1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

finalmente me presento...

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por x.m.baltar, 13 Feb 2020.

  1. x.m.baltar

    x.m.baltar Lancista Habitual

    hola. soy x.m.baltar, de chantada, una villa del sur del interior de lugo. a finales de junio del año pasado compré un thesis y hasta hoy no había tenido tiempo de tirarle unas fotos, con lo que obvié la presentación hasta acreditarlo gráficamente. aunque preferiría un día soleado, me decidí a hacerlo finalmente hoy, aprovechando que tengo un rato para ello. he tenido que andar recortando para que el sistema admitiese las imágenes así que os perdéis el encanto del paisaje y el coro de angelicales mujeres que rodean la máquina. IMG_2866 (3).jpg IMG_2868.jpg IMG_2869 (2).jpg IMG_2871.jpg IMG_2872 (2).jpg IMG_2874 (3).jpg
    creo que ya he escrito por ahí que el thesis me tenía subyugado desde que vi el boceto diálogos pero nunca me había imaginado teniendo uno, principal y únicamente porque era un coche caro, un coche de ocho kilos destinado a gentes con mayor poderío que el pobre campesino que suscribe. por entonces yo tenía un alfa romeo 156 1.9 base nuevo y para mí era ya el no va más, con aquellos asientos de terciopelo y aquel cargador de cds philips que me montaron mintiéndome al resolverlo como dotación original. qué cabrones! lo cierto es que ese coche me duró bastantes años hasta que en 2014 un degenerado noctámbulo estrelló su voyager en monforte y provocó una cadena de choques en los que se vio involucrado. por entonces yo ya había ampliado mi parque de forma compulsiva y temeraria y, ya que el 156 tenía 512.000 km, lo vendí con gran pena pues consumía una miseria, era cómodo y atemporal en su afortunado diseño. no quise líos y cogí la pasta del seguro al cabo de remolonear un poco con la compañía del infractor y luego lo vendí a un compraventa con el golpe. con esa pasta y algo más que rasqué por ahí compre el slk 320 de abajo. IMG_1201.jpg la primavera pasada, con la melena al viento en dirección a lugo, ví llegar por el retrovisor un lancia thesis. me lo quedé mirando y lo llevé en la zaga durante dos o tres kilómetros pero, al llegar a una zona de doble carril, me hice a un lado para dejarlo pasar y ver su imponente trasera. ah, que chulo, me dije, menudo empaque, la puta madre que lo parió... qué motor llevará? me pregunté al tiempo que me fijaba en la matrícula: cjl. vaya, pensé, coetáneo de mi mb, quíen lo diría? el soso deportivo alemán semeja del tiempo de las pirámides en comparación con el italiano!!! al apartarme para taboada, lo vi alejarse majestuoso. buff.
    al cabo de unos días, en casa y en un momento de ociosidad, me dije: como coño andarán los lancia thesis de precio? no tenía ni idea de como andaba la marca en los últimos años, pues me quedé un tanto descolgado de ella. mi taller de referencia fiat, cibrauto de ourense, en su momento luchó con fruición para conseguir sacarle la marca a pavón auto pero pronto la dejó en el olvido, luego de comprobar que el lybra era más difícil de vender que el alfa 156; cuando en 2002 compramos para la empresa un 166 2.4 10v ni nos mencionaron el thesis y nunca ví allí ninguno. luego, en 2009 y ante la necesidad imperiosa de mi antigua esposa de cambiar su golf, la llevé a lugocar a ver un delta con aquel techo de cristal negro y aquella línea fabulosa pero me dijo: oh, tiene el interior de tu bravo, que era como el coche de diario y que no le gustaba nada. en fin, se compró un bmw serie 1 que, tengo que decir, le ha dado muy buen resultado, aunque no mejor que el megane 2 que poco antes había comprado para mi hermana por 10.000 euros menos. más tarde fantaseé con la posibilidad de entregar mi 166 20v a cambio de un thema, pero con tanto parque móvil no me justificaba mucho el gasto. y ahí estaba, presto a sentarme en el retrete, cuando se me dio por ver en cochespuntonet la valoración del thesis. el primero que aparecía me hizo pegar un respingo: era el clj que me había adelantado hacía unos días. vaya hombre!!! comprobé que era un v6, el busso que finalmente no me había animado a comprar en carrocería alfa 166 en 2012 al ver que una de las pocas unidades a la venta coincidía en color, llantas y tapicería con mi jtd. me di cuenta que los thesis estaban tirados de precio, si bien el que yo había visto en ruta era de los más baratos. pasó una semana y, en similar agachada situación, volví a ojear la página. hostia, el coche estaba todavía más barato! menos de 2000 euros! arre carallo, me dije. pero cuando a la semana siguiente vuelvo a curiosear y lo encuentro en 1.450 euros le dije a mi hijo, que usa casi exclusivamente el volvo v40, voy a comprar otro coche. tú estás mal de la cabeza, me dijo meneando la melena.
    y nada, llamé al tipo, un paisano medio extraño, de pocas palabras y muchos coches también, y se lo compré. le llevo hecho unos 5.000 kms y me encanta!!! su consumo es desmesurado a todas luces. en la gasolinera de la cooperativa local lleno el tanque estos días por 95 euros y no llego a hacer 700 kms, y teniendo en cuenta que apenas piso ciudad, pero cuando el secuencial funciona ( o sea, cuando no da error de confortronic; nunca vi tantos errores en ningún cuadro: que si el cambio, que si el freno, que si en airbag, que si el vdc, que si el obd, bah... ) meterle 2ª a la entrada de una curva larga y llegar a las 7.000 rpm es una delicia, ja! tuve que cargarle a/a, cambiarle un manguito de la refrigeración rajado como un cerdo, otro del atf de la dirección, el propio atf y el filtro del aisin, cambiarle una correa de servicio cuarteada y recolocar una distribución mal calada que hacía que en bajas sonara a podrido y que se cargó seguramente un par de válvulas, pero ahora, con la cosa bien puesta, las válvulas nuevas, el filtro del habitáculo cambiado y las sinfonías de sibelius en el cargador de la guantera sonando a buen volumen no se me ocurre mejor forma de viajar.
     
