1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Delta HF Turbo del 91 arrancado tras 12 años

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Juanjo, 24 Feb 2013.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No tenia ni la menor duda de que asi iba a ser ;) . . .

    Saludos.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A mi me salta el electroventilador tambien un pelin por encima del 90, calculo por lo que veo en el indicador del cuadro que lo hara entre los 90 y 95 grados. Siempre que salgo y ya estando de regreso, por norma y desde que lo tendo lo dejo al ralenti unos cinco minutos o aveces algo mas hasta que paro el motor. En alguna ocasion me ha dado por abrir el tapon del vaso de expansion mientras esta en marcha y antes de parar y no he observado nunca presion en ese momento, ni nada extraño en el refrigerante.

    Ahora que hablais de este tema, nunca se me ha pasado por la cabeza de tomar la temperatura real con algun medidor que pueda leer realmente a que temperatura esta cuando salta electroventilador y ahora que lo pienso tengo esa opcion. Un dia hare la medicion para comprobar que desfase, si es que lo hay, entre temperatura real y la que marca el reloj.

    De todas maneras os aconsejo por seguridad y si quereis, el montar un conector o interruptor manual en el interior del habitaculo para poder tener el control de poner en marcha el electroventilador. Yo en su dia lo hice, es sencillo y practico en caso de una emergencia.

    http://www.lancistas.com/temas/saludos-a-todos.2102/page-38#post-135137

    Saludos.
     
    A Juanjo le gusta esto.
  3. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Hice la misma prueba con y sin tapón. Primero sin tapón, por si este no abría. Y después con el tapón puesto y cerrado. En ambos casos saltó y no tiró líquido.


    Slds;
    Juanjo
     
    A Manu33 le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    :thumbsup:

    Saludos.
     
  5. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Así han quedado los soportes y ganchos de la bandeja.

    20220521_114408-mini.jpg

    20220521_114423-mini.jpg

    Después de montarlo en el coche, he modificado un poco los diseños.
    • Los ganchos, aguantan de sobra, pero vendría bien abrir un pelín el ángulo de la curva del gancho en sí.
    • En cuanto al soporte inferior, el refuerzo interior tropieza con la bandeja ligeramente (cuestión de un mm), y no deja que este acompañe la forma del borde de la bandeja perfectamente.
    Cambio ambos dos detalles y dejo los ficheros modificados en los mismos enlaces que os puse arriba.

    La bandeja, está deformada. Muchos años mal colocada, con uno de los soportes inferiores roto, han hecho que coja forma. Aun resta tapar los orificios de los altavoces y retapizar. No quedará perfecta, pero sí mejor que como está ahora.

    Nota: - Perdón por la fotos con el interior tan sucio, ya queda menos para sacarlo y limpiarlo bien...

    Saludos;
    Juanjo - https://box14.org
     
    Última edición: 23 May 2022
    A opaiii le gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Mas que abrir, yo lo que haria es pulirlos un poco para que no fueran tan gruesos en esa zona.

    En cuato a la otra pieza que va sujeta a la bandeja tambien haria lo mismo, retocarla un poco en la zona de la flecha o mas facil aun, modificar un poco los agujeros "dar algo de coliso" para tener algo de margen de movimiento de desplazamiento en la posicion de la sujeccion de los tornillos.

    pul.jpg

    Saludos.
     
    A Juanjo le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    La bandeja cuando le hayas tapado los agujeros y la tengas lista quedara perfecta con un poco de maña. Te explico, lo que esta deformado parece ser que es el plastico, si es asi, te dire que el plastico tiene memoria.

    IMG_20220523_103721.jpg

    Mira, con un decapador de aire caliente como el que he utilizado para enderezar llantas o incluso el pequeño soplete de gas, prueba a darle pasadas de lado a lado del plastico en la zona deformada sin ir muy lento en las pasadas para no requemar el plastico. Veras que el plastico conforme se vaya calentando tendera a coger y recuperar por si solo su posicion natural y en el caso de no quedar plano del todo, lo puedes acabar de hacer teniendo caliente la area y con algun regle de madera o hierro y poniendo unos pesos para que se conforme, puedes solucionarlo.

    Por la limpieza no te preocupes, ya tendras tiempo :thumbsup:

    Saludos.
     
    A Daniel martinez, Juanjo y Manu33 les gusta esto.
  8. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Menuda obra de orfebrería te has marcado
     
  9. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Un millón de gracias Naoj. Así lo haré.
    Consejo más que bienvenido!


    Slds
    Juanjo.
     
    A naoj le gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    De nada Juanjo.

    Si que te diria y aconsejaria que si no has hecho nunca algo parecido, es que fueras directo hacerlo con la pistola de aire caliente o decapadora, a ver si alguien te puede dejar una. El soplete con gas tambien va bien, pero es mas delicado de manejar si no lo tienes por la mano y podrias sin querer estropear mas la bandeja.

    Saludos.
     
