1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

FALLO DE MOTOR Y SALPICADERO DESTROZADO

Tema en 'Lancia Thema (2012 - Presente)' iniciado por Architeuthis, 26 Jul 2017.

Etiquetas:
  1. Architeuthis

    Architeuthis Lancista Habitual

    Somos pocos los usuarios de THEMAS y ayer en el taller vi un par de ellos que me llamaron la atención.
    Uno de idéntico color al mío supe que estaba allí por fallo de motor.

    Me gustaría saber si es el coche de alguno de vosotros (letras de la matrícula HHD) porque todo lo que nos contéis sobre los problemas que puedan pasarnos a los demás es una información muy valiosa sobre todo para los que tenemos algún tipo de garantía extendida. Mi caso.

    Por otro lado vi otra unidad (EXECUTIVE en marrón caoba y techo solar) MUY POCOS EN ESPAÑA. Tapicería cuero claro, madera, etc. !PRECIOSO¡. Aparentemente esta perfecto pero al fijarme bien veo que el salpicadero en la parte cercana al cristal estaba REVENTADO. La unión con el marco de plástico cercano al cristal ha reventado y se ve la espuma de color amarillo naranja en su interior. Para poder solventar la avería le han pegado (muy chapuceramente) una arandela de metal entre el marco y el salpicadero. Estéticamente fatal.
    Creo que esto puede haberse originado por exceso de calor (sol) en el salpicadero. ¿Alguno ha tenido este problema?

    Ese tipo de cosas las he visto en CITROEN pero en una marca como LANCIA no lo esperaba. Suelen ser cosas que tienen una reparación MUY COSTOSA y que devalúan el coche porque estéticamente pierde TODO.

    Por favor si el coche es de alguno de vosotros que nos cuente lo que le ha pasado para andarnos los demas con ojo.

    Saludos
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Pueden ser muchas cosas las que han producido el deterioro, a priori, el calor, pero es sumamente raro... por otro lado puede haberle ocurrido algo como me pasó a mí en el 147, que se me rompió la luna, y la esquina inferior derecha no sé cómo rajo el salpicadero en esa zona, levantando sin llegar a romper un buen trozo de plástico.

    La única solución sin cambiar el salpicadero entero fue pegarlo con un pegamento especial, pero aún así se notan los cortes.
     
  3. Architeuthis

    Architeuthis Lancista Habitual

    Es una faena en un coche como este.
    Esperemos que no nos pase.

    Saludos
     
  4. moa

    moa Lancista Habitual

    Buenos días a todos. El propietario del primer vehículo averiado soy yo (o es coincidencia lo de la matrícula). Compré el coche de segunda mano en OcasiónPlus Rivas pero estoy llevándolo al taller que tienen en Getafe y estos a su vez lo remiten a la marca para hacer aquello que ellos no pueden arreglar. El coche tiene 41.500km (aprox.) y es del 2011. El caso es que desde que lo compré me ha ido dando algún fallo aislado en el que se encienden los testigos de fallo motor y el "rayo rojo". Estos fallos me suelen salir al arrancar el coche y en dos ocasiones me sucedió con el vehículo en marcha, acompañado de una repentina perdida de potencia del motor, el modo protegido del motor. Llevé el coche a reparar y después de casi tres semanas sin él, me lo entregaron alegando que los fallos podían venir derivados de la rampa de inyección. Cambiaron algunas piezas y no sé que más. Pues lo recogí un lunes a las 18:00 y, a la mañana siguiente a las 06:20, volvió a darme los mismo fallos al arrancar. Llamé para decirlo y me dieron cita para llevar el coche unos días después. Pues el mismo día que iba a llevar el coche, arrancó dando fallo motor pero sin el del "rayo rojo" y con mucha vibración y un ralentí bajo e inestable. Paré el motor y ya no volvió a arrancar, como si fallara el motor de arranque o la mezcla o no sé. Eso fue a las 06:20, pero a la tarde, sobre las 16:40, probé a arrancarlo para llevarlo al taller o llamar a la grúa y esta vez arrancó bien y a la primera sin fallos. Y hasta aquí puedo contar, aun estoy a la espera de noticias por parte del concesionario MásAutomoviles (Lancia). Ya os contaré porque, con lo contento que estaba con el coche...ya estoy un poco quemado. Si llego a saber esto me habría comprado el 300C o me habría quedado con mi 406 un tiempo más.
    Un saludo a todos
     
    Última edición: 27 Jul 2017
  5. Architeuthis

    Architeuthis Lancista Habitual

    Hola Moa,
    Te confirmo que efectivamente tu coche es el que yo vi.
    Algo que me llamó la atención fue que a pesar de ser el mismo coche el color de la pintura difiere un poco. Tiene menos efecto purpurina que el mío. No se si es cosa de la remesa del coche o que el coche fue repintado por algún motivo y el color empleado no tiene tanta partícula metálica. Simple anécdota.
    Con 41.500 km es muy improbable que un coche de fallo de inyectores a no ser que le hayas echado combustible de media o baja calidad. A mi me pasó con un RENAULT CLIO que bebia solo de la gasolinera de de CARREFOUR.
    El mecánico me dijo que algunos combustibles oxidan partes del recorrido que acaban en la inyección y que si no quería tener problemas echase solo en SHELL o BP. Mano santa.
    Del taller en el que tienes el coche puedo hablar solo por lo que me han trabajado a mi. Batería del coche un desastre hasta que tragaron por cambiármela. Trato...regulin. Tengo la garantía extendida que me costo un pastizal y para la campaña del airbag de pasajero me he tenido que buscar la vida con el tema transporte. Esto es mitad de ellos mitad de LANCIA casa matriz.
    Por lo demás y hasta ahora han sido diligentes. Compré el coche allí.
    Es un cochazo y yo intentaría arreglarlo. Máxime con esos kilómetros. Está nuevo.
    Otra cosa es algún compañero que en 5 años ya le ha hecho mas de 400.000 km y tiene un problema de caja y convertidor de par con un coste que te puedes imaginar. Eso ya hay que meditarlo pero 41.000km no es nada.
    Yo soy de los que piensan que lo peor para un cliente es encontrarse con la sensación tras recoger un coche es que le han metido mano a la cartera pero ni lo han probado ni saben de que va el fallo. Eso jode y mucho.
    Por otra parte no tienen muchos sitios donde llevar este coche en cuanto a la casa refiere.
    El mecánico de la NII a la altura de Alcalá tiene bastante prestigio pero está el solo y tardan.
    En Alcobendas tienes otro. Yo lo llevo alli pero solo para mantenimientos normales. No se como van con el resto de cosas.
    Te recomiendo un taller llamado DUPESAN que es un BOSCH CAR SERVICE en avda. de la industria en Alcobendas. Son unos máquinas con el tema de las averías raras. Generalistas pero buenos.
    Ya me contaras.

