1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Delta Novatillo desde madrid

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Victor fabre, 3 Jul 2018.

  1. Victor fabre

    Victor fabre Lancista Experto

    Hola muy buenas noches, me llamo victor fabre y soy de san fernando de henares un pueblecito de madrid, acaba de llegar a mis manos un lancia delta gt ie con motor, instalacion y cuadro del hf integrale, motor 140cv por lo que he podido ver, el coche funcionaba pero un dia se paro(lo que me cuenta el dueño anterior) y en el taller que estaba sacaron el motor y lo abrieron por debajo y pudieron ver que los casquillos del cigueñal estaban tocados, asique mi primera medida es reparar el cigueñal y comprar casquilllos nuevos, y ir viendo que mas cosas mal tiene el motor, espero no aburrirles, os dejo unas fotos de mi precioso delta.
     

    Adjuntos:

    Otto130, JOSELM, OBD y otra persona les gusta esto.
  2. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Víctor Fabre .
    Bienvenido al foro y suerte con el Delta ; si tiene 140 cv es el motor 1600cc del HF turbo.
    Lleva el.coche a buenos mecánicos.
    Si hay que hacer casquillos ; aprovecha también para hacer segmentos y comprueba si el cigüeñal esta gastado para rectificar o cambiar si fuera necesario. Ya nos
    tendrás informados .
    Saludos .
     
    A Victor fabre y JOSELM les gusta esto.
  3. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Bienvenido, Victor...

    Aqui otro del centro.

    Suerte con el Delta.

    Un saludo,
     
    A JOSELM y Victor fabre les gusta esto.
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenido Víctor Fabre a la gran familia Lancista!:) Aquí otro más del centro. Eres nuevo Lancista en curso!
    Felicidades por el magnífico Delta I Hf Turbo.. es un gran clásico de Lancia y una joya extraordinaria, necesita cariño.. poquito a poco una restauración para dejarlo como nuevo, tanto de mecánica como de carrocería :thumbsup:, ya comprobarás que los Lancia son coches muy especiales, tienen algo que enganchan.. cuando tienes uno ya no querrás deshacerte de él :). Cuando te pongas con él nos muestras los pasos de lo que le estás haciendo :thumbsup:.

    Un cordial saludo compañero!
     
    A Victor fabre y Angelsoro les gusta esto.
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola de nuevo Víctor Fabre. Cómo muy bien te dice Ángel, 140cv es el 1.6 8v HF Turbo, Turboalimentado por un Garret T2.
    Es una joya y un clásico excelente:). Consérvalo como se merece y mil gracias por rescatar esa unidad de Delta I :thumbsup:.

    Un cordial saludo y buen día de nuevo.
     
    A Victor fabre le gusta esto.
  6. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Bienvenido!.

    Espero que poco a poco puedas dejar el coche como te gusta y lo disfrutes. Todo lo que sea salvar un Lancia, nos encanta!.

    Un saludo.
     
    A naoj, JOSELM y Victor fabre les gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido al foro Victor fabre y enhorabuena.

    Como ya te han comentado, animos y larga vida para ese Hf turbo.

    Un saludo.
     
    A GuilleLancia, JOSELM y Victor fabre les gusta esto.
  8. Victor fabre

    Victor fabre Lancista Experto

    Muchas gracias por vuestros comentarios, aqui os dejo unas fotos del motor, cuando desmonte cigueñal y casquillos os ire subiendo fotos.
     

    Adjuntos:

    A Otto130, JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  9. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Saludos algo tardíos y bienvenido,
     
    A Victor fabre le gusta esto.
  10. Victor fabre

    Victor fabre Lancista Experto

    Hola sr lancistas jejeje , bueno os dejo por aqui mas fotitos del exterior del coche, tengo una gran duda y nose que hacer, supuestamente este coche esta mal de cigueñal(hay que repararlo) y hacerle los casquillos, seria mejor comprarme un motor?? Tambien os enseño mi otra italiana y mi saxito vts jejej
     

    Adjuntos:

    Otto130, Angelsoro, JOSELM y otra persona les gusta esto.
  11. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Buenos dias, por poder seguramente se pueda rehacer... El cigueñal puedes mandarlo a una empresa de rectificados y que te indiquen si lo que hay que rectificar esta dentro de margenes tolerables.... Luego casquillos sobremedida y demas... (Yo lo hize así en el Beta HPE, que le rehice el motor entero).

    Encontrar un motor a estas alturas mejor que el que montes, podria ser harto complicado...y en todo caso si me permites la expresion "un melon"...

    Tienes que sopesar si quieres tener el coche bien bien...., y no le vas a vender a la vuelta de la esquina o el año que viene... Te digo esto, porque un porcentaje considerable de personas desgraciadamente se acaba aburriendo de estos coches en poco tiempo..., no nos engañemos... Por tanto, si estas seguro que lo vas a conservar y manener "hasta que la muerte os separe" (jejejejeej), rehaciendo el motor te irá mejor..., porque despues si no lo rehaces y aprovechas, te saldran otras cosas que no dejarian ser propias tambien de la edad del coche...

    Un saludo...
     
    Otto130, naoj, SEYMAN y 2 otros les gusta esto.
  12. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Víctor fabre .
    Estoy con Beta Rodrigues en muchas cosas .Según el desgaste del cigüeñal tendrás que ponerlo nuevo ; mas casquillos; mas segmentos ; mas juntas ect.ect.ect.
    Por lo mínimo te vas a gastar 2000euros y mas .Si vas a tener el coche uno o dos años no merece la pena el gasto porque el coche no lo vale.Ahora bien si vas a tener el coche muchos años y lo vas a disfrutar como clásico entonces si .
    Tampoco es un coche para uso diario ; para eso ya tienes el otro coche.Ya nos contaras como te va.
    Saludos .
     
