1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Circuito hidraulico frenos fulvia

Tema en 'Lancia Fulvia (1963 - 1976)' iniciado por evo, 22 May 2017.

  1. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola.
    Alguien sabe porque a cada pinza delantera le llegan 2 tubos de liquido de frenos de las dos partes de la bomba ---
    gracias

    [​IMG]
    1.)Leva freno di stazionamento - 2.)Correttore di frenata - 3.)Pinza posteriore - 4.)Dado di registro - 5.)Ceppi per freno di stazionamento - 6.)Pedale freno - 7.)Sefvofreno - 8.)Pompa freno - 9.)Serbatoio - 10.)Pinza anteriore


    http://www.fulvia-club-trento.elaboriamo.com/berlina/Manual.html#78

    gracias
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola evo.

    Ya te mi opinion aunque seguramente no este en lo cierto:

    Por el esquema parece que recircula en los delanteros y en caso de un posible exceso de presion de frenada delantera se va para ayudar en la frenada pasando el liquido sobrante de esa presion a los traseros.

    Seguramente no este en lo cierto, pero es lo que yo deduzco al ver es esquema.

    Eso es lo que yo deduzco viendo el esquema hidraulico.

    Como te digo al inicio seguramente no sea del todo fiable mi comentario pero al menos sirve para tener el tema arriba y ver si alguien mas fiable :D puede ayudarte.

    Un saludo.
     
  3. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    no se me había ocurrido, aunque me parece muy raro, para lo que tu dices , por asi decirlo, ya esta la pieza numero 2.
    Muchas gracias naoj
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola de nuevo evo.

    Mira lo que he podido encontrar. A ver si te sirve de orientación.

    FRENO.png

    Los sistemas hidráulicos modernos se dividen entre la parte trasera y la parte delantera. Si se produce una filtración en un circuito, el otro todavia puede detener el auto. En el sistema Volvo (se muestra aquí) se emplean dos conductos para los frenos delanteros, a fin de que los tras frenos funcionen todo el tiempo. El Hudson de 1936 usó el primer sistema doble: frenos hidráulicos con auxiliar mecánico.

    Asi que lo que yo comentaba de recircular y que aparentemete es lo que parecía, no es asi. Si nos fijamos en esta información seguramente en Lancia se inspirarían en algo semblante para el Fulvia y lo mejoraron añadiendo esa valvula correctora de frenada para que los frenos traseros no estuvieran todo el tiempo frenando o haciéndolo a menor presión.

    Un saludo.
     
    A evo le gusta esto.
  5. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    El primer esquema hidraulico no se corresponde a los Fulvia, es de los Beta.
     
    A evo le gusta esto.
  6. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    muchas gracias naoj ¡¡¡.
    Lamento el retraso, pero solo puedo acceder a internet el fin de semana.
    Sabrias decirme KIKO si hay diferencias en el esquema electico del Beta respecto al fulvia?
    El finde que viene intentare poner fotos reales y explicar claramente mi problema.
    Un saludo hasta entonces
    :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    A naoj le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No problem evo :)

    Un saludo.
     
  8. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    El esquema electrico del Beta no tiene nada que ver con el del Fulvia.
     

Compartir esta página