1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Gamma 2026

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por deltona, 28 Oct 2024.

1. naoj

naoj Lancista Gurú

Copia pega !!!

Saludos.

2. masan

masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Este tipo de coche no me gustan. y sabemos lo que hacen los fabricantes . Pero Lancia con pocas unidades, cubre sus espectativas. Pero dudo se llegue a ese mínimo

3. Garramplon

Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

Hola al final haran un molde para todos y solo cambiaran el logo del fabricante y las llantas si no al tiempo SALUDOS LANCISTAS :devilish::devilish:

A naoj le gusta esto.
  4. naoj

naoj Lancista Gurú

Ni mas, ni menos . . . . Lo que en su dia fue la esencia de una marca o automovil se ha perdido y el que aun hoy en dia la ha querido mantener, esta siendo su perdicion.

Saludos.

5. deltona

deltona Lancista Gurú

Más fotos del Gamma de pruebas, luce mejor que en las 2 o 3 fotografías oficiales publicadas. No se pueden colgar por el tipo de formato, pongo enlace revista italiana.

https://www.quattroruote.it/news/foto_spia/2026/06/15/lancia_gamma.html

A diferencia del Ypsilon, que es un clon de una carrocería supervista y reconocida, este Gamma tiene la ventaja que si bien es un clon de los DS 8 y 7, estos se venden a cuentagotas, aún no estan vistos y por tanto el Lancia parece más nuevo y algo más original que su hermano.

Saludos

Última edición: 20 Jun 2026
  6. naoj

naoj Lancista Gurú

Creo que mucho dependera del precio porque la gran mayoria de consumidores ya no mira que marca o modelo es, si no . . . .

Saludos.

7. deltona

deltona Lancista Gurú

Para vender hace falta marketing. Alfa Romeo y Lancia son marcas históricas con una imagen deteriorada. El Tonale a los 2 o 3 años dejó de venderse y lo mismo sucede con el Junior, empiezan bien pero luego se deshinchan, como si que una vez han comprado los 4 incondicionales y friquis, ya no son capaces de captar más clientes de otras marcas. Fabrican y diseñan un coche que luego no saben vender, o bien cuesta más vender un coche que diseñarlo y fabricarlo. No lo sé.

Creo sinceramente que si no invierten en marqueting no venderán: No he visto a Alfa Romeo en TV en un año, pasado el furor inicial del Junior, este ya desapareció. Las campañas de 500, 600 y Grande Panda son patéticas, parece que venden un souvenir italiano recordando siempre la dolce vita... quitando el color gris de la gama (que debe ser en 2º color más requerido del mercado), con nombres a veces confusos (Pandina/Panda/Grande Panda). Yo apenas veo coches Fiat o Alfa Romeo delo nuevos por la calle, y si veo alguno son de flota. 600, Junior, Grande Panda, Tonale, Ypsilon, etc... tienen méritos suficientes como para vender igual que modelos rivales.

Y luego esta Lancia. Las marcas históricas deben ser más difíciles de recuperar. No se perdonan errores pasados ni los constantes cambios de dirección y gestión, que hacen que la marca pierda entidad,... Una marca nueva no parece tener estos problemas, no arrastran cargas... basta ver el éxito de Cupra o las chinas Leapmotor, Omoda, BYD,... que venden diseño, tecnología a mejor precio. Y si eliges por marca, ya se ve por la calle: el VW (sin Seat), el trio premiaum alemán, Toyota, Renault, Peugeot y para de contar.

Saludos y buenos días.

A naoj le gusta esto.
  8. jorgeelalto

jorgeelalto Lancista Habitual

Una pena porque se ven claramente las líneas PSA en la trasera, me recuerda mucho al 408 y cosas así... La parte delantera es muy elegante y para mi gusto lo han clavado con el Ypsilon por todos los lados. Está claro que es un 208 venido a más, pero sigue siendo único.

9. naoj

naoj Lancista Gurú

Estoy de acuerdo, pero al final creo que tenemos que ser sensatos y rendirnos ante una gran evidencia, porque esto del automovil ha cambiado en todos los aspectos y creo ademas que ha tomado un rumbo hacia no se sabe donde . . . . Bajo mi punto de vista ya no hay marcha atras, salvo que salga algo en el mercado que de verdad rompa con los esquemas actuales para que anime a la gente a ir por esa novedad.

Saludos.

A jorgeelalto le gusta esto.
  10. deltona

deltona Lancista Gurú

Ahora si...
    Gamma 1.jpg Gamma 3.jpg gamma 4.jpg

11. jorgeelalto

jorgeelalto Lancista Habitual

Pues más soso en estas fotos, la verdad

12. naoj

naoj Lancista Gurú

Veremos la promocion que le dan y "esperemos que no sea sacarlo del fondo de un rio o lago" y tengan algo mas de imaginacion. Y sobre todo que llegue a todos los posibles consumidores . . . . Vamos, darle publicidad, porque como hagan igual que con el Ypsilon y otros, cada vez le facilitan mas el trabajo a los Chinos . . . .

