1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Freno de mano en integrale.

Tema en 'Mecánica Lancia Delta (1979 - 1994)' iniciado por sergio4L, 13 Nov 2018.

  1. sergio4L

    sergio4L Lancista Novato

    Hola compañeros.
    Se que el freno de mano de un coche con discos no es un ancla, pero de eso a lo que hace el mio....
    Tiene lo justito para aguantar el coche parado. Pero si tiras de el en marcha no paras hasta el 18 de julio .
    Tiene discos y pastillas nuevos, las pinzas van bien no estan los pistones bloqueados (aunque me gustaria tener un poco mas de frenada detras).
    Alguno es capaz de bloquear las ruedas traseras en un integrale?
    ...o al menos que frene el coche.
    Luego esta el ferguson central que hara dificil bloquear .
    Alguna idea?
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Has probado a hacer tensar el cable del freno de mano?
     
  3. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Tensa cable con una 13 de tubo justo debajo de la palanca
     
  4. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    El freno de mano no es ninguna maravilla, pero en la ITV casi produce la mitad de fuerza de frenado que con los discos traseros.

    Y bien regulado funciona perfectamente. Lo he utilizado multitud de veces al final de puertos de montaña cuando se ha producido problemas de frenado por hervir el agua acumulada en el circuito de frenos.

    La última vez que entré en circuito en la recta me quedé sin frenos a más de 160Km/h y conseguí parar el coche haciendo un trompo tirando a tope del freno de mano para reducir velocidad y luego cargando todo el peso en la rueda posterior exterior sin llegar a salir de pista. Es decir, que en mi coche puedo certificar que funciona.
     
  5. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    :laugh::laugh::laugh::laugh: sendo ami me encanta tirar de pinchito hay que ajustarlo y saber utilizarlo usando sus pesos y cotrapesos
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Clavar frenos no lo he probado, pero frenar estacionado, frena bien.

    Algo debe haber que no esta bien . . . . mira a ver lo que te comentan los compañeros.

    Saludos.
     
  7. Pedro Lara

    Pedro Lara Lancista Ilustre Miembro del equipo Administrador Miembro del Club Lancia

    Es posible que las bieletas del freno mano esten al tope. Para regularlas hay que hacer lo siguiente:

    Destensar a tope el freno de mano. Despues dar marcha atras y frenar con el de pie. Hacerlo varias veces.
    Una vez hecho esto tensar de nuevo el freno de mano.

    Saludos.
     
    A Dedra94, naoj y Angelsoro les gusta esto.
  8. Diego px

    Diego px Lancista Ilustre

    Buenas sergio solucionastes los freno mano compañero
     
  9. sergio4L

    sergio4L Lancista Novato

    Pues la verdad es que no. No he tenido tiempo, pero como todos los discos y pastillas son nuevos me he limitado a rodar y hacerme un rallye de regularidad.....joooooooder lo que he disfrutado.
    Pero si me decis que el freno de mano sirve para corregir la trayectoria , lo mirare y supongo que cambie los cables del freno de mano. Porque destensado no esta demasiado.
     
    A naoj le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya nos contaras sergio4L.

    Yo cuando le hice frenos, los dos traseros recuerdo que para que retrocediera el piston, lo tuve que ir girando al mismo tiempo que lo presionaba.

    Despues no tuve que tocar cable ni tensar, quedo funcionando correcamente.

    Un saludo.
     

Compartir esta página