1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consulta: Motor 835A8.000

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por Juanjo, 14 May 2022.

  1. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Muy buenas;

    Me ha surgido la oportunidad de hacerme con un motor Lancia 2.0 Turbo, su centralita y cableado. Se trata de un motor procedente de un Lancia Dedra (creo), cuyo código de motor es el 835A8.000.

    Que yo sepa (pero puedo equivocarme del todo), este motor es un 2.0 Turbo 8V, que desarrolla de origen 165cv y 285Nm de par. ¿es así?

    Quería preguntaros:

    • ¿Este motor es fiable y se puede usar como motor para coche de recreo/swaps, etc?
    • ¿Tiene algún fallo endémico importante que deba saber?
    • Veo similitudes (carrera, diámetro, par, etc) y muchas anuncios que dicen que es el mismo motor que el del grale 8v... pero no dan la misma potencia. ¿Qué diferencia a este motor del motor del Delta Integrale 8v (831C5.000)?
    • ¿Este motor es el mismo que montaba el Delta 4WD?
    • ¿Es posible y sencillo - sin modificar soportes motor o cualquier otra parte del chasis - instalar este motor en un Delta I?
    Perdonar, sé que son muchas preguntas. Estoy ávido de saber


    Gracias a todos;
    Juanjo - https://box14.org
     
    Última edición: 15 May 2022
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pasate por este tema del compi Jose Carlos que seguramente sacaras algo de informacion y eliminaras alguna duda en cuanto al motor del Dedra.

    http://www.lancistas.com/temas/potenciar-dedra-2000-turbo-chip-si-no-ventajas-inconvenientes.7022/

    Lo de montar y adaptar para el Delta pues seguro que algo de modifcacion habra en soportes, etc . . . , pero en teoria seguramente tampoco seria una obra a gran escala, creo yo . . . .

    La fiabilidad del motor 8v se ha comentado o al menos he leido en mas de una ocasion que es bastante mejor incluso que la del 16v, asi que por lo que parece en ese aspecto puedes estar tranquilo.

    Supongo que el motor sera completo con cambio tambien, no?

    Saludos.
     
  3. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Hola chicos, sigo por aquí aunque con poco tiempo para entrar al foro por desgracia .
    Contesto al compi, motor de dedra turbo no catalizado, en teoría el más potente de los 4 que se montaron en dedra turbo e integrales, no sé si por centralita o por que motivo pero así es.
    Ni es el del 4wd ni el del 8v, es una evolución con un turbo para funcionar más suave aunque no es tan brutal como un grale 8v.
    Problemas, con un buen mantenimiento no los debería de tener.
    Para hacerlo bien hay que cambiar todas las juntas, si no es un motor propenso a perder, que no beber, aceite.
    La parte baja, Carter es distinta a los 4wd.
    Si necesitas alguna otra cosa avisa
     
    A Daniel martinez, Juanjo y naoj les gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Tu comentario Jose Carlos me ha hecho recordar una frase que tengo grabada en la mente y que me dijo ya hace un tiempo un mecanico de la casa y es que sea el motor que sea, turbo 2.0 8v o 16v, pues que son muy laboriosos, entretenidos y complicados de rehacer para que queden bien, pero aun lo es mas que despues no pierdan aceite :) . . .

    Saludos.
     
  5. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Yo en el mío le he cambiado ya las juntas del refrigerador de aceite, las del cárter y alguna otra y todavía pierde.
    Eso sí, el motor en si problemas 0
    Yo estoy convencido de que con un buen mantenimiento no es peor que cualquier otro motor de la época pero quién pone interés y sabe repararlo??
    Esa es otra cuestión.
    Ojalá tuviera sitio y una grúa de motor para sacar el mío y darle el trato que merece, cambios de juntas y todo lo que ello conlleva porque como dije y sigo creyendo el motor y el coche en si no es el problema sino quien se encarga de mantenerlo.
    Si a alguien le gusta la mecánica y controla de inglés que entre en el canal m5e39 de YouTube.
    Lo que hace este hombre por sus BMW es lo que todos deberíamos hacer por nuestros Lancia ya que nadie lo va a hacer con más cariño.
     