    SEYMAN, JOSELM, nousettres y 4 otros les gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Excelente presentación al foro, ojala todas fueran asi y explicaran tantas cosas como tu.
    Se nota que te gustan los coches y que no miras la parquedad del consumo, es decir compras el coche con todas sus consecuencias y disfrute y eso es cojonudo.
    Que chupan, que chupen, mientras yo disfruto y tu vas a 80 para no gastar.
    Y que decir del Thesis, un cochazo por un precio regalado y con el mejor motor v6 de la historia, todo un busso que no solo mueve bien al coche sino que tiene un sonido que es de pecado.
    Enhorabuena por la compra, no hace falta que diga que lo disfrutes y bienvenido al foro.
    Por cierto el 166 tambien es un señor cochazo con todas las de la ley, nada tienes a envidiar a gente de coches con más empaque y menos mala fama.:D
    Un saludo.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  3. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Bienvenido, @x.m.baltar,

    Sarna con gusto no pica, verdad? Se ve muy bien esa unidad. Menos mal que existe el váter, que nos permite tener tiempo para pensar en las cosas que realmente importan... :thumbsup:

    Espero que sigas disfrutando ese Busso por muchos años, yo llevo un 2.0 TB desde hace año y medio y tampoco me quejo, ni de sonido ni de patada... :D

    Saludos
     
    A Miguelon le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Esto no es una presentacion, es un tutorial :laugh:. Y que pasa ultimamente con los Thesis, es que los regalan o que? :geek:

    Bienvenido al foro :thumbsup:. x.m.baltar y no me hagas mucho caso :D.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  5. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola x. m. baltar.
    Bienvenido al foro y enhorabuena por el Thesis.
    Estupenda historia la tuya.
    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  6. x.m.baltar

