1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Delta HF Turbo del 91 arrancado tras 12 años

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Juanjo, 24 Feb 2013.

  1. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    :) Ahora os cuento, que han pasado varias cosas estos días.
     
  2. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Bueno, se me ha colado el Sr. Manu33, pues justo venía a contaros los últimos avances.

    Sobre las llaves; resulta que efectivamente tengo dos llaves de puertas. Alguno de los dueños anteriores debió cambiar la puerta del conductor, bombín inluido. De esta forma, tengo una llave (la original) que abre portón del maletero, puerta del acompañante y tapita del depósito de combustible. Y una segunda llave que sólo abre la puerta del conductor. El CC funciona bien. Así que sospecho que la cerradura que no es original es la de la puerta del conductor.

    En cuanto al accionamiento, todo ok. Resulta que el chapista olvidó algo al montar las cerraduras y por eso no iban. No sé que es, sorry, lo arregló el propio chapista y no lo vi.

    En cuanto a la ITV (ya la tengo :)), tardé algo más de tiempo en ir a pasarla, había que solucionar ciertos puntos antes de ir.

    - Con el coche en el elevador, descubrí que el silenciador trasero estaba agujereado (por óxido). Ya que no encontré recambio "coherente", se ha reparado saneando lo oxidado y soldando nuevo material. No ha quedado de revista, pero sí perfectamente funcional.

    [​IMG]

    - Adicionalmente, tenía un par de fuelles (uno de cremallera de dirección y otro de palier) para cambiar. Ambos dos se cambiaron por fuelles nuevos.
    - Los frenos traseros no funcionaban bien... prácticamente no frenaban nada. No he cambiado nada. Estaba todo bien en cuanto a circuito, líquido, pinzas y discos. El problema está en que las pastillas están cristalizadas (creo que se dice así) y apenas mordían. A base de rodarlas, mejoraron un poco y paso la ITV sin pegas. De todos modos, cambiaré las cuatro pastillas más pronto que tarde.
    - Por último, quedaba solucionar el tema del soporte de la batería, que es fallo de ITV si esta queda suelta en el vano motor. Como comenté en otro post, el soporte estaba partido. Se reparó con fibra (no lo hice yo) y quedó perfecto. tras ello, lijar y lijar hasta dejarlo fino y mano de pintura. No tengo fotos del resultado final, pero si una de cuando se presentó la pieza ya pegada para ver que encajaba bien.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con todo esto hecho, ya tengo la ITV, con cero fallos añadiré. Ni gases, ni ruido, ni nada de nada. :)

    [​IMG]

    El coche está en casa, así que ahora podré dedicarle más ratitos a pulir detalles menores y estéticos a limpiarlo de forma integral y a sacarlo de paseo cuando no haga mucho calor.

    [​IMG]


    Nada más de momento.
    Gracias a todos;
    Juanjo.
     
    Última edición: 3 Oct 2022
    JOSELM, naoj, Daniel martinez y otra persona les gusta esto.
  3. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Hombre, no te quería chafar las noticias, jeje, me alegro que ya ruede todo bien!
    Saludos
     
    A JOSELM y Juanjo les gusta esto.
  4. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me alegro, ahora a disfrutarlo que para eso son estos coches. Ya poco a poco le iras haciendo detallitos, peo lo principal es lo que ya has conseguido

    Saludos.
     
    A JOSELM y Juanjo les gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No se ni que decir Juanjo . . . .

    Solo tu sabes lo que se puede sentir entre estas dos imagenes, yo solo me lo puedo llegar a imaginar un poco . . . . .

    hfturbo.jpg

    hf turbo.jpg

    Enhorabuena !!! :thumbsup:


    Saludos.
     
    A JOSELM, 2DS y Juanjo les gusta esto.
  6. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Juer Naoj... que bueno. Viendo la segunda foto, no parece un coche con 31 años, y los tiene... vaya que sí.
    Ha pasado tiempo también entre una y otra foto. Todo esto empezó en 2013... Mamma mia.

    Y aún no se ha terminado. Sigue pendiente el tapizado de los asientos, al menos del asiento del conductor. Y también está pendiente cambiar los amortiguadores, o mandarlos a reparar. Especialmente los traseros, están ya muy gastados y se nota al conducirlo.

    El resto son detalles... plásticos descoloridos, emblemas del pilar B, bandeja trasera, tornillos de los faros traseros (esos de plástico y del color de las ópticas), limpiar motor y chasis de verdad, reparar arañazos de las llantas y pintarlas, etc. Una parte de todo esto lo podré ir haciendo yo mismo poco a poco, ahora que tengo el coche en el pueblo y allí tengo sitio para trastear.

    Sobre la limpieza "en serio", una alternativa que me gusta muchísimo es el hielo seco. He estado viendo vídeos sobre ese tipo de limpieza a chorro... me parece una pasada. Aún no he encontrado a nadie por mi zona que tenga una máquina de estas. Por si tenéis curiosidad:







    :)

    Mola eh...
     
