1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cambio de marchas Thema

Tema en 'Lancia Thema (2012 - Presente)' iniciado por javinv, 26 Mar 2014.

  1. javinv

    javinv Lancista Habitual

    Hola,

    Por fin nos han dado el coche y no podríamos estar más contentos con él.

    La única duda que tengo, o quizá pega, es el cambio de marchas... En mis anteriores coches solía poner la N en los semáforos, pero en este coche al pasar de D a N, siento como un cambio brusco, como si el coche se moviese de un modo seco al desengranar la marcha...

    También me pasa al maniobrar y hacer cambios entre D y N para ir a la R y luego al volver a meter la D.

    Supongo que es una particularidad de este sistema y que simplemente debo cambiar a N solamente si voy a estar un buen rato parado pero no sólo un momento, pero querría confirmar con alguien que tenga el coche que es así y que no tiene ningún problema o duda que deba consultar con el taller.

    Muchas gracias anticipadas
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Javinv y enhorabuena por tu nuevo Thema.No se a lo que llamas brusco pero casi todos los coches automáticos en los cambios que tu dices suelen dar esos tirones.Y mas si es nuevo el cambio o no esta desgastado.Ademas si es el de 200 y pico caballos con mas motivo.Eso normalmente lo hacen todos los cambios automáticos que no sean especiales(Me ocurre a mi en un BMW 750i de 300cv igual,aparte de muchos que he probado y usado).Siempre que estés parado algo de tiempo es preferible ponerlo en N,y si te resulta muy molesto así llévalo a la casa y comentalo,pero si no te hacen mucho caso procura e intenta que te bajen algo la revoluciones al ralentí con lo que no dará tanto salto y las salidas serán mas progresivas.Un saludo lancista.
     
  3. javinv

    javinv Lancista Habitual

    Hola, muchas gracias!
    Lo que más me preocupa es saber que es normal... entonces en los semáforos lo dejo en D y sólo pongo N para una parada más larga ?
    No me molesta, sólo me da miedo estar provocando un desgaste o algo negativo al coche, si cambiaba a N era por cuidar el cambio.

    Muchas gracias !
     
  4. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre

    Yo siempre dejo el auto (kappa 3.0 v6 at y volvo s80 v8 )en d en los semaforos, si no vas a estar mucho tiempo no vale la pena el paso a N
     
  5. javinv

    javinv Lancista Habitual

    Vale, muchas gracias!!
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Llamo algo de tiempo a 5 minutos o algo así.Si en cada semáforo tienes que poner la N ,¿Para que tenemos un automático?¿para tener que cambiar como en un manual?Un saludo lancista.
     
  7. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Yo con el Delta hago lo mismo, en semaforos D, si veo que la parada va a ser prolongada, pongo N.

    Una consulta que me intriga, en marcha con el vehiculo, hay una cuesta abajo, pasa algo por poner N, y luego cuando cese la cuesta abajo y sea llano, volver a poner la D?
     
  8. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Igual que bajar un puerto de montaña en punto muerto, nada recomendable :)
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  9. kronos

    kronos Lancista Novato

    Yo tengo el Thema desde hace dos meses, pero he vivido con esta caja de cambios muchoooo tiempo ya que es la misma que usaba en mi anterior MB clase E. Lo del "tiron" es perfectamente normal, ciertamente es un comportamiento que no me gusta en este tipo de cambio y que debemos "sufrir". No produce un problema en si mismo, mi anterior MB lo vendi con 350.000 kms.
    La caja debe tener los mantenimientos de forma escrupulosa para evitar problemas a largo plazo y ya esta. Sobre el cambio de D a N en semaforos, yo tampoco lo hago nunca y solo uso N en tiempos largos de parada o al abrir el garaje, etc.
    Sobre la caja de cambios creo que es lo peor que tiene el coche, ya que es anticuada y de funcionamiento tosco para este motor, debrian haber puesto la de 8 velocidades....una pena.
     
  10. javinv

    javinv Lancista Habitual

    El mantenimiento a raja tabla? pero si la revisión del cambio es cada muchísimo tiempo no? 160.000Km o 96 meses me pone en las instrucciones... cuándo me recomendarías que la pasase y qué deberían hacerle?

    Por cierto, a tu Thema le silva la dirección al girar el volante, maniobrando parado o despacio?
     
  11. kronos

    kronos Lancista Novato

    Javinv, prescisamente como es cada mucho, debemos hacerlo a esos kilometros y/o ese tiempo (yo creo que excesivo, pues los aceites se degradan con el paso del tiempo y despues de 8 años de ahi sale aceite muy degradado), con un aceite idoneo e ir revisando el nivel de aceite de la caja cada x años/revisiones/kms.
     
  12. javinv

    javinv Lancista Habitual

    En Volkswagen con su DSG lo hacen cada 2 años o 60.000 Km que me parece más sensato sobre todo siendo un sistema tan importante.
     
  13. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Yo tuve un DSG y efectívamente era cada dos años.
     
  14. javinv

    javinv Lancista Habitual

    Y si pido en la revisión que me lo cambien cómo saber que realmente lo han cambiado?
     
  15. moa

    moa Lancista Habitual

    Vaya, veo que ahí quedo la pregunta colgando. Éste sería mi primer automático y me viene muy bien todas las preguntas que hace el compañero. Aunque si decís que N es para espacios de tiempo moderados (más de lo que dirá un semáforo), entonces entiendo que P sólo se usa al estacionar el coche, reaccionando también el pedal del freno (lo que en otros es el freno de mano). Es así como se utiliza el cambio automático o estoy demasiado equivocado? Disculpas mi ignorancia en éste tema.
     
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    La N es el punto muerto, como en cualquier otro coche (aunque en los manuales no lo ponga). Yo, en el automático, la pongo si la parada va a ser larga. La P sólo para estacionar el coche.
     
    A moa le gusta esto.
  17. Peio

    Peio Lancista Habitual

    Hola,respondiendo a dos cuestiones,la casa dice que el cambio es a los 160000 y es una barbaridad,yo lo he cambiado a los 150000 y me han dicho que estaba muy sucio el aceite,que hay que cambiarlo antes(incluyendo de paso el del grupo,si bien este salió limpio).Y si a mi también me silba la dirección cuando nuevo el volante,se deja notar sobre todo sacandolo del garaje,y no sé si es normal...
     
  18. TORETE

    TORETE Lancista Novato

    A mi me pasa igual. Al girar mucho el volante desde parado silba como dices. Sobre todo si está recién arrancado.

    Con respecto al cambio lo mejor es dejarlo en D en toda circunstancia, salvo parada prolongada. Por supuesto nada de N en bajada de puertos, eso es una barbaridad. Se debe utilizar el + - para usar el freno motor como en un manual y a mi me parece más intuitivo que las levas que llevo en el Jaguar. Que si, que son más espectaculares, pero como práctico, mejor el cambio en la palanca del Lancia.
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No todos lo hacen, dependera de la bomba y el circuito, pero diria que lo del silbido de la servodireccion sobre todo maniobrando y en frio puede llegar a ser normal. Yo no me preocuparia . . .

    Saludos.
     

Compartir esta página