1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Fallo en la informacion del check control-centralita

Tema en 'Electricidad/Electrónica Lancia Delta (1979-1994)' iniciado por Manu33, 21 Ene 2016.

  1. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Hola buenas, os comento: Tengo en el lancia el check control y debajo una centralita de informacion, de hora, temperatura, velocidad, media consumo, tiempo/velocidad adjunto fotos. Me falla la información, no la refleja (se queda siempre a cero) de los indicadores de km/l totales y parciales y k/h, sabríais como va la conexión para comprobar si algo se ha desconectado o donde va? Del aparato no es y los kilómetros en el cuadro los marca bien.
    En el check control me falla- se quedan encendidas en rojo siempre la luz de pastillas y la de carga de la batería y esta todo bien tanto pastillas como alternador. ( si os fijais he tenido que quitar las bombillitas rojas para que no molesten).
    Os agradezco de antemano vuestras ideas, sobre todo con respecto a la centralita.
    1.jpg un saludo.
     
  2. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    pues tienes seguramente un mal contacto por ahi o una masa mal
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Apuesto por una o varias masas.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    Xd Stuker
     
  5. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo leí tarde, iba a darle a modificar, pero soy un malote y lo dejé así :D
     
  6. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    Stuker aqui estamos para ayudar y nada mas y no eres malote simplemente ayudas o lo int3ntas como yo
     
  7. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Subo otra vez este tema; Como no era cuestion importante lo de km/l y Km/h lo deje pasar ( desde el 2016.jajaj), pero ahora me voy a entretener y voy a ver si lo apaño...(se lo iba a llevar a Seyman pero no me dejan entrar en Madrid:cry:)
    Sabriais? donde van los sensores del Trip Computer para que marque bien lo del consumo km/h etc....
    Y en el check control, ya he leido un tema de cuando se queda encendida continuamente fallo en pastillas de freno, la solucion era cerrar el circuito de dos cables marrones y asi no se encendia nunca...( https://www.lancistas.com/temas/chivato-pastillas-freno-siempre-encendido.6765/#post-137085) yo directamente quite la bombilla....,pero para que funcione entiendo que hay un sensor en las ruedas delanteras, es asi? para ver si se ha soltado algo o roto y hace masa...
    gracias
    saludos
     
    Última edición: 23 Jun 2022
  8. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola, lo del sensor de las pastillas de freno llevan un conector en las pastillas, el cable va enrollado en el latiguillo de freno, puede estar cortado o fallar el conector.
    Prueba a desmontar el trip-computer y mirar los conectores, es fácil que fallen o las masas, empieza por eso es lo más fácil.
    Animo. Ya nos cuentas.

    Un saludo.
     
    A Manu33 le gusta esto.
  9. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Encontre estos esquemas.Voy a desmontar tambien el cuadro a ver si esta algo suelto...
    un saludo
     

    Adjuntos:

    A naoj le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No habia visto este tema . . . . Seguramente sera lo que ya te han comentado de fallo de alguna o varias masas. Lo de las pastillas de freno entiendo que con un puente se soluciona . . .

    Cuidadin ;)

    Saludos.
     
  11. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Buenas, ayer me lié y desmonte todo..lo único complicado desenganchar el contador cuentakilometros del cuadro para poder sacarlo pues en el GTie se tiene que hacer por debajo..va a rosca..( es un cable que conecta en el cuadro, en el esquema adjunto en el agujerillo de A) de 1,20m aprox y pasando por el vano motor va conectado luego abajo) y hay que leventar el coche y sin elevador..mas seguridad. Todos los conectores del cuadro, del Chec y Trip estaban bien ajustados..los revisaré con limpiador de contactos en seco que tengo para moviles pc etc..Se que hay pocos que tengais un GTie con Check control y Trip computer...y es dificil que me podais ayudar, por lo menos a saber como funciona.
    Lo de las pastillas ya os contare con fotos...pero no encontre sensor a simple vista al desmontar la rueda delantera izquierda, solo un cable con dos hilos que no conectaban a ningun sitio...algun cambia piezas que al cambiar las pastillas lo dejo asi (vere en la parte derecha otra vez).
    El Trip Computer no se que sensores tiene y donde pueden ir o todo lo hace la centralita del motor... para que marque los Km/l, y en ruta el tiempo h, los km/l y km/h. El único sensor relacionado en el cuadro es el de contar kilometros que os cuento desconecte..Todo lo demas viene especificado en el archivo que adjunto..( es un fastidio en italiano). Del Trip Computer no he encontado nada. Seguire contando ...
    saludos
     

    Adjuntos:

    Última edición: 27 Jun 2022
    A naoj le gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Menos es nada Manu33. Tenemos que apañarnos con lo que hay que yo aveces incluso pienso que es mucho :).

