1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Hola desde Valencia con mi Delta 1.9 TD HPE

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Saforenc, 30 Dic 2022.

  1. Saforenc

    Saforenc Lancista Novato

    Hola soy de Valencia, buscando información sobre "recambios" encontré este foro.
    Solo conseguir escobillas para los limpiaparabrisas ya es un tema ...
    El coche es del 96, cada vez que hay algun problemilla es más difícil continuar con la criatura, pero bueno, de momento seguimos pasando la revisión :)

    Feliz Año !


    lancrev1.jpg lancrev2.jpg lancrev3.jpg lancrev4.jpg
     
    A Daniel martinez y JOSELM les gusta esto.
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenido Saforenc a la familia lANCISTA :).

    Felicidades por ese magnífico Delta Mk2 HPE. Es un gran coche y una joya, asi que cuídalo y conservalo porque cada vez van quedando menos. Por los recambios y piezas no debes preocuparte mucho, por internet se acaba encontrando todo. Con un poco de paciencia todo se puede conseguir, o casi de todo.
    Cuéntanos un poco más de ese genial Delta HPE.. la motorización que tiene, si es un 2.0td o un 1.6 16v o un 1.8 VVT 16v, kilometraje, si eres su primer propietario, si has tenido alguna avería o reparación importante.
    Esperamos verte a menudo por aquí. Aquí siempre te podemos ayudar si necesitas ayuda con tu Delta HPE :thumbsup::)

    Un cordial saludo y felices fiestas para tí y para tu familia.
     
  3. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Saforenc bienvenido al foro Garramplon desde Xativa con un delta III saludos Lancistas y buen año :geek::geek:
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido al foro Saforenc.

    Original sitio para tomar unas imagenes para la presentacion de tu Delta II :D.

    Por muchos años que puedas seguir pasando la revision. De tema recambios, es lo que hay . . . . . pero aun algo se va encontrando :).

    Feliz año para ti tambien !!!

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Bienvenido! Feliz año.
    Saludos
     
  6. Saforenc

    Saforenc Lancista Novato

    Hola
    Es el Delta1.9 TD HPE

    El coche es del 96 y lo tengo yo desde el 2002. Tiene unos 330000 Km, nunca ha tenido ninguna avería de motor importante. Por supuesto siempre surge el manguito de no se qué que esta reseco por ser original , la correa también vieja, cosas de electricidad, etc.
    Recuerdo cuando lo compré me decían donde vas tú con un coche italiano, mal asunto... y mira por donde nunca ha tenido avería de motor
    Se me ocurrió hacer las fotos en la revisión porque para alguien como yo que no tiene ni idea de mecánica es un momento "interesante" cada año. Por ejemplo con las escobillas del limpia me hacían un arreglo para acoplarlas al brazo original, ahora directamente me dijeron que no había recambios y me reemplazaron el brazo entero (guardé el original por si no era cierto). Con la prueba de gases pasa algo del mismo estilo, cuando aparezco por el taller la primera expresión es uyyy este coche no sé yo...
    En fín lo que queria decir es que sin no eres un entendido como es mi caso, cada día es más complicado... pero de momento aguantamos :)
     
    A naoj le gusta esto.
  7. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola,

    Comentarte, que a día de hoy, de Delta II se consigue prácticamente cualquier cosa, menos de carrocería (tipo HPE). Del resto comparte con el 145/146, tempra, croma, etc infinidad de elementos por lo que...cualquier cosa es fácil de encontrar.

    Y el 1.9 TD es un motoraaaaaaaaazo. Que lo tuve yo :D
     
    A vbr250 y naoj les gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    De que me sonara esto? de la letra de una cancion? :roflmao: :roflmao: :roflmao:

    Saludos.
     
  9. Saforenc

    Saforenc Lancista Novato

    Eso es lo contrario de lo que me suelen decir, normalmente solo ven un "coche viejo" que traerá problemas y la primera reacción no suele ser muy "entusiasta" ...

    A la próxima les enseñaré las fotos que he visto aquí de restauraciones impresionantes :)
    Saludos
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Tengo un Alfa 156 del 2007 con 300 mil km. Voy hacerle embrague + kit de distribucion y si puedo le hare otros 300 mil km.

    Saludos.
     
  11. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido , muy bonito y fiable ese delta.

    Un saludo desde A Coruña
     
  12. Gatuso

    Gatuso Lancista Novato

    Hola:
    Ese pedazo de motor es el 1929 CC, lo llevó el Prisma con 82 caballos y era un tiro!. Luego se. Lo pusieron al Dedra y al Delta II. Es muy fiable y no veas cómo zumba. Yo tuve la suerte de aprender con un Prisma tds, y todavía recuerdo ese coche.
    Lo de italiano.... Coche viejo.... Ya deberías estar curado de espanto! La misma cantinela de siempre.
    Un saludo
     
  13. Saforenc

    Saforenc Lancista Novato

  14. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Mira aqui por si te sirve y puedes coger referencias.

    https://www.euautopezzi.it/catalogo...ia/delta/delta-ii-836/3827-1-9-td-836am-836an

    Saludos.
     
  15. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola lo tienes chupao con Diccionario naoj jajaja es un crak SALUDOS LANCISTAS :geek::barefoot:
     
  16. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Saforenc un inciso soy Garramplon de Xativa con un Delta III SALUDOS LANCISTAS :inlove::inlove:
     
  17. Saforenc

    Saforenc Lancista Novato

    Hola
    Gracias por responder naoj.

    La cuestión es que ya me estaba comentando de hacer un arreglo con tubos ... pero veo que no parece difícil de encontrar, aunque yo no sé exactamente si es el conducto adecuado
    El coche se quedó en el taller y no puedo hacer fotos y comparar

    He visto una referencia que coincide con la de la página italiana


    Conducto refrigerante VEMA 13338


    Condotto del refrigerante VEMA 13338

    Sabrías decirme si éste seria el adecuado?

    Alguna preferencia respecto a la página donde comprar ?

    Muchas gracias por la ayuda y disculpa las molestias :)


    Hola Garramplon saludos desde La Safor :)
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo tampoco te lo puedo asegurar sin tener mas informacion. Si el mecanico te ha dicho de arreglarlo con tubos entiendo que igual se podra hacer, pero habiendo posibilidades de encontrarlo nuevo, yo personalmemte no me andaria con remiendos y menos viendo que tampoco es caro. Aunque si eliges finalmente la opcion de hacerlo o fabricarlo, te recomiendo al menos que utiliceis como material el acero inoxidable.

    Si tienes una imagen seria perfecto para asegurar mas y no equivocarse.

    Si es el tubo de hierro, estos suelen pudrirse con los años y tienden a perder o fugar, a mi delta I tambien se lo cambie. Si es por referencia segun tu Delta II el tubo deberia ser este, pero ya te digo, si tienes una imagen mejor que mejor.

    https://www.ebay.es/itm/30490289757...486&ssuid=&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

    Referencia lancia 7784387.

    Saludos.
     
    Última edición: 13 Abr 2024 a las 09:25
    A Manu33 le gusta esto.
  19. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Última edición: 13 Abr 2024 a las 12:45
  20. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Por cierto, yo que tu les enseñaría el esquema del despiece a los mecánicos para que te digan seguro que pieza es la que tienen que sustituir.. Para estar seguro..
    Saludos
     

Compartir esta página