1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Diferencia velocímetro

Tema en 'Lancia Thesis (2001 - 2009)' iniciado por Thesisx2, 16 Feb 2020.

  1. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Hola, vengo observando que, respecto a la medida que saco a través de Waze en el móvil, la diferencia de velocidad entre el velocímetro del Lancia Thesis y la que marca el Waze, llega hasta un 10%, me parece mucho.

    Hoy, atravesando una zona de radar, con el control de crucero en 90, me ha adelantado otro coche con cuentakilómetros digital de los que se ven bien, y marcaba 91... desde luego la velocidad con la que me ha rebasado da para más de ese kilómetro de diferencia.

    ¿alguno lo ha notado también en el suyo?
     
  2. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Buenas,

    yo no he hecho esa comparativa con un GPS, pero sí que yendo de viaje con amigos en otro coche, mientras yo voy a 120 con el Thesis, ellos van a algo más de 110... o_O
     
  3. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hay listas por ahí de lo que "mienten" los velocímetros de muchos modelos.
    En principio todos mienten un poco por exceso por tema "legal". No quieren que te salte un radar por su culpa. Pero algunas marcas se lo toman demasiado al pie de la letra.
    Otras veces tiene que ver con que puedes llevar varias medidas de ruedas homologadas en ficha.

    Los ordenadores también falsean un poco los consumos (hasta dos litros/100 km), pero eso es por otros motivos. :cool:
     
  4. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Si, sé que por normativa los velocímetros deben marcar más velocidad de la real, normalmente en torno a un 4%, pero un 10% me parece excesivo
     
  5. x.m.baltar

    x.m.baltar Lancista Habitual

    me han clavado una denuncia a 83 km/h en un tramo limitado a 70. juraría que por ahí marcaba el velocímetro.
    y sobre el ordenador y el consumo real a pie de surtidor, en este coche, no he notado diferencias sustanciales, más bien todo lo contrario: 11,8 según el ordenador/11,7 según mi registro entre llenado y llenado en el mismo surtidor. no he podido hacerle muchas más pruebas, que cada vez que lleno el tanque apoquino 100 euros!!!
     
  6. x.m.baltar

    x.m.baltar Lancista Habitual

    hum, creo que ya voy a tener que desdecirme... 70 litros en 630 kilómetros. me sale 11,11 a los cien. la pantallita, optimista, pone 10,5...
    para las mediciones anteriores no reinicialicé los datos, me temo, por lo que es probable que los números recogiesen el historial de alguien con el pie derecho más pesado o que hacía más ciudad, como germán, el anterior propietario, que vive en vigo. volveré a observar cuando rellene el depósito, que espero sea tarde; cada día me duele más pagar el puto combustible!!! es inagotable el apetito de nuestras autoridades por legislar y gravar el uso del automóvil; voy a tener que buscarme vicios más baratos...
     
  7. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

    es importante tener bien la presion de los neumaticos , si los llevas bajos marca demas.
     
  8. alpefe

    alpefe Lancista Habitual

  9. Thesisx2

    Thesisx2 Lancista Ilustre

    Yo llevo un excell con más de 20 años, con los consumos de todos los vehículos que han pasado por mis manos, y todos siempre gastan bastante más que lo que marcan los ordenadores. Como curiosidad del grupo Fiat, a diferencia de otros, nunca marca consumo instantáneo 0, marca como mínimo 2 l/100
     

Compartir esta página