    Estoy intentando encontrar algo de informacion de este check control, pero esta complicado. Parece que si no hay algun otro compañero que haya trasteado con uno igual, tendras que pelearte con el a solas. Espero que esa limpieza y algun galso contacto den sus frutos. Animos y nos cuentas . . . .

    Saludos.
     
    A Manu33 le gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por lo que se puede ver en las imagenes, parece que lleva dos conectores en la parte de atras. A ver si con suerte solamente es una falsa conexion. Lo de las pastillas de freno si no tienen los cables solamente seria cuestion de puentear . . . .

    conex.jpg

    di.jpg

    A ver si puedo encontrar algo mas . . . .

    Saludos.
     
    A Manu33 le gusta esto.
  14. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Gracias Naoj, pero el Check control funciona perfecto excepto el aviso de pastillas que no me preocupa o se puentea o se quita la bombilla, como hice.. , otra cosa seria poner cable nuevo y sensor si esta roto.. con lo que me estoy liando es con el Trip Computer, y su mecanismo es decir de donde coge la información de gasolina etc.. tendría que llevar un sensor medidor en algún sitio... aunque cuando lo monte todo, si no marca el consumo etc tampoco me quitará el sueño.. Ahora, si vuelve a marcar después de estos años será una alegría
    Saludos
     
    Última edición: 28 Jun 2022
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Aunque se que no te va a quitar de disfrutar de tu Delta, estaria muy bien que ya que lo tienes funcionara perfectamente.

    Yo he mirado y remirado y lo unico que he podido encontrar de informacion y no de este modelo exactamente, es que pudiera ser que el fallo tambien pudiera venir de un error de una señal electrica en la salida del cuentarrevoluciones hacia este trip computer que en teoria por lo que parece, esta es la que lee los parametros para sacar los consumos, etc . . . Pero ya te digo que lo que he leido no es de este modelo en cuestion.

    A ver si cuando hayas repasado y montado toso tienes suerte y te funciona, seria un punto.

    Saludos.
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    El Delta S4 Stradale tambien lo montaba.

    LanciaDeltaS4 stradale.jpg

    Saludos.
     
    A Manu33 le gusta esto.
  17. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Curioso tambien lo que me encontré buscando.. computer.jpg
    Saludos
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bueno, esto es lo que algunos llevan ahora :D

    Saludos.
     
  19. KIKO

    KIKO Lancista Gurú



    El Trip Computer solo tiene dos sensores, uno que es el de la temperatura exterior, montado en el parachoques delantero y otro que es un reed dentro del imán del cuenta kilómetros, el reed toma negativo por el conector D del cuadro de relojes y salen impulsos hacia el Trip Computer por el conector E, los cuadros de relojes con reed se les ve salir de la parte de atrás del cuenta kilómetros dos cables negros del reed.
    El indicador de pastillas de freno gastadas hace negativo por las pastillas de freno, cuando estas se gastan queda interrumpido el circuito y se ilumina el led, el led si lo as quitado (no bombilla) lo as tenido que cortar por que va soldado, para reponerlo hay que tener en cuenta el ánodo y el cátodo. El indicador de batería se puede encender por que se a cambiado la bombilla del indicador de batería del cuadro de relojes y no se a puesto de la potencia adecuada, recuerda que estos vehículos la excitación del alternador se realiza atreves de la bombilla del cuadro de relojes.
     
    A naoj y Manu33 les gusta esto.
  20. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Gracias KIKO, muy bien explicado ( aunque me cuesta entender algunas cosas pues soy bastante bisoño en electricidad conceptos y conexiones..) El de temperatura funciona bien,..."y otro que es un reed dentro del imán del cuenta kilómetrosel reed toma negativo por el conector D del cuadro de relojes y salen impulsos hacia el Trip Computer por el conector E, los cuadros de relojes con reed se les ve salir de la parte de atrás del cuenta kilómetros dos cables negros del reed" Entiendo que conectores D y E te refieres a las siglas que vienen en el esquema que adjunté..."los cuadros de relojes con reed se les ve salir de la parte de atrás del cuenta kilómetros dos cables negros del reed." entiendo que hay cuadros que no lo llevan.
    "El indicador de batería se puede encender por que se ha cambiado la bombilla del indicador de batería"..es la que venia de fábrica, pero lo veré.
    "El indicador de pastillas de freno gastadas hace negativo por las pastillas de freno" entiendo que el sensor que me han comentado va en la misma pastilla.... es decir que me pusieron unas pastillas sin sensor...porque las pastillas no estan gastadas.
    "el led si lo has quitado (no bombilla) lo has tenido que cortar por que va soldado, para reponerlo hay que tener en cuenta el ánodo y el cátodo" Tengo varios Check control de repuesto... sin haber quitado el led de las pastillas y bateria, sin problema,( lo digo por lo de reponerlo..y sobre todo ver si encienden) pero no corté nada, subire fotos de lo que te digo.
    un saludo y de verdad, te lo agradezco muchísimo.
     
    Última edición: 29 Jun 2022

Compartir esta página