Saludos a todos y buenas vacaciones( pero no con el Intégrale no sea que se rompa y nos amargue las fiestas) .Vale mas dejarlo parado en el garaje y cojer el coche de diario je.je.je.
    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias Angel, ha sido una respuesta muy buena y que me ha aclarado el tema.
    Pues vaya faena con los casquillos que se rompen en los delta y seguramente en los dedra integrale.o_O
     
  6. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ángel como bien dices por prevención, pero tal como apuntas, creo que no están diseñados para aguantar en exceso. Yo los primeros los cambié por "cojones" y ahora por prevención, cada 80.000 (Ya próximamente) jejeje. En cuanto a motores, no es que sean antiguos (Lo son), pero a día de hoy, tienes material de MUY buena calidad a un precio poco apto para bolsillos :D. Es decir, si nos gastásemos muuucho dinero en materiales muuuuuuy buenos, tendríamos un motor muy fiable y demás. ¿Compensa? Yo creo que no. ¿Cada cuanto le harás 80.000 km al Integrale?
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  7. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola.dedra94.
    A lo mejor alguien que sepa mas nos.podrá informar mejor.
    No se si se pueden cambiar por debajo desmontando el diferencial y el cárter ; si no hay un polvo de faena porque se tiene que sacar el motor del coche y abrirlo.para hacer el cambio y eso son muchas horas.de un buen mecánico.Los casquillos.creo.que no llegan a 100 euros pero el trabajo puede.ser.mas de 20 y 25 horas.
    No creo que tu Dedra con 92 cv; tengas ese problema ; pero si lo tuvieras te tendrías que plantear si merece la pena hacer ese desembolso de dinero.
    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola StuKeR.
    Estoy contigo ; 80000kms en nuestros Glales a un promedio de 5 o 6000km al año son un montón de años ; por lo menos 12 años.
    El Delta mk2 hf hpe en teoría lleva el motor del 16v con 190cv.
    No se si también tendrán que hacer el preventivo a los 80000 km o ya salieron de la casa mas.reforzados.de la parte baja del motor.En este tema por lógica se incluyen todos los.motores Lampredi Turbo del grupo FIAT ; es decir Thema ; Dedra ;Prisma ;Fíat coupe y algún Alfa Romeo.
    Propietarios de estos coches : Si no habéis.echo mantenimiento preventivo; ya podéis temblar.
    Saludos.
     
  9. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola dedra94.
    No es que se rompan ;los casquillos deben tener mas o menos unos 3 mm de grosor y a base de miles de vueltas se van desgastando y cuando ya.casi no hay casquillo y va.todo grande es cuando PETA y hace el ruido clok clon y ya puedes tirar el cigüeñal a tomar por saco.
    Saludos.
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A veces y con coches ya viejos y con muchos kms es mejor cambiar el motor entero, eso si le tienes cariño al coche y hay motores con precios asequibles, supongo que no será el caso del integrale.
    El delta integrale de acuerdo que por lo que veo es un coche delicado en muchos aspectos pero va ganando en cotización muy bien con los años, ademas de que es un aparato de cuidado.
    Merece la pena irlo conservando, total es un coche para puto disfrute, aun que tambien pueda utilizarse como cualquier otro, es la grandeza del delta, es extremadamente deportivo y radical pero es 4 puertas y coches asi de su epoca hay pocos o ninguno, todos los por encima de 200 cv de esa categoria eran 2 puertas o casi todos.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ademas hay que contar con una cosa, puedes tener el coche con el mejor motor o el coche mas bien cuidado y gastar dinero en ello, pero un dia puede pasar cualquier averia y joderse con algo que no se habia contado, las variables pueden ser muchas.
    Sin ir mas lejos el alfa romeo 156 mas bien cuidado del foro alfistas y con diferencia y el chaval se gastaba dinero y tiempos en detalles y limpieza a tope, un dia se incendió en marcha, con el consiguiente disgusto de su dueño.:cry:
    Pero abandonar la mecanica pues como que no tampoco.
     
  12. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola dedra94.
    Pues vaya putada la del compañero del Alfa 156.
    Eso si que es mala suerte.
    Saludos.
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues si Angel, con lo bien cuidado que lo llevaba:(.
    Ese coche daba sana envidia, y eso que la gente le indicó que el coche iba sacando humo y llamas y paró y pudo apagar muy pronto el incendio, el motor no sufrió apenas, pero lo que es cableado, electronica, plasticos se fundió todo y habria sido muy costoso de reparar y reemplazar, una pena pues.
     
  14. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Documentemos un poco.

    Este es el aspecto del casquillo defectuoso después de 145.400 Km :
    DSC04092.jpg

    Así es tal como quedó el cigueñal :

    DSC04076.JPG

    Murió a 7200rpm en tercera...
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    :D Otro que tuvo que cambiarlos "por cohones."
    Sendo, ni entiendo mucho de mecanica ni aprecio el cigueñal muy jodido, el casquillo partido si está claro, pero el cigueñal con esos arañazos aparentemente superficiales ha sido dañado? tuviste que cambiarlo?
     
  16. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola dedra94.
    Me parece que el compañero Siendo si que tubo que cambiar el cigüeñal.
    Si rectificad el cigüeñal le quitas la capa de dureza y te dura 2 telediarios.El casquillo no esta roto ; va en dos mitades como dos medialunas igual que la biela para poder entrar la en el cigüeñal y después va.atornillada a kilos.
    Saludos.
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jorllllll.:(
     
  18. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No veas, qué marcas más agradables... :cry:

    @Angelsoro en los HPE HF siguen teniendo el mismo problema. De hecho, dudo mucho que quisieran mejorar en algo el motor ya de por si, "obsoleto" en aquellos tiempos con más de 15 años a sus espaldas. Cada 80 es la recomendación...
     
  19. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola.StuKeR.
    Cuanta razón tienes en decir que el motor de nuestros " queridos " integrales esta obsoleto ;pero aun te quedas corto con lo.de los.15 años.
    Allá por los 70 ; Seat los monto en el 124 sport; el 124 ; el 131 y el 132.
    Y estamos hablando de mas de 45 años.
    Saludos.
     
  20. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros.
    No creo que en los motores modernos de ahora se tengan que hacer casquillos cada x tiempo ; mas bien tendrían que durar toda la vida.útil.del motor.
    Saludos.
     

Compartir esta página