1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Entrada de ....Mariposa de admision....

Tema en 'Mecánica Lancia Delta (1979 - 1994)' iniciado por Seven T, 7 Jun 2018.

  1. Seven T

    Seven T Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    El titulo es raro, pero haber si me explico.
    Debajo de el cuerpo de mariposa de admision, hay un tubo para un manguito con diametro de boca de 8 mm.
    Que manguito va hay?
    No tengo el diagrama de como van los manguitos y , este motor es el laberinto de las tuberias.
    El coche es Integrale 16 v.
    Hacer una foto es dificil ......
    Haber si me podeis ayudar.
    Saludos a tod@s.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A JOSELM le gusta esto.
  3. Seven T

    Seven T Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Gracias por el enlace, leido y mirare si esta anulado , por que entiendo que es refrigeracion, tiene que entrar por el otro que es mas fino y salir por el mas grueso al vaso de expansion.
    Gracias de nuevo.
     
    A naoj le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si, parece ser que lleva un circuito de refrigeracion . . . .

    Saludos.
     
  5. Seven T

    Seven T Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Cambiando de tema.
    Segun he leido por aqui en no se que post, tuyo, has probado relacion mas corta o das a entender que lo llevas.
    No se si no se buscar adecuadamente o soy un completo inutil con esto del ordenador, pero por este foro no se ha tratado este tema en profundidad.
    Al menos , eso me parece.
    Saludos .
    Agradezco toda la info posible y sobre todo consejos de los veteranos.
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Puede que alguna vez comentara que una vez probe uno con grupo algo mas corto y unos cv de mas . . . .

    Que yo conozca y sepa que lleva es el compañero sendo, el te podria orientar y asesorar infinitamemte mas que yo.

    Un saludo.
     
  7. Seven T

    Seven T Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Gracias de nuevo.
    Seguire buscando , tengo muchos frentes abiertos ahora con este coche, asi que al lio.
    Saludos.
     
  8. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Tal como comenta naoj, yo llevo un grupo final algo más corto en el Delta.

    En mi caso es porque me he dedicado a dejar el comportamiento del coche más a mi gusto. Monté unos árboles de levas de más cruce, y ahora el par máximo está 2000rpm más arriba. Con esto me quedaron unas relaciones de cambio demasiado largas. Lo corregí con un grupo más corto. Y con una relación de 5ª velocidad más larga, ya que con la de serie y el grupo corto, el crucero por autovía y autopista se realizaría con el motor demasiado revolucionado.
     
    A vbr250, naoj y JOSELM les gusta esto.
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos. Cago en la leche.. algunos saben de mecánica un huev..:thumbsup:! menudas enciclopedias de motores como Sendo.. Naoj.. Seyman.. Pedro Lara.. Beta Rodriguez.. y seguro que me dejo algún otro (que me disculpe por adelantado) ¡es impresionante! Siempre te ayudan, a mi Pedro Lara me ayudó bastante;).

    Saludos Lancistas!
     
  10. Seven T

    Seven T Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Gracias Sendo, pero abrir la caja para cambiar el piñon de 5ª ya es de catedratico para arriba.
    Tengo visto el grupo que vende Baci Romano, pero hay varias relaciones y hay es mi gran duda, por que con el precio que cuelgan ....no se puede cambiar a la ligera.
    De todas formas me queda camino por recorrer, estoy ahora mismo recomponiendo tuberias, y hay unas cuantas mal puestas, tengo la luz de averia permanente y la de IE que al de un rato se enciende, el fontanero, con respeto a esta profesion, que ha hecho este motor es de mirarselo.....
    Cuando aceleras suave , el turbo hace su trabajo, pero cuando reduces y le pides para entrar en curva, corta con brusquedad.
    Se supone que esta chipeao, pero imposible saber quien lo ha hecho, ademas le han colocado un grifo que entiendo que no necesita , es un 16v, y segun leo, la ecu ya se encarga de regular la presion del turbo. Seran los MAP ?????
    Hoy he limpiado el sensor de aire en admision ,os pondria foto pero no me entero mucho, lleno de aceite estaba.
    Asi que creo que tengo entretenimiento.
    Gracias de nuevo a todos, lo que estoy sacando de este foro , me esta ayudando mucho.
    Ah! se me olvidaba.......tengo el deposito de combustible tambien para arreglar, si lo lleno me tira como 2 o 4 litros para fuera.

    Pero soy muy cabezon.:thumbsup:
     
    A naoj le gusta esto.
  11. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Hola SevenT,

    Mi recomendación sería montar la electrónica de serie, con la presión de gasolina de serie (2.5 bar) y con la válvula overboost de serie (anular el grifo). A partir de aquí intentar arreglar todos los problemas que detectes, y en una segunda fase potenciar de forma correcta.

    Me da la impresión que el coche con el invento de la electrónica y el grifo, no ha funcionado nunca correctamente y han ido tocando sensores y haciendo apaños.