    A Victor fabre y JOSELM les gusta esto.
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Víctor Fabre :).
    No puedo estar más de acuerdo con mis compañeros Beta y Ángel :thumbsup:, tienes que pensarte muy bien el nivel de compromiso que quieres con ese genial HF turbo, es un magnífico clasico que ya se ven escasísimas unidades.. lo ideal es reconstruir ese motor y hacerlo bien, ésto es, todo nuevo en un taller especializado en rectificado y reconstrucción de motores que los hay y algunos con buenos profesionales, si quieres dejar el coche impecable poquito a poco lo puedes llevar a cabo :), tienes que saber que el presupuesto no será bajo pero tendrás un gran clásico, para conservarlo siempre, porque esa maravilla de HF turbo es un joya increíble, sólo necesita que alguien le de cariño y mimo ;), mi consejo y sugerencia es, si cuentas con un presupuesto y estás decidido a restaurarlo entero como nuevo de origen (nada de tunning porque eso es destrozar semejante maravilla de clásico) que no te lo pienses ni un instante, pero tienes que tener paciencia y ninguna prisa.. como ves los Lancias son coches muy especiales.. tienen algo que enganchan y cuando tienes uno ya no lo sueltas jamás :). El motor necesitará una reconstrucción importante, como te dicen los compañeros, cigüeñal, casquillos, bielas, segmentos, juntas del motor, culata.. etc pero quedará como nuevo.
    Lo que yo desconocía es que los cigüeñales se pueden reparar.. :rolleyes: pero si te lo dicen Beta y Ángel seguro que es asi :thumbsup:. Es bueno saberlo, al Dedra cuando me cambiaron la correa de distribucción, al intentar aflojar el tornillo del árbol de levas (creo que es del cigüeñal) para sacar la correa de distribucción, estaba el tornillo durísimo y no aflojaba.. me dijeron en el taller que seguirían dándole al tornillo, podría salir o acabar partiendo, si partía luego ya tendrían que soldarlo y ya nunca jamás podría cambiarle la correa de distribucción al Dedra.. asi me lo dijo, incluso me dijo.. de todas formas éste coche con los años que tiene.. seguro que se te va antes otra cosa antes de que le tengas que cambiar la correa...:mad::eek:o_O, finalmente quedamos en que si partía el tornillo y había que soldarlo me llamarian sino es que salió el tornillo sin problemas.. pies cuando me llamaron que ya estaba terminado el Dedra, fuí a pagar y recogerlo pero el jefe del taller que me lo dijo no estaba ese día, le pregunté a la chica de recepción y me dijo que no sabía bien.. que creía que salió al final.. :confused::rolleyes::whistling:, asi que no sé a ciencia cierta hasta que le tenga que cambiar de nuevo la correa distribucción si estará soldado o no.. me alegra saber que si esta soldado se podrá reparar ese cigüeñal.. no? vamos que por haberme soldado el tornillo ese a la polea del cigüeñal el Dedra sobrevivirá entiendo? hasta que vuelva a llevarlo para el próximo cambio de correa no tengo nada confirmado.. pero para quedarme tranquilo.

    Un cordial saludo y buena tarde a todos.
     
    Última edición: 31 Jul 2018
    A Victor fabre y Angelsoro les gusta esto.
  14. Victor fabre

    Victor fabre Lancista Experto

    Buenas tardes familia lancera jeje os dejo por aqui unas fotos, compre un motor aqui en la zona de madrid igual al que tenia un 1.6 hf turbo , le quitare las telarañas y vere haber que tal esta de casquillos y tal, os dejo unas fotos de los casquillos del motor antiguo... Y unas fotos de la parte trasera de mi preciado delta. Tambien queria enseñaros unas llantas que me regalaron y que bueno, para tener de repuesto no estan nada mal ya que quedan mas anchitas.
     

    Adjuntos:

    Xoanet67, naoj, JOSELM y otra persona les gusta esto.
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Victor.Que te salga bien la aventura,Un saludo lancista.
     
    A Victor fabre le gusta esto.
  16. Victor fabre

    Victor fabre Lancista Experto

    Hola de nuevo ya tenemos los dos motores listos para hacer el transplante , veremos que sale de ahi, cuando se empieza algun proyecto la ilusion que pones no es normal jajaa
     

    Adjuntos:

    A naoj le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Queremos verlo, si :).

    Yo espero que de los dos motores puedas sacar uno y sobre todo que no decaiga esa ilusion, que solo puede significar que este HF estara contigo mucho tiempo.

    Un saludo y animos.
     
    A Victor fabre le gusta esto.
  18. Victor fabre

    Victor fabre Lancista Experto

    gracias por tu comentario naoj, me estoy volviendo un poco loco , no tendreis por ahi algun manual de despiece o algo que me pueda valer ya que hay infinidad de tornillos y arandelas en una caja..... y en la seccion de manuales no me deja entrar, ni cambiar mi avatar ni nada...
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A Victor fabre le gusta esto.
  20. Victor fabre

    Victor fabre Lancista Experto

    Mire ahí y conseguí bajarme varios manuales pero digamos que el que necesito seria el de despiece, saber que manguito y que tornillo van a cada sitio jejeje, ya he podido hacer trasplante del motor con los casquillos jodidos al motor "bueno",
    Otra consulta que os voy hacer, tengo un motor de un lancia thema 2.0 turbo, casi completo con su caja de cambios, hay algo compatible con el hf 140cv? estaría bien enchufarle el turbo del 2.0
     

Compartir esta página