    A Juanjo le gusta esto.
  11. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Bueno Señores, pues el hierro ya pisa calle. :)

    ending_001.jpeg

    ending_002.jpeg


    La semana que viene pasará (eso espero) ITV y lo daré de alta en el seguro. Ya podrá rodar y la cosa cambia. Chapa, pintura y mecánica está ya todo terminado. No obstante, aún faltan cosas, detalles que creo que haré mejor ya con el coche pudiendo moverse libremente y podré dedicarle tiempo más amenudo, que si lo tengo parado en la nave de un amigo, a la que sólo puedo ir un rato de vez en cuando.

    ending_003_soporte_bateria.jpeg

    En cuanto a los detalles, por ejemplo, el soporte de la batería está partido en dos (incluso diría que le falta una tercera parte). Está hecha con fibra y parece que ya la han reparado antes (mal), reparándola bien, debería quedar casi perfecta. Adicional a esto, hay que dedicarle algo de cariño al interior. A nivel estético, los paneles de puertas y salpicadero están descoloridos, con zonas más oscuras y otras más grisáceas. La llave, no abre ni cierra ninguna cerradura... algo que descubrí el pasado sábado y con lo que no contaba, la verdad. La tela de los asientos sigue cómo cuando empecé, con el roto en la zona lumbar del asiento del conductor. La baneja trasera, por tapar aún los huecos de los altavoces y moldear según consejor de Naoj, aireadores frontales centrales para cambiar (ya tengo los recambios), los anagramas laterales de los pilares B, etc etc

    Espero que ya todos estos detalles se completen durante el verano.


    Gracias a todos por la ayuda.
    Slds;
    Juanjo - https://box14.org
     
    JOSELM, Daniel martinez, naoj y otra persona les gusta esto.
  12. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    No funciona el cierre centralizado o no abre la puerta manualmente, el deposito y el porton? es raro.
    Muy chulo se le ve a ese tocayo blanco.:thumbsup:
    Saludos
     
    A Juanjo le gusta esto.
  13. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Tengo varias llaves. Una de ellas sólo es para la puertecilla del depópsito. Esa funciona bien. Otra es para el bobín de arranque, que también funciona bien. Y una tercera, es para las puertas y el portón del maletero. Esa, de repente, no funciona. Se puede meter bien el espadín en cualquiera de las tres cerraduras (dos puertas delanteras y portón) pero no gira.

    Me huele que será problema del propio espadín... porque no creo que se hayan roto las tres cerraduras. Tendré que mirarlo con más calma, el sábado pasado descubrí este fallo al final del día ya, y no pude dedicarle tiempo al tema.


    Slds;
    Juanjo.
     
    A JOSELM y Daniel martinez les gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola Juanjo, primero felicitarte y darte mi enhorabuena por lo conseguido, impresionante despues de tanto tiempo . . . .

    Ha disfrutarlo con cariño y poco a poco para saborear de cada momento con el.

    Saludos.
     
    A Juanjo le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Del tema llaves en teoria solo se utilizan dos para todo. Una solo para el contacto y la que es un poco mas larga para todo lo demas.

    Puede que tengas alguna llave que no sea de ninguno de los bombines o al reves. Mira de poner algo de aceite tipo 3x1 por si acaso hay alguno enganchado.

    Saludos.
     
    A Juanjo, JOSELM y Manu33 les gusta esto.
  16. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    ¿Siempre has funcionado con 3 llaves? Como bien te dice Naoj suelen ser solo dos, una espadin corto para el contacto y otra espadin largo para todo lo demas., si tenias y usabas 2 con espadin largo, prueba a echarle 3x1 en las cerraduras, del espadin no será si es el correcto. o si no usabas 2 con espadin largo prueba con la que te abre el depósito si no lo has hecho ya.(perdona esto es de perogrullo ..) y prueba cual te abre cierra la guantera que tmb entra una llave.
    un saludo
     
    Última edición: 17 Jun 2022
    A Juanjo, JOSELM y naoj les gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    IMG_20220617_170828.jpg IMG_20220617_170809.jpg IMG_20220617_172717.jpg

    La llave que es un poco mas larga que la que sirve para el contacto y arrancar motor, te tendria que abrir y cerrar puertas, maletero, tapa de gasolina y guantera.

    Saludos.
     
    A Juanjo y JOSELM les gusta esto.
  18. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Las mias..;):laugh:...un saludo
     

    Adjuntos:

    • llaves.JPG
      llaves.JPG
      Tamaño de archivo:
      96,8 KB
      Visitas:
      11
    Juanjo, JOSELM, Alfredo 73 y otra persona les gusta esto.
  19. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Que buena pinta, lo de las llaves es como te dicen, un poco de aceitito (hay alguno especial para las cerraduras , pero para probar ,cualquiera vale) y suerte, otra cosa es que no te funcione el cierre centralizado, eso lo pruebas dentro del coche bajando un pestillo. A mi me falla pero como eso no lo miran, lo dejo para la próxima evolución :laugh::laugh:.
    Suerte en la I.T.V.

    Saludos.
     
    A Juanjo y JOSELM les gusta esto.
  20. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Pudiste solucionar el tema llaves?
    un saludo
     

Compartir esta página