1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fallo en la informacion del check control-centralita

Tema en 'Electricidad/Electrónica Lancia Delta (1979-1994)' iniciado por Manu33, 21 Ene 2016.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Una buena y sencilla manera de comprobar :thumbsup:


    Saludos.
     
  2. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Pues señores, resulta que hay dos modelos, el que se montó hasta el año 85 en el S4, Delta GT y Prisma 1600 sin medición del combustible y el que se montó posterior al año 86, en el Delta GTie y Prisma 1600, con medición de combustible, a raíz de este tema lo he descubierto, yo tengo documentación del primero y el esquema eléctrico, del segundo no tengo nada de información.
     
    A Daniel martinez, Manu33 y naoj les gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Esteticamente es el mismo computer, pero como bien dices no tenian las mismas lecturas. Buscando informacion sobre el trep computer tambien lo lei cuando colgue la imagen del salpicadero del S4 Stradale.

    Como decia aquel, menudo follon !!! :D

    Saludos.
     
  4. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    marcador2.jpg Bueno despues de bregar todo el fin de semana he llegado a estas conclusiones :
    1º Batería.
    Como se quedaba encendida la luz del Check Control de la bateria, lo primero que vi es que en las instrucciones decia que tenia que marcar 14,5v en el cuadro...en el mio marca fijo de siempre 12v,, hice mediciones en la bateria coche parado y coche arrancado para medir cuanto daba.Parado 12,43v y arrancado 14,05v, adjunto fotos...No se porque da el fallo, si el conector aviso a la dinamo esta mal...esta complicado acceder...hare que lo revise un profesional...otra causa se admiten sugerencias. De momento como comenté quite la lucecita de aviso al igual que la bombilla del cuadro de aviso general que no tiene nada que ver como comentaban.. pues puesta la bombilla se enciende igual el Check. bateria.jpg check control.jpg marcador1.jpg
     
    Última edición: 11 Jul 2022
  5. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    2º Aviso Pastillas de freno:
    Desmontando ambas ruedas, observe que el cable que se supone va al sensor que tendrian que tener las pastillas estaba doblado y recogido, y las pastillas no tenian sensor alguno..como adj en fotografias. Lo mas seguro es que montaron unas pastillas sin sensor...la proxima vez que las cambien a ver si lo pueden poner en orden pues el cable esta instalado. Tambien quite la luz de aviso.
    cable pastillas.jpg
    pastillas sensor.jpg drch1.jpg drch2.jpg drch 3.jpg izqu1.jpg izqu2.jpg izqu3.jpg ledds.jpg
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo diria que los parametros y lecturas con el tester son correctas, aunque cabe la posibilidad de que con el motor en marcha tuviera que darte algo mas de los 14.05 v, para que en el check computer se te fuera el aviso. Puede ser que lo que te esta diciendo el aviso de la bateria es que en realidad el alternador no da la carga suficiente y no que la bateria este mal.

    A mi hace poco como sabes, en el alfa se me encendio el aviso de bateria y tuve que cambiar el alternador. Las mediciones daban algo por debajo de lo recomendable y de ahi el chivato encendido. Aunque ya te digo que 14.05 v no me diria a mi que el alternador este mal ni mucho menos, pero habria que ver o saber que minimo tiene tarado ese check control para encender el aviso de ese fallo.

    Saludos.
     
  7. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    3º Trip Computer:
    Oé oéoéoé.... Lo solucione! ya funciona todo.
    Pues despues de comprobar las conexiones de los Trip Computer 2conex , Check Control 6conex y Cuadro 4conex, con mas de por lo menos 50 cables....del mio instalado y los de repuesto...dificil desmontar todas las 12 varias veces, bueno mas que nada laborioso y frustrante pues para sacarlas hay que presionar una patilla pero cuesta..se quedan bien fijadas...Montado todo, me fui a dar una vuelta con uno de repuesto y nada.... vuelta a desmontar , quitar conexiones y cable cuenta kmts..y poner el mio...y nada marcaba siempre cero...Otra vez a desmontar....y observando el cuadro y los cables negros que comentó KIKO me dije coño! si hay una conexion macho que no le va ningun cable...los 4 conectores no deben conectarse ahi por el sistema circuito del cuadro... y que se conecta ahi?, buscando entre los interiores del coche y tirando de cada cable que iba hacia abajo...descubri un cable suelto amarillo con un conector hembra sencillo..solo un cable y perdido por ahi abajo....se debia haber desconectado y caer al agujero negro..jeje...
    Albricias!...conectar el cable amarillo y todas las conex otra vez y a probar dando una vuelta....Pues nada.. todo a cero.....Vuelta a desmontar todo y pensando su p ..m..., se habra caido el cable amarillo o esta jodido...viendo de nuevo el cable se habia caido!..al conectar las 4 conexiones este no da tanto de si y se habia salido, vuelta a conectar todo, esta vez las 4 conex grandes primero y justo ya al empotrarlo. el cable amarillo. Vuelta a dar la vuelta de rigor...esta vez a toda pastilla, acelerando fuerte ..reduciendo..normal..y marcaba todo!!!. Vuelta al garaje montar , limpiar y tomarme una cerveza de un trago jejej.Un ultimo mosqueo fue que fui a echar gasolina y el de la gasolinera me dice para el coche..y yo con las llaves en la mano...y me dice es que como te marca 5 revoluciones...y yo mosca..habre tocado la aguja con tanto desmontar el cuadro incluso por dentro? me tocara otra vez desmontar todo? que pereza y mosqueo..Pero no por lo visto es normal...asi como la velocidad tampoco se queda a cero al estar parado....cosas que se aprenden...nunca en 33 años me había fijado al quitar el contacto.. Por cierto al ralenti marca 8,3km/l, y en km/l instantaneo.. es de susto va de 4km/l a 40km/l...media en la vuelta que di caña 11,8km/l...cuando aceleras fuerte o reduces...ver que baja a 5km/l es como si me dijese para! manué....
    unsaludo y gracias a todos! conexion hembra.jpg conexion macho0.jpg conexion macho1.jpg conexion macho2.jpg conexion.jpg Ralenti.jpg
     
