Nada es gratis en esta vida, ahora estamos pagando el habernos beneficiado de sacarles los ojos a china con lo de las fábricas...
Yo creo que a medio plazo la cosa se estabilizará. Los fabricantes europeos se adaptarán. Ya pasó con los japos y los coreanos. Parecía que el mundo se acabaría y al final pasaron a formar parte del mundillo. Los chinos será diferente pq ellos no són una democràcia y el partido comunista decide lo que hacen sus empresas. Mientras el chino és un país en Europa hay 27 paises que miran cada uno por su interés. Ya se sabe... Divide y vencerás.
El tema és que tu vas a compartir tu pastel con ellos y ellos no van a compartir el suyo contigo. Pero es sólo culpa nuestra. Como bien habeis dicho los fabricantes europeos perdieron el culo por ir allí a fabricar y ahora lloran. En su momento el chino les obligó a montar empresas mixtas. Si Europa hubiera contestado en bloque que una mierda ahora no estariamos así.
Con los japos ya nos metieron el gol. El mercado japo es super proteccionista y casi no se venden coches europeos creo. Somos los más tontos de la clase.
Pq no obligamos ahora a los chinos a montar empresas mixtas con fabricas en Europa para que puedan vender aquí??? Mira que es facil la vida... Pues no pq si te pones tonto te jode todo el negocio que tienes allí. Són los peligros de las NO democracias.
Y pq allí trabajan un monton y aquí ya sólo pensamos en bajas, vacaciones, estudiar es una mierda (bro), experiencias, vivir la vida, ser funcionarios, reclamar nuestros derechos...
Yo personalmente y que sepa no me he benificiado de toda esta historia como consumidor, al contrario, me he comido con patatas desde hace unos años atras hacia esta parte, la famosa obsolesescencia programada que nos vendian desde aqui encubierta en la baja calidad. Nos han destrozado mientras han podido los mismos que ahora lloran, herederos de todo este invento ahora de la sostenibilidad. De verdad que mover por todo el mundo infinidad de barcos llenos de contenedores para el reparto, camiones, furgones . . . . despues hasta llegar a destino, es sostenible? Menuda estafa . . . . Saludos.
Joder Miguelon, te leo y no se si eres tu . . . Bajo mi punto de vista, una chapa bastante real y cierta de lo ocurrido durante estos ultimos 35 años mas o menos, que es cuando en China el 90% de los habitantes se movian aun en bicicleta. Podriamos estirar mas la chapa, pero tampoco no se si valdria para algo, porque ademas creo que vienen aires de grandes movimientos. Pero tranquilo que como siempre los herederos de toda esta movida sabran encarrilar para beneficio nuestro. Mas impuestos, mas multas, mas prohibiciones . . . Un saludo compi.
Como ejemplo de lo que es china. Leap motor es una empresa privada que comenzó como una start-up. Poca cosa, perdian dinero y stellantis se fijó en ella. Como ya ha fabricado un millor de coches y lo está petando en Europa el gobierno chino ha decidido comprar una participacion de la empresa para poder controlarla y cerrarle la puerta a stellantis. Evidentemente leapmotor no puede negarse aun siendo una empresa privada (por lo que te queda pasar...).
Y dicho eso, os voy a confesar que compro mas en Aliexpress que en Amazon. Los yankis creo que me gustan aun menos...
Y para no ensuciar mas el hilo, os diré que la gamma ni fu ni fa. Bien supongo. Muy cara supongo para lo que ofrecerá. Clon descarada del 3008. Incapaz de competir con los chinos. Y muy pocas ventas. Pero no soy pitoniso, sólo he copiado lo del ypsilon.
Aunque es un tema interesante y que daria mucho para hablar de el, si, mejor dejarlo como dices. Ya se sabe que el caramelo que endulzaba para algunos hace años atras, ahora esta amargando . . . . Y quien pagara todo esto? tambien se sabe. No hay que ser muy inteligente, solo hay que ver los problemas actuales de la industria en general que estan teniendo nuestro pais y el resto de europa. Animos y saludos.