1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Diagnosis Delta II

Tema en 'Lancia Delta II (1993-1999)' iniciado por miguelvts, 5 Ene 2013.

  1. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Buenas Lancistas,
    sabéis qué método se usa para la diagnosis de este modelo? Me refiero a si es OBD o OBD II y donde esta ubicado.

    Saludos y gracias!!;)
     
  2. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    nadie lo sabe? me vendria de perlas la info!
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola miguelvts, yo no te puedo ayudar mucho en este tema pero he podido econtrar esta informacion que te puede ayudar.

    Requerimientos OBD-II
    OBD-II esta implantado en los vehículos actuales, como norma general, todos los gasolina a partir del 2001 y diesel a partir del 2004, hay OBD-II en modelos hasta 1996
    para saber si el coche soporta OBD-II:
    -Comprobar en la pegatina identificativa del vehiculo localizada en algun lugar del vano motor tiene la palabra OBD-II escrita en ella.

    Espero que te sirva.............................................

    Saludos.
     
  4. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    gracias Naoj, la verdad es que de poco me sirve, pues ya conocía esos datos, aunque te lo agradezco por las molestias, pero es que no logro ver nada en él Delta, miraré con más ahínco a ver. ;)
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    De nada miguelvts.

    A ver si hay suerte o alguien del foro que sepa donde se encuentra te puede hechar un cable....................

    Voy hacer un copia pega de algo mas que encontrado y que con suerte te pueda orientar para encontrar lo que buscas.

    Conector OBD II
    Todos los coches y camiones ligeros construidos y vendidos a partir del 1 de enero de 1996 fueron obligados a ser equipados con conector OBD II. En general, esto significa que todos los años 1996 coches modelo y camiones ligeros son compatibles, aunque se costruyeran a finales de 1995.

    Hay dos factores que se mostrará si su vehículo está equipado definitivamente OBD II:
    1) Tendra un conector OBD II, como se muestra a continuación, y
    2) Tendra una nota en una pegatina o placa de identificación bajo el capó: "OBD II obediente".

    El Conector

    connectorblue.GIF


    Pin 2 - J1850 Bus +
    Pin 4 - Tierra del chasis
    Pin 5 - Señal de tierra
    Pin 6 - CAN High (J-2284)
    Pin 7 - ISO 9141-2 K Line
    Pin 10 - J1850 Bus
    Pin 14 - CAN Low (J-2284)
    Pin 15 - ISO 9141-2 Línea L
    Pin 16 - Carga de la batería

    ¿Dónde se suele encontrar?

    El conector debe estar ubicado dentro de los tres pies del conductor y no debe requerir ninguna herramienta para ser revelado. Mira debajo del tablero y detrás de ceniceros.


    Saludos y a ver si hay suerte.
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Seguro que el Delta II lleva OBD II aunque yo en ningún coche he visto esa pegatina,pero es que en ninguno ni de ninguna marca.un saludo lancista.
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    SEYMAN yo ya he comentado que es un copia pega que encontrado por esos mundos de la red :). Yo tampoco se donde puede estar pero en esa informacion comenta que se pueden encontrar o bien debajo del tablero o detras de los ceniceros, no se mas :oops:.

    Saludos Lancistas.
     
  8. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Nada chicos, me he agachado y no lo he encontrado y en el vano motor no lo encuentro...
     
  9. karles86

    karles86 Lancista Habitual

    El conector de diagnosis "básico", suele encontrarse en la caja de relés del habitáculo; ésta se encuentra, según el autodata, debajo del volante a la izquierda. En cuanto al conector, te recomiendo que busques tu modelo concreto de coche en la página web de multiecuscan (Antigua fiatecuscan) y pincha en el apartado "Supported vehicles".

    Un saludo!
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  10. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    Gracias Karles86! La caja de reles la conozco, pues la mia se achicharró y la tuve que cambiar (gracias a Jovi), pero no me fije en que tuviera ningun conector, me fijaré en cuanto le tenga por casa, ya que le estoy pintando entero ;)
     
  11. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si no me equivoco, el enchufe es solo de tres cables, igual por eso no lo encuentras; buscas uno con mas cables.
    Yo tengo el adaptador para el cable obd, pongo una foto.

    040820131058.jpg


    040820131059.jpg
     
    A Ryo567 le gusta esto.
  12. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya, Adrian, del club lancia me ha confirmado la ubicacion del dichoso enchufe, copio y pego:

    en el motor 16 v turbo esta en la copela lado copiloto ,puede ser que este descolgado, quiero decir, tiene una pestaña donde se debe dejar una vez se termine de usar, puede ser que este suelto y caido por detras del motor colgando del cable........


    Es que el otro dia una conocida me pidio que le revisara el delta II que tiene y no veas que bien quede como friki de lancia, no lo pude encontrar. :oops:
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El Delta II 836 llave interfaz OBD de primera generación con conector de 3 pines, el de la foto de Miguelo. El enchufe está siempre cerca de la centralita, en el vano motor.
     
  14. miguelvts

    miguelvts Lancista Habitual

    El TD creo que no lo lleva en la copela, de todos modos buscare de nuevo ;)
     
  15. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia


    Como bien dice juanhf, si localizas la centralita, el enchufe no andara lejos.
     
  16. adumbrin

    adumbrin Lancista Ilustre

    Supongo que quizás la respuesta es tardía, pero si no recuerdo mal lo podrás localizar quitando una tapa que hay en el lateral derecho de la consola central en el lado del copiloto.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  17. DeltaFan

    DeltaFan Lancista Habitual

    Vaya! donde has comprado ese adaptador miguelo?

    en mi delta HF HPE, el conector es de tres pines (como el de la derecha en la foto de miguelo) y va ubicado en el vano motor a la derecha, cerca de la copela y por encima de la bateria.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  18. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  19. DeltaFan

    DeltaFan Lancista Habitual

  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues confirmado que no jeje.Lleva OBD de tres pines.Un saludo lancxista.
     

Compartir esta página