    Última edición: 11 Jul 2022
    A Daniel martinez y naoj les gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me imagino lo bien que te habra entrado esa cerveza despues de dar con la solucion :D :D.

    Aveces las "bruxas" son asi de caprichosas ;). Al final era todo un fallo en una conexion que es lo que se barajo desde el inicio como la posibilidad del fallo.

    Me alegro Manu33 que lo hayas podido solucionar. Es un puntazo el ver el funcionamiento de ese kit. La pelea, teson y el trabajo que has hecho, al final han merecido la pena ;) :thumbsup:

    Saludos.
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Aprovecho para decir que este tipo de trabajos ilustrados, aunque parezca una tonteria decirlo o comentarlo, son los que ademas hacen grande a este foro. Como siempre digo, ahi estan archivados para el uso y ayuda de cualquiera que se acerque por aqui.

    Gracias por compartirlo :thumbsup:

    Saludos
     
    A Daniel martinez y Manu33 les gusta esto.
  10. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Eso pensaba tambien, aunque la dinamo esta cambiada hace poco.. por eso lo mandaré revisar..la pena es que mi mecanico esta todavia de baja...no vaya a ser que haya alguna conexion algo suelta o tal...ya que no esta muy accesible..hare pruebas de la salida misma de la dinamo, aunque tambien me gustaria saber que os marca en el cuadro la bateria , si 12v o mas, hasta 14,5v como pone en las instrucciones, en especial alguien que tenga un GTie...
    saludos
     
  11. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Lo de las pastillas creo esta claro....Pero añado a lo del Trip Computer que hice pruebas con otro que no era el que llevaba montado y otro cuadro para ver si se encendian las luces rojas de fallo de bateria en el Chekc Control ..aparte de lo del Trip Computer, ya que en los instalados estaban quitadas las luces que se encendian en rojo.....Y tambien importante aparte de lo que dicen las instrucciones del Trip Computer y su refresco...Yo siempre desconecto la bateria ( tengo un desconectador) cuando lo meto en el garaje, luego al conectar de nuevo el Trip esta a cero y para que marque hay que apretar tambien al RESET, SINO NO VA.....( pense al principio que no marcaba por esa tonteria..) ( y otra de las veces que fallaba ya conectado bien el cable amarillo, no marcaba..menos mal que me acordé de lo del reset..)Por cierto, a donde va el cable amarillo del cuadro a...no lo pude averiguar pues tirando de el no pude ver donde iba al otro lado...pues como dicen mejor no meneallo si funcionaba...no fuera a ser que se desconectase de la otra parte al tirar...con lo cual sigo sin saber de donde coge los datos de gasolina...pero bueno sin mas.
    saludos chekc.jpg chekc2.JPG
     
    Última edición: 11 Jul 2022
    A naoj le gusta esto.
  12. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Si, gracias Naoj. fue la mejor cerveza que me tomé ultimamente:D:D, y la verdad que solo soy aprendiz de ñapista.:thumbsup:
     
  13. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Menudo crack me rio yo de los manuales de fiat
     
    A naoj le gusta esto.
  14. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Estoy totalmente de acuerdo, me gusta leer las experiencias y soluciones de la gente asi aprendes...sobre todo con gráficos etc...puedes buscar un problema...Los grupos de Whatsapp es lo malo que tienen no se guarda nada y son mas etéreos....Espero me perdoneis por el relato anterior del trip..un poco pesao seguro que para algunos.ok
    un saludo
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En el mio con el motor en marcha, el indicador del cuadro marca los 14 seguro. Supongo que sera lo mismo en todos los Deltas . . . De vez en cuando lo miro, como que igual hago el control de vez en cuando del resto de indicadores, aunque no me fijado con exactitud de detalle que marca. De momento la luz indicadora de la bateria nunca me ha dado aviso . . .

    Saludos.
     
    A Manu33 le gusta esto.
  16. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Gracias 2DS, pero no es para tanto...
    un saludo
     
    A 2DS le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    ;)

    Saludos.
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo segun lei y comente, el indicador de cuentarrevoluciones y nivel de gasolina del coche estan relacionados y son unos de los responsables de esa funcion . . .

    Saludos.
     
    A Manu33 le gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo para nada soy aficionado a la lectura, soy un negado para esto desde siempre, todo lo contrario del resto de mi familia, pero aqui no se porque me lo trago casi todo :D :D

    Saludos.
     
  20. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Pues entonces creo esta claro, si me marca 14,05 v con la dinamo en funcionamiento y en el cuadro siempre 12v algo no esta bien en la conexion al señalador del cuadro...Aunque yo siempre lo recuerdo en 12v.
    un saludo
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página