    ¿De qué parte del país eres?. Seria importante quedar con alguien de cerca de tu zona que tuviera algún aparato de diagnosis para detectar los errores que ve la centralita, ya que esto te simplificaría mucho la puesta a punto.

    Yo aproveché que cambiaba el grupo para rehacer todos los sincronizadores de la caja de cambios, así que el cambio de la piñonería de 5ª tampoco fue tan difícil (pero si caro….). Cuando llegues a este punto en las evoluciones del coche ya comentaremos las posibilidades de grupo y todos sus INCONVENIENTES.
     
    A naoj le gusta esto.
  12. Seven T

    Seven T Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Hola Sendo, mi zona es Vizcaya, y si que estaria bien poder compartir en vivo.
    Lo de volver a la recuperar la electronica de serie no sabria por donde empezar a buscar, asi que si sabes .....por favor.
    Tengo descargado el Startrek o algo asi, pero no consigo que me lea la ecu, le tengo desesperado a mi hijo........y ayer me ha dicho que ha encontrado otro programa de diagnosis que sirve.......ya veremos.
    Creo que lo primero que voy a hacer es quitar ese grifo, me da que no hace ningun trabajo, luego revisar la valvula de descarga , es una Forge, no se el modelo, y probar.
    Entiendo que la ecu debe de gestionar el soplado con los MAPs.
    Corrigeme si me equivoco, o por el chipeado se pierde esa caracteristica de la ecu.
     
  13. Seven T

    Seven T Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Lo de el grupo corto es la guinda de este pastel, primero vamos a ver si subimos las claras......:)
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Muy buenas a todos. Cago en la leche.. algunos saben de mecánica un huev..:thumbsup:! menudas enciclopedias de motores como Sendo.. corse.. Seyman.. Pedro Lara.. Beta Rodriguez.. y seguro que me dejo algún otro (que me disculpe por adelantado) ¡esimpresionante! Siempre teayudan, a mi Pedro Lara meayudó bastante;).

    Saludos Lancistas!

    PD: Habia una pequeña errata y la he arreglado :).

    Un saludo.
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Seven T para subir fotos solo tienes que mirar antes en propiedades de la imagen que tengan un tamaño inferior a 1 MB, despues le das a subir archivo, la seleccionas y la subes.

    Si tienen mas de 1 MB tienes que reducir el tamaño. En el pc yo utilizo por ejemplo el paint para reducirlas de tamaño.

    Un saludo.
     
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo opino lo mismo que sendo. Si ese coche han querido hacerle cosas sin ton, ni son, lo mejor seria volver e ir poco a poco al estado de inicio e ir eliminando parches.

    Una vez encuentres el ajuste y elimines errores, como dices tu, podran empezar a subir las claras y luego detras vendra lo otro . . . .

    Sendo estoy seguro que si puede, te sera de gran ayuda.

    Un saludo.
     
  17. Seven T

    Seven T Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Esto que me decis es lo mas razonable , sin duda, y de alguna forma ya habia empezado la vuelta atras.
    Veo el problema de hacerme con el chip de origen, aunque supongo que lo encontrare y por lo demas tirar de manual y poner las cosas en su sitio.
    No me canso de agradecer los conocimientos y el apoyo .
    Ayer por la noche estuve repasando los tubos del grifo, y a falta de soltar la fontaneria que me tapa la overbost y la forge creo que el dichoso grifo no hace nada mas que decorar, segun esta conectado.
    Tengo que buscar el esquema de montaje para confirmarlo.
    Espero que Sendo me pueda orientar y decirme donde o como conseguir la electronica.
    Respecto a subir fotos ya lo habia hecho antes , pero ahora me pide la url , y eso supone subirlas a algun imagensack o algo parecido.
    Lo seguire intentando.
    Saludos y Abrazos compañeros.
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Conseguir el chip de origen creo que es el mal menor de todos . . . . Yo por ejemplo lo tengo guardado y llevo un un chip con cuatro mapas diferentes, tres personalizados y uno es una copia del mismo que llevaba de origen . . . . El culpable de todo es el mismo que te he comentado que si puede y tiene tiempo te ayudara seguro en este tema y posiblemente en otros.

    Del tema fotos iria muy bien que pudieras saber subir porque ayudan bastante. Yo no tengo que subir imagenes a ninguna web, haciendo lo que te comente voy directo a la carpeta donde las tengo guardadas y ya esta.

    Un saludo.
     
  19. Seven T

    Seven T Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Seguire intentando poner fotos, y respecto al como tienes tu la electronica debe ser una gozada!
    Apelare a Sendo, que ojala pueda, que lo demas me toca a mi.

    Supongo que puedes cambiar mapas desde el habitaculo, a placer. Lo que me queda por aprender...........
    Gracias Naoj.:thumbsup:
     
  20. Seven T

    Seven T Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Como puedo mandar un MP.....??
     

Compartir esta página