    x.m.baltar Lancista Habitual

    dedra94, aunque el thesis me tiene sorbido el coco, de todos esos tarecos el que volvería a comprar sin pensármelo un segundo es el 166. no me imagino no tener un descapotable ahora de viejo roñoso al que ya no miran las jovencitas, puta hostia, pero me hubiera gustado un spider. si tengo este fue por que era una unidad de confianza y con un precio muy ventajoso; la voyager es tremendamente útil para irnos los amigos de papatoria y de clubs, para sacarle los asientos y meter las bicis o la desbrozadora, la motosierra, las azadas y castigar el lomo en los viñedos o para meterle un colchón y la nevera y hacer vida en ella un par de días de excursión o de playa con alguna despistada en crisis. los otros se usan mucho también: mi hermana ha repartido el correo con el fiat durante años. se ha pegado buenas tortas en el, alguna con el embate directo de un a6 en el pilar de su propia puerta y no me imagino como estaría si los accidentes hubieran acontecido en su renault con chapa plástica; para bajar a la villa a los recados también es ideal. el volvo también resulta perfecto y seguro para mi hijo trotamundos, pero el 166 2.4 20v cae es la putamadrequelocienmilparió. tiene 293.000 kms y hace unos días, en un viaje a madrid, por monforte y ponferrada y parando al regreso en castroverde de campos a cenar con una niebla del diablo, arrojó el siguiente resultado
    IMG_2861.jpg
    hace quince meses, en viaje a parís, con parada a la ida en gijón, irún y noche en burdeos y regreso con parada de un día en san sebastián
    IMG_2496.jpg
    el consumo real es de 0,8 litros más que lo expuesto por el ics según mis métodos de medida a pie de surtidor, pero aun así me parece un consumo cojonudo para un bicho que, con equipaje y dos paisanos ronda los 2.000 kilos. ( en cambio, en el thesis, apenas hay diferencia entre el consumo real y el que marca el ordenador, o al menos eso me tiene parecido. varios viajes a través de la ap9 santiago/vigo circulando por vías urbanas también rondaron siempre los 11,7 litros que marcaba el monitor ).
    en casa hemos tenido, además del 156, una dobló 1.3 jtd panorama de 2006 y un fiat punto 1.9 de 60 cv de finales de 2001. éste era lento pero tremendamente espacioso y mi cuñado se inclinaba antes por un peugeot o un citroen dada la mala fama de los italianos. lo destrozó mi hermana en 2008 en otro de sus accidentes, pero aun a veces pienso en hacerme con uno de lo tirado que están. italianadas, dice mi mecánico de referencia. mi otro mecánico, que además importa coches de alemania y me hizo los arreglos de este thesis, me dijo no lo quiero ni por 300 pavos. pero mi experiencia con fiat y sus marcas ha sido bastante satisfactoria. tuve un ford diesel 1.8 y me dio muchos problemas con el arranque en frío y me rompió una distribución con 40.000 km, un golf 16v macarrilla que, si bien tenía algo de tilín, tampoco fue un prodigio de fiabilidad y con poco más de 200.000 kms llenó de humo blanco el túnel de guadarrama, otro golf 1.4 que salió duro como la madre y superó los 300.000 km pero que no tenía gracia ninguna... todos tuvieron sus achaques pero no fue hasta que cayó en mis manos el 156 1.6 de 120 cv nuevo que usé casi ocho meses antes de recibir el flamante 1.9 jtd que supe lo que era un buen coche.
    ah, otra cosa que me ha salido excelente de la fiat es esto otro
    IMG_0539.jpg en españa nunca vamos a perdonar el divorcio con seat y los celos y rivalidades con los italianos siempre han marcado mucho las conversaciones de bar. triste es como nos han entregado a la tutela alemana, como hemos destrozado y vendido nuestro sector público y como nos hemos hipotecado con ellos al peso de no decir ni mú ante escándalos como el de las emisiones falsificadas de vw. elegimos, o eligieron por nosotros, ser vasallos soñando tener buenos señores. mientras tanto, en el piamonte, el sueño de unos precursores impulsa la primera industria del país y deja al mundo boquiabierto con sus obras. y el día menos pensado, mecagoentodo, doy el salto!!! IMG_1425.jpg
     
    masan, JOSELM, nousettres y 4 otros les gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    De 10 :)

    Saludos.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues si,
    Yo he tenido y aun tengo o tenemos en familia varios italianos y la fiabilidad brutal en cada uno de ellos, han pasado por las manos de uno, de otro, de otro y de otro y más aun, que se pide a un coche que sea fiable? pues lo han sido tanto fiat, alfa, como Lancia, pero además divertidos, rabiosos, super equipados, sonando de escandalo y dando más que otros coches similares, sobre todo en los 80-90.
    Me hubiera gustado tener un 166, muchas veces me lo planteo y muy por encima de coches actuales exceptuando el Giulia que es el unico coche que me despierta en estos tiempos.
    Soy masoquista por ser pro-italiano? no por que me funcionan y me divierten, masoquista es mi primo que compró un coche muy de referencia mundial y se lo tuvo que sacar con 140.000 kms despues de una averia con bombas inyectoras y todo eso que le costó 4.000 euros y va y se compra otro de la misma marca.
    En fin casi siempre he comprado los coches para disfrute o por que me gustaban por algo y casi siempre han sido italianos, me toca pues defenderlos y disfrutarlos hasta que se extingan por que eso si estas marcas italianas diseñar y fabricar genial, pero saber vender y planear lo hacen fatal.
    Geniales tus explicaciones y tus coches.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    jajaja el trono es donde piensa el guerrero!!!! :roflmao::roflmao:.

    Ese thesis está como nuevo. Y con busso!!!
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    Bienvenido!
     