    A JOSELM y Juanjo les gusta esto.
  6. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Por cierto en breve espero poner fotos con las nuevas llantas evo corsé en 17.
    Llevo varios meses esperando por ellas.
    Un abrazo para todos
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ni mas ni menos, estoy contigo 100 %.

    Yo estoy igual que tu, aunque algo de espacio aun me queda para meter un dia si hiciera falta una pluma de esas que se plegan y sacar el motor. Soy un kamikaze? Pue si, prefiero eso que dejarlo en cualquier sitio. Ya he vivido alguna mala experiencia.

    Saludos.

    PD: Le echare un ojo a ese canal que comentas aunque sea solo por curiosidad.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ya estas tardando ;).

    Un abrazo y saludo para ti tambien :thumbsup:
     
  9. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Se supone que este mes llegan, después de mucho tiempo le he puesto la dirección, la cuna con trapecios y todas las gomas nuevas y todos los discos de freno con ferodo ds1.11 delante y 2500 detrás.
    El coche casi casi está, le falta la guinda que son las llantas, cuando lleguen y las ponga ya saco fotos.
    Un abrazo
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  10. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

     
  11. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    De camikaze nada, con paciencia las cosas salen y te lo digo yo.
    Si te gusta la mecánica y las cosas bien hechas, que se que si, te va a gustar ese canal.
    Aunque es de BMW se aprende.
    Sin ir más lejos en uno de sus videos encontré una empresa española que fabrica kits de reparación de pinzas para nuestros Lancia, pistones incluidos que ni en tres tenian
     
    A JOSELM le gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Es lo mismo que siempre pienso y tambien comento :).

    He intentado mirar ese canal que comentas, pero ando pez porque no soy de seguir este tipo de videos y no controlo . . . . . He visto uno que le saca el aceite al motor y despues desmonta carter, varios y se lia con cambios de juntas etc . . . con utiles dabricados por el. No se si sera a este el que te refieres :whistling:.

    He capturado esta imagen.

    oil.jpg

    Si no es, tendras que colgar un enlace de algun video suyo y a apartir de ahi . . . .

    Saludos.
     
  13. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    Gracias Jose Carlos. Al final el chico que me vendía el motor cambió de opinión. Una pena. No creo que me llegue ese motor finalmente, pero me quedo con lo aprendido.


    Slds;
    Juanjo.
     
  14. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Ese canal es, trabaja muy bien, con mucho cuidado, y encima ni es mecánico
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  15. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Nada, cualquier cosa pregunta que yo de este motor en concreto tengo mucho conocimiento.
    De todos modos en el foro como habrás visto hay gente que sabe un montón
     
    A Juanjo le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues vaya, una lastima . . . .

    Saludos.
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues gracias :thumbsup:. Lo revisare porque por lo poco que vi, me gusto. Da igual que sea bmw, el ingenio, maneras de hacer e ideas de esa persona, pueden ser extrapolables a los cuidados de nuestros hierros.

    Nos faltaria tener el banco de trabajo y el elevador :D :D

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  18. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    El canal de youtube que indicabas mola 1000 :)
    Yo además tengo bmw de jugar, con lo que me viene de perlas.

    Ahora estoy centrado en el Lancia, pero llegará el turno al bmw en su momento.

    Naoj, si no me equivoco, el canal es este --> https://youtube.com/c/M539Restorations

    Gracias!
     
    A naoj le gusta esto.
  19. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Ese es el canal, que es el que está viendo naoj.
    Se saca mucha información de el porque todo se extrapola a cualquier marca, si trabajas bien lo haces bien con cualquier coche.
    Os digo yo que este chico coge un integrale bien de chapa, porque de eso no toca y lo deja de mecánica perfecto.
    Eso sí lo iba a pasar bastante peor para conseguir los recambios, que eso nos pasa a todos los de este foro con nuestras máquinas de guerra italianas
     
    A naoj le gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Echaria en falta en mi caso particular el poder agenciarme de herramientas para trabajar mas comodamente, pero el espacio que tengo no me lo permite.

    Pero esta muy bien lo que hace . . . Voy revisando a ratos y de momento me parece interesante y muy detallista ;).

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página