1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

La historia de mi Delta GTie

Tema en 'Lancistas' iniciado por AngelDelta, 15 Dic 2022.

  1. AngelDelta

    AngelDelta Lancista Novato

    Buenas tardes! Me gustaría utilizar este post para compartir la historia, avances y evolución de mi Delta y a la vez que lo pueda tener para mí mismo y que cuando me apetezca pueda echarle un ojo.

    Tengo 25 años y todo empezó cuando mi yo de hace muchos años, (ni si quiera se cuantos), vió por primera vez un Lancia Delta compitiendo en un rally, se podría decir que fue amor a primera vista, desde entonces el Delta Integrale EVO siempre ha sido mi amor platónico.

    Pasaron los años, me saqué el carnet a los 18 y me puse a trabajar. Como buen amante del motor tuve coches de todo tipo, delanteras, traseras, tracción integral, coupé, compactos, franceses, alemanes, japoneses... de todos los tipos y colores pero nunca de más de 3000€, básicamente los compraba, los disfrutaba un tiempo, medio año aprox y los vendía para comprar y probar otro. Hasta que en 2019 reuní algo de ahorros y decidí comprar algo más serio ya.

    Visto que los Delta Integrale estaban ya por las nubes, me fui a por el segundo coche de mis sueños, también del mundo de los rallys, el Subaru Impreza. Adquirí una unidad WRX con motor de STI y lo he disfrutado como un enano hasta marzo de 2022, el coche que más tiempo me ha durado con diferencia, tres años. Por motivos de tener más vistas a futuro lo vendí para comprar una vivienda, compré un BMW e30 para seguir teniendo un coche de lucir pero que no me supusiera tanto dinero en el garaje. Al poco tiempo de estar con el e30 se me cruzó un cable y dije; joder yo ante cualquier coche quiero un Lancia Delta, ¿que más da que no sea un Integrale? Por algo se empieza... Así que puse el BMW en venta y empecé con la busqueda, buscabas las 3 B, bueno bonito y barato, así que no era una búsqueda fácil.

    Fui a ver un LX 1.5, estaba sin ITV y tenia cosillas, pero el precio no era malo así que fui a probarlo... Nada más sentarme en él se me puso la piel de gallina... Iba a conducir un Lancia Delta... Y eso que era un LX...
    Al final por no llegar a un acuerdo con el vendedor y demás factores lo dejé pasar.

    El siguiente fue un GTie, llevaba parado desde 2012, 10 años sin apenas arrancarse ni moverse, aún así, el vendedor me dijo que con una batería arrancaba seguro, así que cogí a un amigo y un arrancador y fuimos a verlo. El coche tras unos intentos acabó arrancando y el vendedor lo paró alegando que estaba sin aceite, sin agua...
    Finalmente eché cuentas y entre la puesta a punto de interiores, mecánica y demás me iba a gastar mucho más que comprando un GTie en buen estado directamente, sin contar que me tenía que llevar el coche en grúa, sin probarlo, etc, así que una vez más volví a casa sin Lancia.

    Dicen que a la tercera va la vencida. Y meses después de estar buscando de vez en cuando, de haber dejado un par de notas en los limpiaparabrisas de un par de Lancia Delta avistados en pueblos y sin mucha esperanza, apareció el que a día de hoy es mi Lancia Delta. Una de esas mañanas de día festivo (martes 6 de diciembre) que te despiertas y te quedas vagueando en la cama, me dio por entrar en Milanuncios sin gran esperanza a ver si había algún anuncio nuevo de algún Lancia Delta... Y ahí estaba, un GTie del 88 con 99mil km, ITV recién pasada y a un precio razonable. Rápidamente contacto y me dice el hombre que el coche es de un amigo suyo que es mayor y lo ha anunciado él para echarle una mano en la venta, que el coche estaba bien en general, que su amigo lo compró nuevo y que si quiero el sábado puedo ir a verlo.