Saludos.

13. deltona

deltona Lancista Gurú

El trio calavera de Stellantis en vista trasera... DS num. 7-Peugeot 3008-Lancia Gamma:

Comparativa.jpg

A mí no me desagrada, y mira que tiene mérito lo que digo con lo criticón que soy. No soporto el Ypsilon, pero veo el Gamma más logrado. Será el canto del cisne de Lancia o el inicio de una nueva era. Con el estirón que dado el segmento de los que antes eran coches compactos este SUV (4,65-70 m de largo) lo veo hasta "pequeño" para ser un D. A ver que tal sale de precio. Un Jeep Compass con el pudretech de 145 cv sale por 43.000 euros, y es digamos generalista, y su primo hermano DS num. 7 sale a partir de 46.000 euros con el mismo motor.

De los 3 el que más me gusta es el Gamma, y no te digo ya del trio VAG.

Los de aquí, animaros a cambiar vuestros cacharros y a promocionarlo entre familares y vecinos...;)

Saludos

14. naoj

naoj Lancista Gurú

"Tres iguales para hoy" os suena esto de algo? :D.

Lo de hacer promocion entre familiares y amigos, no te digo que no ;), pero lo de cambiar mi cacharro, sintiendolo mucho va ser que no :sneaky:. Simplemente es un tema de conviccion pura y dura . . .

Saludos.

15. deltona

deltona Lancista Gurú

Más Gamma de pruebas...
    images (2).jpeg images (3).jpeg images (4).jpeg images (5).jpeg images (6).jpeg

Última edición: 29 Jun 2026
  16. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Déjate de mandangas. Precio, baterias y pantallitas.

Todo eso de las marcas y la historia... Chau chau chau. Han venido los chinos y lo han petado con el precio. Y sin marcas ni glamur.

Sí la gamma vale 7.000 euros mas que el equivalente chino ya sabes por donde te lo vas a meter. Por lo menos en electrico.

Saludos.

17. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Hace 7 años nadie se hubiera comprado un coche chino, però ahora ya está la zorra en el gallinero... Ya no se puede volver a atras.

18. Miguelon

Miguelon Lancista Gurú

Ahora toca compartir la tarta. Por tontos.

19. naoj

naoj Lancista Gurú

Nadie regala nada y como se decia antes, aun menos, nadie da duros a cuatro pesetas.

Todo esto de los chinos la mayor parte de la gente no lo vea de la misma manera que lo pueda ver yo, pero tranquilamente un motivo de lo que esta viniendo, podria ser para apoderarse de mercados nuevos y foraneos. Esta claro que ellos tienen el poder economico y pueden realizar todas estas ofertas y maniobras que comentas y cargarse a una gran mayoria de las marcas historicas y que nosotros con ello ademas caigamos tambien en la trampa o redes por debilidad o por otro motivo . . . . . Veremos a ver si esto hipoteticamente hablando acaba pasando y hayan conseguido finalmente su objetivo, cuanto tardaran luego en subir los precios de sus vehiculos.

Son tan listos los de aqui, con los de aqui no quiero decir el foro, si no todos los que llevaron a China en su dia sus fabricas e industrias para reducir costos y llenarse los bolsillos a costa del consumidor y que ahora estos mismos se estaran dando cuenta de la cagada que seguramente hicieron y que ademas ya es tarde para una reacion. Estos mismos que comento, es cojonudo, pero ahora lo que parece que hacen en vez de reaccionar igualando precios temporalmente para intentar que el zorro se vaya a otra parte, tampoco pueden y abren aun mas la herida que ya hicieron en su dia. Tontos no, lo siguiente . . . .

De esta manera hemos dejado nosotros mismos entrar al zorro en nuestro corral y ahora para mas inri, tambien ahora van montando plantas y comprando marcas ya desaparecidas en nuestro continente. Todo esto puede que salga veneficioso en parte para algunos pocos y que ademas son los que han propiciado la situacion actual y no para los que compren i consuman este tipo de coches . . . . .

Por mi parte yo no voy a ser participe de este plan y en mi casa te puedo asegurar que el zorro no entrara . . . .

Saludos.

PD: Por si a alguien le puede interesar de cara un futuro no muy lejano, creo que un oficio a la alza y del cual habra una gran demanda, sera el de gruista.

Saludos.

Última edición: 8 Jul 2026 a las 00:36
  20. naoj

naoj Lancista Gurú

Y podriamos entrar a debatir en mas detalles de hasta donde hemos sido ovejas de corral, por no decir lo otro, pensando que saliamos favorecidos con este y otros cambios que han ido haciendo con todo el tema de la renovacion del coche, ayudas, etc . . . .

Saludos y suerte para tutti :thumbsup:.

Compartir esta página