1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

lancia ypsilon elefantino rosso

Tema en 'Lancia Ypsilon (2011 - Presente)' iniciado por bluevision, 27 Dic 2012.

  1. bluevision

    bluevision Lancista Habitual

    hola me gustaría información sobre los motores 1.2 16v 86cv y el 1.4 12v gracias un saludo a todos los lancistas.
     
  2. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola, el 1.2 16v 86cv se estrenó en el Lancia Y en la primavera de 1997. Es el primer motor FIRE con culata de 16 válvulas. Deriva del 1.2 8v y sobre éste aporta mejores prestaciones manteniendo el consumo en niveles casi idénticos. Es un motor con nervio, de los mejores para su cilindrada en la época, que hace del Y un coche bastante rápido y de conducción alegre. En España estaba disponible sólo con el acabado LX. En 1998 se introduce la versión Elefantino Rosso con este motor, acoplado a un cambio de relaciones más cortas, con suspensión rebajada y más firme.

    El 1.4 12v 80cv se introduce con el lanzamiento del Y en enero de 1996. Es un motor bastante tranquilo, agradable a bajas vueltas, pero que no destaca ni por prestaciones ni por consumo. A finales de 1997 desapareció de la gama, sustituido por el 1.2 16v.

    _________ 1.4 12v _____________ 1.2 16v
    Potencia. 80 cv a 6000 rpm ____ 86 cv a 6000 rpm
    Par _____ 11,4 mkg a 3250 rpm _ 11,5 mkg a 45000rpm
    V. máx. _ 170 kmh _____________ 177 kmh
    0-100 ___ 12,4 s ______________ 10,9 s

    Consumo
    Urbano __ 10,2 ________________ 9,2
    Extraurb. 5,6 _________________ 5,1
    Combinado 7,5 _________________ 6,6


    Si estás buscando entre estos dos motores, sin duda el 1.2 16v, es el mejor motor que tuvo el Y, bastante superior al 1.4 12v.
     
  3. bluevision

    bluevision Lancista Habitual

    Muchísimas gracias por tu respuesta soy de Barcelona y estoy buscando un ypsilon 1.2 16v elefantino rosso y no encuentro ninguno,la verdad que por lo que me cuentas ahora lo tengo aun mas claro estéticamente me encanta y la edición elefantino rosso aun mas he sido mecánico y busco uno para restaurarlo,si te enteras de alguno del foro o conocido que le interese venderlo no dudes en decirme algo gracias un saludo.perdona por tardar en responderte.me ha echo mucha ilusion al ver que eres de Cadiz,He veraneado durante 6 años por un pueblo de Huelva Villablanca y Cadiz me he quedado con las ganas de visitarla,tengo muy buenos recuerdos de la gente del sur sois muy buena gente......un abrazo;)
     
  4. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias a tí :D
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido al foro bluevision. Espero que encuentres lo que buscas,pero no me suena que nadie quiera desprenderse de un Y y menos de un elefantino rosso. Gracias JuanHF por tu concienzuda contestación que hace que todos aprendamos un poco mas de nuestros cacharros.Un saludo lancista.
     
    A JuanHF le gusta esto.
  6. bluevision

    bluevision Lancista Habitual

    hola,Hablando con sinceridad es muy importante contar con gente como vosotros para iniciadores como yo.he visto un lancia ypsilon 1.2 lx no se si sera el 16v o 8v en el anuncio dice que es un 16v adjuntare fotos para que lo veáis me he enamorado aunque lo veo un poco caro y no es el rosso pero me conformaría como lo veis vosotros?
     

    Adjuntos:

  7. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Sí, es el 16v, lleva la insignia en el montante central. Viendo algunos detalles yo diría que es del año 97 y siendo el LX no hay duda que es el 1.2 16v.

