1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

et28 para un lancia dedra cogeria??

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Jose Carlos, 31 Jul 2021.

  1. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Hola chicos, hace tiempo que no entro por aquí ya que el año "jurídico" que ahora se para en agosto ha sido una locura, lo digo porque me dedico a esta profesión y apenas me ha dejado tiempo para entrar por el foro ni hacer nada mas alla.
    Al caso me he cansado de las superbraid en el turbo y quiero ponerle unas replicas en 17 de las speedline montecarlo.
    El problema con el que me encuentro es que el único et que tienen disponible, tanto en evo corse, como en gtz es el et28 y el dedra lleva et40 de serie y 6 pulgadas de garganta y estas serían en 7 pulgadas.
    Tengo miedo de que me puedan pegar en las aletas ya que es un incremento de unos 3 cm
    Alguien lleva algo similar para que me diga si pueden entrar o no.
    Gracias
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola de nuevo Jose Carlos.

    Poco te puedo ayudar, solamente te comentaria o recordaria los problemas que existen en los Delta en estos temas de cambios de llantas, pero que tu seguramente ya conoceras mas que de sobras.

    Si que he visto en webs italianas y Polacas llantas para Dedra en 17 y 7", pero . . . .

    Saludos.
     
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

  4. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Gracias chicos,
    Los enlaces los he visto, ambas tiendas quedan muy cerca de mi casa, pero las gtz en et37 son en 8 pulgadas y eso en el dedra no va ya que habría que meter mínimo 225 y no hay medida compatible.
    El otro enlace yo creo que está equivocado ya que a mí en la web de Evo corse me sale que en 7x17 solo hay et35 en blanco, y no creo que a mí coche le quede bien ese color, y el plata que es el que me gusta aparece en et28.
    Igual es cuestión de probar si tienen allí las llantas y ver que pasa.
    16 descartó porque es lo que llevo ahora y para cambiar o subo medida o me quedo con lo que tengo
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Haber medida compatible la hay, otra cosa es lo que valga.
     
  6. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Si que hay medida compatible pero muy rara y con muy muy pocas opciones de monta como 225/35/17 y cosas así poco habituales
     
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Jose Carlos.

    Si metes llanta de 17", no has pensado ponerle unos separadores?, aunque los separadores están más enfocados para competición, hay diferentes tipos de separadores, eso sí, el incoveniente de homologar la instalación.. aumentan la estabilidad del automóvil, mejora su respuesta en las curvas, especialmente en autopistas y autovías donde algunos tramos pueden ofrecer sensación de inseguridad. Están los simples, los de doble centraje y los de doble centraje y doble eje (vehículos TT con preparación off-road), después quedarían los universales que no son nada recomendables.
    Más de 225 ya deja de ser compatible, eso sí. Mejor perfil 40 o 45, 35 ya es demasiado..
    Pero las opciones que te han facilitado los compeñeros, las veo muy bien la verdad, en 17" tampoco quedaría nada mal ese magnífico Dedra 2000 turbo tuyo :):thumbsup:. Ya nos ciuentas que has decidido al final ;)

    Saludos lANCISTAS
     
  8. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Ya está todo mirado, lo mejor es ir a la fuente y en este caso ir a fábrica.
    He consultado directamente a Evo corse.
    Me han comentado que pueden ofrecerme et35 en el color que yo quiero, por lo tanto esos enlaces no ofrecen información correcta,0,5cm por cada aleta es un incremento que el coche acepta sin problema, seguro que acepta más pero como está bajado ese incremento es asumible y luego la medida elegida 205/40/17 tiene muchas opciones para una buena monta.
    Porque yo soy de la opinión de que de nada sirve una llanta "molona"si luego no puedes poner más que neumáticos de dudosa calidad.
    Eso sí hasta mañana octubre no llegan pero es la que hay
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Jose Carlos entiendo q hasta Octubre no te llegaran no pues q faena paciencia saludos :cautious::cautious:
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Pues si, no llegan hasta octubre, lo que pasa es que desde el móvil a veces salta el autocorrector y pone lo que le da la gana y como no reviso lo que escribo muchas veces, aparecen verdaderas tonterías escritas y ni me fijo
     
  11. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

  12. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    El problema es que el coche está bajado, y este en concreto de serie ya salía con la llanta bastante sacada para afuera, aumentar 1,2cm para afuera yo creo que es mucho y me puede tocar la rueda en la aleta
    Sabiendo que me las hacen en et35 ahí si que no creo que haya problema.
    De todos modos he comprado unos separadores en Amazon de esos baratos para probar el ancho de vías como queda la llanta en distintos et y ver hasta dónde se puede llegar.
     
  13. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola, lo de los separadores es buena idea para probar, pero por lo menos por aqui no pasan la itv, tiene que estar en una sola pieza con la llanta por eso haces bien en comprarlas con el et que te interese o que te valga.

    Un saludo
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página