    Última edición: 15 Jul 2022
    A JOSELM, Daniel martinez y Manu33 les gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que chollo de maquina !!! quien la hubiera pillado en su dia :D :D.

    No se yo la de horas que le habre echado al mio hasta limpiar a mano cada rincon que he podido con ayuda de algun desengrasante que otro, trapos, cepillos, pinceles, bufff . . . . . pero te puedo asegurar que 16 horas no han sido :roflmao: :roflmao: :roflmao:.

    Saludos.
     
  8. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Te ha quedado genial, ahora como dices, poco a poco, los tornillos de los faros traseros por ejemplo los tienes en legnavalentine, y asi poco a poco esos detalles que hacen que tu coche te guste mas se van solucionando y cada vez que lo mires te salga una sonrisa.
    Mi enhorabuena por ese gran trabajo.

    Un lancisaludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola lo as dejado niquelao saludos :geek::geek:
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Gracias compañeros!


    Slds;
    Juanjo.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  11. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    A disfrutar de la máquina con el orgullo del trabajo propio
     
    A Juanjo y naoj les gusta esto.
  12. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    EDITO: Un poco más abajo está detallado qué es cada uno de ellos.

    Hola a todos;

    Ya con el motor limpio estoy repasando detalles. Masas, clableado, manguitos, etc. Y de paso, estoy tratando de conocer mejor el motor. No consigo saber a ciencia cierta qué son esos sensores en la culata que os marco con flechas... Diría que el superior es de picado y el inferior de temeratura... pero no me termina de cuadrar, por la posición. Uno de ellos (el de abajo) tiene, de hecho, un cable pelado y tendré que repararlo.

    ¿Alquien sabe que són exactamente?

    20220720_190350-2-mini.jpg

    Gracias;
    Juanjo.
     
    Última edición: 22 Jul 2022
    A JOSELM le gusta esto.
  13. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Ah, y hablando de sensores. A veces se enciende el testigo de nivel de aceite del check-control, pese a que el nivel está perfecto.
    ¿dónde está el sensor de nivel? He mirado en el carter, pero no está ahí... he visto que algunos modelos lo llevan en la propia varilla, pero no es mi caso.


    Gracias;
    Juanjo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Pues en mi coche que es unGTie ( creo en el HF turbo sera igual), el sensor de presión de aceite y el del nivel van casi juntos al lado del filtro de aceite, te pongo fotos y captura de los avisos del Check.

    Presión el que es como una bola, y aceite mas fino como una L.
    A ver si te sirve.
    Saludos

    ACEITE.jpg
    sensor presion1.jpg
    sensor presion2.jpg
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  15. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Hola Manu33, gracias por las fotos. Lo miraré con calma luego.
    Por cierto, en tus fotos, el bulbo de presión está claro cual es. El otro sensor... (funda a 90º) ¿no es de temperatura del aceite? ¿Seguro que es de nivel?


    Thanks;
    Juanjo.
     
  16. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    lubricacion 3 y 4.jpg aceite.jpg presion.jpg
    Hola Juanjo, es de nivel de aceite, asi me lo indicaron a mi, en todo caso el de temperatura de aceite no sé donde lo tendrás...en mi tablero no hay reloj de temperatura de aceite..
    Añado fotos, en el esquema 3 aceite 4 presion..y fotos creo de las piezas.
    un saludo
     
    Última edición: 21 Jul 2022
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  17. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Que crack. Gracias Manu33.

    :)

    Slds
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  18. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola, a ver si os se aclarar algo, los sensores que preguntas, un es fijo el de temperatura del agua del motor , sensor para la centralita.
    La otra pregunta del tema aceite, el que es como una cebolla es el bulbo de presion de aceite como bien deciais , el otro de la foto es el de nivel y el de temperatura de aceite va el lado en donde el gtie de Manu lleva un tapon.
     
    A Manu33, Juanjo y JOSELM les gusta esto.
  19. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    sensor_picado.png

    Aclarando el tema de los sensores de la culata, junto con la información que ya ha puesto Daniel Martinez, queda claro que:

    - El sensor con dos pines es de temperatura del anticongelante, que envía la señal a la centralita. (Es el que está con un capuchón negro y salen dos cables). Su part-number es el 5969930.
    - El otro sensor, que tiene como un tubo saliendo del mismo, es efectivamente, un sensor de picado. Nº 21 del esquema que pongo arriba, (el esquema es de Delta 4WD). El part-number del sensor de picado para el HF Turbo es el 7614103.

    sensores_culata.jpg

    Ale, tema resuelto. Da gusto tener dudas y preguntar por aquí.
    Slds;
    Juanjo.
     
    Última edición: 22 Jul 2022
    A Daniel martinez, naoj y Manu33 les gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Señores, asi da gusto :thumbsup:

    Saludos.
     

Compartir esta página