    Externamente parece muy sano, el color es el clásico Blu Lancia no metalizado, las llantas no muestran arañazos y el interior se ve bastante bien, excepto por el asiento del conductor donde se nota el desgaste en el lateral. La Alcántara beige es muy delicada en los primeros Y, eso habría que mirarlo. Si tiene esos 40mil km, mecánicamente debería estar nuevo. Este motor no es especialmente problemático, pero convendría siempre revisar lo típico en estos casos, sobre todo nivel del líquido refrigerante y el aspecto/estado del aceite. Una prueba en carretera es necesaria en cualquier caso.

    Creo que pone 1600€ no? Ese precio creo que es bastante razonable, se llegan a pedir hasta 1200 euros por un Elefantino Blu con el motor 1.1 y el triple de km, aunque dicen que todo es negociable :D
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. bluevision

    bluevision Lancista Habitual

    Menuda maquina tio!!! muchas gracias por los consejos a ver si puedo rebajar le algo el precio jiji.. y os hago una presentación como dios manda al foro.ya estoy buscando accesorios y aun no lo tengo jejeje... un saludo y gracias
     
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Estoy con JuanHF en que parece que esta en muy buen estado y si como dice es el 1.2 16 v pues genial.El asiento del conductor en alcantara a lo mejor es solo pelotillas o suciedad pues por las fotos no se consigue apreciarlo mejor.el efecto puede ser por la foto de lado y en vivo no verse mal.Tiene 3 tarjetas de mantenimiento colgadas y una en la guanterita(investigación fotográfica je,je)que seria ideal te las mostrara junto que lo que le haya hecho con lo que te confirmaría esos KM.Suerte y haber si te vemos con él.Un saludo lancista.
     
  10. bluevision

    bluevision Lancista Habitual

    Gracias seyman,tengo ganas de ir a verlo, a ver si vendo pronto mi citroen xsara pronto.... y a por el ypsilon de cabeza lo me me tiene un poco preocupado es los años que tiene 1997 vamos 16 añitos no se yo si con esa edad aguantara muchos kilometros...jejeje. me gusta, pero bueno no tengo prisa de momento.agradezco vuestra atención por el tema.
    gracias un saludo os dejo una foto de la parte delantera: Ver el archivo adjunto 1926
     
  11. bluevision

    bluevision Lancista Habitual

  12. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo solo te digo que si lleva esos kilometros, nomesperes un elefantino rosso. A por él. Yo no he tenido hasta ahora NINGUN problema con el 1.2 16v e.r. y lleva 96000 kms. Mis K son de 1997 y lis considero todavía operativos al 100% como un coche moderno.
    solo han caído neumáticcos, el escape y un embrague, y con un coste de mantenimiento muy bajo.
     
  13. bluevision

    bluevision Lancista Habitual

    hola massan. muchas gracias por tu comentario lo tendré en cuenta.espero vender pronto el citroen, y subir fotos con algunas modificaciones,matricula de metacrilato,alguna iluminación interior y exterior,y de mecánica también tengo algo pensado,un saludo
     
  14. bluevision

    bluevision Lancista Habitual

    hola lancistas,esta mañana he visto otro lancia ypsilon. 1.4 12v 80cv acabado lx imitación madera asientos de crema,119.000km mayo del 96,os subo unas fotos a ver que os parece.el motor 1.4 no tiene las mismas prestaciones que el 1.2 consumo recuperaciones etc,le hace un ruido en el cojinete del embrague,una ras cada en el lateral izq,retrovisor y piloto roto,el maletero hay que cambiar los amortiguadores,le han cambiado las ruedas, batería,bomba de gasolina porque ha estado parado unos 5 AÑOS,la itv recién pasada. no se es otra opción.pero ya que no se encuentra otra cosa,las fotos no son de muy buena calidad el sitio era muy pequeño.bueno a ver que os parece este ypsilon, un saludo lancistas.
     

    Adjuntos:

  15. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  16. kino

    kino Lancista Novato

    Hola, me podéis indicar cual es el código de carga y velocidad para los neumaticos de un ypsilon elefantino rosso igualito al de la foto? Gracias.
     

Compartir esta página