1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Compatibilidad de piezas

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por gelito_asturias, 7 Abr 2022.

  1. gelito_asturias

    gelito_asturias Lancista Novato

    Buenas a tod@s,no sé si habrá algún hilo sobre este tema ya que no lo veo.
    Alguien sabría decirme si hay compatibilidad de piezas mecánicas como caja de cambios diferencial etc entre el delta 4wd y los integrales?
    La pregunta es por que tengo en mente montar desde cero una carrocería de un integrale 16v y como el tema de las piezas no es precisamente bollante quería saber que me sirve y que no.
    Gracias a todos.
    Un saludo desde Asturias.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola gelito_asturias. Algun tema hay por el foro, pero creo por lo que he visto referente a la mecanica del integrale 8v.

    Por lo que he podido leer en cuanto a tema cambio habria compatibilidades por ejemplo entre el 1.6 gtie y el 1.6 hf turbo que parece ser montan ambas mecanicas el mismo cambio. Tambien por lo que he visto referente a el 4wd 2.0 8v 122 kw y 133 kw tambien parece ser que existe compatibilidad, pero no con el 144 kw.

    Seguramente habra otras cosas que si o que incluso haciendo modificaciones se puedan adaptar, aunque hoy en dia hay mucho recambio para el 16 v aunque no sea original que ese es el mas complicado de encontrar como bien comentas.

    Ya nos contaras mas de ese proyecto interesante que tienes entre manos.

    Saludos.
     
  3. gelito_asturias

    gelito_asturias Lancista Novato

    Buenas noches,en cuanto al interior….me da igual ya que es un proyecto para hacer un coche de correr con un motor forjado bien hecho como ya hice en el pasado pero con un fiat Coupe de calle.
    En este caso tengo la oportunidad de comprar una carrocería de integrale 16 documentada y tengo en mente este ambicioso proyecto.
    Mi duda es la parte mecánica,más concretamente el cambio y el diferencial trasero ya que hay poca información al respecto y la poca que hay dice que sirven de uno para otro pero solo entre el 8v y el 16v del 4wd no encuentro nada pero viendo las fotos me parecen iguales,lógicamente los desarrollos cambiaron cuando salió el 16v aunque eso solo es el grupo y se puede solucionar.
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si, si lo entendi, basicamente te informe al respecto de lo del cambio y diferenciales por lo que pude leer y por lo que parece es asi, la compatibilidad entre los 2.0 8v pero no con 2.0 16v . . . Lo de los desarrollos es fijo que no deben ser los mismos.

    De momento he dado una ojeada a los datos tecnicos en esta web

    https://www.aecar.co.uk/

    Miraremos a ver si hay algo mas por ahi . . . .

    Saludos.
     
  5. gelito_asturias

    gelito_asturias Lancista Novato

    Buenos días,le echaré un ojo a ver y poco a poco en cuanto vaya teniendo tiempo arrancaré el proyecto,es algo que me lleva rondando la cabeza poco a poco lo sacaré adelante.
    Ya hace unos años cuando hice el primer motor del fiat Coupe turbo tuve la idea pero no la lleve a cabo y ahora tengo intención de hacerlo.
    En cuanto lo consiga arrancar subiré fotos del proyecto para que lo vayáis viendo.
     
    A naoj le gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    https://www.bielstein.com/gearbox-8V-cat-aslo-can-be-used-for-16V

    Sigo mirando las posibles compatibilidades en datos tecnicos . . . . Si miras el cambio del ejemplo del anuncio que he puesto, indica que es valido para el 8v y tambien 16v.

    En especificaciones anuncia caja de cambios de 5 velocidades diferencial 18/56, diferencial 1/56 y telacion delantera trasera 56/44.

    Tambien se puede utilizar para la version 16v aunque la relacion es diferente 56/44 y no 47/53.

    Saludos.
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A masan le gusta esto.

Compartir esta página