    Suerte
     
  6. moa

    moa Lancista Habitual

    Te agradezco las recomendaciones pero, el coche al estar aún en garantía, he de llevarlo al concesionario donde lo compré y éstos a su vez lo redirigen al distribuidor oficial de la marca, por lo que yo nunca elijo taller. Aun así, tomo nota de los talleres que dices para, una vez finalizada la garantía, poder llevarlo a talleres de confianza. Un saludo y gracias.
    Por cierto, me acaban de decir que esta tarde me llaman para decirme que le pasaba al coche (o una mentira si no han conseguido arreglarlo) y decirme cuando puedo recogerlo. Ya contaré que me dicen.
     
  7. Architeuthis

    Architeuthis Lancista Habitual

    Ya nos contarás. Me interesa mucho porque es el taller al que lo llevo.
    ¿Cuanto te queda de garantía?
     
  8. moa

    moa Lancista Habitual

    Creo recordar que hasta abril del próximo año, pero es garantía de coche seminuevo.
     
  9. moa

    moa Lancista Habitual

    Buenas tardes. El viernes llamé a MásAutomoviles y me dijeron que ya estaba a la espera de ser recogido por Ocasión Plus. Le pregunto que han hecho y me dice que ponerle una actualización. UNA ACTUALIZACION???? Serán hijos de fruta. Le digo a la chica que si es lo ubicó que han hecho y me dice que si, así que le pido por favor que arranque el coche porque le aseguro que con una actualización no han arreglado una mierda, y efectivamente, la chica me dice que se enciende el fallo motor y el rayo. Me dice que avisará a taller para que sigan trabajando en el.
    Ayer me llaman y me dicen que van a revisar la instalación eléctrica, así que les pido que, POR FAVOR, revisen TODOS los cables y manguitos, no sea que alguno este picado y por algún poro entre aire al arrancar empobreciendo la mezcla y dando el fallo. Y hasta aquí puedo decir. Mañana llamaré a ver que han hecho pero vamos, que estoy muy decepcionado con el coche y la marca. Y lo que más rabia me da es que ninguna de las veces que fui a ver el coche o lo probé, antes de comprarlo, me saltó el fallo. Menuda mala suerte he tenido, si lo llego a saber me habría cogido un 300C
     
  10. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hola, Moa.

    No creo que por comprarte el 300C hubieras tenido menos problemas. Si no me equivoco el coche es el mismo y sólo cambia el salpicadero y algún detalle más.
    Es más, a groso modo podemos decirte que te compraste un chrysler, que debe tener peor imagen aún que un lancia (si eso es posible).

    Suerte con la reparación y que todo vuelva a la normalidad.

    He de reconocer que me he mirado el thema para una posible compra, pero me tira un poco para atrás lo que todos ya sabemos.
     
  11. moa

    moa Lancista Habitual

    Pues igual hubiese tenido problemas, pero hay mucha más información y tal vez este fallo no lo habría tenido, aunque otros si. Si, se que el 90% del coche es el mismo 300C pero según donde leas, te dicen que el motor ya no es el que usaba el 300C si no otro de origen italiano (o adoptado por italianos) mientras que otros dicen que es el mismo pero con distintas configuraciones. El coche es precioso y muy cómodo (salvo cuando te metes en calles estrechas o garajes de juguete) pero tanta electrónica pasa factura. En fin, haber que pasa con el coche, que estaba tan ilusionado con el coche que ahora ya hasta me llego a plantear cambiarlo, aunque la oferta de coches que existe ahora mismo...pocos tienen una estética tan impactante como el 300 (Thema).
     
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El Chrysler, si mal no recuerdo, montaba un motor 3.0 V6 de origen VM Motori... que es el mismo que montan el Thema, los Maserati Quatroporte y Ghibli, el Jeep Cherokee y el Grand Cherokee. La diferencia es que a estos últimos les hizo un "repaso" Fiat tras adquirir VM Motori, incorporando las últimas innovaciones de los motores Multijet (JTD si lo prefieres), mientras que en el Chrysler, la tecnología era de General Motors, por entonces propietaria de VM, y que incorporó elementos de Isuzu.
     
  13. LUISMADRID

    LUISMADRID Lancista Habitual

    moa,,,, al final que pasó con la reparación del thema?¿
    saludos
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Moa.
    Es cierto..que pasó al final con el Thema?? Ya te has olvidado de nosotros?? Si has vendido el Thema o lo que haya pasado podrías comentarnos algo..:confused:o_O llevas tiempo sin aparecer por la familia Lancistas :(

    Un saludo y esperamos que aparezcas...:whistling:
     

Compartir esta página