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenido @x.m.baltar a Lancistas.. al lugar de culto de los amantes y apasionados de los LANCIAS :).
    Felicidades y enhorabuena por ese señor Thesis :thumbsup:;), un carrazo y tremendo Lancia en toda regla amigo y además con motor Busso!.. en concreto es un 3.0l V6 24v CAE verdad. Un salón rodante, señorial, superelegante, lujo y calidades con una planta de carrazo en su momento. Ese diseño frontal estilo "retro" y la trasera imponente con su llamativa y atractiva antena corta del GPS en la trasera del techo como en las Phedra que a mí esa antena me volvía loco entonces..:):inlove:, dejaba bien claro que estabas ante un carrazo señorial y le daba un toque de lujo y exclusividad innegable.. de hecho la Phedra y el Thesis fueron de los primeros vehículos en su día que salieron con esas geniales antenas GPS.. la antesala de las "aletas de tiburón" actuales que integran hasta los módulos de conectividad 4G prácticamente todas las marcas y modelos de ciertos segmentos y gamas del mercado, aunque en las nuevas generaciones de modelos premium ya están desapareciendo las antenas o elementos de señal para conectividad de los vehículos.
    Y además que voy a decir yo del increíble y maravilloso motor V6 Busso.. sin duda el mejor V6 construido en la historia:inlove::):thumbsup:, el inconfundible y adictivo sonido puro del Busso y Alfa Romeo es una verdadera delicia y el verdadero amor a primera vista.. y si hablamos de las capacidades técnicas del V6 Busso me daría para hablar durante horas.. elasticidad, aceleraciones, fiabilidad, alto rendimiento en cualquier rango, son motores que se impresionan al rendir muy por encima de sus números oficiales declarados, y ésto en Alfa Romeo no sólo ocurre en los Busso, en todos los bloques revisados y puestos a punto por Alfa Romeo, siempre han sido una referencia y lo seguiran siendo..:inlove::) los motores Busso y en general los motores de origen Alfa Romeo o de origen Fiat y de Fiat Powertrain (que nació de la alianza de Fiat Group Auto con GM para diseñar y construir motores ya adaptados a las nuevas restrictivas normativas de emisiones) pero en Alfa Romeo puestos a punto por la propia Alfa Romeo dándole ese toque Alfa como marca nacida por y para la competición.. Alfa Romeo lo lleva en sus genes en su historia, marca con mucho pedigrí y prestigio en la competición donde las haya :):thumbsup:.
    Disculpas por mi extensión y disfruta de esa maravilla de Thesis y Alfita 166 2.4 Jtd 20v (ya Multijet al ser un 20v) que fué un motor prodigioso, con una prestaciones por encima de todos los bloques diésel en su tiempo, con ese 5 cilindros en línea con doble árbol de levas de geometría variable y con turbo compresor e intercooler, recordar que los 166 (936) 2.4 Jtd de la primera generación daban 175cv y a partir de la revisión por la Euro4 fué adaptado y ya subió hasta los 185 cavallazos. Que versión es tu unidad de 166? un Progresion.. Distinctive que en opción estaba disponible creo recordar el paquete TI para todas las versiones del 166. La caja automática de 5 relaciones era de origen Aisin.

    Un cordial saludo y esperamos verte a menudo por aqui @x.m.baltar.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. x.m.baltar

    x.m.baltar Lancista Habitual

    es un distintive color grigio patricia. llanta 225 45 17 con rueda repuesto idem, asientos de piel, cuadro y relojes en negro con simil aluminio ( por cierto, el modelo de la empresa del 2001 tenía en los flancos del reposacabezas el logo de momo en sus butacas azules; este no pone nada pero me parece una textura similar. a saber... ), navegador por cd navteq actualizado a 2011, teléfono que apenas uso, cambio aisin aw55-50, toma de tensión para plazas traseras y no sé que otras características. bueno, lleva un amplificador haes dsp donde el thesis lleva el bose, no se si es una característica del distintive o si lo traían el progresión y/o el business. curiosamente el 2.4 de 136 cv del año 2001, que tenía el cuadro con símil madera sin teléfono ni gps, aunque tenía las mismas teclas debajo de la pantalla, solo activaba el main, el trip y el clima. la tecla de audio, a pesar de contar con cargador en el maletero, no activaba ninguna pantalla. preguntado sobre algunos de estos particulares en el concesionario en su momento, la explicación fue tan engorrosa que me hizo suponer que para la fiat informar al cliente de cualquier cosa es como dejarse arrancar una muela sin anestesia.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    bienvenido al foro y felicidades por tu thesis y como entiendes esta aficion !
     

Compartir esta página