    "Joder menos de 100mil km, único propietario, ITV recién pasada... Ojalá este sea el bueno!" -pensé.

    Llegó el día de ir a verlo tras apenas dormir la noche anterior por los nervios, y efectivamente nos recibió el señor y su amigo con el que yo había hablado previamente.

    El coche estaba bastante entero de pintura y sonaba fino así que fuimos a probarlo: exceptuando que el pedal del freno tiene un tacto no muy bueno y que empieza a frenar bastante abajo del recorrido, por el resto iba genial, asi que tras un rato charlando con el señor y explicándonos la historia del coche, cerramos el trato y nos dimos la mano, acordando que me llevaba los papeles y el lunes dia 12 de diciembre hacía el cambio de nombre y ya podía ir a buscarlo. Así que aunque no lo tuviera físicamente aún, ya podía decir que tenía un Lancia Delta.

    El hombre nos explicó que trabajaba en un concesionario Lancia y nos enseñó un montón de tarjetas de mantenimientos sellados por Lancia. También nos explicó que ese coche solo ha llevado él y que se han subido 4 generaciones; sus padres, él y su mujer, sus hijos y sus nietos. Me comentó que tenía recambios y el volante original en casa (ya que le puso uno de HF turbo) y que todo eso me lo daría en el momento de llevarme el coche.

    Su amigo intentaba callarle pensando que nos queríamos ir pero la verdad que me podría haber tirado horas escuchándole. Nos despedimos y el lunes día 12 fui a por el coche, conseguí que en la gestoría me dejaran quedarme el permiso de circulación original para que se lo quedara el hombre como recuerdo, aún así, tiene mi palabra de que cuando quiera ver o darse una vuelta en su Lancia, solo tiene que llamarme.

    El momento de quedar para llevármelo fue mas breve, me enseño 4 curiosidades del coche y los recambios que tenía en el maletero, yo le di el dinero y su permiso de circulación del 1988 y nos despedimos. Ya tenía un Lancia Delta!

    Hasta aquí es el comienzo de la historia, os dejaré las 3 primeras fotos que hice cuando paré a cenar de camino a casa y el resto irá siendo actualización sobre su evolución y lo que vaya ocurriendo con el coche, así lo puedo consultar siempre que quiera.

    Al que haya leído todo hasta aquí muchas gracias porque hay que tener valor para aguantar lo que me enrollo , un saludo!
     

    Adjuntos:

    A masan y JOSELM les gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo lo he leido :) . . .

    Bonita historia. Ahora poco a poco con el . . .

    Saludos.
     
    A AngelDelta y JOSELM les gusta esto.
  3. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Que suerte tuviste! al encontrar una unidad asi, estupenda historia.
    Un saludo
     
    A AngelDelta y JOSELM les gusta esto.
  4. Victor fabre

    Victor fabre Lancista Experto

    Bienvenido, si señor muy bonita historia, veo que mi sueño tambien es el tuyo jeje , si algun dia te quieres calentar mirate mi post jajajaj yo tengo un gt tambien con motor de hf turbo y ya que no me llega para un evo, le voy a instalar el kit de fibras, para hacer una replica.
     
    A JOSELM y AngelDelta les gusta esto.
  5. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    JOSELM, AngelDelta, naoj y otra persona les gusta esto.
  6. Victor fabre

    Victor fabre Lancista Experto

    Esa web no la conocia yo , esta super bien
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. AngelDelta

    AngelDelta Lancista Novato

    Muchas gracias a todos por leerlo! Estoy super contento de ver que hay una comunidad excelente y con tan buen ambiente!

    Y gracias Manu por la aportación de esa página, la verdad que es una herramienta que puede facilitar muchísimo las cosas.

    Saludos!
     
    A masan, JOSELM y naoj les gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No tengas dudas, este foro esta lleno de grandes historias y grandes personas :thumbsup:. . . .

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Felicidades por el coche y la pasión que muestras
     

Compartir esta página